• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

EE.UU pide perdón al fin a los negros por la esclavitud

Pido perdon por las victimas de ETA. Yo Edu pido perdon...

Detecto ironía en ese aserto pero en el caso de los EEUU no lo hace el presidente como individuo sino claro está en representación como alto mandatario del pueblo estadounidense, no hay así egolatría personal.;)

pd:Además en tanto que no eres perteneciente a la banda ETA-que yo sepa y espero que no, xd!- no tienes que pedir perdón a nadie pues no hay culpa ninguna en tí.

Pussy, tampoco Bush o el pueblo blanco americano de hoy en dia pertenecia a esa banda de racistas que esclavizaba a los negros :)

Los neoconservadores norteamericanos son lo más parecido a Le Pen que existe en EE.UU, aunque su discurso entre dentro de lo "políticamente correcto". Son los políticos más retrógrados, intransigentes y reaccionarios que tiene EE.UU. Y la función pública que cumple el Congreso como representante de la ciudadanía y depositario del poder legislativo no es exactamente la misma que la de un ciudadano individual. Vamos, que no es lo mismo que yo condene el franquismo a que lo haga el Parlamento español.

Pussy, tampoco Bush o el pueblo blanco americano de hoy en dia pertenecia a esa banda de racistas que esclavizaba a los negros :)

Pero repito que esa no es la idea, sino simplemente aceptar el error de USA como Nación, como pueblo… Este es otro pequeño paso para conseguir la unidad racial. También es una reafirmación, por parte del gobierno estadounidense, de que el racismo es algo pasado. Recuerden que hoy en día persisten grupos racistas, muchas veces de índole violenta y que persiguen fervientemente la "utopía" de Hitler.

Última edición:
A mi me alegra la noticia, pero claro, no valen las palabras sino los hechos. Si piden perdon y luego siguen comportándose con ellos como lo han hecho hasta ahora, de poco sirve. Pero bueno, todo avance siempre es bueno y por lo menos se les ha olvidado momentáneamente el orgullo blanco.
Es cierto los hechos son lo más relevante para "comprobar" si las palabras eran ciertas. Al mismo tiempo este gesto es positivo, esperemos que el motivo profundo interno que les ha llevado a hacer esta declaración 'oficial' sea el de sincero respeto y valoración a sus hermanos de color.

Sin embargo, más allá de la motivación este acto de decir "con palabras" un Perdón, engrandece e ilumina a todo el resto que observa... es un buen comienzo, y éso es valorable. Bien por USA como 'gobierno' (país), bien por las etnias de color, bien por todos nosotros.
.

Es algo muy bueno...el que se haya dado este paso....algo que se les aplaude...Pero lo triste es que casos de discrimancion racial en diferentes formas se dan todos los dias en E.U......(y en todos lados)

Yo creo que pedir perdon no denigra al hombre ni a los pueblos , mas bien los enaltece .
Tambien puede ser una forma de liberarse , si se hace de verdad .

En este caso , quiza solo sea una maniobra para quedar bien . Me gustaria saber los verdaderos motivos de EEUU para pedir perdon por la esclavitud , ahora que un negro tiene posibilidades de convertirse en presidente .

Y me extraña , el tiempo que tiene que pasar para pedir perdon por delitos tan graves .

De todas formas pedir perdon publicamente nunca esta de mas ..

Por otro lado esta el que debe perdonar .

Como decia Jacinto Benavente . Perdonar supone siempre un poco de olvido , un poco de desprecio , y un mucho de comodidad .

jasjajajaj Pussycontrol, claro que es ironia :) pero esq ue yo lo veo asi, y se que tambien llevas razon en lo que dices, pero no me entra en la cabeza que cualquira pida perdon.

Es como las estatuas de Franco y las calles de Franco que han quitado en España. Si hay guerras en las que mueren millones de personas y hay en algun sitio la estatua de no se... Napoleon por ejemplo. ¿por que no va a haber algo que ha sido historia en España? si tiran las estatuas ya no ha existido Franco en España?

no se si se entiende bien, no soy fascista, si lo fuera no pasaria nada pero no se si se entiende mi idea

Pero si los que llevaron la esclavitud a EEUU fueron los ingleses.Esto no exime de culpa a los antepasados de los actuales estadounidenses,pero cuando echaron a los ingleses los barcos de esclavos simplemente siguieron llegando y éstos cogieron el testigo.

Es como las estatuas de Franco y las calles de Franco que han quitado en España. Si hay guerras en las que mueren millones de personas y hay en algun sitio la estatua de no se... Napoleon por ejemplo. ¿por que no va a haber algo que ha sido historia en España? si tiran las estatuas ya no ha existido Franco en España?

no se si se entiende bien, no soy fascista, si lo fuera no pasaria nada pero no se si se entiende mi idea

me congratula que no lo seas.:) Así como tampoco que seas etarra:p

pero en lo de retirar las estatuas de una dictadura-como otros regímenes opresores como los totalitarismos soviéticos p.ej-sí creo que sea conveniente en tanto que representaba unas formas de gobiernos cruentas, represivas y desconsideradas con las libertades e incluso vidas individuales esp tiene mas peso en la ética que el histórico.

Atrás