• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El bakalao, ¡esa músika machacona!

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De la serie: a pussy no le mola nada un asunto y por tanto va a despotricar contra ello ( pero eso sí razonadamente y con argumentos de peso: eso sí sin pasarse este los 500kg, ¡q ya son, xd!)

Como se puede comprobar desde el título ya hago mi declaración de intenciones, mi parecer de este estilo q lleva machacando mis meninges/neuronas desde mitad de los 80 (bueno, mas o menos entre comillas pues lo cierto es q he ido rehuyendo este estilo todo lo q he podido q no ha sido poco afortunadamente).

Recuerdo cuando allá por el 89 servidora empezó a percibir, constatar mejor dicho, q algo en la música de baile en las discos estaba cambiando de manera radical (lo q no sabía es q también iba a ser definitiva) pero ahora no hablo del bakalao sino del no menos chungo acid house, los q tengan mas de 30 o esta edad como límite recordarán q practicamente de la noche a la mañana apareció cierto logo de un "emoticón" con una bandana y parche en el ojo a lo pirata y sobre todo-la característica q lo definía definitivamente: sonriente; así es no se trataba si no del famoso logo Smiley q se identificaba de manera directa y total a tal estilo musical mencionado antes: el acid house.

Ya me quedé un tanto, o bastante mas adelante, mosqueao d q fuese imponiéndose tam de repente y de manera tan exitosa esta imagen y estilo de dance music pero vaya, en principio pensé q sería una moda mas o menos pasajera y q todo volvería "a la normalidad" (mentalidad la mía por otro lado ya de abuelete-lo reconozco-con apenas 19 años encima en cuanto a mentalidad conservadora en este respecto pero lo cierto es q hasta entonces no había visto nunca cambios tan drásticos en la música disco/de baile pero claro es q esto fué mucho antes de las siguientes modas futuras (la plena actualidad ahora) q llegarán para quedarse: reggeton, los ritmos latinos mas de baratillo,el mismo bakalao...

Y hablando de este, no me había recuperao del todo de la impresión q me causó el acid cuando:¡Bombas, bombas! ¿qué pasa? xd!, aparece la bicha sí ¡y de q manera! en efecto el acid no dejó de ser una moda mas o menos pasajera para ser sustituida por otra...nada pasajera.:no::sad:
Para este Toni Manero de saldo, pero eso sí con toda la ilusión del mundo mundial, este estilo se fué imponiendo con celeridad-demasiada-de manera q fué arrinconando a l@s bailong@s de la vieja escuela haciendo q básicamente nos "jubilásemos" de los dias de gloria d esa old school disco music de manera tal-como ya he dejado dicho en varias ocasiones-de ser un tipo q se bailaba hasta la voz q decía q se cerraba el local (¡¿?!) y q no se iba de la pista de baile ni con agua caliente a ser un "desterrado" para siempre (mayormente, xd!) y no volver a pisar una discoteca salvo años mas tarde q empezaron a hacerse las primeras fiestas michelianas por cierto.

Sí, amigüit@s esa música es la q ha supuesto/logrado q las discos hayan pasado a ser de mis lugares favoritos, poco menos q un paraiso musical en la tierra de hecho, a ser el mismo infierno y uno de los sitios últimos a donde quiera ir (¡e incluyo en estos al mismísimo dentista!:eek::p).

Este es mi minidrama y así os lo he contado. Un minuto (y pico, xd!) de silencio pido por los good old times q ya no volverán.

pd: ¡qué sentido del drama tengo, x 2!

Última edición:
bakala.jpg

Yo todavía recuerdo cuando se empezó a denominar Bacalao a la música 'guay' que ponían en las discotecas, pero aquello fue en la segunda mitad de los 80, así que la música no tenía nada que ver con lo que acabó denominándose Bakalao.

Este recopilatorio es de 1986

tn_bac.jpeg

Easy Lady de Spagna, When The Going Gets Tough de Billy Ocean o I'm Your Man de Wham! :cuñao

Y lo mismo sucedía con sus secuelas...

tn_bacalao2.jpeg

scaled.php

¡No "pué de sel"! "me s'a olviadao" ponel-lo en modo encuesta, brrrrrr! por lo q pido desde este atrio público q se me brinda-xd! q vayáis poniendo si os gusta este estilo de :

si, me encanta

no, en absoluto

me da igual, paso

Razonad (en alguna medida) pos favós "sus" pido, las respuestas too.;)

Última edición:
Pues yo debo de ser otra vieja, porque me pasa igual que a zannalee. Yo no viví esa "transición musical" o como quiera llamarse, que se dio en las discotecas ya por aquellos años, cuando tuve la edad de entrar en esos locales ya estaba perfectamente asumida esta basura pachanguera, no he conocido otra cosa, por desgracia. De todas formas, diría que lo que se da ahora es peor incluso que el "bakalao" de los 80/90 del que habla pussy, ahora son remixes, y remixes de remixes, y reggaeton y remixes de reggaeton con Pitbull de fondo como pieza clave. De verdad, insufrible, me maltrata los oídos.

Esa música no dice nada, está vacía, solo me transmite dolor de cabeza XD ni siquiera es divertido bailarla porque es absolutamente igual canción tras canción... pero que van a poner, si es lo que vende, y lo que mueve a las masas jóvenes? Seguro que si pusieran éxitos de los 80 no iban más que las personas que vivieron la época, y los dos o tres tontos a los que nos gusta ahora (y lo digo porque hicieron una fiesta de los 80 en mi ciudad y pasó eso, yo y una amiga eramos las únicas menores de 30 años en el local), y eso no interesa.
Y de verdad que no entiendo como puede rechazarse así la variedad, la originalidad y el talento, para sustituirse por esta música muerta.. cuestión de gustos, supongo, o de modas.

Yo prefiero irme a uno de los pocos bares que hay por Valladolid en los que ponen música decentilla y sentarme a hablar tranquilamente, mucho mejor que aguantar lo otro. Aunque por desgracia mi grupo de amigos no piensa lo mismo y más de un día y de dos me toca tragármelo XD.. de todas formas, supongo que antes también habría pitbulls, y lady gagas y katie perrys no? aunque con otros nombres y probablemente más calidad que estos.

P.D.: Como curiosidad, esta imagen explica el complejo proceso creativo que supone crear reggaeton, que gracias a dios no ponen como tal en las discotecas, a palo seco sería mortal XDDDD:
VEF_251993_fotos_formula_para_componer_reggaeton.jpg

Este sería el único Bacalao que trago.

9196_6202_image.jpg

No me gusta nada el ritmo ese machacón. Pero nada nada. No tengo más que opinar.

Sí me gustaba ....y mucho, pero dentro de un contexto. Entrar en un lugar con música bakalao a ciertas horas de la noche con varias copitas de más era una auténtica pasada. El lugar ideal para hacer en una pista de baile lo que nunca harias en otra pista de baile :p:p:p. .......

....

Yo no sabría definir qué es el arte... pero digamos que lo contrario al arte es el bakalao.

A mí, no me gusta en absoluto. ¿Porqué? Pués en realidad no sabría muy bien decir porqué sin ser ofensivo para quiénes les guste. Personalmente creo que la música es una forma de expresar un sentimiento, sea el que sea, y por más que la escucho ( no sin cierto sacrificio) no le encuentro ningún tipo de sentimiento a esta música ( por llamarla de alguna manera), quizá no se lo encuentre porque no me gusta, todo puede ser, pero, y ésto hasta a mí me suena a "viejo carca", este tipo de música me parece más que nada ruido, y diciendo ésto me acabo de recordar mucho a mi padre, pero qué le vamos a hacer, quizá me esté haciendo vieja, aunque pensándolo bien, esta música no me ha gustado nunca, ni siquiera cuando tenía 20 años, pero quizá yo haya sido siempre una vieja prematura, teniendo en cuenta que a mí siempre me ha gustado ir a los sitios donde se podía hablar, con música, pero poder hablar. Así que, y ésto está claro, con esta música sonando a todo volúmen ( que es como la suelen poner) no se puede mantener ningún tipo de conversación.

Espero haber sido suficientemente clara en la explicación.

Esa música no dice nada, está vacía, solo me transmite dolor de cabeza XD ni siquiera Y de verdad que no entiendo como puede rechazarse así la variedad, la originalidad y el talento, para sustituirse por esta música muerta.. cuestión de gustos, supongo, o de modas.

de todas formas, supongo que antes también habría pitbulls, y lady gagas y katie perrys no? aunque con otros nombres y probablemente más calidad que estos.

P.D.: Como curiosidad, esta imagen explica el complejo proceso creativo que supone crear reggaeton, que gracias a dios no ponen como tal en las discotecas, a palo seco sería mortal XDDDD:

¡Buuf, no veo la imagen menina, joooo!

Con respecto a si habría del estilo de ladies gagas y pitbulls de la época pues decirte q sí y es en buena medida lo q ha puesto Toni Stark (alias Iron-Man:p) con la famosa Sabrina, Espagna italo-disco q se puede decir q era pachangueillo de tono internacional pero q estaba mejor sin duda yuna cuantas como Tarzan Boys o Happy Children estaban realmente bien pa' bailarlas desde luego.

En lo q dices zanaalee es de estos casos q se dicen de q me has leido la mente-estoy completamente, punto por punto de acuerdo con todo lo q dices.

Cuando hablas de q pareces tu padre hablando a tu padre por eso de q esta música te parece (nos parece porque ya te digo q opino lo mismito q tú) ruido en este punto siempre comento q a los de nuestra generación-y deduzco q eres mas bien de mi quinta-nos pasa con el bakala lo q pasaba a nuestr@s viej@s* con el rock y resulta q había ese salto, giro de 180º generacional, de ell@s con nosotr@s , pues bien ahora con respecto de la música esta existe de la misma forma ese salto generacional reflejado en ese gusto musical por completo diferente a lo anterior.

*q se vea q conservo el espíritu juvenil a pesar de todo.;):p

Aqui dejo de recordatorio la camiseta con el logo/"emoticono" del también dichoso acid house:

classic_acid_house_smiley_tshirt-p235441244703171426z7tqq_400.jpg

pd: peter jackson una cosa, ¿allí en tu tierra la música esta techno-bakala no se estila en las discos, entre l@s jóvenes? :confused:

Última edición:
aqui dejo de recordatorio la camiseta con el logo/"emoticono" del también dichoso acid house:

classic_acid_house_smiley_tshirt-p235441244703171426z7tqq_400.jpg

pd: Peter jackson una cosa, ¿allí en tu tierra la música esta techno-bakala no se estila en las discos, entre l@s jóvenes? :confused:

pos si,pero mas que nada en antros y discos mas mmm.... Rancias y de baja calaña.

pos si,pero mas que nada en antros y discos mas mmm.... Rancias y de baja calaña.

O sea q no son en las discos de moda ni las macro-discos y similares...pues q suerte tenéis en eso de q sea tan marginal esta músika ratonera.:sleep:

pd: ahora me dirás en cambio q lo q lo peta=triunfa, allí es el regetón en la mayoría de antros y ya me has apañao.:cuñao xd!

Lo único bueno del bakala el personaje de humor de la tv q parodiaba precisamente al aficionao a este género q andaba bastante pasao de vueltas:

EL NEN DE CASTEFA: ¿QUÉ PASA NEN?:

images

JUJA!XD!

Última edición:
O sea q no son en las discos de moda ni las macro-discos y similares...pues q suerte tenéis en eso de q sea tan marginal esta músika ratonera.:sleep:

pd: ahora me dirás en cambio q lo q lo peta=triunfa, allí es el regetón en la mayoría de antros y ya me has apañao.:cuñao xd!

Lo único bueno del bakala el personaje de humor de la tv q parodiaba precisamente al aficionao a este género q andaba bastante pasao de vueltas:

EL NEN DE CASTEFA: ¿QUÉ PASA NEN?:

images

JUJA!XD!

eso si el reggaeton aqui es lo maximo,sobre todo en los antros,pero en especial la musica eletronica o mas bien sonido david guetta y pitbull.

Atrás