• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Efectos positivos de la marihuana: ayuda a ver mejor de noche

Bluelite, es que ahí está la cosa: Hay drogas que no alteran el estado de conciencia, pero... ¿quién ha dicho que alterar el estado de conciencia sea tan espantosamente horrible? Lo será para nuestra cultura, en que no estamos acostumbrados a ver esa alteración fuera de las bebidas alcohólicas y aun así está mal visto.

Yo comprendo que a la gente no le guste ver a un adicto recien pinchao, porque pensamos en cómo se está destrozando el cuerpo, pensamos en si habrá cogido el sida u otras enfermedades, etc, pero es que hay sustancias como la marihuana y sus derivados que es mucho más dificil que afecten negativamente al organismo. NO digo que no afecten, sí afectan, pero de ninguna manera tanto como las drogas duras, de hecho ni siquiera como el tabaco. El daño que sufre un pulmón con una calada de maria es un juego de niños comparado con una calada de tabaco comercial. Pero lo que digo es que no entiendo porqué está tan mal visto que cada cual altere su conciencia como le venga en gana, siempre que esa alteración no sea altamente destructiva.

Por donde vivo me encuentro a veces con un hombre de unos 60 o 65 años, gordo, que siempre recuerdo haberlo visto totalmente borracho subiéndose a los autobuses y dándole la tabarra al conductor. Lo siento mucho por él porque parece buena persona, pero con el paso de los años he visto como casi no puede andar de como tiene el hígado, está mal de la cabeza despues de tanto beber, no rige bien. Y lo que me refiero es que cuando me lo encuentro, lo siento por él por su adicción, por como ha maltratado su cuerpo, por el daño que se ha hecho, pero NO por el hecho de que tenga la cabeza en las nubes.

O cuando entró una persona completamente "borracha" de hachís en el foro blackfedora y soltó un monton de tonterías. Le escribí un privado pidiéndole que por favor, ni se le ocurriera volver a postear en el foro estando así. Osea, que lo que me molestó fué que fuera creando problemas y mal ambiente en el foro, pero NO me importa el hecho de que tuviera alterado su estado de conciencia, o que tuviera un globazo como un piano, como se le quiera llamar.

Ahí esta la cosa, Bluelite, que en esta cultura -como en otras, es verdad- lo aceptable es estar siempre despierto, sereno, alerta a los sentidos que nos ubican en la parte física y estrictamente material del mundo. Mientras que hay otras culturas, formadas por seres humanos idénticos a tí y a mí, que no comprenden por qué siempre deba ser así. Mira por ejemplo esos pescadores jamaicanos. Estan serenos? No del todo, pero al día siguiente tendrán comida en la mesa. Me sorprendió mucho enterarme que en Jamaica, el país de la religión de rastafari, el gobierno (para hacerse el moderno o qué se yo) le ha dado por prohibir la marihuana. Es como si al gobierno indio le diera por prohibir que hubiera vacas por las calles...

Sí, la maria puede producir dependienca psíquica, no física. Creo que hace mucho ya conté una vez que estaba en un parque y se me acerca un tio y me dice "oye llevas chocolate? es ke llevo ya un monton de tiempo sin fumar y estoy fatal, no veas ke mono tengo"... y yo pensé "este tío es tonto o se lo hace?" porque no es como el tabaco, que realmente el organismo reacciona mal si te lo quitan; el hash no crea la adicción en el organismo, sino en tu idea de creer que lo necesitas cuando realmente no es así. Por eso la escenita del parque me pareció patética

Claro, sé lo que dice el Dharma de las dependencias, Bluelite. Como ves, la idea que he mantenido en mis posts es la libertad de cada uno a saber qué está consumiendo -si es que quiere consumir- pero en ningun momento he dicho que me parezca bien llegar a una dependencia; al contrario, comprendo lo que enseña el budismo sobre cualquier tipo de apego, ya sea mental o dependencia física.

Bizi tu sabrías explicarle a un chaval de 18 años,por poner un ejemplo, donde está el límite entre el no-dependiente y el que se vuelve dependiente?? Yo sinceramente no. No sabría nunca decirle hasta donde tiene que llegar para que no se enganche, asi que es mejor no probarlo y punto. Para que vas a probar algo que no te va a traer más que malas consecuencias? si te pillan la has cagado y si no te pillan y lo coges como costumbre ya tienes el enganche..osea que no le veo el punto positivo por ningún lado.
Si me hablas de personas con enfermedades terminales,pues no se que decirte Bizi porque en realidad este tema sería como el de la legalización de la Eutanasia...
Cada uno que haga lo que crea conveniente,pero en el tema de las drogas aunque se legalizen siempre van a tener un trsfondo muy muy chungo. La gente no sabe donde fijarse el límite sino no habría tantísimos drogadictos.

Bueno, imagino que hay personas mas fuertes que otras, yo en mi caso, lo dicho, he fumado marihuana y hachis unas tres veces en mi vida, otras veces me han ofrecido y he dicho NO, porque si no me apetece no lo tomo, solo lo tomo cuando me apetece y eso solo han sido 3 veces hasta ahora.
En mi cara han fumado porros y yo he dicho que no.
:)
Claro, que entiendo que haya personas que se adicten... :(

Maca, no sabría explicarle eso a un chaval de 18 años, por algo muy simple, y es que esa linea que separa la linea entre el control y la dependencia solo la puede conocer él, no yo. Yo conozco mi límite. Pero piensa que yo no estoy hablando de otras drogas más potentes; me estoy refiriendo a la maría que es lo que conozco, hachis sobre todo. Del límite de la dependencia de la cocaina, o del café, no tengo nidea, pero sobre la maría, sí le puedo decir claramente: "Si piensas que estás enganchado, será porque lo pienses, no porque lo estés".

Porque me da igual todos los mitos que pueda haber, NO es verdad que cree dependencia. De hecho es ampliamente sabido, por los pocos científicos que se han dejao de tonterías y han hecho estudios SERIOS sobre el tema, que la gente cuyo organismo tiene una dependencia real a fumar maria, es por el tabaco con el que se mezcla el hashis, NO por el hachis. La gente que fuma únicamente yerba (es decir, la planta seca, no la resina) no presenta esa adicción, porque la yerba se fuma casi siempre sin mezclar con tabaco.

Eso sí se lo puedo decir a ese chaval de 18 años: "Ten cuidao con fumar mucho y de forma mantenida durante meses, porque aparte de la tos y etc del tabaco, el hash durante las primeras semanas o incluso meses no pasa nada, pero si abusas mucho, va poco a poco matándote neuronas, y aunque dejes de fumar, las neuronas muertas NO se recuperan. Tú verás lo que haces, ten cuidao". ¿Ves? Eso sí puedo hacerlo. Y creo que eso es mucho mejor que la prohibición total, hablando de fumar porros como si se estuviera fumando la cola del demonio, o si con tres caladas fuera a quedarse medio zombi pa toa la vida, o algo así, qué se yo... Ahora, que se vaya a enganchar? A mí que me deje de cuentos. Uno se engancha al caballo, o a la coca, o al valium. A la maría no.

Maca, es que mira lo que dices: "algo que no te va a traer más que malas consecuencias". Pero por qué se presupone que son siempre malas consecuencias? Es que me da coraje porque es como cuando la gente dice que Michael se cambió el color de la piel porque reniega de su raza. Oye, que ya cansa siempre con lo mismo, y que curioso, que quienes mantienen que consumir esta planta es horrible y espantoso y que te puedes enganchar y que te lleva a cosas peores y que te come el cerebro y que te deja impotente y que te destrozará la vida... es precisamente la gente que NO se ha molestado siquiera en informarse de forma verdaderamente objetiva, y que ni siquiera quiere estar en la misma habitación que alguien que fuma, cuando como dije antes, nunca en la historia se ha registrado ni un solo caso de muerte por fumar maría ni ningún derivado, y no ya de muerte, sino de ninguna otro problema grave de salud. En cuanto a consecuencias negativas para la salud, yo lo que me fijo cuando fumo es en no abusar durante un tiempo prolongado (y por tiempo prolongado me refiero a 3 o 4 meses a razón de 3 o 4 cigarros a la semana) porque las neuronas se empiezan a resentir -LO CUAL NO SIGNIFICA que te kedes autista, ni esquizofrénico, ni cosas así como se ha llegado al extremo de decir- y luego también me fijo en estar en condiciones para fumar. Cosas como no fumar dándome el sol, o con el estómago totalmente vacío, o cuando tengo ke hacer un esfuerzo físico, o cuando hace mucha mucha calor, o mezclando con drogas menores que puedan influir (como cuando tomaba leche de vaca, o chocolate, tila, tipos de tabaco, etc), o según mi estado anímico, etc. Pero eso soy yo que lo tengo muy en cuenta, porque le tengo mucho respeto a la planta. Respeto no en el sentido de miedo, sino en un sentido espiritual. Pero en términos generales, los consumidores habituales, unos más descuidados, otros más quisquillosos... no tienen el menor problema con ello. Y como dije en otro post ayer, sí, ya sé que la mayoría de toxicómanos llegaron a cosas más serias y peligrosas empezando con el hachis, o la maria, pero es que NO es así al contrario: No por consumir esta planta o sus derivados, significa necesariamente que vayas a meterte en cosas peores. Es que la gente da eso por sentado, o tiene mucho miedo de ke vaya a pasar algo, cuando es muy improbable.

Para explicarlo con otro ejemplo, una cosa es decir que una de las principales causas de muerte sean los accidentes de tráfico, y otra muy distinta es que la mayoria de los conductores vayan a morir en un accidente de tráfico. Ves? Puede parecer lo mismo pero si te fijas, ves que son cosas diferentes.

Que te pille la policia? Pues sí, es una mala consecuencia. Exactamente igual que mucha gente da positivo soplando el aparatito de la guardia civil cuando va conduciendo, pero estas personas al volante pueden provocar una desgracia, mientras que yo fumandome un may en mi balcón tomando el fresco no le hago nada a nadie (y si tuviera coche, no sería tan tremendamente garrulo de cogerlo estando fumao).

Maca, ni de cachondeo me puedes decir que ofrecerle a un enfermo de cáncer, o de esclerosis múltiple, o de parkingson, un cigarrillo de maria para que deje de vomitar o se le alivien un poco los espasmos, o a una anoréxica para que le de hambre, con ofrecerles desenchufarle las máquinas para que se muera. De verdad, no entiendo a qué viene que digas eso porque no veo qué relación puede tener una cosa con la otra. Es que date cuenta lo que estás diciendo: Estás equiparando el hecho de fumarse un canuto a morir de forma voluntaria... Jolin, pues si en vez de la maria estuviera hablando de pegarse chutes de caballo, habrías venido a mi casa a pegarme una paliza, o algo...

Repito lo de antes: Que curioso que quienes demonizan el consumo de esta planta, quienes lo ponen como un pecado mortal, una cosa horrible, que te va a desgraciar la puñetera vida pa siempre, que es mejor decir NO antes que informarse en alguna web, que preferirían cortarse las venas y las violaran mil veces antes de caer en el abismo sin fondo ke es darle tres caladas a un mai... son precisamente -curioso, repito- los que NUNCA lo han hecho, los que jamás consienten aceptar cualquier mínima información a favor de esta planta, por más científicos que lo digan. "NO es que NO, y punto. Pero por qué no? Pues porque NO".

Po yo que quieres que te diga, sé lo malo que es el caballo porque lo he tenido en el barrio, y he saludado a vecinos que al día siguiente estaban muertos, o entrando y saliendo de la cárcel, o viendo como el sida los va consumiendo. Igual que he visto a ese hombre del autobús que da pena verlo de tanto alcohol que ha tragao, y conozco niños que son deficientes mentales porque su madre no paraba de fumar y beber vino estando embarazada. ESO es joderse la vida, y no lo he buscado en Google, sino que lo veo desde que soy un crio, osea que yo también podría cerrar los ojos y repetir NO NO NO NO, pero en lugar de eso he preferido interesarme en qué es cada cosa -no probando, claro, eso es muy diferente- y criándome con drogadictos como me he criao, he llegado a saber qué cosas son realmente peligrosas y qué cosas no lo son, y me da igual lo que los prohibicionistas me puedan replicar y lo que los anuncios me puedan repetir: Yo sé con absoluta certeza que la persona que abre la cajetilla y enciende el Winston, está haciendole más daño a su organismo que quien se lia un canuto de maría.

Hay para todos los gustos. Mi vecino fuma petas desde hace 10 años y se le nota en la cara, en los ojos, en el habla...porque los fuma a diario. "Uno sólo", dice él, pero ha sido suficiente para que la quemadura de neuronas le esté pasando factura.

En otros casos, conozco gente que sí tienen afectado un poco el habla y eso, pero la cara la tienen normal (no hay ojos caídos de por vida, ni nada de eso...).

Fumar canutos de hachis durante muchos años acaba atontando. Eso es un hecho tan científico como que cada porro te fulmina no sé cuántas miles de neuronas y a menor capacidad neuronal, menos capacidad para el habla, etc...

Ahora bien, ¿que hay gente que los "maneja" con cuidado y sabiendo lo que hace? Sí, pero son los menos Bizi. El 90% de las personas que conozco que han fumado porros desde jóvenes han probado algo más duro (coca, lsd, mescalina, éxtasis de cualquier tipo, tripis...).

Y lo malo es que el hombre es débil y si te da un buen viaje (diversión, me refiero), pues repites y "controlas" hasta que no controlas.

En líneas generales, las experiencias que se han desarrollado de este tipo a mi alrededor han sido bastante malas a largo plazo (10-20 años).

No sé...cada caso es un mundo, repito.

Estoy con Pady... no suelo ser prejuicioso pero es que a las drogas les tengo manía.

Soy una persona muy sensible, se puede decir, que me paro a observar cosas que otras personas pasan por alto, de alguna manera soy muy receptivo para ciertas cosas... cuando probe la maria, fue algo traumatico para mi... estaba con un amigo, en algun momento del "trance" (el cual variaba entre la culpa y las risotadas sin control) me pidio que cerrara los ojos y que sintiera como "volaba"... lo que senti, fue como si me estubieran dando martillazos por dentro de la cabeza!... realmente persibi, que se me estaba haciendo daño, no se que era ese vaiven dentro de mi cabeza, pero yo si sentia como que estubieran haciendo una matazon con las neuronas de mi cerebro, desde eso me prometi nunca más volver a probarlas. El amigo lleva ya como dos años consumiendola constantemente, y puedo decir que lo noto como más... "tonto", y sé que es a causa de la tal maria.

Lo que yo pienso, es que las personas que se refugian en las drogas, tratan de escaparse de la realidad, debido a que tienen problemas o estan inconformes con la vida. Tratar de evadirla en momentos de gran estres no es algo enjuiciable... pero creo que puede hacerce de otras maneras más sanas... por ejemplo con la música, esos si son trances bellos los que yo me he pegado con la música.

Última edición:
Bueno Bizi creo que me has metido en el saco roto de la gente que piensa que las drogas son el demonio y que hablo sin saber,pero como bien dice Pady todos tenemos amigos ,vecinos y demás historias que contar y por poner un ejemplo un botón, yo misma he fumado y quizás no sepa tanto como tu de las ventajas medicinales y espirituales de esta planta,pero si que engancha y tengo a mi amiga Cristina presente todo los días que me lo recuerda.
No todo el mundo tiene la misma fuerza de voluntad o de control que tu tienes y creo que ahí está el punto de mira para la legalización.
De todas formas no se que trasfondo se le puede encontrar a un porro de maría porque a mi lo único que me provocaba es hambre y sueño y la verdad para pasarmelo bien prefiero echarle un po*** ...esto...darle un beso a mi novio que me lo paso mejor:D .
Bueno y me voy a celebrar mi pedazo de 10 en contabilidad.Besos malageño!:*)

Cada año hay un mayor número creciente de personas muertas por las drogas contra un mínimo porcentaje de dicha cifra sobre personas 'salvadas' bajo sus propiedades curativas (o efectos positivos)...

Bonita balanza...

Pero bueno,queramos o no es cierto...:(

Atrás