• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

DUDA a quien dedicó canciones e historia de ellas de Michael Jackson!!

liznieves

Michael Jackson's rules
DUDA: Michael Jackson inspiración, dedicatoria o historia de sus canciones!!!

Hola a todos!!

Me gustaria saber a quien o quienes le dedico Michael Jackson sus canciones o el porque las escribio o en que se inspiro.. yo solo conozco la historia de:

"stranger in moscow" que la escribio cuando le surgieron las primeras acusaciones y andaba de gira con dangerous y la de
"childhood" que aunque habla de su niñez la dedico a Craig y Michael Fleming de los cuales uno de los niños se ahogo..
ojala pudieran ayudarme..me encantan todas las canciones y siempre he tenido esa duda sobre ¿cuales de ellas a quien se las dedico o a partir de que suceso las escribio?..

"¿De otras canciones y de otros albumes alguien sabe?"

Gracias....

Última edición:
La de Speechless dijo en una entrevista que se inspiró en sus hijos ya que muchas veces se queda sin habla con tan solo estar con ellos y que es como si mirara directamente a la cara de Dios.

Y la de you are my life no lo se seguro, pero siempre que la escucho me da la sensación de que la escribió pensando en sus hijos. Todo el álbum Invincible tiene esa cierta presencia.

Una vez lei una entrevista telefónica que le hicieron al poco de sacar el disco y creo recordar que ambas, van dirigidas a sus hijos.

Billy jean se la escribio a una fan que estaba obsesionada con el y hasta le dijo que se mataria por el.. quien no??jajajaj...
pero creo que esta ya es una historia conocida...

en un especial que hubo en mtv el año pasado comentaron que la cancion de the way you make me feel la habia escrito por insistencia de su mamá...eso fue lo que habian comentado

Billy jean se la escribio a una fan que estaba obsesionada con el y hasta le dijo que se mataria por el.. quien no??jajajaj...
En el libro de MJ "moonwalk" él cuenta que era una de las muchas fans q iban detrás de él y q esta le "sacaba especial mente de quicio" porq la tia debia de ir diciendo que MJ se acostó con ella y q era el padre de su hijo (he ahi la cancion billie jean :))

en el dvd dangerous sale el videoclip gone to soon en el cual sale unas imagenes de michael paseando con un chico pelirrojo y varias imagenes caseras de ellos, tambien imagenes del funeral del chico, por lo visto al chico le pegaron el sida en una transfusion de sangre en un hospital.

en el dvd dangerous sale el videoclip gone to soon en el cual sale unas imagenes de michael paseando con un chico pelirrojo y varias imagenes caseras de ellos, tambien imagenes del funeral del chico, por lo visto al chico le pegaron el sida en una transfusion de sangre en un hospital.
El chico q dices es Ryan White, es un chico que desgraciadamente murió de sida. Michael escribió Gone Too Soon dedicandosela a él. La verdad es que MJ lo pasó muy mal por la muerte de Ryan....

oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo eso no lo msabia lo k si sabia era lo de spechless pero no lo de bilie jean gow

Liz me encanta esa entrevista!! realmente se ve hermoso...me gusta como se muerde los labios, tenia una mania muy dulce. Gracias por recordarme esta entrevista.

Liz me encanta esa entrevista!! realmente se ve hermoso...me gusta como se muerde los labios, tenia una mania muy dulce. Gracias por recordarme esta entrevista.

si, a mi tambien me encanta, y esa sonrisa tan divina,Dios mio me quita el aliento, pues me estaban comentando que dirty diana la saco pensando en las grupies aquellas fans que estan dispuesta, a todo!!!!! jaja y no se muy bien pero creo que algunas canciones las escrbio en un arbol muy especial en el rancho de neverland... si yo estuviera en ese arbol.. no me baja nadie jajaja..

Chicos, gone too soon no es una canción compuesta por Michael. Pero efectivamente, está dedicada a su amigo Ryan White.

They don´t care about us es una canción de protesta por todo lo que le hizo la Fiscalía de Santa Barbara, y sirve como crítica a los Estados Unidos del momento.

2bad pues es otra canción siguiendo la línea personal y de crítica de History.

Unbreakable ni idea, pero se puede interpretar que es una canción dedicada a todo el que le quiera desprestigiar.

El cortometraje Ghosts, en mi opinion relata por lo que estaba pasando a medidados de los 90. Se le prejuzgaba simplemente por el mero hecho del miedo a lo desconocido. incluso en el principio del video, el personaje interpretado por Mj que representa el señor "normal" cabecilla del grupo de vecinos "normales" nada mas llegar al puerta dice "es un pervertido" refiriendose al personaje principal de MJ. En clara referencia a las acusaciones de abuso de por aquel entonces.

Bueno, supongo que casi todas las canciones del álbum HIStory van dirigidas a todos aquellos que quisieron hacerlo caer en las acusaciones del 93 (incluyendo a Evan Chandler y el fiscal Tom Sneddon)

Un ejemplo es quizás D.S. Durante toda la canción dice Dom Sheldon según el libreto, pero estoy casi al 100% segura de que esta va directamente a Tom Sneddon, que tanto sufrimiento le provocó.

This Time Around, si lees la traducción es más de lo mismo:
Esta vez no me vas a morder
Aunque de verdad quieras agarrarme
(De verdad quieras tomarme)
Esta vez no te voy a pasar ni una mierda
Aunque de verdad quieras arreglarme
Alguien ha salido
Alguien ha salido a utilizarme
Realmente quieren utilizarme
Y acusarme en falso

Unbreakable también va con "mucho cariño" hacia a todas aquellas serpientes que trataron de hundir su carrera, para decirles que él es irrompible.

En cuanto a las canciones dirigidas a féminas estoy más out. Dirty Diana va por las groupies; You Are Not Alone deduzco que a Lisa Marie; Who is it no estoy segura; casi todas las canciones dulces de Invincible van para sus hijos... Por ahora no se me ocurre ninguna más :p

Atrás