Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola. Hacía tiempo que no escribía por aquí, aunque sí leo habitualmente.
Pues me gustaba Prince, de hecho tengo alguno de sus discos, sobre todo de la época que va de mediados de los 80 a principios de los 90. Es una perdida grande pues estamos ante otro genio, de otro estilo pero un genio en toda la amplitud de la palabra. Descanse en paz.
Lo que si estoy notando desde que salió a la luz la noticia es la inevitable comparación con Michael, sobre todo en lo que se refiere a aquellos 80. Y ya he oído varias veces en esa comparativa el comentario en los medios eso de que "Michael fue el que vendió más discos, pero el músico con mayúsculas era Prince". Y creo que en ese comentario, una vez más, no se es del todo justo con la figura musical de Michael.
Y ya he oído varias veces en esa comparativa el comentario en los medios eso de que "Michael fue el que vendió más discos, pero el músico con mayúsculas era Prince". Y creo que en ese comentario, una vez más, no se es del todo justo con la figura musical de Michael.
Pero como blue gangster bien ha dicho aparte y al margen de estas chiquilladas estuvimos l*s que veíamos que la música es eso música buena (funk/soul,...) (¡qué digo buena, excelente!) y nos dará lo mismo venga donde vega si encima sentimos un auténtico goze y plenitud al ponerla en nuestros estéreos.
Se ha ido un genio musical, un gran innovador y un maestro también, mis respetos a todos los que además de ser fans de Michael, admiran al genio de Minneapólis .
Siempre hubo una sana competencia entre ellos y también admiración mutua, el enfrentamiento lo armaban para la prensa...Michael no escuchaba a sus rivales, pero si prestaba atención a cada nuevo album o pelicula de Prince. Vio todas sus peliculas en funciones privadas...y estoy seguro de que escuchaba sus nuevos albumes. Michael fue más popular, llegó más a las masas, pero Prince tenia un estilo único y desafió todas las convenciones.....
Eran muy diferentes, no cultivaban el mismo estilo musical , sin embargo fueron dos grandes de la música. Un 2016 que lleva dos grandes pérdidas...David Bowie y Prince...
Lo genial de Prince es que siempre, peleado o no con las discográficas, vivio para la música, cantaba y tocaba todas las semanas, en grandes o pequeños shows, tuvo un concierto 3 dias antes de morir, este hombre se consagró a la música y creó un arte inmortal. Supo crear a su alrrededor un misterio que lo protegiò bastante de la mirada pùblica. Tuvo muchos puntos en comùn con Michael....claro que no tuvo que lidiar con su megaestrellato ..aunque con Purple Rain estuvo cerca.
El haber tenido largos años lejos del megasuceso...en vez de perjudicarlo como muchos creen, lo beneficiò porque le diò la libertad de crear y componer lo que tenia ganas, llegando a editar hasta triples albumes....algunos sin sello discogràfico importante y regalandolos con la compra del periodico dominical...
Que genial hubiera sido que Michael se hubiera librado de Sony por unos años...cuantas cosas podria haber hecho tambièn sin la presion de esa disquera....
De las 3 figuras que definieron los 80s...Michael, Madonna y Prince...solo Madonna ha quedado....como se va empobreciendo la música mundial...dichosos nosotros que pudimos disfrutar del arte de los más grandes en su real plenitud. Los que vienen atràs solo veràn a estos monstruos sagrados en youtube...
Me pregunto que pasará ahora que Prince ha partido, ojalá sus videos y música esté disponible en los servicios streaming. Tal vez no ahora porque es muy reciente, pero en el futuro..dichosos nosotros que pudimos disfrutar del arte de los más grandes en su real plenitud. Los que vienen atràs solo veràn a estos monstruos sagrados en youtube...