Me da la sensación de llevar años escuchando que se está trabajando en el re-lanzamiento de este documental, y de pronto, sin previo aviso, por fin lo tenemos aquí.
Un tesoro cultural que era obligatorio preservar y que, después de años teniendo que conformarnos con el vinilo y con pequeños trocitos en youtube, se agradece que sea en esta calidad.
Al igual que le ocurría al documental Summer Of Soul, me parece impagable poder disfrutar de esta manera de muchas de las grandes leyendas de la música negra en acción y en su plenitud artística además.
Lo de Marvin Gaye, por ejemplo, (con James Jamerson al lado) corta la respiración.
Pero, si hay algo especialmente sobrecogedor en toda esa hora y media, es volver a comprobar el tremendo impacto cultural de los J5 y su energía arrolladora encima de un escenario. Creo que la historia les debe un muchísimo mayor reconocimiento del que ya tienen.
Sin duda es una lástima la no inclusión del I Wanna Be Where You Are, pero, como dice mjdavid007, no es momento de quejarse.
Muy buena noticia que plataformas con tanto poder como Netflix apuesten por este tipo de contenido.