• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El chófer de MJ en Irlanda cuenta sus experiencias con MJ

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
0007ef78-474.jpg

Chófer cuenta la historia de Michael Jackson durante su estancia de seis meses en un pueblo de Irlanda

El nuevo documental de RTE Radio titulado "Michael Jackson's Irish Driver" revela cómo todo el pueblo de Moate, Co. Westmeath ayudó a ocultar al cantante más famoso del mundo durante seis meses.

Jackson escapó hacia los midlands en 2006, donde estuvo el dueño de los Grouse Lodge, Paddy Dunning y su chófer personal, Ray O’Hara.

"Me lo dijeron dos días antes y pensé 'no puede ser', no hay nadie más famoso, no voy a poder" dice O'Hara en el documental.

"Cuando llegó el primer día no os imagináis lo nervioso que estaba yo. Estaba temblando".

"Me acercó la mano y me dijo hola y tras el apretón de manos, él era como tú y como yo".

No importaba lo que el Rey del Pop hiciera en el pueblo, sus asuntos se guardaron en secreto por la gente del pueblo.

Incluso cuando se reveló que estaba en Moate, los habitantes dieron a los reporteros pistas falsas para mantenerle seguro.

Paul Lawless, dueño del Pub Egan dijo: "Lo que hicimos fue abrir antes y Ray aparcó la furgoneta para que pudiera entrar directamente. Le enseñé lo que teníamos y se tomó un vaso de vino. Nunca le pedí un autógrafo. Era como cualquiera de nosotros. La gente no le molestaba ni perseguía al artista. Le dejaban su própio espacio, no es lo normal".

Aunque Jackson llegó tras su acusación de abusos, Paddy Dunning dijo que no tenía problema con que se quedara con su familia: "Vino en un bus con su familia, los niños y la niñera. Sus hijos jugaban con los míos durante horas. Eramos familias felices. Había recibido amenazas de muerte pero creo que encontró recogimiento y confort, vivían como una familia normal. Conocía toda esa historia de pederastia pero no creo que fuera uno de esos depredadores. No le habría dejado entrar en mi casa si hubiera tenido alguna duda sobre el caso. Cuando le conocí me llevé la impresión de que le habían convertido en un monstruo, esa es mi opinión".

Jackson también fue a un centro infantil llamado Jumping Jacks en Tullamore, Co Offaly. La gente de allí no se creía que fuera la estrella del pop: "Me sorprendió un poco pensar que podría venir aquí, estuvimos encantados de tenerle, por supuesto" dijo la dueña Brenda Carroll.

"La primera noche que vino, cerramos para que lo tuvieran para ellos sólos, pero cuando vinieron a jugar a los bolos había otra gente aquí. Le dejaron jugar y nadie se puso a mirarle, le dejaron ser él mismo"

Los zapatos que utilizó tienen un lugar de honor en el centro.

"Los llevamos directamente a la oficinia y los metimos en una urna de cristal. Desde entonces han estado ahí".

El documental de RTE Radio One se puede escuchar AQUI

[IrishCentral]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Me parece increíble que no trataran a Michael como un famoso, no se.
Una cosa es que lo agobies y otra muy distinta y me parece de ser poco espabilado, no hacerse ni una foto con EL REY DEL POP que lo tienes justo al lado. A mi me hubiera faltado tiempo para hacerme una foto con él y desearle suerte y decirle que le quiero justo antes de despedirme, creo que eso a Michael no le supone ningún agobio si se hace con respeto, tranquilidad y cariño.

Gracias por la noticia Toni. ;)

Yo APLAUDO con vehemencia la actitud del pueblo. Aunque fuera el Rey del pop, me parece bien que no le pidan ni un autografo. ESO es ser respetuoso. Eso es tener EMPATIA y entender que ese hombre llevaba toda su vida buscando un lugar donde poder ser un ser humano normal y no tener que ir con guardaespaldas para protegerse de otra gente (ya sea prensa, fans enloquecidos o lo que sea).

Bravo por el lugar y sus habitantes

Gracias por el articulo Xtar...

Increible lo que hizo este pueblo por el, lo veo muy bien. De vez en cuando los artistas deben tener ganas de ser como cualquier otro, dejar su fama por un instante, y que hayan respetado su decisión me parece genial.

"Conocía toda esa historia de pederastia pero no creo que fuera uno de esos depredadores. No le habría dejado entrar en mi casa si hubiera tenido alguna duda sobre el caso. "

Como dejas entrar en tu casa a alguien si no sientes que en verdad es inocente? con todo y lo que se dijo, era más seguro que se le desconfiara que confiara

Yo no dudo que alguien tenga - además de los zapatos - recuerdos de Michael, pero ellos (como se lee) hicieron un voto de secreto, para cuidar a Michael

me pongo de pie y hago reverencia a esta gente que trato a Michael como él alguna vez quizo: como un hombre normal

pero sobre todo que no se vendieran como muchos para dar información sobre él

Última edición:
Me resulta muy extraño que todo un pueblo (3000 habitantes) tenga ese comportamiento. Quizá no ocurrió tal y como lo cuenta el chófer y exagera un poco, o realmente fueron muy pocas las personas que pudieron encontrárselo por allí y por eso pudo ser fácil pasar desapercibido durante su estancia en el pueblo.

Fuera como fuese, pienso que a MJ si que le gustaba ser reconocido, que la gente le pidiera autógrafos y hacerse fotos, dentro de un ambiente cómodo y tranquilo, pudiendo sentir el cariño de la gente. Distintas serían las persecuciones de los paparazzis y las situaciones de histerismo con multitudes de fans e incluso peligrosas.

Yo siempre era de los que decía que el día en que Michael saliese a la calle y no escuchase a su alrededor unos "gritos de sorpresa" de la gente que coincidiera con él inesperadamente y no se sorprendieran de verle, se moriría de pena.

Michael estaba orgulloso de quién era y que todo el planeta lo conociese. Y no creo que en todo Moate (por muy pequeño que sea el pueblo) no hubiera ni un sólo fan y no corriese la voz entre otros fans... :mpc: ...o fueron los fans los que precisamente no le vieron ni se enteraron de que estaba allí? ;). Eso sería muy frustrante!!! :p.

Me resulta muy extraño que todo un pueblo (3000 habitantes) tenga ese comportamiento. Quizá no ocurrió tal y como lo cuenta el chófer y exagera un poco, o realmente fueron muy pocas las personas que pudieron encontrárselo por allí y por eso pudo ser fácil pasar desapercibido durante su estancia en el pueblo.

Fuera como fuese, pienso que a MJ si que le gustaba ser reconocido, que la gente le pidiera autógrafos y hacerse fotos, dentro de un ambiente cómodo y tranquilo, pudiendo sentir el cariño de la gente. Distintas serían las persecuciones de los paparazzis y las situaciones de histerismo con multitudes de fans e incluso peligrosas.

Yo siempre era de los que decía que el día en que Michael saliese a la calle y no escuchase a su alrededor unos "gritos de sorpresa" de la gente que coincidiera con él inesperadamente y no se sorprendieran de verle, se moriría de pena.

Michael estaba orgulloso de quién era y que todo el planeta lo conociese. Y no creo que en todo Moate (por muy pequeño que sea el pueblo) no hubiera ni un sólo fan y no corriese la voz entre otros fans... :mpc: ...o fueron los fans los que precisamente no le vieron ni se enteraron de que estaba allí? ;). Eso sería muy frustrante!!! :p.

no estoy de acuerdo, creo que Michael buscaba tranquilidad absoluta despues de haber salido de ese juicio horrible por el que paso ,fue un tormento psico brutal con un gran desgaste mental , no creo que estubiera encantado de que no le conocieran y no le pidieran autografos, al contrario lo que estaria encantado es que le respetaran y se encontrara "como uno mas", creo que es la 1era vez en su vida que pudo estar en un lugar tranquilo, tratando de tu a tu a la gente sin ser el rey del pop, sin ser la megaestrella, simplemente michael. si como dices no hubiera estado agusto y que necesitaba que lo reconociesen no se hubiera quedado 6 meses.
OJALA! OJALA! se hubiera quedado alli viviendo tranquilamente en esa paz y en un pueblo perdido, las cosas hubieran sido MUUY diferentes, me juego es pescuezo que no estaria donde esta aora si se hubiera quedado alli a vivir unos años mas.

No digo que Michael no disfrutase de momentos de paz, que claro que le gustaría estar tranquilo, pero también le gustaba la fama. Y eso es así.

Pero digo que me parece extraña la situación-comportamiento que cuenta el chófer se produjo en el pueblo. No me parece creíble (o es exagerado la manera de contarlo por lo que he mencionado).

Porque al igual que habría gente que estuviera encantada de tenerlo allí entre ellos y pudieran ayudarle a pasar desapercibido, también estaría la otra cara de la moneda y habitantes "haters" no crees? Y entre unos y otros...

Por eso digo que yo no me creo esta historia contada de esta manera tal cual. Lo pintan muy bonito, pero más bien me puedo creer que Michael estuvo de incógnito y que realmente muy poca gente le vio en el pueblo.

no estoy de acuerdo, creo que Michael buscaba tranquilidad absoluta despues de haber salido de ese juicio horrible por el que paso ,fue un tormento psico brutal con un gran desgaste mental , no creo que estubiera encantado de que no le conocieran y no le pidieran autografos

Pues precisamente yo pienso que agradecería más en esos momentos que la gente que le viera, se acercase a él y amablemente le pidiera un autógrafo, una foto y sentir que la gente le quería, a que le observen "desde lejos" (respetuosamente) y estén cuchicheando sin saber qué estarán comentando o cotilleando sobre su aspecto y demás...

Siempre pensé como CHLOE, porqué no te quedaste en Irlanda, Michael ?
No puedo tomarme el atrevimiento de querer saber o sentir el porqué lo hizo, pero siempre me angustiará el pensar que tal vez, si se hubiera quedado allí...Ainsss...

que le gustaba la fama? yo no creo que le gustara tanto.. si queria a sus fans , pero no lo que es "la fama" propiamente dicha, solo hay que ver que se construyo un parque de atracciones, un zoo, un cine y mil cosas mas porque segun el no podia salir a hacer cosas normales por la fama que tenia, el solo queria ir al cine! y una cosa tan sencilla como esa para el era un suplicio! se disfrazaba para ir por la caye! eso dudo que sea porque le guste " la fama".
y lo del pueblo ese? pues si el salia a jugar a los bolos, de compras, a un centro infantil y muchas mas cosas, no creo que estubiera de incognito, es dificil que alguien no se chivara que estaba alli y mas despues de 6 meses de estancia, claro que lo sabrian pero creo sinceramente que respetaron su espacio.

Última edición:
Si, si que le gustaba la fama y le interesaba-importaba mucho la imagen que proyectaba (más allá del aspecto físico) Y de lo otro también estoy de acuerdo y lo he dicho antes:

No digo que Michael no disfrutase de momentos de paz, que claro que le gustaría estar tranquilo, pero también le gustaba la fama. Y eso es así.

Si no le gustara, hubiera "abandonado" la vida pública hace mucho tiempo. Y si no lo hizo después del acuerdo civil de 1994, ni tras el veredicto de 2005, por algo sería. Piensaló ;).

como va abandonar la vida publica michael jackson? yo si fuera el no sabria como se hace eso de abandonar la vida publica,dividir las dos facetas, el era el mayor artista del planeta, tendria que sacar discos y hacer giras no? que hiba a hacer jubilarse? no salir mas? si mandaba a gente de su confianza para que fuera a las discotecas para saber que es lo que se llebaba en cuanto a baile y musica para que luego se lo dijeran porque el no podia ni ir a las discotecas.
despues del veredicto de 2005 "abandono" la vida publica porque se fue de los eeuu.
no creo que esto le gustase, vivir de esta manera:

pero bueno ya han quedado claras nuestras opiniones, habra gente que piense que si que le gustaba la fama , ser famoso otros que no creen que le gustase tanto, porque al fin y al cabo la fama ,el ser famoso, el artista, el rey del pop engullo a michael, al hombre.
;)

Me da gusto que encontró un lugar donde pudiera estar en paz con sus hijos, caminar, pasear por ahí y tratar de olvidarse de muchas cosas.
Si nadie le pedia nada y le daban su espacio, pues mejor.

Me pareció curioso lo de los zapatos, o sea que los dejo o los olvido? .. bueno pues él tiene buenos recuerdos con MJ

Me da gusto que encontró un lugar donde pudiera estar en paz con sus hijos, caminar, pasear por ahí y tratar de olvidarse de muchas cosas.
Si nadie le pedia nada y le daban su espacio, pues mejor.

Me pareció curioso lo de los zapatos, o sea que los dejo o los olvido? .. bueno pues él tiene buenos recuerdos con MJ

Se refiere a los zapatos especiales que se usan para jugar a los bolos y que los suelen proporcionar en esos establecimientos para el momento. Después se quedan allí.

Todos tenéis, en mi opinión,. algo de razón. Por un lado, y tras lo ocurrido, buscaba paz y estar fuera de los agobios. Por eso estaba allí, obviamente. Por otro lado, era una persona acostumbrada al contacto y al aplauso del público desde los 5 años. Si de pronto un día sale a la calle y nadie lo reconoce, sería un shock. Claro que a él le gustaba la fama y el contacto directo con la gente, otra cosa es el acoso y el agobio y el hecho de no poder hacer nada de lo que hace cualquier ser humano normal.

Atrás