• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El director del video de Billie Jean, Steve Barron recuerda cómo se hizo

Cuando veo el video de Billie Jean, pienso que hubiera estado mejor de otro modo, tal vez que él bailara más (como él quería, pero baila muy poco) y lo del detective como que no me pega de repente, pero este video se que es un icono, y pues asi como quedo, tambien pienso que esta perfecto, porque se hizo y salió en tv,
Gracias por la anecdota xtar! :)

En lo del baile a pesar de que no llegue a hacer un despliegue extenso o mas a fondo como se viene diciendo no deja de ser increible por su precisión y energía en el movimiento y poses tan cool.

En cuanto a la historia en imágenes que desarrolla en el video es una paralela a la de la letra del tema en la que él mismo se presenta como una figura mágica que cual mágico benefactor concede deseos a sus congéneres y a la vez misteriosa, elusiva para con el detective que le (per)sigue, u know.

No se donde leí (quizas en su autobiografía, no recuerdo) que tenían tan poco presupuesto para el video que solo tenían una o dos losas del suelo que se iluminaban y que tenían que cortar a cada momento par ir cambiándolas de sitio... y al final hizo los videos mas caros, mas impresionantes de la historia... lo que es la vida!!!

... y al final hizo los videos mas caros, mas impresionantes de la historia... lo que es la vida!!!

Pero reitero es que a pesar de que este video se hizo con un presupuesto modesto en comparación con lo que vendría inmediatamente después es una pasada y todo un lujo sino en lo monetario sí en su creatividad y estética pues ya sabemos que las buenas ideas y el talento desde luego que se sobroponen y en definitiva llegan a contar mas de hecho que el mero dinero que en estos casos no es por cierto tan "poderoso caballero".;)

Adam ant!!!!!! No sabia que fue director de stand and deliver, me disfrace de el el año pasado y me hice trole yentes mil fotos con los ingleses, Adam es un autentico icono de la música y mas en england es un autentico icono allí incluso para gente joven

No se donde leí (quizas en su autobiografía, no recuerdo) que tenían tan poco presupuesto para el video que solo tenían una o dos losas del suelo que se iluminaban y que tenían que cortar a cada momento par ir cambiándolas de sitio... y al final hizo los videos mas caros, mas impresionantes de la historia... lo que es la vida!!!

Efectivamente dentarcos, lo único que en vez de dos baldosas, se iluminaban ocho. Coincido con la mayria de opiniones por aqui, me habria gustado ver más baile de MJ, pero bueno, se le ve muy enérgico y preciso, aunque lo del detective núnca me convenció con esa gabardina...

Lo que si que veo cutrón es el fondo, no sé vosotros, pero yo noto mazo que es una tela...

De ser rechazada una idea para grabar un videoclip por falta de presupuesto a tener el record del video mas caro de la historia... Las vueltas que da la vida

Jajaja terminando de publicar mi post y leyendo el tuyo!! Coincidimos en la misma idea eeeh? :p

Por que mike hasta triller logro status de leyenda? Si ya off the wall era grandioso

Me hiciste acordar de esta tapa donde ya lo tratan de leyenda mucho antes de Thriller, en el 76'.

leyenda.jpg

Adam ant!!!!!! No sabia que fue director de stand and deliver, me disfrace de el el año pasado y me hice trole yentes mil fotos con los ingleses, Adam es un autentico icono de la música y mas en england es un autentico icono allí incluso para gente joven

Ya que estoy te cuento que Michael lo llamó una vez a Adam Ant a las 3 de la mañana porque quería saber donde compraba o se hacía hacer las chaquetas.

antjackson_228x200.jpg

Me hiciste acordar de esta tapa donde ya lo tratan de leyenda mucho antes de Thriller, en el 76'.

leyenda.jpg

Ya que estoy te cuento que Michael lo llamó una vez a Adam Ant a las 3 de la mañana porque quería saber donde compraba o se hacía hacer las chaquetas.

antjackson_228x200.jpg

No me digas ! Alguien tiene la conversación o se sabe? Que dijo adán al respecto? Que le ocurrió a Adám que pego tal bajón en la música? Otro que temo todo de el y que adoro es billy Idol, se sabe si hay alguna relación de billy Idol con Mj?

Siempre he pensado que esa época tuvo que ser increíblemente especial y sobretodo intensa de vivir al lado de MJ ya que leí en la biografía que Thriller no pintaba bien y no estaban cumpliendo los plazos, etc y que no iba bien la cosa. por eso creo que todo en ese momento vídeos, música, letras... era como un poco sobre la marcha. en cualquier caso no sabía que billie jean había estado tan ajustado. es un vídeo que me gusta por lo "sepia" del vídeo aunque hay partes que no me cuadran.
en cualquier caso se mascaba el éxito

Última edición:
No me digas ! Alguien tiene la conversación o se sabe? Que dijo adán al respecto? Que le ocurrió a Adám que pego tal bajón en la música? Otro que temo todo de el y que adoro es billy Idol, se sabe si hay alguna relación de billy Idol con Mj?

Hola Travolta,
aquí puedes encontrar la conversación:

The night I gave Michael Jackson fashion advice | Mail Online
La noche en la que di un consejo de moda a Michael Jackson

Adam Ant | Ant Swore At Jackson By Mistake | Contactmusic
Ant renunció a Michael sin querer

Traducción del segundo artículo:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/65818-adam-ant-cuenta-anectoda-michael-jackson.html

Saludos,
Eleanora

Hola mingus, perdona la tardanza en contestar... A tu resi
Puesta eehm..... LO SE DE SOBRA apreso a tocar la guitarra con totorales de steve stevens que me ayudo mucho a pillar canciones como white wedding y e visto en concierto a ambos este año por segunda vez , y idol es genial, de hecho stevens estuvo con idol enlos álbum es DONT STOP, BILLY IDOL, REBEL YELL , WIPLASH SMILE. luego se arparías el para hacer su carrera y triunfar en solitario y mas trae volvería a trabajar con el en DEVIls Playground el esperado regreso de idol, a mi pregunta yo no estaba preguntando por stevens si no por BILLY IDOL. El cantante no el mundo que gira entorno al cantante :) , se que en una entrevista billy hablo fatal de Mj y quiero saber si hay una relación entre ellos, por cierto, alguien me puede decir donde puedo conseguir una chaqueta de Adam ant barata? La necesito urgente para la banda que tengo u se q vosotros me podéis ayudar:), gracias y un abrazo perdón por la ortografía el iPhone es un coñazo

Me alegra el día ver noticias como ésta, las anécdotas que siempre lleven a Michael son interesantes y dignas de escuchar. :)

Resucito el tema para agregar ésto:

Su manager me dijo: "Asegúrate de encontrar espacio para que él pueda bailar". Así que lo examiné con él, y dije que teníamos este coro en el que podíamos hacer el baile.

Cuando llegamos a hacerlo, le dije: "Te voy a mostrar todas las baldosas que se iluminan", y lo conduje a lo largo de la calle. "Ésta, estas dos, ésta ... vamos a caminar por ellas y ensayar?", , Y él dijo: "No, sólo vamos a hacerlo".

Estaba en la cámara de seguimiento atrás cuando él avanzó - y fue asombroso. Cuando él avanzó a través de ese coro, mi ocular literalmente se empañó, y pensé, "Maldito infierno, es asombroso, él es increíble.' Bailó sobre los dedos de los pies, todo el recorrido.

Filmamos esa primera toma, llegó al final, y todo el mundo - en los pórticos, comiendo sus bocadillos, leyendo el periódico, pintores trabajando en otra serie - estallaron en aplausos.

Todos nosotros sabíamos que habíamos visto otra era de la superestrella que el mundo estaba a punto de ver. Fue un momento importante "-.

Steve Barron en el Making del video Billie Jean.

Michael Jackson by Steve Barron » Promo News

Última edición:
Impresionante historia con ese video y cancion me enamore de el, lo recuerdo como si fuera ayer.
Billie jean es un video muy sencillo pero especial.

No se donde leí (quizas en su autobiografía, no recuerdo) que tenían tan poco presupuesto para el video que solo tenían una o dos losas del suelo que se iluminaban y que tenían que cortar a cada momento par ir cambiándolas de sitio

De esto no estaba por enterada, alguien sabe algo mas acerca de esto?

Todos nosotros sabíamos que habíamos visto otra era de la superestrella que el mundo estaba a punto de ver. Fue un momento importante "-.

Gracias por agregar mas información, y que suerte tuvieron de haber estado detrás de camaras y en la realización, como dice el director de una era importante de esta gran superestrella.. megaestrella..

409166_465765116809425_1315105850_n.jpg

Atrás