• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Amor: Realidad o Espejismo?

Bluelite dijo:
no estoy hablando de lastima, sino de compadecerse por la situacion de otro, despues de esto viene el sacrificio que el el mayor acto de amor ke se pueda tener.
Estoy de acuerdo por completo.

La lástima es la que solemos llamar y sentir como incómoda, como despectiva, éso por supuesto que no es amor. Pero la compasión es diferente, aunque para muchos la palabra pueda significar lo mismo que lástima, no lo es.

La compasión es el sentir dolor por el sufrir ajeno, es querer alivianarlo lo más posible, es sentir el sufrir del otro casi como si fuera mío. No hay una pérdida de dignidad en ninguna de las partes. Éso es una gran expresión de amor, el querer ayudar a otros en sus desventuras.

Y como bien dijo David, el sacrificio es la más grande expresión de amor que pueda existir, es el dejar de tener algo o de hacer algo que tú deseas fervientemente por el bien del otro, hablo de su real bien, no de una manía o algo trivial.

Por ejemplo el dar la vida propia por otro ser viviente es de los mayores sacrificios que existen, es infinitamente digno de admiración y dada nuestra naturaleza es un hecho extraordinario, expresión inmensa de amor.
.

Última edición:
El amor es un sentimiento que cada persona podrá sentir en mayor o menor medida según su generosidad, valentía y empatía. No depende del mundo ni de las personas que nos rodean, depende exclusivamente de cada uno. Muchas personas encierran su amor en determinadas imágenes o formas, creen que sólo pueden amar si se cumplen determinadas circunstancias y por tanto desechan muchos tipos de amor por cobardía o falta de vista. También hay personas que no se consideran aptas para ser amadas pues piensan que no cumplen determinadas cualidades necesarias para serlo....en ambos casos están cerrándose a sentir por miedo al rechazo o al dolor que pueda acarrearles ese sentimiento en el futuro.
Esas personas creen que el amor proviene del exterior, que necesita lo ajeno para encenderse pero el amor es una cualidad interna...para querer sólo hace falta querer querer...el amor es una capacidad interna de compasión, comprensión y afecto que podría unir a todos aquellos dispuestos a ofrecer la mano sin pensar si les será devuelta.

Estoy totalmente de acuerdo con Bizi, todo viene del pensamiento.

Yo como creo que viene de ahi, no suelo pasarlo mal por que intento no pensar, ver el lado positivo de las cosas.... He terminado yo una relacion y he intentado que esa persona lo pase lo mejor posible explicandole las cosas, ke no lo viera por el lado negativo, sino por el positivo y hoy en dia somos amigos. No soy celosa por eso mismo e intento de la misma manera que no lo sean conmigo.

En agosto me dejo mi chico, estaba super ilusionada y de la noche a la mañana me dijo ke se acababa todo y yo :eek: Eso fue un domingo, lloré ese dia mucho, mas que nada por que no sabia las razones. El lunes me llamo, no me dijo las razones pero intente olvidarme, pensar en positivo y todos tan amigos. Me dolió más que no me dijera las razones que si me hubiese dicho "no te quiero", "me gusta otra"... cualquier cosa, pero bueno de todas maneras el aunque dice que no las sabia algo le hizo romper y si era para su bien, me alegro de verdad.

El amor para toda la vida, se me hace raro pensar que existe, por que como dice Bizi, todo acaba, antes o después. Encontrar hoy en dia una pareja con la que te lleves tan bien, te llene en todos los sentidos y tu a ella lo veo tan complicado (por que la gente lo complica en muchas de las ocasiones) que lo veo como imposible.

Amar no es sufrir, sufres por que quieres, por ese pensamiento ke dijo bizi.

Hoy en dia mantengo relacion con todos (menos 1) los chicos que he estado (que son pocos) ya sea de relación larga o no, me hayan hecho daño o no... la gente cuando se lo digo les extraña cuando yo no lo veo nada raro. Si tu te comes la cabeza no se va a poder mantener una amistad, pero cuando piensas lo positivo, prefiero perder un novio que no un amigo.

Y 5 horas en tren.... Yo hubiese pagado por esas 5 horas de tren y no 8 de avion.....

Última edición:
liyah82 dijo:
Y 5 horas en tren.... Yo hubiese pagado por esas 5 horas de tren y no 8 de avion.....

ya pero une una cosa

SOMOS BISEXUALES ELLA ES CHICA Y YO TAMBIEN

unele

que mi madre no sabe nada de que soy BISEXUAL ni tampoco su madre que ella lo es...

no puedo ir a verla porque mi madre sospecharia ya se una estratagema para el verano no sé si colara no lo sé pero tengo que tenerla y besarla. Tengo que susurrarla que la amo, mirarla a los ojos decir te amo, gritar que no puedo vivir sin ella. Quiero dejar de llorar por las noches porque no la tengo, quiero dejar de soñarla y tenerla.

Omen86 dijo:
ya pero une una cosa

SOMOS BISEXUALES ELLA ES CHICA Y YO TAMBIEN

unele

que mi madre no sabe nada de que soy BISEXUAL ni tampoco su madre que ella lo es...

no puedo ir a verla porque mi madre sospecharia ya se una estratagema para el verano no sé si colara no lo sé pero tengo que tenerla y besarla. Tengo que susurrarla que la amo, mirarla a los ojos decir te amo, gritar que no puedo vivir sin ella. Quiero dejar de llorar por las noches porque no la tengo, quiero dejar de soñarla y tenerla.
Pues mejor aun, se encuentran en el pueblo de la mitad, a 2 horas y media de cada una, y alli tienes mas anonimato para ambas si es lo que te importa! :rolleyes:

XDDD si ella es más chica que yo acaba de cumplir 18 y es la chica de 3 hermanos la tienen atosigada no la dejan ir a ningun lado ¬¬ joder

:) jejeje, yo creo que principalmente se ha de tener paciencia, si quieres ser amado o amada da el primer paso sin temer a que la otra persona te corresponda o no; eso requiere de valentia y confianza en uno mismo. Paciencia para topar con la persona o personas adecuadas.

El amor es una realidad para nosotros, o al menos para nuestro pensamiento y nuestras emociones; y el dolor y la desesperación que puede provocar el sentirte ajeno al amor es una gran prueba de que si que existe eso, sin lo que la vida parece perder su brillo.

Dar es recibir; si no estas dispuesto a dar, no esperes recibir.

Pero lo más importante para mi del amor, es poder sentirlo en mi interior incluso en las situaciones más solitarias; el amor es algo que reside en nuestro interior, lo que sucede es que la mayoría no sabe gozar de el sin proyectarlo en la figura de una persona a la que se quiere amar y desear y ser correspondido por ella.

Por supuesto que existe el Amor. Y anuque no goce nunca del amor de pareja, cosa que no estoy buscando, no dejaré de creer en el Amor, en ninguna de sus facetas... que son muchas.:)

Omen86 pues yo casi ke lo veo mejor, por que le dices a tu madre ke vas a ver a una amiga y no a un chico. Al menos mi madre se lo tomaria mejor que si le digo ke me voy a ver a un tio.

liyah82 dijo:
Omen86 pues yo casi ke lo veo mejor, por que le dices a tu madre ke vas a ver a una amiga y no a un chico. Al menos mi madre se lo tomaria mejor que si le digo ke me voy a ver a un tio.

:jajaja: no le voy a decir que voy de fin de curso con unos amigos y amigas:jajaja:

ese es mi plan----> Javi, Irene, and company me cubriran las espaldas

yo----> me ire a toledo ^^

Omen86 dijo:
yo----> me ire a toledo ^^

si vas a Toledo pues me viene bien XD, yo voy todos los veranos al chalet q tiene mi abuela en una urbanizacion cerca de Toledo, pues si vas qedamos y asi de paso conozco a ti novia:dime:, ves q rapido hago planes? XDXD

ah se me olvidaba y soy pura vagancia esta mañana escuche una cosa de mi madre respecto al amor

Uno se enamora pero no sabe las consecuencias que puede llegar a tener.

El Amor: ¿Realidad o Espejismo?

- Creo que unas veces es realidad y otra solo un espejismo.
- Cuando es realidad, uno siente algo por una persona y esa persona siente algo parecido por tí y entonces esa conjuncion de sentimientos es una realidad.
- Cuando es espejismo, uno siente algo por una persona y aun creyendo que esa persona siente algo tambien por tí, sigues adelante hasta que te das cuenta que solo fue un espejismo y que no hay nada más que lo que uno siente por esa persona.

Sobre la fe y el egoismo os voy a contar algo personal:

- Hace años ya, que hubo varias personas a mi lado que sentí algo por ellas, pero ellas no sabian nada sobre ello.Yo indaga en su corazon buscando respuestas al mio y me encontraba que ellas sentian como yo, pero hacia otras personas las cuales eran amigos mios.

Me dí cuenta que no eran las personas predestinadas a mí y asi mi fe me lo hizo ver y sentir que algun dia me llegaria mi momento o no, quien sabe.
Lo que hice fue ayudarlas a conseguir su destino con ese amigo mio y al final les consegui unir y eso me reconforto bastante porque dentro de mí las queria muchisimo, hasta el punto que si su felicidad era estar con esa persona yo hice lo posible para que asi fuera y me sentí feliz por ella.

Podia haberme comportado egoistamente y haberla dicho todo tipo de mentiras y comentarios en contra de esa persona y tal vez quitandomelo del medio, ella sentiria algo por mi...pero sinceramente, mi felicidad no se basa en el aprovechamiento, sino en ver a los demas felices y eso a mi me llena mas que mi propia felicidad.

El Amor es una realidad y un espejismo...pero sin egoismo y con mucha fe...tal vez algun dia...llegue, todo depende del destino de cada uno.

Todos sabemos en que dia hemos nacido, pero nadie sabe que dia morira, por lo tanto tampoco sabemos que pasara y que haremos en nuestras vidas.Vivir el presente lo mejor que podais...Serendipity...un saludo,MAT

PD: Ayer volvi a ver "Serendipity" de Kate Beckinsale y ahi se ve lo que la fuerza del destino puede llegar a hacer..os la recomiendo sino la habeis visto:eek: :llorando:

AGJackson dijo:
y yo q voy a saber de amor:jajaja:

nunca has sentido esa sensación que te dicta que no puedes vivir sin una persona? nunca has amado un sentimiento hasta dejar el pellejo por el????

el amor no es solo hacia la pareja...el amor es

Yo amo:

yo amo al sol porque me dice que vivo una nueva aurora
yo amo a la luna porque es hermosa y seductora
yo amo a los felinos porque poblan las ciudades con elegancia
yo amo trabajar y odio la vagancia
yo amo a las flores por su dulce fragancia
Yo amo a mi madre porque ella es mi heroina
yo amo arroparme y oler las sabanas a colonia
Yo amo a la vida aunque sea duro y largo
yo amo todo lo que sea inocencia e infancia

XDDDDD SE ME FUE LA PINZA E HICE UN POEMA...PERO PODRIA SEGUIR XD:ains: