• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El deporte ese q saltan...sabes cuál te digoo?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Con este título:p me estoy refieriendo a un deporte callejero q me llama poderosamente la atención y q hubo una peli francesa hace unos 3-4 años. Algo como "Yazira"??:confused:

Esta modalidad se basa en ir sorteando los obstáculos q la ciudad te ofrece:bancos, muros (hasta una cierta altura), barandillas...haciendo espectaculares acrobacias para las q tienes q estar muy preparado con entremamiento exigente y continuo (creo q es bastante mas q otras prácticas físicas).

Precisamente por ello mucha gente lo considera una temeridad para los practicantes y en menor medida para terceros pero opino q esto mas improbable toda vez claro q se haga un previo sondeo por el terreno en el q se vaya a realizar y poniendo los 5 sentidos al máximo cuando se esté haciendo.

La verdad q con lo complicado q es no lo he visto por mi ciudad, quizás en otras ciudades de otros paises de Europa-u otros continentes-se practique mas, a mi me encantaría verlo incluso me imagino q podrían crear circuitos específicos para ellos como los hay-auqn no tantos-para el monopatín o incluso el alpinismo q también son minoritarios.

¿Alguien lo ha visto por su localidad?

Última edición:
en Youtube hay un grupo de Valdepeñas (ciudad real) que se graba y lo sube.. jejeje molan mazo los vi ayer, que gracia me hizo... :jajaja:

Si es que... valdepeñas es como Smallville.. lo que no pase ahi.. no pasa en ningun lao.. hay cada personajillo.. jeje

Última edición:
Me encanta el Parkour. Mola mucho ver a los tíos practicarlo, pero sólo lo he visto en vídeos.

Gracias por el vídeo, Peri ¬.¬)

Wow!!!:eek: :eek: Si parece Spider-Man, es lo mas cercano q pueda haber en la realidad!!:saltarineMe encantó! Muchas gracias tron.;)

pd:dowjones merçi a ti también por decirme el título; voy a mirar si veo la 1ª en el dvdclub.

Go parkour!! Deporte olímpico yaaaaa!

Yo he visto las dos pelis y tienen momentos bastante espectaculares, e incluso bellos estéticamente hablando. Esa especie de atletismo urbano me causa bastante simpatía, es valiente.:)

Desde quando se inicio esto del parkour? desde el video Jump de Madonna? no verdad?

Pues yo no lo considero un deporte, y la verdad no termina de convencerme esto.. entiendo el objetivo es sortear obstaculos de la forma mas fluida y eficiente posible. Pero cada vez que veo videos en el youtube me da la impresion de que lo que se busca no es lo mas eficiente, si no lo mas rebuscadito por ejemplo, si hay unas escaleras, lo mas fluido y eficiente es bajarlas de forma normal, o bien de un simple salto, con el minimo teatro posible, Pero hacer un giro en el aire mientras se hace no me parece lo mas eficiente, si no que me parece una forma de sobreactuar demasiado, es una simple escalera que ni siquiera es un obstaculo en verdad

Por eso mas que sortear los obstaculos que se presenten en el camino lo que se hace es buscar esos obstaculos a proposito, para dar espectaculo, pero bueno no digo nada mas..:)

Al fin y al cabo terminara siendo una cultura urbana como el Rap

Ahh cierto Gattuso tambien hace parkour :D

Última edición:
Pero cada vez que veo videos en el youtube me da la impresion de que lo que se busca no es lo mas eficiente, si no lo mas rebuscadito por ejemplo, si hay unas escaleras, lo mas fluido y eficiente es bajarlas de forma normal, o bien de un simple salto, con el minimo teatro posible, Pero hacer un giro en el aire mientras se hace no me parece lo mas eficiente, si no que me parece una forma de sobreactuar demasiado, es una simple escalera que ni siquiera es un obstaculo en verdad

para dar espectaculo, pero bueno no digo nada mas..:)

Al fin y al cabo terminara siendo una cultura urbana como el Rap

Por supuesto q bajar las escaleras de esta forma no es lo mas eficiente pero precisamente es q es una variante/mezcla de la gimnasia olímpica mezcla de paralelas, salto de potro, ejercicios de suelo e incluso anillas y todo aderezado con un espectáculo fenomenal.

Ojalá se extendiese tanto como la cultura hip-hop.

Si, Pussy entiendo lo que has dicho y estoy deacuerdo, pero me gustaria ver que sorteen buenos y verdaderos obstaculos, y hay buenos parkouters alli afuera que lo hacen y mamma mia! da gusto verlos, porque parecen gatos pero no una simple escalera que hasta yo podria hacerlo xDDD

el parkour es lo mejor, a mi me encanta, algo se hacer en los columpios y en las paredes , pero nada comparado con lo que se ven en esos videos.

¿os imaginais a un "mangui" que sepa esta tecnica? XD

aun sea como sea hay gente que ve erroneamente este arte y lo toman como vandalismo, cuando es un puto arte de como llegar poco a poco cada vez a mas.
me gustaria encontrarme a algun tipo que dominase muy bien el parkour para que me enseñase y ver que ostias me daba contra el suelo o si podia avanzar algo en este arte, por que es lo mejor.
las ventajas malas pueden ser muchas como ladrones que piloten estas tecnicas, pero su base, la base de este arte esta en la capacidad de la mente unida a una disciplina del movimiento del cuerpo perfeccionista.

algunos movimientos que se impulsan contra las paredes para dar una voltereta, o caminar en vertical por la pared unos segundos.....eso ya salia en la pelicula cantando bajo la lluvia.

Última edición:
Y es que yo no dije, que SOLO van por escaleras, lo que he dicho es que por ejemplo en las escaleras exageran ;)

who lo que tenemos que hacer tu y yo es en vez de hacer quedadas de bailes..... hacer quedadas maratonianas de parkour estando borrachos saltando por los edificios.
lo grabamos en youtube y ponemos el trailer de spiderman 4.

who lo que tenemos que hacer tu y yo es en vez de hacer quedadas de bailes..... hacer quedadas maratonianas de parkour estando borrachos saltando por los edificios.
lo grabamos en youtube y ponemos el trailer de spiderman 4.

:jajaja::jajaja::jajaja:
Mesi, eres la "reposhya" , me parto con tus "ideas de bombero"; pero eso sí "ni te se ocurra" chacho q te escogorzias!

Y Who el detalle de la escalera es una mínima parte-q tengo q ver de nuevo q narices hacen en la dichosa escalera-y el resto de acrobacias compensa de sobra esa "exageración"; es como si en el dichoso y amado-por tantos-fútbol (dicho sea de paso considero exagerada la antención q se le da) prevaleciese q el sacar de banda, por ejemplo, es muy simplillo.;)

Última edición:
la verdad es que estaria mas guapo hacer esos saltos de edificio en edificio pero sin estar borracho, es que me encanta la fantasia tio, no se.....yo alguna vez estando en la cama me he puesto a imaginarme ahi luchando con spiderman por la urbe,por las paredes y hasta en mi pueblo con las ovejas..
es lo que tiene a veces acostarse en la cama cuando no se tiene sueño...

pero ya aparte fuera de pensamientos dantescos y paroxistas, tiene que ser una sensacion increible el volar y el hacer todas esas virguerias....

en el parkour hay a veces movimientos ninjas y artisticos.
Me parece idilico y a la vez excitante ese arte urbano.

yo no lo llamaria deporte, mas bien lo llamaria algo asi como "la expresion corporal urbana flotante-ascedente y descendente del reino del vertigo y del obstaculo"

Última edición:
Atrás