• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

::El Amor de mi Vida::

Un artículo sobre este tema, desde un punto de vista existencial y astrológico.

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Es habitual que si vivimos alguna experiencia amorosa especialmente intensa en el pasado, nos refiramos a ella como "el amor de mi vida". También es habitual que si estamos iniciando un vínculo, nos preguntemos si será "el amor de mi vida". Y, finalmente, también es habitual que si aún no hemos vivido una relación importante, la anhelemos e imaginemos como "el amor de mi vida".

[/font] [font=Arial,Helvetica,sans-serif]¿Es tu caso?[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] ¿Y de qué hablamos cuando empleamos esa definición?: de una experiencia de amor tan intensa y movilizadora, que hace que las anteriores y/o posteriores empequeñezcan en cuanto a importancia.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Casi todas las personas en algún momento nos encontramos con la experiencia de un amor así. Y la existencia de tal amor nos impulsa a valorar las relaciones previas y posteriores, a través de la comparación y por supuesto, ¡las demás salen perdiendo con el contraste!. Si aún no hemos vivido el gran amor, igualmente comparamos lo que vivimos en el presente con él y ello es posible porque de algún modo "sabemos" o intuimos cómo será ese gran amor. Y si lo vivimos en el pasado, las relaciones actuales son sometidas a una implacable comparación con ese gran referente que tenemos.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]¿Te ha sucedido o te sucede?[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] Según lo que creo - y no tengo cómo probarlo - en base a cientos de casos que he visto como astrólogo, "el amor de nuestra vida" es una experiencia particularmente fuerte porque se trata del reencuentro con lo que llamo un Alma Compañera o sea, un Alma con la que ya hemos compartido experiencias trascendentes en vidas anteriores. [/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] "El amor de nuestra vida" posee dos características que me hacen reforzar mi creencia respecto a que se trata de un reencuentro:[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] a) Con esa persona nos sentimos naturalmente cómodos, relajados y en paz, como si se tratara de alguien que nos es muy familiar.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] b) Con esa persona nos sentimos naturalmente seguros, por lo que la consecuencia es que abrimos nuestras defensas de par en par y nos relacionamos desde lo más tierno y vulnerable de nuestro interior.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]¿Lo experimentaste así?

[/font] [font=Arial,Helvetica,sans-serif] La respuesta a la primera pregunta es decididamente afirmativa. Sí existe el amor de nuestra vida. Y existe por la simple y generalmente olvidada razón, de que el Amor es lo único que realmente existe. Todo lo demás, es sólo la pesadilla que el ego instaló en nuestras mentes.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] En toda Carta Natal, el amor está presente a través de varios símbolos. Y también está presente el miedo manifestado en forma de resistencias. Por ello, la clave no radica en buscar al amor, sino en derribar las barreras que nosotros hemos levantado contra él generalmente en forma inconsciente. [/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Recuerdo el caso de Alicia (nombre ficticio):[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Cuando me consultó por primera vez comentó que en las tres oportunidades en que pudo establecer una relación de pareja, las mismas se habían truncado inexplicablemente. Me preguntó concretamente cuándo aparecería el amor en su vida.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Su sorpresa fue grande cuando le respondí que el amor ya había aparecido en varias oportunidades y que según lo observado en su Carta Natal, ella se negaba rotundamente a reconocerlo y recibirlo.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Juntos, vimos en su Carta cómo la había afectado y condicionado la relación matrimonial de sus padres. Su padre (por ese entonces ya fallecido), había sido un golpeador y ella fue testigo impotente durante toda su niñez del horror vivido en su hogar. Como consecuencia le expliqué, desarrolló un profundo miedo al compromiso de pareja porque su mente inconsciente hacía una asociación:[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]pareja = violencia [/font]​

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] Alicia reconoció que en cuanto comenzaba a "sentir" por un hombre, se disparaba en ella el miedo y se dedicaba a encontrar cualquier razón para no continuar con el vínculo. [/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Me preguntó qué podía hacer y mi respuesta fue: "Curar el miedo" .[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Con el miedo no podemos transar, ni pretender neutralizarlo por un acto de voluntad, ni hacer como si no estuviera ahí. El siempre se las ingeniará para aflorar en los momentos claves y, por tanto, la única alternativa válida es curarse de él o sea, hacer lo necesario para que desaparezca y en su lugar esté la confianza.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Con Alicia iniciamos un proceso terapéutico durante el cual pudo perdonar a su papá (el perdón siempre es la piedra angular de cualquier curación), y quedar disponible para encarar una relación de un modo diferente. [/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Observando su Carta Anual le comenté que alrededor de determinada fecha tendría la oportunidad de conocer a alguien y efectivamente así sucedió y lo más importante, es que ella pudo finalmente vivir el amor desde la entrega y la confianza.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Este caso es muy común, pues las figuras de mamá y papá representan arquetípicamente a "la" mujer y "al" hombre. Y hasta que no curamos internamente nuestra relación con ellos, en cada hombre o mujer estaremos inconscientemente viendo a nuestros progenitores.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]¿Esta historia te resulta familiar? ¿Tiene algo que ver contigo?[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Volviendo al tema central, afirmo categóricamente que sí existe el amor de nuestra vida. El punto es que, a veces no se trata de una sola persona.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] En cada etapa existencial, nosotros cambiamos y sobre todo, cambian nuestras necesidades en el área amorosa. Y el amor responde haciendo que aparezca en nuestro camino exactamente la persona coincidente con lo que necesitamos. En algunos casos, el amor estará representado por una única persona a través de toda nuestra vida y en la mayoría de los casos, por más de una y algunas de esos seres podrían ser el amor de nuestra vida para nuestra vida en ese momento y en función de cómo somos y de lo que necesitamos en ese entonces.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif]Astrológicamente, el amor de nuestra vida se reconoce por determinados símbolos en la Carta Natal y también en la Carta Anual. Ambas Cartas me permiten, como astrólogo, observar la importancia de una relación y asesorar en consecuencia a mi consultante para ayudarle a que la viva del mejor modo posible y sobre todo, conscientemente.

[/font]
[font=Arial,Helvetica,sans-serif] Y más allá de la Astrología, también podemos reconocer al amor de nuestra vida porque siempre se trata de alguien que nos "sacude" hasta los cimientos en el mejor o el peor sentido del término. El amor no siempre se presenta como un camino tapizado de pétalos de rosas. A veces y según lo que necesitemos aprender, nuestra Alma guía hasta nosotros a alguien cuya misión es complicarnos la vida y de ese modo estimular nuestra capacidad de aprendizaje.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] Suena duro, pero es así.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] Y es que la gran finalidad del amor de nuestra vida, consiste en que curemos nuestros pensamientos de miedo, escepticismo y fracaso y nos demos cuenta de que el amor es una realidad a nuestro alcance o mejor dicho, la única realidad a nuestro alcance puesto que siempre estuvo ahí junto a nosotros y en nosotros. El único problema, es que nuestros esquemas de pensamiento se interpusieron como una neblina que nos impedía ver.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] El amor de nuestra vida es el mayor regalo de amor que la Existencia nos concede. Tanto si está representado por alguien que nos eleva hasta las más altas cumbres de la dicha, como si lo está por alguien que nos provoca sufrimiento, es un regalo invalorable. De ambos tipos de experiencia podemos aprender.[/font]

[font=Arial,Helvetica,sans-serif] De nosotros depende.[/font]

[Alberto Suárez]

Yo tengo la convicción de que el amor de nuestra vida es sólo uno [ hablando de pareja ] , pero sé igualmente que nuestros otros "amores" que podamos tener o haber tenido, nos ayudan inconscientemente a crecer, aprender, a ver cada vez más claras las cosas... y si somos coherentes con nuestros anhelos del alma, no cerrarnos a la gran posibilidad de toparnos con esa persona única para nosotros, y... entregarnos...

Hace pocos de días, cuando yo le mencioné a alguien muy querido que si bien es horrible el percibir aún siendo levemente que alguien que se le cruce a uno en la vida pueda ser tan único... y luego dejarlo ir, apartarlo conscientemente de nosotros o irse uno... a pesar de eso tal vez sólo valdría la pena alejarse en el caso de notar que el otro no está interesado en uno y él me respondió... que a veces hay que tener paciencia, que puede que la otra persona no se haya dado cuenta de quien eres...

Lo importante es el amor en especial para con nosotros mismos y así cada vez seremos más libres... y nos sentiremos más seguros y con valor para... ser felices del modo en el que siempre quisimos serlo!!.

A hacer todo lo posible por... acumular amor... y mantener la fé!!

:rosa:

Última edición:
:eek: :eek: wwooowww muy buen post, pase 25 min leyendo y me gusto mucho gracias por compartirlo, no puedo opinar mucho asi de este tema por q no he tenido novio nunk :( pero bueno me parece q esto es veridico, cada q vez q pienso en eso de los novios me planteo esto :

"Es habitual que si vivimos alguna experiencia amorosa especialmente intensa en el pasado, nos refiramos a ella como "el amor de mi vida". También es habitual que si estamos iniciando un vínculo, nos preguntemos si será "el amor de mi vida". Y, finalmente, también es habitual que si aún no hemos vivido una relación importante, la anhelemos e imaginemos como "el amor de mi vida".

:bye:

Ah pues en este moment puedo decir que si tengo el q amor de mi vida.... es alguien muy especial y pues siempre esta ahi para apoyarme y eso es lindo... :D

Crissty! Gracias por el post.. no sabes en qué buen momento me llega... :(

EDITADO .... (ayer puse algo muy personal, me sentía un poco triste... me eh arrepentido.., lo siento)

La cuestión ahora es.. COMO PUEDES IDENTIFICAR AL/LOS AMOR/AMORES DE TU VIDA en un momento como este? ... Cómo saber si se toma la decisión correcta al dejar ir a una persona?...

CRISSTY!! TE QUIERO!!! A veces parece que me adivinas los pensamientos con tus posts... pero JAMAS COMO HOY....:(

Última edición:
No estoy de acuerdo con que el amor sea lo único que existe pero aparte de eso el texto está bien. Yo he tenido junto a mí a chicas con las que he sentido lo descrito en las opciones a y b y es fantástico y agradable pero creo que depende mucho del estado anímico de los dos y de la compatibilidad, más que de vidas pasadas.:p

Estoy en un momento de mi vida en el que después de algunos desengaños ya no quiero dejarme llevar por sentimientos de forma prematura, el cuerpo es muy traicionero y es bueno reflexionar un poco y tomarse las cosas con calma, que luego llegan las precipitaciones y es peor.:mmm:

Muy Buen post en verdad Crissty, gracias por todo lo que compartes con nosotros :*) en verdad estos escritos hacen que analicemos y pensemos mejor en lo que nos ha pasado, en este caso, sobre el amor.

Crissty, te mando un enorme beso y un gran abrazo, eres una niña super bella :*)

Última edición:
Jesús dijo también a sus discípulos: "No se preocupen por la vida, pensando: ¿qué vamos a comer? No se inquieten por el cuerpo: ¿con qué nos vamos a vestir? Porque la vida es más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido.

Miren a las aves del cielo, que no siembran ni cosechan, ni recogen en graneros, y sin embargo vuestro Padre Celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Además, ¿quién de entre ustedes, por mucho empeño que le haga, puede añadir medio metro más a su estatura?. Entonces, si ni siquiera las cosas más pequeñas están al alcance de ustedes, ¿por qué inquietarse por las mayores?.

Miren a los lirios, que no hilan ni tejen. Pues yo les declaro que ni el mismo Salomón en toda su gloria se vistió como uno de esos lirios. Y si Dios da tan lindo vestido a la hierba del campo que hoy florece y mañana se echará al fuego, cuánto más hará por ustedes que son sus hijos.

No estén siempre pendientes de lo que comerán o beberán; no se atormenten. Los que viven para el presente mundo se preocupan por todas estas cosas. Ustedes en cambio, piensen que su Padre sabe lo que necesitan. Por lo tanto trabajen por el Reino y él les dará todas estas cosas por añadidura"

[ Lucas 12,22-31 ]

Te quiero Anita... :*)

Última edición:
Es que lo del amor de tu vida es muy subjetivo...Hay gente que a todos/as los chicas/os con los que está, les llama el amor de su vida hasta que llega otro y ocupa su lugar...Otros necesitan ver pasar unos años, ver desde lejos todas sus relaciones, ver con quien está ahora, y decidir quien lo ha sido por una cosa u otra...En realidad, es una expresión muy común que se dice con frecuencia entonces es un poco complicado... Porque claro, ¿Qué características ha de tener el amor de tu vida para ser considerado como tal?
¿El amor de una noche? ¿El amor de 5 meses? ¿El amor de 100 años? La persona amada cambia, pero si se ama, ese amor siempre es absoluto. Es una entrega total. Si no se siente esa entrega total, no es amor: es cariño o atracción sexual o sensacion de bienestar o lo que sea.

Muchas personas creen que es fácil amar y que solo necesitan encontrar a alguien quien amar,otras tantas se pasan la vida alimentandose del recuerdo de su primer amor,pero personalmente creo que hay que dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por características físicas del hombre ideal,
Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.

Muchas gracias x el post ;)

mjj2021 dijo:
personalmente creo que hay que dejar de juzgar a tus parejas o candidatos por características físicas del hombre ideal,
Una persona puede tocar tu alma y no tiene nada que ver con tu tipo de hombre o mujer ideal. Tampoco, con las malas experiencias del ayer.
Coincido ABSOLUTAMENTE con esto.

Como dices "el amor de la vida" puede ser muy subjetivo, desde mi punto de vista para "reconocerlo" depende mucho como es uno en lo particular, con esto me refiero al carácter, a como vemos la vida, a qué es lo más importante en la vida en dicho momento determinado y especialmente depende de cómo sintamos...

Habemos personas que desde siempre hemos sido más introspectivas de carácter, apreciamos mucho nuestro mundo interior, necesitamos de momentos a solas; otras personas son hacia "afuera" demasiado extrovertidas, no suelen tener momentos para pensar porque les aburre o no les interesa, también es algún tipo de forma de ser... ahora sucede que yo tengo la tendencia de no sólo "pensar" sino que de sentir muchísimo... es como si me sumergiera en mis deseos, mis sueños y los sueños y deseos que palpo de otros... eso ha hecho que no sé como explixcarlo pero... percibo, siento y "veo" cosas que... me he dado cuenta muchos no ven, ha hecho que para mí todo lo que se trate de sentir, adquiera una importancia muy grande en mi vida... para mí ha sido la única forma de conocerme mejor y ver quiénes son realmente las personas que conozco...

Tal vez por éso... pueda tener algo más de probabilidad de saber si alguien es la persona "predestinada" para mí o no... o al menos darme cuenta si algo muy "especial" nos úne... tal vez desde siempre...

Hablas sobre qué características ha de tener dicha persona, yo pienso que no hay unas que abarquen a todas las parejas, quizás lo que se menciona en el texto que puse... en la letra a y b, ya sea un acercamiento para guiarnos mejor... pueden haber muchas características "externas" dependiendo de lo que para alguien sea importante en una pareja o anhele hallar... pero hay solo una que es única en los casos de "amor de la vida" y me atrevería a decir que es amor... un amor que lo abarque todo, que esté por sobre nosotros mismos... y que a veces se puede confundir con obsesión o solo atracción.

Igual pienso que puede existir la posibilidad de que con el "amor de tu vida" hayas compartido solo un breve tiempo o unos pocos años, y por diversas circunstancias se separen... pero eso no quitará que aquel era realmente el amor de tu vida... quizá el único...

La persona amada cambia, pero si se ama, ese amor siempre es absoluto. Es una entrega total.

Si no se siente esa entrega total, no es amor: es cariño o atracción sexual o sensacion de bienestar o lo que sea.

Tal vez... :acallar:

Lo que está claro es que al amor de tu vida, no le puedes dejar de querer de la noche a la mañana, no existe ni precipitación ni lentitud, no hay tiempo ni espacio, porque el amor es amor, y siempre será amor. De otro modo será otra cosa, pero amor no. Será comodidad, será un escape a la rutina de cada miembro de la pareja, pero no es amor. Si el amor de tu vida flojea por ánimo, por debilidad, por enfermedad o por locura, ahí tienes que estar para ser el báculo que sostenga al ser amado.

Lo demás son cuentos chinos, y de los malos.

ShineSocK dijo:
Si el amor de tu vida flojea por ánimo, por debilidad, por enfermedad o por locura, ahí tienes que estar para ser el báculo que sostenga al ser amado.
Es verdad, sino qué tipo de amor es ese???.
Así debería ser y así es en ciertos casos... pero no son suficientes...

:) Siempre se suele decir que si uno no se quiere así mismo es incapaz de amar a otros, creo que es cierto. Y eso significa que uno tiene que poder apreciar su propia vida sin tener ese amor anhelado y cuando aparece este compartir nuestros mundos. Pero la mayoría de las veces veo a la gente (y en eso me incluiría yo, al menos durante bastantes años) que no considera que su vida valga la pena sin el amor de su vida, creen que no viven de verdad; lo más curioso es que por orgullo solemos negar que ese sea nuestro caso, pero tan debiles y patéticos somos que nuestras acciones tras el transcurso del tiempo desmienten nuestras palabras de supuesta fortaleza.

Yo ahora se que puedo vivir perfectamente sin el amor de mi vida, no lo necesito ni para divertirme, ni para respirar; cargar con ese peso a otra persona es en extremo egoista y al no ser que se trate de personas bastante fuertes y con sentido común, ese tipo de comportamientos destruyen irónicamente ese amor tan deseado. El amor de tú vida tiene que ser como la guinda de una tarta, su culminación y no el pastel entero. Me costó bastante entender esto. Hasta que no aprendí a apreciar mi propio amor fui incapaz de verlo, porque necesitaba como algo vital ese amor, y no lo es, es un regalo del cielo, de la vida. Mientras sea para ti como una necesidad casi obsesiva serás menos capaz de identificarlo cuando este aparezca, porque querras verlo a cada momento y te confundirás muy amenudo ante cualquier posibilidad.

Pero tanto si lo necesitas para respirar como sino, creo que es muy bueno no precipitarse, tomense el tiempo adecuado para conocerse bien y saber al menos que la cosa no se terminara al primer soplo de viento, vean si realmente son compatibles y si tiene futuro, analizate a ti mismo y intenta analizar a la otra persona; no te dejes llevar solo por la intuición o tus deseos, porque nuestros corazones estan amenudos deseosos de encontrar ese amor en cualquier parte, y la vida no funciona así; paciencia y disciplina.

Por último también tengan en cuenta que cada persona tiene su propio ritmo, aunque en ese amor de tu vida el ritmo será casí idéntico o las perosnas serán lo bastante abiertas y maduras como valorar a alguien distinto o no completamente idéntico.

Espero que les vaya bien a todos con el Amor, el amor es respeto y cariño, y no la propia masturbación de tu dolorido ego.

Creo que uno define "amor de la vida" a una relacion que no ha sido posible

siempre que no sea una relacion con un cierre, como por ejemplo haber estado viviendo juntos por muchos años o casados.

Es normal idealizar lo que no se puede tener, quedan los mejores recuerdos mas marcados y eso crea esa ilusion de que era lo mejor que te ha pasado.

Si una pareja no ha pasado el desgaste (con la palabra "desgaste" me refiero a todo lo producido por el tiempo y la rutina, el hecho de conocer las "miserias" del otro, las partes no agradables de la pareja y tener que tolerarlas todos los dias)
Si no se pasa esa fase, en el cual se cae ese "encantamiento", toda esa idealizacion que se hace de la pareja y se termina la relacion, queda generalmente la sensacion de que ese habra sido el amor de tu vida.
Es como la historia de Romeo y Julieta, la historia de los protagonistas de la pelicula Titanic, etc. El hecho que haya terminado sin haber pasado todas las etapas de "erosion", crea la ilusion.

Los humanos necesitamos sensaciones intensas y muchas veces las auto-creamos, hasta a veces se busca el sufrimiento, por ejemplo recordar un amor perdido etc, esa es una manera que buscamos para sentirnos vivos.

No se como definir "el amor de mi vida" simplemente es la persona q más te ha marcado.:) Hay personas con las q has estado y no han significado nada para ti y nunca más pasan x tu cabeza (independientemente del tiempo q compartas) y hay personas q en 2 días sientes más q con una relación de años. Como puede ser esto?
No estoy de acuerdo con mj the king que dice q:

"Si una pareja no ha pasado el desgaste (con la palabra "desgaste" me refiero a todo lo producido por el tiempo y la rutina, el hecho de conocer las "miserias" del otro, las partes no agradables de la pareja y tener que tolerarlas todos los dias)
Si no se pasa esa fase, en el cual se cae ese "encantamiento", toda esa idealizacion que se hace de la pareja y se termina la relacion, queda generalmente la sensacion de que ese habra sido el amor de tu vida"

Hay parejas q pasan esa fase de desgaste, rompen la relación y no x eso la dejas de considerar el amor de tu vida.
Es muy complicado la verdad, supongo q habra q esperar a ser ancianito y hacer un balance de tu vida y pensar x quien has sentido más.:jajaja:
También me da por pensar q a la persona q tu consideras o recuerdas como el amor de tu vida tal vez no piensa en ti de la misma manera.El amor de tu vida tiene q ser compartido???:confused: A lo mejor tu pensabas q era el amor de tu vida y él solamente quería pasar el tiempo.
No se es muy dificil, solo se q no hay un perfil tipico del cual debes enamorarte, no hay un patrón, el corazón sigue su propio camino y tiene alas propias.:*)

Crissty dijo:
Hace pocos de días, cuando yo le mencioné a alguien muy querido que si bien es horrible el percibir aún siendo levemente que alguien que se le cruce a uno en la vida pueda ser tan único... y luego dejarlo ir, apartarlo conscientemente de nosotros o irse uno... a pesar de eso tal vez sólo valdría la pena alejarse en el caso de notar que el otro no está interesado en uno y él me respondió... que a veces hay que tener paciencia, que puede que la otra persona no se haya dado cuenta de quien eres...
Hola Crissty..que decirte sobre lo que escribes y sobre todo como sientes...vaya sentimientos!!!...eres lo maximo!!!....cada post que escribes me encoges el corazon!!!

Bueno, al tema...en cierta medida me siento identificado en este parrafo porque algo asi me ha pasado a mí..desgraciadamente.Creo que lo reduciria a esto que leí un dia por ahí:
El amor hace que el tiempo pase.
El tiempo hace que el amor pase.

Sobre el Amor de mi Vida:
- Yo he tenido varias relaciones pero de ellas puedo sonsacar dos que me hicieron feliz pero nunca las considere el amor de mi vida.Con una estuve 6 meses y con la otra 2 años y medio...eso si...mis relaciones no eran de fin de semana.Explico esto: Quiero decir que no las veia solo los fines de semana sino todos los dias y teniamos una relacion estrecha.La gente pensara...uffff!!! que agobio...pero se equivocan...porque al fin y al cabo es la mejor manera de que algun dia funcione una convivencia de pareja.Yo conozco parejas que se ven solo los fines de semana y cuando se van a vivir juntos no aguantan...porque pasan de verse dos dias a verse todos los dias...pero bueno...solo queria puntualizar esto que sino me salgo del tema.

- Yo siempre he tenido dentro de mí un prototipo del Amor de mi vida y estas dos personas no lo eran...pero tampoco las considere incompatibles por ello...pero no eran el amor de mi vida.El Amor de mi vida siempre lo he considerado a aquella persona que me de serenidad,comprension,amistad,cariño...quiero decir..que me sienta extraordinario solo con hablar con ella o con verla y asi me he sentido hace poco con alguien.Siempre me he sentido arropado por ella mientras pudo darmelo...aunque las prisas o mi impaciencia por saber o estar mas con ella hicieran que todo se fuera al traste y terminara algo que podia haber funcionado.No la olvidare nunca y siempre quedara un sentimiento por flojo que sea por ella...y no odio, ni despecho por no haber podido seguir conociendola...porque nunca he odiado a nadie que he querido...porque para mí el odio es un sentimiento de impotencia por no conseguir a la persona que amas...y yo no soy asi.
¿Ya no cree en el Amor?...eso me dijo.
Para mí el Amor no es una creencia...es un sentimiento y yo no creo en el Amor...yo siento el Amor.
Fuera o no fuera el Amor de mi vida...el tiempo lo dira...porque aparte de sentir que una persona sea el Amor de nuestra vida deberiamos y aqui si creer en el destino...y el destino sera quien decida si lo era o no.
Como decia una de mis ex-novias: La Tierra da muchas vueltas al igual que la Vida...por eso...nunca se sabe...un saludo,MAT

:eek: Pero ke interesantes las respuestas que han sucedido a la última mía.

Podría decir muchas más cosas con respecto a cada opinión... pero no lo haré, considero
que ya he dicho más de la cuenta en este post...

Eso sí agradezco el que hayan dicho sus visiones del tema e incluso sus sentimientos...

La Tierra da muchas vueltas al igual que la Vida...por eso...nunca se sabe... :bye:

Crissty.. elminé mi post de ayer... te agradezco mucho todo lo que me dices.. lloré en varias partes de tu respuesta...en estos ultimos días traigo los sentimientos a flor de piel......... eres un angel.. te quiero mucho linda..:*)

Te comprendo Anita, te envío un gran abrazo y un beso:*). Por mi parte también considero que dije cosas que usualmente no hablo "en público", muy de mí... y edité, en este caso fue necesario hacerlo. Si lees esto me gustaría que leyeses lo que puse luego de editar.

Estando más "clara" emocionalmente, para mí solo hay una cosa que le da sentido a la existencia y esa es... El Amor!! no restrinjido a nada, sino que a todo lo amplio y perfecto que encierra y que es por sí mismo, a ese sentimiento de pura luz que te hace solamente agradecer a la vida y desearle el bien a cada uno de tus semejantes y a la creación completa... y en cada pequeño o gran momento de sinsabor, confusión, replanteamientos y dolor... solamente hay una cosa que me hace seguir viviendo sin caer en la tristeza, sino todo lo contrario... amando hasta el infinito... y esa "cosa" es Dios, nuestro Padre Celestial.

Siempre intentamos hallar todas las "respuestas" en nosotros mismos o en los otros, intentamos hallar la paz solo en nosotros, si bien tenemos muchos dones espirituales dentro... no habrá NADA en el Planeta, ni persona, ni cosa que nos dé la paz absoluta, alegría a prueba de todo, felicidad inquebrantable, ni sentido de la vida constante; que no sea... Dios... Jesús, en mi creencia particular.

Lo otro son y siempre serán puros cuentos chinos... tarde o temprano nos daremos cuenta de éso...

Aunque yo hablara en lenguas humanas o angélicas si me falta amor,
no soy más que el eco de un gong o el tintineo de unos platillos.

Aunque tuviera el don de profecía y penetrara en el último misterio
de la ciencia, aunque mi fé moviera montañas, si me falta amor, no soy nada.

Aunque repartiera mis bienes entre entre los hambrientos y diera mi
cuerpo en las llamas, si me falta amor, de nada me sirve.

El amor es comprender, el amor es servir, el amor mata las envidias,
no quiere aparentar ni hacerse importante, el amor no es indiscreto
no busca interés, no se deja llevar por la ira, no lleva cuenta del mal.

El amor no se alegra ante lo injusto, encuentra su alegría en la verdad;
todo lo excusa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasa nunca. ¿Las profecías? Se acabarán. ¿Las lenguas?
Enmudecerán. ¿El conocimiento? Se agotará.

Porque imperfecto es nuestro saber e inmaduro el don de profetizar.
Pero cuando venga la madurez, lo inmaduro se acabará. Cuando yo
era niño hablaba como niño, sentía como niño, razonaba como niño.
Pero cuando me hice hombre, dejé atrás lo propio del niño.

Nuestra visión ahora es confusa, como en un espejo; más entonces será
cara a cara. Mi conocimiento es ahora limitado, entonces conoceré como
yo mismo soy conocido.

¿Qué queda entonces? Los tres. La fe, la esperanza, el amor.
Y el más grande es el amor!!.

[ Corintios 13, 1-13 ]

:)

Última edición:
Crissty dijo:
... solamente hay una cosa que me hace seguir viviendo sin caer en la tristeza, sino todo lo contrario... amando hasta el infinito... y esa "cosa" es Dios, nuestro Padre Celestial.

no habrá NADA en el Planeta, ni persona, ni cosa que nos dé la paz absoluta, alegría a prueba de todo, felicidad inquebrantable, ni sentido de la vida constante; que no sea... Dios... Jesús, en mi creencia particular.

Lo otro son y siempre serán puros cuentos chinos... tarde o temprano nos daremos cuenta de éso...

[ Corintios 13, 1-13 ]

:)

Crissty !!!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo.... lo que me dijiste en el post que editaste lo llevo en el corazón... y solo me queda decirte algo..

ERES UN VERDADERO ANGEL !!!

Muchas gracias preciosa!!! :*)

Hola Corazones (siepre quise decir esto xd)

Yo sinceramente no le veo mucho sentido al texto, es decir, hay cosas que tampoco se puede pretender analizar hasta llegar hasta sus causas mas elementales.

Todo el mundo sabe a quien quiere y a quien no, todo el mundo sabe en quien piensa y en quien no, todo el mundo sabe de quien se acuerda y de quien no. No hay que buscar más, las cosas por suerte son más faciles de lo que parecen, otro tema es que nos lo compliquemos nosotros mismos con proposiciones metafísicas:cool:

A ver... cerrad los ojos y pensad rapidamente en una persona.... ¡ahí lo teneis! no os compliqueis más la vida.

Atrás