• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El concierto "Save The Children" de 1972 llega a Netflix

Justo lo acababa de ver. Se ve muuuuy bien, PERO solo contiene 'I want you back' y 'ABC', así que falta 'I wanna be where you are'. Una pena, pero bueno, no nos vamos a quejar después de recibir este conciertazo (no solo por los Jackson 5) sin esperarlo. ¡A disfrutarlo!

Me autocito: además de 'I wanna be where you are', que sí incluyeron en la versión del concierto que salió a la venta en 1973, al parecer tocaron hasta 7 canciones, aunque de momento no encuentro fuente para ver cuáles. Entre ellas está seguro 'Lookin' through the window', de la que sí que hay un trocito:

Del resto, de ser cierto que tocaron 7 canción (lo cual tiene sentido), me inclino a que el set list sería parecido al del concierto de París, así que supongo que también cantarían 'Mama's pearl', 'I'll be there', 'Goin' Back To Indiana/Brand New Thing' y ¿Ben?

Última edición:
Me autocito: además de 'I wanna be where you are', que sí incluyeron en la versión del concierto que salió a la venta en 1973, al parecer tocaron hasta 7 canciones, aunque de momento no encuentro fuente para ver cuáles. Entre ellas está seguro 'Lookin' through the window', de la que sí que hay un trocito:

Del resto, de ser cierto que tocaron 7 canción (lo cual tiene sentido), me inclino a que el set list sería parecido al del concierto de París, así que supongo que también cantaría 'Mama's pearl', 'I'll be there', 'Goin' Back To Indiana/Brand New Thing' y ¿Ben?
¿Cuánto viene a durar el concert completo-para los que lo hayáis visto-porque a lo que voy es que si fuera como el promedio hora y pico o dos, no es demasiado y entonces podrían haber incluido todo el repertorio de los J5 que refieres aquí.
Para mí-si fuera como dices- tiene entonces mas delito el que hayan reducido su repertorio a dos; no estoy de acuerdo en absoluto con la opinión-como he referido-de que "bueno, algo nos han dado", para mí es hasta una tomadurilla de pelo.(n)

¿Cuánto viene a durar el concert completo-para los que lo hayáis visto-porque a lo que voy es que si fuera como el promedio hora y pico o dos, no es demasiado y entonces podrían haber incluido todo el repertorio de los J5 que refieres aquí.
Para mí-si fuera como dices- tiene entonces mas delito el que hayan reducido su repertorio a dos; no estoy de acuerdo en absoluto con la opinión-como he referido-de que "bueno, algo nos han dado", para mí es hasta una tomadurilla de pelo.(n)

La cosa está en que al parecer no fue un concierto, sino una serie de conciertos durante varios días, más como un festival. De ahí que no puedan lanzarlo entero, porque duraría horas y horas.

La versión que sacaron en 1973 (que tengo en dvd en alguna parte, en calidad mala) duraba creo algo más de 2 horas. La de Netflix, más corta (y que por eso no incluye 'I wanna be where you are' de la versión de 1973), dura 1 hora y 40 minutos.

Fueron varios conciertos, todos en el International Amphitheater de Chicago, durante los 5 días que duró la Black Expo.

Durante el día había congresos y reuniones y por la tarde/noche se ofrecían conciertos.
El reverendo Jesse Jackson era el organizador.

El documental de 1973 se resumió en poco más de 2 horas con algunos de los highlights de los shows.

Según la página Setlist.fm (donde puedes comprobar fechas de conciertos y el repertorio de canciones que tocaron diversos artistas) los Jackson 5 actuaron en el Universal Amphitheater de Chicago el 18 de julio y este fue el setlist:

Stand
I Want You Back / ABC / Mama’s Pearl
Sugar Daddy
I’ll Be There
Goin’ Back To Indiana / Mama I Got A Brand New Thing
Bridge Over Troubled Water
I Found That Girl
I’m So Happy
Looking Through The Windows
Got To Be There
You’ve Got A Friend
Rockin Robin
I Wanna Be Where You Are
That’s How Love Goes
Never Can Say Goodbye

También actuaron en Chicago (pone Universal Amphitheater, no sé si será el mismo lugar) los días 29 y 30 de julio… que son los días que coinciden con la Expo. Lamentablemente no hay datos de que canciones cantaron…

Última edición:
Fueron varios conciertos, todos en el International Amphitheater de Chicago, durante los 5 días que duró la Black Expo.

Durante el día había congresos y reuniones y por la tarde/noche se ofrecían conciertos.
El reverendo Jesse Jackson era el organizador.

El documental de 1973 se resumió en poco más de 2 horas con algunos de los highlights de los shows.

Según la página Setlist.fm (donde puedes comprobar fechas de conciertos y el repertorio de canciones que tocaron diversos artistas) los Jackson 5 actuaron en el Universal Amphitheater de Chicago el 18 de julio y este fue el setlist:

Stand
I Want You Back / ABC / Mama’s Pearl
Sugar Daddy
I’ll Be There
Goin’ Back To Indiana / Mama I Got A Brand New Thing
Bridge Over Troubled Water
I Found That Girl
I’m So Happy
Looking Through The Windows
Got To Be There
You’ve Got A Friend
Rockin Robin
I Wanna Be Where You Are
That’s How Love Goes
Never Can Say Goodbye

También actuaron en Chicago (pone Universal Amphitheater, no sé si será el mismo lugar) los días 29 y 30 de julio… que son los días que coinciden con la Expo. Lamentablemente no hay datos de que canciones cantaron…

Según lo que yo he visto, la Expo (o al menos los conciertos, o más específicamente el de los Jackson 5) fueron más tarde. El documental de Netflix dice 1 de octubre de 1972, y según mis fuentes la actuación de los J5 fue, de hecho, el 30 de septiembre de 1972.

Tenéis razón ambos; si es que además lo que se ve en el docu de Netflix es puro 1972...

En Setlist.fm pone:

The Jackson 5 at PUSH EXPO 1972 - International Amphitheater Chicago, IL
Setlist:
1 - I Want You Back / ABC
2 - Looking Through The Windows
3 - I Wanna Be Where You Are

PD: Estoy haciéndome una especie de Excel con todos los conciertos y giras de los Jackson 5 y se me han colado las fechas.

También hay un doble album que recoge esos momentos.

Así es, yo tengo la edición que salió en España subtitulada "Salvemos a los niños"

DhzqJYD.jpeg

Atrás