• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El Arte En Remember The Time

Otro más y otra vez has vuelto a conseguirlo! Siempre logras despertar mi envidia (sana, eso sí, ya lo sabes) por no disponer de tiempo sificiente para poder hacer estas cosas tan maravillosas y que tanto me gustan. Menos mal que te tenemos a tí que lo haces con tanta precisión y cariño para todos nosotros.
Gracias otra vez.

Muy buen trabajo Guifo, me encantan tus posts artísticos y este ha sido para mi el más interesante. Desde que vi la figura esta:
michael-jackson1.jpg

comprendí el vídeo y la canción de Remember the Time. El tema habla de una pareja que se encuentra en otra vida, es como si volvieran a verse y él le invita a recordar. Quizá Michael tuviera una vida en esa época y lo inmortalizaran (nunca mejor dicho) de esta manera.

Me fascina todo lo que tenga q ver con la cultura egipcia, muy interesante analisis sobre el video, no tenia ni idea de tantas cosas... muchisimas gracias.

Siempre me ha encantado ese detalle de las alas....

^^
Muchas gracias por toda la informacion
Interesantisima

mjra.jpg

Acaso Michael una persona tan perfeccionista en todo lo que hacía conocía la historia fantástica de este faraón misterioso y quiso por eso aparecer representado como él en el history book? O quizás tan solo le gusto le gusto la pieza de arte y quería un montaje artístico con ella, o a lo mejor fue su equipo creativo quien se encargo de esto, son interrogantes que quizás nunca sabremos

Este montaje fue una de las primeras cosas que hizo el director de arte de Black & White, Christophe Boulmé. Boulmé es fan de la cultura Egipcia también y se le ocurrió mezclar ambas aficiones. La primera vez que vi este montaje fue en el primer Collector Book de la revista, antes de que saliera HIStory. Supongo que después se lo presentó a MJ para el arte de HIStory y fue incluído en el libreto.

El verano pasado fuimos a Egipto para intentar cambiar de aires tras el fallecimiento de MJ en lugar de aprovechar nuestros billetes para Londres por no enfrentarnos a ese dolor. Como pequeño homenaje nos llevamos este pequeño homenaje...

egipto2009013.jpg

Guifo , otra vez te digo que eres genial.
Xtar, esa letra en este momento adquiere otro significado y me pone la piel de gallina... ufff...
"...I love you so"
"I never let you go"
"Those sweet memories
will always be dear to me"

Magnifico Guifo,como siempre, llevo un tiempo leyendo tus fantasticos y bien documentados post!!
Es increible que todos lo temas artisticos que me interesan y que estudio los toques en tus posts...es como si me leyeras la mente...!!!!

En éste por supuesto ya me decidí a entrar puesto que la egiptologia es mi pasión!!

Tienes razón en todo lo que bien explicas y documentas sobre el antiguo egipto.Por supuesto que Michael era un gran conocedor de esta milenaria cultura!!!nada le pasaba desapercibido!!Supo estudiar cada detalle sabiendo bien cada simbologia dandole al corto de Remember the time un aire totalmente integrado en el mundo egipcio,para mí ese video clip nunca pasó desapercibido,siempre fué muy especial pues amando esa cultura como lo hago aquel corto me reafirmo que Michael era un genio y un gran observador y conocedor de el arte y de la historia.

Lo dicho es un gustazo ver que hay temas abiertos tan interesantes para leer.

Y tambien es generoso por tu parte incuir enlaces a paginas que enriquezcan mas aun si cabe tus magistrales posts,ayudaran sin duda a todo aquel que desée conocer mejor el mundo del arte y la historia del mundo antiguo.
Ampliar el conocimiento sobre la historia y el arte en general(me gusto bastante tu post sobre el arte del prerrafaelismo)es algo que enriquece la mente y el alma y tú has puesto un grano de arena para que si alguien le faltaba un empujoncito para interesarse por ello indiscutiblemente ahora lo hará...GRACIASS!!!

Bueno seguire atentamente tus posts y un saludo desde Málaga
Mary

quien diria? de verdad mike era un verdadero genio...gracias por esta informacion ya que yo soy fan del antiguo egipto

Atrás