• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ejecutan a dos adolescentes por ser homosexuales

Gsus Jackson_88 dijo:
y luego la liberacion de paises como ese se convierten en "guerras injustas"...

Gsus, las guerras siempre son injustas, pues siempre sufren y mueren inocentes. Si muere un solo inocente, la guerra ya es injusta.

Lo que es obvio es que uno no se puede quedar de brazos cruzados dejando que sucedan violaciones de los derechos humanos contantemente. Creo que la solución pasa por la educación del máximo de personas, ya sean hombres o mujeres, jovenes o ancianos.

Última edición:
Kaa dijo:
Gsus, las guerras siempre son injustas, pues siempre sufren y mueren inocentes. Si muere un solo inocente, la guerra ya es injusta.

Lo que es obvio es que uno no se puede quedar de brazos cruzados dejando que sucedan violaciones de los derechos humanos contantemente. Creo que la solución pasa por la educación del máximo de personas, ya sean hombres o mujeres, jovenes o ancianos.

pero enserio crees que con esta gente puedes hacer algo hablando? a mi tambien me gustaria que tu utopia y lade ZP no fuera una utopia, pero es que lo es y no hay mas. el mundo es 1 mierda y con el dialogo no lo vamos a arreglar, y menos con estos fanáticos islamistas bárbaros

Gsus Jackson_88 dijo:
pero enserio crees que con esta gente puedes hacer algo hablando? a mi tambien me gustaria que tu utopia y lade ZP no fuera una utopia, pero es que lo es y no hay mas. el mundo es 1 mierda y con el dialogo no lo vamos a arreglar, y menos con estos fanáticos islamistas bárbaros

No pretendo iniciar un debate político en este post. Aclaro que no tengo nada que ver con ZP, con Rajoy o con sus partidos políticos. Mis decisiones las tomo yo. No las toman otros por mi.

Yo estoy hablando de gente inocente. Niños de meses que mueren. Si, creo que educando a un niño en libertad se ganaría, y mucho. Imagina si educas en libertad a todos los niños, como hemos tenido la suerte de ser educados nosotros. Nosotros decidimos si creemos en Diós o no, si preferimos a ZP, a Rajoy o al tato.

Por esto pienso que la posible solución vendría porqué el pueblo decidiera educarse. Seguir los ejemplos de los paises más avanzados de Europa, América, Ásia o Oceanía. A estos paises les costó muchos años lograr el nivel de libertad actual. España hace 40 años vivía sumergida en una dictadura. Las mujeres necesitaban el permiso de su padre, hermano o marido para hacer algo tan simple como sacar dinero de su cartilla. El esfuerzo de todos ha hecho que ahora la situación sea mucho mejor, aunque aun no estemos en situación de igualdad. 40 años en la Historia no son nada.

De no haber sido por la educación que nos ha supuesto ir avanzanndo en la obtención de derechos humanos, todos, o casi todos, viviriamos bastante peor.

Repito, nada que ver con discursos políticos, vengan del lado que vengan.

Siento el tocho :)

Última edición:
:( Uhy que mal..
:mad: Todavia existen esta clase de people.... que estupides lo que hisieron pues creo que se lo merecian...

Kaa dijo:
No pretendo iniciar un debate político en este post. Aclaro que no tengo nada que ver con ZP, con Rajoy o con sus partidos políticos. Mis decisiones las tomo yo. No las toman otros por mi.

Yo estoy hablando de gente inocente. Niños de meses que mueren. Si, creo que educando a un niño en libertad se ganaría, y mucho. Imagina si educas en libertad a todos los niños, como hemos tenido la suerte de ser educados nosotros. Nosotros decidimos si creemos en Diós o no, si preferimos a ZP, a Rajoy o al tato.

Por esto pienso que la posible solución vendría porqué el pueblo decidiera educarse. Seguir los ejemplos de los paises más avanzados de Europa, América, Ásia o Oceanía. A estos paises les costó muchos años lograr el nivel de libertad actual. España hace 40 años vivía sumergida en una dictadura. Las mujeres necesitaban el permiso de su padre, hermano o marido para hacer algo tan simple como sacar dinero de su cartilla. El esfuerzo de todos ha hecho que ahora la situación sea mucho mejor, aunque aun no estemos en situación de igualdad. 40 años en la Historia no son nada.

De no haber sido por la educación que nos ha supuesto ir avanzanndo en la obtención de derechos humanos, todos, o casi todos, viviriamos bastante peor.

Repito, nada que ver con discursos políticos, vengan del lado que vengan.

Siento el tocho :)

ok. y crees que esa cultura, esa religion, esos paises, estan por la labor de educar a sus hijos para la libertad? o mas bien para immolarse "para exterminar a los infieles al Islam y declarar guerra santa al mundo occidental", o matar a todo aquel que no siga extrictamente las normas del Islam? yo como veo a la gran mayoria iguales, sean ultra-conservadores, o sean lo que sean...

Gsus Jackson_88 dijo:
ok. y crees que esa cultura, esa religion, esos paises, estan por la labor de educar a sus hijos para la libertad? o mas bien para immolarse "para exterminar a los infieles al Islam y declarar guerra santa al mundo occidental", o matar a todo aquel que no siga extrictamente las normas del Islam? yo como veo a la gran mayoria iguales, sean ultra-conservadores, o sean lo que sean...

No, no creo en la gente que gobierna esos países. Puedes leerlo en mi primer post. Pero repito, quien ha conseguido cambiar el rumbo de la historia en Europa no han sido los gobernantes por "inspiración divina" ¿O te crees que de haber sido por los reyes absolutistas del S-XVII las cosas estarían como están en Europa? ¿O los señores feudales que gobernaba antes que estos reyes? Y la gente aquí estaba tan acojonada, o cegada, como pueden estarlo allí. Aquí la gente no se inmolaba, pero si se iban a las Cruzadas. Lo mismo con distintos medios. ¿Qué diferenia hay entre los gobiernos islámistas y la santa inquisición?

Vuelvo a repetir (joder, si es que me repito más que el ajo...) no veo justa una guerra en la que mueran personas inocentes. Un niño de 1 mes puede ser el Nelson Mandela de Irak (pongo Irak porqué en este momento está muriendo mucha gente). ¿Qué hubiera pasado si Nelson Mandela hubiera muerto con 1 mes? ¿Qué habría sido de la Historia de Suráfrica y por lo tanto la Historia del mundo?

Evidentemente no creo que gente como Sadam Hussein o los integristas estos que gobiernan en Irakn y otros tantos paises estén por la labor de educar a la gente para que puedan decidir qué quieren y qué no, o quien quieren que los gobierne y quien no, ni siquiera dejarles decidir si les gustan más las manzanas o las naranjas. Pero esto no significa que no yo no piense que puede haber alguien que cambie el rumbo de la Historia. Como tntos han nacido hasta el día de hoy. Algunos famosos, como Nelson Mandela, Lech Walesa o martin Luther King, otros muchos anónimos como las mujeres que murieron quemadas en NY por la defensa de la igualdad de sexos, y tantos otros que no salen en los libros de Historia.

¿Es Nelson Mandela una utopía?

Acabo: no confio en la religión islámica, que creo que es una religión que se basa en el terror. igual que se basaba la religión católica hasta hace bien poco. Y seguramente, de no haber sido por las personas que formaban parte de esta comunidad católica, algunas que han pasado a la Historia, otras muchas que no, que decidieron que no querían seguir por ese camino, aun viviriamos todos sumergidos en el miedo.

Así que en resumen: creo que cualquier guerra en la que muera un solo inocente es injusta. Vaya, es lo mismo que he dicho hace varios posts...

Última edición:
Un tema muy muy dificil, esta claro que al leer estas cosas todos sentimos odio hacia los que cometen estas barabridades, que por desgracia las cometen contra gays, niños/as, hombres, mujeres, etc...
En esos paises, la gente vive cada d{ia bajo el terror de unos dignatarios extremistas y violentos :( Les diría de todo, la verdad, realmente son unos asesinos... :mad:
Kaa, solo una cosa, el Islam no es una religión de terror (aunque jamás he leido el Coram y puede que quizás nunca lo lea, pues no me interesa :feo: ), sé que el Islam es una religión de amor como la cristiana, y malamente hablando no se quien coño ha cambiado todas esas leyes que dijo el supuesto Alá, que en ningun momento dijo que se mataran ni que se hicieran guerras santas o como quieran llamarles.

No, esta claro que la mejor solución no es la guerra, para mi toda guerra es injusta tambien, pero podemos quedarnos de brazos cruzados? :confused: En Afganistán murieron mucha gente, pero se derrocó al temible gobierno talibán y ahora muchas mujeres hacen su vida normal, vi un reportaje de muchas que han abierto su propia peluqueria y todo :)
En Irak, esta claro que la guerra fue injusta, pero el dictador Sadan Husseim ya no sigue matando chiíes, y por primera vez en muchos años muchisima parte de la población salió a votar en las elecciones.
Asi que si creo en la educación pero tambien creo que quizas en 10 años, Irak sea uno de los paises islamicos mas modernos y civilizados que haya, como que esto les abrió los ojos...

No se que hacer para que estas injusticias no sigan pasando en esos paises árabes, matan a demasiada gente, hacen castigos demasiado injustos :sacabo:

La religión Islámica como la Cristiana se fundamentan en dogmas, y por tanto son imparciales, nacen del amor a lo que promulga un libro, en este caso el Corán o la Biblia (el primero de ellos reparte más ofrendas de amor que el segundo), no obstante dicho esto estas religiones me dan mucho respeto, me infunden temor,porque malinterpretanmensajes muy profundos y de una hondura atávica inimaginable;
19.gif
nada más.

Entre quietud y derrocadores entre nosotros en el foro yo me quedo a vuestro lado, se me ha cortado la respiración por un momento... como ha dicho Silvia y Rebequita, son sólo niños.

Os compadezco asesinos
25.gif

Atrás