• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El biografo de Katharine Hepburn habla de MJ

Resucitamos este post para añadir una información adicional que aparece hoy en "El correo digital" ;)

logo_portal.gif

Michael Jackson, una «criatura en una burbuja»

Una de las anécdotas que recoge la obra de Scott Berg y que está de plena actualidad a raíz del escándalo que rodea al cantante Michael Jackson, es la amistad que éste tuvo con la actriz. Se conocieron en 1979 cuando rodaba 'En el estanque dorado' y a Hepburn le inspiró cierta ternura desde el primer momento.

Una noche le invitó a cenar a su casa, en presencia de un reducido grupo de amigos entre los que figuraba el propio Scott Berg. «Es una extraña criatura artística que vive en una burbuja», comentó la actriz, quien se quedó estupefacta al descubrir que el cantante jamás se había hecho la cama. Su estupor se agudizó más aún cuando, al final de la cena, Michael le pidió hacerse una foto con ella o, en su defecto, que le presentara a Greta Garbo.

De la filmografía de la actriz con Tracy, Jackson tan sólo conocía la película 'Capitanes intrépidos'. 'Tracy era muy estricto, pero muy dulce con el niño', fue todo lo que comentó.

Escrito originalmente por Xtarlight y Mpenziwe
Resucitamos este post para añadir una información adicional que aparece hoy en "El correo digital"

Este es de los post que nunca mueren :angel:

Mas info hoy en "El Siglo De Torreón" (ponemos sólo el extracto que habla de MJ)...

Extraña amistad con Michael

Katharine Hepburn conoció a Michael Jackson en el verano de 1979, cuando rodaba En el Estanque Dorado. Jane Fonda había invitado a la estrella de la música pop al lugar donde rodaban en Nueva Inglaterra, pero desapareció y Hepburn acabó haciéndose amiga suya.

“Ha trabajado desde los tres años como profesional y nunca ha vivido un solo momento en el mundo real. Lo único que sabe hacer es escribir canciones y entusiasmar al público. Es una extraña criatura artística que vive en una burbuja, apenas tocada por el mundo exterior”, cuenta la actriz al referirse a su encuentro.

Una mañana, en New Hampshire, Hepburn se mostró muy seria con el músico cuando descubrió que no había hecho la cama; después se quedó estupefacta cuando se enteró de que no sabía hacerla. “¡Nunca había hecho una cama!”, exclamó. “¡Es ET!”.

Con el paso de los años, Michael y Katharine siguieron cultivando su amistad hasta que la actriz le invitó a cenar a su casa. Se presentó con gafas de sol y un uniforme azul satinado ribeteado de dorado. Sólo a petición de la anfitriona se quitó las gafas de sol. Luego trató de convencerla para que se hicieran una foto juntos.

Ella le aseguró que le enviaría una foto suya, pero él quería que les hiciera una foto juntos un fotógrafo que había traído con él y que se había pasado la noche sentado en una furgoneta. La actriz le explicó que aquello era una cena entre amigos, no una parada publicitaria en su gira. “No recuerdo haber pasado una noche más extraña en mi vida”, contó después.

esta tia es cateta, a que biene esto ahora? tan malo es hacerse una foto con una amiga? es ET por no avese echo la cama? yo flipo..

Sin duda alguna una de las mejores actrices de Hollywood.

Mike y ella se adoraban eran amigos y la verdad esto es Michael:
“Ha trabajado desde los tres años como profesional y nunca ha vivido un solo momento en el mundo real. Lo único que sabe hacer es escribir canciones y entusiasmar al público. Es una extraña criatura artística que vive en una burbuja, apenas tocada por el mundo exterior”.
Creo que le faltó añadir "un incomprendido".

A eso me refiero kuando apoyo la hipótesis de ke Mike no lleva una existencia normal-en el sentido de konvencional-y es por este tipo de komentarios ke no me kreo nada de las akusaciones ke se le asignan. Sencillamente no enkaja.
Y komentarios e impresiones de este tipo-en kualkier bio al uso sobre él-a puñaos, evitando akellas mas recientes (por el sensacionalismo y tal), las kuales por otro lado son muy eskasas.

Recordad también las deklaraciones ke Liz Tailor hace sobre él en: La Leyenda Continua o Sofia Loren.
Este tipo de referencias son las ke tendrían ke estar al alkance del públiko, o tener más eco en los medios; si bien este video en su momento estuvo a la venta durante bastante tiempo-aúnke pudiera de entrada konsiderarse un produkto para fans.

De la filmografía de la actriz con Tracy, Jackson tan sólo conocía la película 'Capitanes intrépidos'. 'Tracy era muy estricto, pero muy dulce con el niño', fue todo lo que comentó.
Pero si Katharine no actúa en 'Capitanes Intrépidos'. :lol:

esta tia es cateta, a que biene esto ahora?
¡Quién fuera una "cateta" a la altura de Katharine Hepburn!. Grande entre grandes.

La cena de Michael Jackson y Katherine Hepburn

No sé qué de cierto tiene esto, jamás lo había oido, pero lo pongo igualmente. (Si ya se puso, no lo encontré).

En la biografía autorizada que A. Scott Berg escribió sobre Katharine Hepburn, hay un capítulo tronchante sobre una cena de estos dos astros en casa de la actriz. Hoy, con tanto debate sobre la vida y la obra de este genio del pop, he recordado este pasaje y he pensado que os gustaría conocerlo.

El libro se titula "Recordando a Kate" y es de esas obras que estás deseando releer, y nunca encuentras el momento perfecto para dedicarte a ello. Scott fue amigo de la actriz durante 20 años, y este libro es fruto de muchas conversaciones y reflexiones de la actriz. No es la típica biografía que explica la vida de alguien de modo secuencial, sino más bien un relato de sus gustos, sus reflexiones y de su manera de ser.

Mientras Miss Hepburn rodaba "En el estanque dorado", Michael Jackson se acercó al bosque con el ánimo de conocer a uno de sus mitos. Katharine sintió ternura por él porque vio a una persona que vivía en una burbuja, y fuera de la realidad.

En julio de 1984 Katharine Hepburn invitó a cenar a su casa de New Hampshire a su nuevo amigo, ante el estupor de su criada y amiga, pues era el momento de mayor esplendor del cantante. Cuando Kate la reprendió por su estado de nervios, la ayudante de la actriz protestó:

- ¡Es que es la mayor estre...., quiero decir la segunda mayor estrella del mundo!

Katharine Hepburn tenía las ideas muy claras sobre como debía comportarse un invitado en su casa, y no salió de su asombro cuando vio que Michael no se había hecho la cama. Lo riñó, y él con dulzura le dijo que nunca había hecho una cama. Ella sin inmutarse, se lo llevó y le explico el difícil arte de hacer una cama cuando te levantas por la mañana. ¿Os imagináis la escena?

Sabiendo que Michael Jackson era vegetariano, la cena de aquella noche se compuso, además de una cazuela con macarrones con queso, de una bandeja de verduras artísticamente dispuesta. Michael Jackson preguntó que qué era aquel brécol blanco. Un vegetariano que no sabía lo que era una coliflor. Katharine pidió que le rellenaran su vaso de whiskie.

La conversación de aquella noche languidecía porque, la realidad era que no tenían mucho en común, Michael permaneció callado y sólo parecía tener vida cuando contestaba a lo que le preguntaban directamente, siempre con mucha dulzura. Permanecía con las gafas de sol puestas a pesar de estar en el interior de una casa y de noche. Aquello fue demasiado para una mujer de armas tomar como era Kate.

"- ¿Hay demasiada luz?

Él dijo que no.

- Bueno. Entonces, Michael, debes quitarte las gafas de sol para que pueda verte los ojos. Si no, no sabré donde estás mirando.

Él obedeció de mala gana.

- Creo que llevas demasiado las gafas de sol- prosiguió ella- no debe ser bueno para tus ojos, y teniendo en cuenta tu forma de vestir, es difícil que vayas a algún sitio y no te reconozcan. Así que déjanos ver tus ojos, son la ventana de tu alma."

Es una biografía con la que se tiene la sensación de haberse colado en casa de Katharine Hepburn. Una delicia.

http://hoypuedeserungrandia-inma.blogspot.com/2009/06/la-cena-de-michael-jackson-y-katharine.html

Re: La cena de Michael Jackson y Katherine Hepburn

Jaja.

Si. No se en donde habia leido lo de las gafas.

Lindo post, muchas gracias.

Michael también recuerda este encuentro en su propio libro, incluso agrega que en los grammys se quita las gafas, y le dedica este gesto a katherine...

Gracias! si, se nota que tenian el caracter muy diferente

Katherine era una mujer de armas tomar y de las que dio de hablar en su época. A todos los ponía en su sitio y estrella o no, lo de no hacer la cama estando de visita! Me lo creo todo de esta historia. Ella, mujer de carácter y él tímido... uff

En lugar de una cena de amigos se pensaria que habia vuelto a casa de su madre, vaya estopa que le metio en un instante jajaja

De todos modos, la gente que se ha criado en casas humildes con muchos hermanos saben hacer todos la cama, otra cosa es que con los años y el dinero pasase un poco de hacerlo. Ademas me da que el chico era un poco desastre, no se porque pero ya me di cuenta de algunos detalles de su casa. Pero claro, con un megacorte asi no sabria ni que contestar el pobre y no se le ocurriria otra excusa jajaja. "Mama que haces aqui??"

jajaj que bueno lo de la cama!!

:eek: ¿estuviste en su casa? cuenta cuenta :p

Aaaah jajaja noooo! lo digo por alguna foto que vi por internet o en algun documental (no las del registro) su cuarto era un desastre, parecia el mio lleno de figuritas, comics y libros en mil posiciones uno sobre otro. No se porque me gusta fijarme en los detalles y ahi pense "personalidad turbulenta" o dejao de la vida :feo:

Es un merito teniendo en cuenta el espacio que tenia y que pagaba a gente para que limpiase. Al menos la cama estaba hecha

Pobreeeeeeee!!! Regañado por la Hepburn!! que fuerte!!! Y por no saber hacer una cama hahahahaha. Y como es de timido!!! hahahaha PObre de mi ángel!

Atrás