Coleguita, de lo que sí "pasan" las autoridades es de informar. Primero con el PP, el Plan Nacional sobre Drogas nos repetía NO NO NO NO NO NO NO!!! siempre NO! Pero por qué? Porque NO. Es que yo quiero saber... NO ES QUE NO!!! Y no había otro razonamiento. Y desde hace un tiempo a esta parte no hacen más que decir que usemos la cabeza, que nos informemos, pero siepmre desde el punto de vista de que es algo espantoso y horrible que nos desgracia la vida se mire por donde se mire, y por supuesto la información jamas la facilitan ellos, y cuando dicen algo es de chiste.
Un tio mío se murió sufriendo lo que no está escrito porque tenía un cáncer de estómago. Yo por aquel entonces empezaba a consumir y sabía que si mi tío lo probaba, dejaría de sentirse tan mal, no le molestaría tanto la enfermedad y no sentiría tantas náuseas ni se hubiera pasado los días vomitando. Pero qué pasa? Pues que es ilegal, está prohibido, y es tabú; Le ayudaría? Sí, hubiera tenido un final un poco más digno y se habría despedido de sus hijas y a mi tía de besos y abrazos, en vez de con vómitos y tos. Pero claro, "es droga" y como "es droga" y "la droga mata" pues claro, uno no podía ni abrir la boca...
Desde hace un tiempo el PND dejó de repetir NO NO NO, para repetir que "los jovenes no tienen ni idea". Me acuerdo de aquel anuncio que se veían unos jóvenes esnifando coca en un lavabo, llevando pañales dando a entender que son niños que no saben lo que hacen. No digo que todo el que consuma estas sustancias peligrosas sepa lo que hace, si lo supiera no habría problemas, pero el PND lo único que decia es que "los jovenes no saben, NUNCA", es decir: "SIEMPRE que un joven toma una sustancia ilegal, es que es un completo ignorante que no sabe lo que hace". Ah vale, y las chavalas con 17 años que se fuman 2 o 3 cajetillas de Marlboro al día, sí sabe lo que se hace? Por qué siempre se trata a los consumidores de sustancias ilegales como hippies imbéciles y utópicos irresponsables que no tienen ni idea de nada? Y ni siquiera me refiero a todas, por ejemplo nunca podría estar a favor del uso lúdico de la heroína, y estoy en contra de cualquier droga artificial; todas esas pastillas y psicóticos químicos ni los recomiendo ni los defiendo ni me gustarán nunca.
Pero lo que no se puede hacer es tratar a la gente como si fuera tonta, porque lo unico que se consigue es que la gente acabe siendo tonta de verdad. Resulta curioso que en la web oficial del PND, la información sobre efectos de estas sustancias, precauciones, etc es NULA. No hay nada. La única información "práctica" (?) que se ofrece sobre el consumo de estas sustancias son estudios científicos del Instituto Nacional de Investigación y Formación en Drogodependencias. Vale: de drogodependencias, pero qué pasa con los que no son dependientes? Qué pasa con los que no abusan? Y qué pasa con las personas que les entra una ansiedad terrible cuando pasan x horas sin cafeina? Y los 3 millones de personas que mata el "tabaco" (entre comillas, porque eso ni es tabaco ni es na) cada año en el estado? Es que pensarlo bien porque es muy fuerte: Una media de más de 8000 personas mueren cada día SÓLO en el estado español por problemas derivados del abuso de tabaco comercial. Sin embargo, hay entre 2 y 3 millones de consumidores constantes de marihuana y derivados, unos más esporádicos, otros habituales, y otros que no paran de fumar todo el día. Cuántas personas han muerto por ese consumo? Sorprendente pero cierto: No se ha registrado ni una sola muerte por consumo de marihuana en toda la historia. Junto con los de la industria lechera, los del PND son posiblemente los anuncios con publicidad más absurda, engañosa y comecocos que he visto nunca.
Cuando se fuma tabaco, qué se fuma realmente? Más de 4000 sustancias que las tabacaleras se niegan a decir cuáles son, aunque es sobradamente sabido que aumentan la dosis de nicotina para que sea más adictivo. Solo una mínima parte de cada cigarrillo es tabaco auténtico, por no hablar de lo tóxico que es el papel. Habéis visto que los cigarrillos comerciales tienen unas lineas muy finitas en el papel? Es como si fuera rayado. El papel de liar que se usa habitualmente para fumar marihuana no tiene esas lineas, y habréis visto que cuando la fumas, el papel no se quema de forma uniforme por todas partes: Hay que tener cuidado porque se te puede quemar más por un lado que por otro. Pues esas lineas grises que tiene el cigarrillo comercial para una tontería tan grande como que se queme de forma uniforme, no es otra cosa que plomo. Un plomo altamente tóxico que va a parar a los pulmones y de ahí a la sangre.
O cuando llegas a un bar y qué te pides? Ron con Coca Cola, vodka con limón, etc. Pero realmente sabe la gente qué es eso? Saben de donde salen esos líquidos? Pues muchas veces de destilación de plantas y tal, sí, pero estoy seguro de que si esas bebidas fueran sintéticas, a la mayoria de la gente le importaría un pimiento y seguiría abusando de ellas igual.
Por eso me fastidia que el Plan Nacional Sobre Drogas no sea más que un comecocos, una completa farsa estúpida. Que está muy bien prevenir el consumo de ciertas sustancias, estoy de acuerdo, y que en caso de consumirse no debe abusarse, también lo sé por propia experiencia, pero por qué se inculca a la gente cosas que no son? A mi me revienta cuando la gente habla de "la droga". La droga esto y la droga lo otro, uy que mala es la droga y demás. Vale, pero es que no entiendo: Droga el qué? Droga cual? Hay drogas que vienen en latas de 33 cl, drogas que anuncian en la tele, drogas que se toman los ingleses a las 5 con pastitas, drogas que te tomas cuando te duele la cabeza, drogas que sirven a muchos religiosos a rezar, drogas televisivas que te enganchan a la tele, drogas internas que el cuerpo ya tiene dentro, drogas que te pueden matar de una vez, drogas que no matan a nadie, drogas que se mezclan con soda, drogas en zumos, en refrescos, en pomadas, en pasteles, en juguetes... Unas dan cáncer, otras provocan accidentes de coche, unas las toman las viejecitas, otras las toman los jóvenes con el desayuno, otras sirven para fregar el suelo, otras se compran en la frutería... y tambien hay cosas que pueden tener efectos parecidos a algunas drogas, como puede ser la música.
Pero claro, el PND que hace para "informar"? Nada. Solo NO NO NO NO. Porqué? Porque NO. Pero por qué no? Porque es malo. Pero por qué es malo? Porque sí. Por qué sí? ... Pero ahora, información real, sin tonterías "morales", ni tonterías políticas, enfocado sinceramente desde la información, la educación, etc? Absolutamente nada. Para el PND "la droga" (como si fuera toda igual!!!) es tan espantosa que no merece la pena ni que se conozca la verdad: NO es que NO y a callar la boca. ¿A qué viene eso? A mí muchas veces me da la impresión de que el desconocimiento de esta planta maravillosa llamada marihuana, o cáñamo, o como se la kiera llamar, es equiparable al desconocimiento que hay sobre Michael: Cuando alguien abre la boca sobre ello, puedes estar preparado a escuchar estupideces como templos.
Yo NO defiendo el consumo de todo tipo de drogas, ni lo fomento, ni nada por el estilo. Simplemente intento desmitificarlo y que haya información SINCERA por parte de las autoridades. Ultimamente el PND dirije sus campañas a que sean los padres los que ilustren a sus hijos sobre los riesgos de consumir drogas ilegales. Pero vamos a ver: Si le piden eso a los padres, entonces ellos para qué están? Y luego: Realmente se creen que el padre va a entender más de los distintos tipos de sustancias que hay y los riesgos de cada una? Ni de los riesgos de una o dos, cuanto menos de sus posibles beneficios, en caso de haberlos! Cómo se puede pretender que la gente tenga información cuando se les niega tajantemente y de forma tan ciega, tan cerrada y tan retrógrada?
Por no decir que el cáñamo, marihuana o como se kiera llamar, es una planta enormemente útil para la humanidad: Se pueden hacer muchos tipos de tejido, parecido a la lana, o al algodón, pero más resistente y para montones de aplicaciones, no solo ropa (quien crea que con cáñamo solo se puede hacer ese tejido marrón feo y áspero, se equivoca), prensando los tallos se hacen aglomerados y tablas más duras y resistentes que la mayoría de las demás maderas, su aceite es muy poco contaminante y puede servir como combustible para coches, mucho más limpio, más barato y sin abusar del petroleo. Con su celulosa se fabrica también plástico, y desde la antiguedad ya había gente que usaba pasta prensada de cáñamo como material parecido al cemento actual. Se podría construir un edificio entero prácticamente sin cemento ni madera, si aprovecháramos esta planta, y con ella también se harían paredes aislantes contra temperaturas y ruidos. Muchos locales de marcha se ahorrarían un dineral si en vez de poner sistemas de insonorización, fabricaran directamente el edificio con derivados del cáñamo. Con la fibra también se pueden preparar piezas industriales como por ejemplo la carrocería de los coches. Y adiós a los lubricantes contaminantes y al barniz tóxico: Se pueden sacar de las semillas. Como alimento, la marihuana es una de las plantas con más proteinas y ácidos grasos esenciales, junto con la soja y otras. Además su cultivo no afecta al suelo: En los cultivos de cáñamo no hace falta barbecho para regenerar el suelo: Se cultiva durante 10, 15, 20 años, y el suelo no se estropea, y encima es super resistente a las plagas, con lo que te ahorras millones y millones en fertilizantes y demás productos químicos, con lo que su consumo es más saludable que el de la mayoria de otras plantas que se pasan el dia con la avioneta soltándoles liquidos que ni sabes lo que son. Apenas les afectan los insectos, en comparacion con otras plantas, aparte que mientras muchas plantas se mueren con los rayos UV-B (que la capa de ozono cada vez tiene menos posibilidad de controlar), al cáñamo no le afectan. Son solo algunas de sus ventajas. Por no hablar de que el cultivo de cáñamo y de marihuana podría ayudar a luchar contra otras drogas mucho más peligrosas: Los campesinos americanos que cultivan coca no lo hacen por gusto, sino porque los narcos les dan dinero (hasta que llegan los paramilitares pagados por Estados Unidos y los acribilla a balazos, cosa más frecuente de lo que se piensa), y los cultivadores de adormidera (opio, morfina, heroína) de medio oriente no lo hacen por gusto, sino porque los narcos les dan mucho dinero. Seguramente el negocio de los narcos se vendría abajo si en vez de opio o coca, esos jornaleros cultivaran cáñamo para fabricar casas, ropa, puentes, escuelas, medicinas...
Pero claro, como al mundo del politiqueo se le pone que NO, pues es que NO y a callarse la boca. Y los pescadores jamaicanos seguirán pensando "pues ellos se lo pierden", y a nosotros nos seguirán poniendo multas de 400 euros por llevar una china en el bolsillo con la que no hacemos daño a nadie, que para más cachondeo la habrá traido alguien de marruecos metida en el culo, con el camello de turno comprándose cadenas de oro y poniendole tunning al coche, mientras que los campesinos del Riff se siguen muriendo de asco porque por cada fardo de maría que venden se ganan una miseria para mantener a la familia.
Pero claro... si te fumas un porro "te pones loco de la cabeza", "coges un colocón", "te lleva a cosas peores" (me río de janeiro), etc. pero claro, como dices Maca, "si está prohibida por algo será". Pues sí, está prohibida por esto: Porque NO. Pero por qué no? Pues porque NO.
Pues vale... U_U
(Perdonar por extenderme tanto)