• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? El CD de Dangerous aparecio en Italia en 1993 censurado en una edicion de 13 Tracks

gothamj

Hideouter Viejuner
Hoy quiero presentar un articulo muy especial, esta fabricado en Italia, tierra donde Sony nunca ha invertido tanto como en otras partes de Europa o simplemente con piezas que no coincidían con el resto del mundo.

El CD de Dangerous contenia para el resto del mundo 14 tracks.... para Italia? 13.
Era 1991 y EPIC SONY se habia comprometido más que nunca en la promoción del nuevo álbum DANGEROUS centrados en invertir tanto dinero conscientes de que Michael se va de gira para dar a conocer su nuevo trabajo con la consecuencia de que impulsaria las ventas de álbumes.

Era 1992 cuando el cantante italiano Albano Carrisi denunciaba a Michael y a su disco de haber plagiado "su" canción. La piezas entrelazada en cuestión es la maravillosa "Will You Be There".

Sólo más tarde se comprobó que ambos habían tenido la "inspiración" de otra canción.
Al año siguiente Sony, por su parte, quiso protegerse de cualquier responsabilidad, lanzando el álbum durante un período limitado, sin la canción "Will You Be There", pero sólo para el mercado italiano y que sustituia al que ya estaba en circulación.

Este CD es una pieza muy especial, no se sabe cuántas copias se encuentran en circulación, y es bastante difícil de encontrar, especialmente para los coleccionistas que están fuera de Italia.

Aqui algunas fotos:

mjjforum.it

Última edición:
Esta copia se hizo para la venta mientras el juicio duro, cuando se supo que ambos eran inspirados en una cancion mas vieja, este disco se dejo de fabricar, yo escuche el tema son muy parecidos, pero hablo de hace muchos años atras, tambien se prohibio la venta del single.

Si no recuerdo mal, ese juicio terminó en 1998 no?

Significa eso que durante 6 años se vendió esa edición en Itália? De ser así, no creo que haya tan pocas copias en circulación...

que tonteria mas grande ,lo habra plagiado el tal albano.............

El tema en el que los 2 se inspiraron para hacer su respectivas canciones fue en una canción tradicional de la India, pero Albano se las queria dar de listo :jajaja:

Última edición:
Qué curioso...
Albano se pasó tres pueblos denunciando a Michael por "ese" motivo. A Michael le rebosaba el talento por todos los poros de su piel, no necesitó nunca de copiar a nadie. Por Diossssss

Lo de poner la página en blanco queda muy mal.

En el programa de María Teresa Campos ( que tiempo tan feliz ), salió Albano y entre otras cosas hablaron de esto y él dijo que ganó el juicio y que era una honra para el que el rey del pop le copiara una canción... Y yo le digo a este señor que la canción suya es un asco ( la he escuchado ) y la de MJ es un millón de veces mejor.

Hace unos años, me encontré con andando Albano por la calle en Madrid y me puse a cantarle Thriller en su cara, ja, ja,ja: no veas que cara de asco me puso, pero yo más contento que unas castañuelas :)

Hace unos años, me encontré con andando Albano por la calle en Madrid y me puse a cantarle Thriller en su cara, ja, ja,ja: no veas que cara de asco me puso, pero yo más contento que unas castañuelas :)

Tenias que haberle cantado Will You Be There pa rematarlo del todo... Hooooold Meeeee, like a riveeer Jooooordaaaan...... :jajaja: :jajaja::jajaja::jajaja:

La verdad que me gustaria conseguir esta edicion de Dangerous, me flipan estas rarezas aunque sea una cutrada lo de la pagina en blanco y demas, pero me gustaria tenerlo en mi coleccion... Habra que ir unos dias a Italia a visitar tiendas de discos de 2ª mano y mercadillos a ver si se consigue jejejejje

¿Puedes decirme cual es?
Yo por reírme un rato y tal... :dime:

"I Cigni Di Balaka"

La verdad que la melodia es muy similar, pero tiene su razon... las 2 canciones estan inspiradas en la misma cancion popular india. Que no se las de de guay el Albano que al final quien perdio el juicio fue él y encima tuvo que pagar los gastos de abogados y procuradores de ambas partes :jajaja::jajaja::jajaja:

"I Cigni Di Balaka"

La verdad que la melodia es muy similar, pero tiene su razon... las 2 canciones estan inspiradas en la misma cancion popular india. Que no se las de de guay el Albano que al final quien perdio el juicio fue él y encima tuvo que pagar los gastos de abogados y procuradores de ambas partes :jajaja::jajaja::jajaja:

Gracias gothamj, he ido inmediatamente al you tube para poner mis orejas en marcha y... Casi muero del asquini, ¡Mamma mía! :jajaja:
No le llega a Will you be there ni a la suela :cuñao, no me puedo creer que Dangerous fuera censurado por esta piltrafa ¬_¬.

Lo siento Albano, pero te merecías perder el juicio con creces.

PD: Dominds, ¡Bien hecho! pero concuerdo en que tenías que haberle dado con WYBT en las narices. Si con Thriller puso cara de asco, si le cantas esa seguro que vomita :p.

Ah, por cierto, para el que lo quiera ver, aquí esta el vídeo comparando las dos versiones. ¡ALUCINAD!

YouTube - I cigni di Bakala - Will you be there

Fijaros que entre una canción y otra solo se llevan 4 años, increíble... La de Michael bien la podría haber sacado ayer mismo y la de Albano parece de la edad de piedra. :miedo:

Última edición:
Siempre había considerado a Albano un buen cantante y una buena persona aunque a mí no me gustase su estilo. En casa crecí escuchando algunas de sus canciones por mis padres que les gustaba bastante. Hasta que me enteré de este asunto no hace mucho tiempo. Es patético que Albano tenga que recurrir a programas patéticos y revistas de corazón para seguir ganando dinero. Yo ví en Telecinco el programa de Mª Teresa Campos de Albano daba asco, dieron su parte de la versión. Dijeron que el juicio lo ganó Albano cosa que según tengo entendido es totalmente mentira, espero que me confirméis si es verdad, y además pusieron la parte de la canción de Albano mas parecida a la de WYBT que ni si quiera cantaba él si no la que era su mujer entonces.

Anda y que se vaya a freír espárragos este señor Albano.

Atrás