• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dos años de cárcel y 27.000 euros por apropiarse de un 'e-mail' de otra persona.

Condenada a dos años de cárcel y a pagar casi 27.000 euros por apropiarse de una cuenta de 'e-mail' de otra persona

Mandó mensajes en su nombre, algunos en términos injuriosos a su propio jefe, y terminó por vaciar la cuenta y las direcciones

El Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona condenó hoy a Mónica P.C., de 28 años, a dos años de cárcel por revelación de secretos, a una multa simbólica por una falta de daños informáticos y a pagar una indemnización de 26.886,20 euros a una antigua compañera de máster por acceder de forma ilícita a su cuenta de correo electrónico, Publicidad, destruir sus mensajes y causarle importantes trastornos psicológicos al mandar 'e-mails' en su nombre.

El juez dictó hoy sentencia tras el acuerdo alcanzado entre defensa y acusación para evitar que la joven tuviera que ingresar en prisión, a pesar de que el Ministerio Fiscal pedía una condena de cinco años de cárcel, y el Bufet Almeida, en nombre de la víctima, siete años. Se trata, en cualquier caso, de la primer fallo judicial de estas características en España.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2001, cuando la condenada accedió desde un ordenador de su domicilio a la cuenta de correo electrónico de 'Hotmail' de su la que fue compañera de estudios el curso anterior, acertando la pregunta secreta para entrar en la cuenta gracias a que conocía sus circunstancias personales.

En virtud del artículo 197.3 del Código Penal, Mónica P.C. ha sido condenada a dos años de prisión por un delito consumado de revelación de secretos. No obstante, si en los próximos dos años no comete ningún delito no deberá ingresar en la cárcel atendiendo a la suspensión condicional de la pena.

La indemnización de casi 27.000 euros por daños morales obedece a que la víctima sufre todavía un trastorno de estrés postraumático --se encuentra en tratamiento psicológico--, al haber estado expuesta a un acontecimiento "estresante", percibido como grave, que le ha ocasionado una respuesta emocional en forma de "temor, desesperanza, dificultad de concentración, irritabilidad, hipervigilancia...", según el informe médico forense presentado en el juicio.

BROMA POR CURIOSIDAD

Mónica P.C. cambió la contraseña, impidiendo a su legítima propietaria acceder a ella, modificó algunos mensajes resaltando determinadas frases y reenvió 'e-mails' a terceras personas en su nombre, siendo especialmente relevante dos de carácter privado en los que la víctima criticaba tanto a su jefe como al centro donde cursó determinados estudios profesionales y que la condenada mandó al propio jefe y centro, respectivamente.

Cuando la víctima finalmente pudo acceder a su cuenta, Mónica P.C. había eliminado conscientemente todos los mensajes, tanto recibidos como enviados, así como el contenido de la agenda de direcciones, tal y como llegó a confirmar una comisión rogatoria remitida a la sede de Microsoft en Redmond (Estados Unidos).

Las investigaciones posteriores condujeron a la detención de la condenada en Barcelona, en febrero de 2002, la cual reconoció los hechos ante la policía y el juez, aunque señaló que lo hizo como una broma o un juego, "por curiosidad".

EUROPA PRESS

TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (pera que respire... U_U) OOOOOOOOOOOMA!!!!!!!!!!!!!!

Hala, por "curiosa" (y el juez que se ha creido que eso se hace "por curiosidad" también tiene delito).

Última edición:
icon_look.gif
icon_look.gif
icon_look.gif
icon_look.gif

Ooooooooooooooooooooole, hala por "curiosa" y por petarda,

Asi aprendera y a los demas se les quitaran las ganas de meterse dnd no les llaman...

Yo después de leer hace 5 años que metieron a un chaval londinense en la cárcel 7 años por robar unos pantalones tejanos, me lo creo todo.

A verrr,no digo que esté bien lo que ha hecho,pero es que soy tonta y me teneís que explicar porque a un violador o un asesino se le tarda mucho en juzgar y le ponen una condena de 20 años por ejemplo y sale a los 5 por buena conducta y sin pagar multa o fianza...

cuidado bluelite con ke se te ocurra seguir robando mas correos

Thnx por la info.. estas cosas si ke son delicadas... :-/

Pues a mi me "robaron/se apropiaron" de mis dos cuentas de hotmail y mi anterior nick (en este foro) usurpando mi personalidad –lo que me produjo daños morales-.
Visto lo visto me estoy planteando "hacer algo". Tomar medidas contra "la persona" en cuestión.

Saludos.

Ufff...vaya tela :eek:
Robar correo es un delito.¿En qué estaría pensando?
Es que hay bromas y bromas,pero en este caso,su "broma curiosa" ha matado a la gatita :mueveojos

Escrito originalmente por LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
Pues a mi me "robaron/se apropiaron" de mis dos cuentas de hotmail y mi anterior nick (en este foro) usurpando mi personalidad –lo que me produjo daños morales-.
Visto lo visto me estoy planteando "hacer algo". Tomar medidas contra "la persona" en cuestión.
Siiiii,pero en el caso de esa persona se demostró que reveló datos confidenciales.Y no digo que contigo no hiciese lo mismo,pero demostrarlo supongo que debe costar mucho,y para eso,según me han dicho,también tendrías que tener algo de idea o sospechar sobre quien pudo ser.

Siento que te hicieran esa cabronada...

Pues que bueno que la castiguen, aver si así aprende a no ser tan "curiosa":p Por que de hecho eso es un delito, robar es un delito y ya esta...

Me parece muy bien que las autoridades empiezen a tomar cartas en el asunto ya que, anteriormente eso de las cuentas de hotmail no se tomaba muy en serio que digamos... De hecho a mi me estuvieron acosando por e-mail hace un par de años. Era un chico de mi ciudad que iba a los mismos lugares donde yo iba, incluso me amenazaba por e-mail y también me amenazaba con hackeo y no sólo eso, sino con cosas mucho mucho mas fuertes que no tiene caso mencionar en este tema.

A lo que voy es que cuando yo llamé a las autoridades de mi ciudad pues se podría decir que me tomaron en "serio", pero no tanto como si les hubiera dicho que el tipo me habla por telefono, o que me robó personalmente. Es que todavía en muchas ciudades hay gente que esta menos acostumbrada al internet que otra... Incluso personas que no saben manejarlo y eso crea desventaja a las demás personas que dependemos de cierta forma de el por que luego no nos toman en serio8Ð

Última edición:
Mistery Man dijo:
Siiiii,pero en el caso de esa persona se demostró que reveló datos confidenciales.Y no digo que contigo no hiciese lo mismo,pero demostrarlo supongo que debe costar mucho,y para eso,según me han dicho,también tendrías que tener algo de idea o sospechar sobre quien pudo ser.

Siento que te hicieran esa cabronada...

Se quien ha sido y está en este foro.:|

Saludos.

Escrito originalmente por LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ
Se quien ha sido y está en este foro.:|

Pues lo mejor que puedes hacer es decirlo,porque es una acusación fuerte y no creo que sea bueno para nadie tirar la piedra y esconder la mano,empiezas a sospechar de todos y no creo que deban pagar justos por pecadores.

Bueno y el tema.....muy fuerte a mi me pasa eso y la ahogo antes de llegar al juicio.

Última edición:
Escrito originalmente por CheNiLLe
A verrr,no digo que esté bien lo que ha hecho,pero es que soy tonta y me teneís que explicar porque a un violador o un asesino se le tarda mucho en juzgar y le ponen una condena de 20 años por ejemplo y sale a los 5 por buena conducta y sin pagar multa o fianza...

ESTABA PENSANDO EN LO MISMO.

Cuantas mujeres no fallecen a manos de sus parejas, esperando un juicio op una orden de alejamiento por el juez. En fin ,yo no se si es el mundo que gira en la direccion q quiere o son las leyes q protegen a kien no deben proteger.

Atrás