• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El DVD del Number Ones certificado 4x Platino + ventas semana del 7 al 14 de Nov.

Esta semana por fin Sony se ha decidido a pagar para certificar las ventas del DVD del Number Ones, y la RIAA lo ha certificado 4x Platino, que indican más de 400,000 copias distribuidas en el mercado norteamericano. Esta semana el DVD del Ones se situa en el puesto 31 de los DVDs musicales más vendidos en USA, habiendo vendido 2,680 copias.

Los otros DVDs / VHS de Michael certificados por la RIAA son:

Moonwalker - 8x Platino -> Actualmente debería de ir 10x Platino, sin certificar desde Abril de 1989.

Dangerous: The Short Films - 2x Platino -> Sin certificar desde Diciembre de 1996, tras el relanzamiento en DVD debería de estar certificado como 3x o 4x Platino.

Video Greatest Hits / HIStory - 5x Platino -> Sin certificar desde Marzo de 2003, una nueva certificación de 6x Platino debería de ser inminente, pero no creo que Sony este muy por la labor de re-certificarlo. Ya veremos.

HIStory On Film Vol. II - 3x Platino -> Sin certificar desde Marzo de 2003, debería de ser re-certificado en torno a un año, pero como ya sabemos, Sony no es de certificar automaticamente.

The One - Certificado Oro en 2003. Este no creo que vuelva a ser certificado nunca jamas
tongue.gif

Live In Bucharest: The Dangerous Tour - Sin certificar. Debería de estar ya certificado como oro, y en unos meses puede llegar a ser platino con facilidad, de ahi no creo que crezca mucho más hasta dentro de unos años.

Y la ración semanal de las ventas de algunos albumes y DVDs de Michael en USA:

Michael Jackson - 14,391 copias vendidas (Cifra estimada)

1. Number Ones: 3,310 (-3%) (Ventas totales: 999,730 copias)
2. The Essential (2 CD): 2,700 (Ventas totales: 87,000 copias)
3. Number Ones (DVD/Video): 2,680 (-4%) [Certificado 4x Platino por la RIAA]
4. Live In Bucharest: The Dangerous Tour (DVD/Video): 2,000 (Cifra estimada) (Baja del 32 al 38 en la lista de DVDs musicales, 16 semanas en lista)
5. Thriller: 1,233 (-20.6%)
5. Greatest Hits: HIStory Volume 1: 770 (-10%)
6. Off The Wall: 467 (-1%)
7. Greatest Hits: HIStory (Video): 337 (-16%)
8. HIStory on Film- Volume 2: 267 (+10%)
9. Bad: 215 (-7.5%)
10. Dangerous: 170 (-4.5%)
11. Invincible: 147 (+35%)
12. HIStory (2CD): 76 (-11%)
13. Blood On The Dance Floor: 19 (+6%)

Gracias por las cifras, peroooo..... si no recuerdo mal, en USA un platino es un millón de copias. Son 100 mil en Europa....

Cifra de ventas de Michael Jackson (con 13 articulos), artista acabado, freaky desfigurado, estancando en el pasado, sin disco, con varios escandalos de abusos de menores y autoproclamado rey del pop: 14,391 copias.

Cifra de ventas de Madonna (con 26 articulos), artista que se reinventa con cada nueva obra maestra, con disco nuevo, con toda la prensa lamiendo su culo, ejemplo de botox bien empleado, con una promocion nunca antes vista, considerada poco menos como la mejor madre del mundo y sin lugar a dudas la reina del pop: 7,328 copias.

Pero seguro que la venta de gafas fashion o de mallas rosas han aumentado esta semana...:rolleyes:

bizilagun dijo:
Gracias por las cifras, peroooo..... si no recuerdo mal, en USA un platino es un millón de copias. Son 100 mil en Europa....
Para videos (VHS y DVDs) el baremo es de Oro con 50,000 copias vendidas y Platino cuando llegas a las 100,000 copias vendidas, porque la venta de DVDs musicales es bastante inferior a la de los albumes.

P.d.: D.S., quiero tener un hijo tuyo :p

Que pesados estamos con Madonna, ¿Tenéis obsesión con ella? Las ventas no es lo único para tener en cuenta en la carrera de un artista y menos las ventas de un mercado especifico. Podíamos comparar otros factores de importancia, como por ejemplo el airplay de las canciones, ¿quien crees que "ganaría" en tal caso? y me hace gracia como criticas la promoción de Madonna, cuando el Rey de la promoción descomunal ha sido y siempre lo será MJ, comparado con él los demás son aficionados. Y fíjate tanta promoción y todavía no he visto anunciar el COADF en la TV, raro verdad?

Si dicen que MJ está acabado será porque popularmente a la gente le importa una mierda, y cada vez más, y porque canta muchos sus cifras de discos vendidos ahora comparados con el pasado, y que solo salga de su sello recopilatorios, de ahí que le digan que está acabado, algo que también ha pasado Madonna a principios de los 90s cuando bajó sus ventas por disco, aún siendo muy buenas cifras, como MJ ahora.

Yo es que flipo con vosotros, porque no os podéis alegrar en que Madonna sea aceptada, goce de fama y guste. Si MJ estuviera más activo, hiciera giras, sacará discos cada dos años y fuera a las galas de premios y demás actos importantes, otro gallo cantaría, pero si MJ no mueve un dedo, hasta que no demuestre lo contrario, estará acabado para muchos.

Y D.S. Madonna no se ha puesto Botox, sino sería una puta hipócrita el criticar esta práctica en un videoclip reciente (Hollywood)

Pues si, estamos un poco pesados con Madonna...

Veremos como funciona su disco porque la Warner puede escribir directamente los articulos de prensa y reviews que quiera y mandarlos directamente a las portadas de las revistas mas importantes pero no puede asegurar que su disco tenga una vida longeva despues de debutar en el numero 1... si es ahi donde va a debutar...

Jugando a ser Rappel, digo que "Confessions On A Dancefloor" no estara en el Top-10 yankee en su 5ª semana:rolleyes:.

Que Madonna tiene mas airplay que Michael? Hombre, solo faltaria, ella tiene nuevo disco... y el mundo a favor, asi como los imperios que dominan vuestras mentes:rolleyes: ; MTv, Music Channel, VH1,...

Sobre las promociones de Michael y Madonna, pues esta claro que gana Madonna. No queriendo retroceder demasiado en el tiempo, dicen, siempre dicen, que "Invincible" costo 20 millones de dolares, pero luego no se gastaron un solo dolar en promocionarlo, "Confessions" no habra costado un solo dolar hacerlo (yo no hubiera pagado a los "pinchadiscos"), pero se estan gastando 3 veces mas que Sony en su promocion. Luego al escucharlos se notan las diferencias, claro.

De todas formas, yo me alegro por que ella este de vuelta (no veas los buenos momentos que he pasado con su video nuevo y las fotos que has colgado). Veo que se lo esta currando con los conciertos y las actuaciones tratando de "cantar" y esas cosas...

PD: Ah! Me olvidaba lo del botox. Realmente eres tan inocente de creerte lo que esta mujer pueda decir en una de sus canciones? Podeis comparar sus fotos, como cuando otros lo hacen con Michael, para observar como le ha cambiado la cara. Ahora sera que solo Michael Jackson se hace la cirugia, no te jode...

Última edición:
Podíamos comparar otros factores de importancia, como por ejemplo el airplay de las canciones, ¿quien crees que "ganaría" en tal caso?
Es por eso por lo que las ventas de Michael adquieren tanta importancia. Desde el caso Arvizo en 2003, Michael ha sido vetado en varias estaciones de radio americanas, donde no ponen su musica por más que la pidas. El airplay es un factor que ayuda a mejorar las ventas, si en eso tanto Michael como Madonna estuviesen empatados de por vida las ventas de Michael se doblegarian
wink.gif

Hablando de la promo del ultimo album de Madonna, decir que ha sido brutal. Hasta Bin Laden que esta en una cueva en lo mas profundo de Pakistan o Afganistan se habra enterado de que Madonna saca album. Es portada de las revistas principales de todos los paises con un mercado musical amplio, en los noticieros del mundo ya se ha dado el pertinente aviso de que "madonna saca disco", te meten su ultimo single en CSI sin que tu quieras escucharlo, y en su discografica (o ella misma) se ha autoproclamado la reina de la pista, también en diversas publicaciones se dice que ha vuelto a sus raices (otros dicen tambien que ha vuelto trayendo de nuevo los 70, otros dicen los 80...), etc, etc... Basta con echar un vistazo en el post ese de noticias de Madonna, la cantidad de noticias que genera a cada hora. Esta en todos los sitios, y en todas las formas posibles. Dudo bastante que Michael en su vida haga o haya hecho una promocion tan brutal.

Que Madonna esta endiosada por la prensa, cierto. Que Michael está puteado por esa misma prensa, cierto. Que los albumes de catalogo de Michael venden más que los de Madonna también es un hecho.

Estaba echándole un vistazo a este post, y me he puesto a pensar que cada semana, cada mes, o lo que sea, MJ vende un número determinado de discos de sus diferentes trabajos.
Casi siempre se ponen en estos posts las comparaciones con otros artitas que, siendo más jóvenes y con una carrera 'encumbrada', o al menos no tan acabada como supuestamente lo está la carrera de MJ, venden menos que él.
Y mi cuestión sería, si es verdad que a la gente ya no le importa, que piensan que es un depravado adicto al bisturí, que sus fans estamos tan enfermos como él y que las promociones de sus últimos productos sacados al mercado (la mayoría recopilaciones y re-ediciones de los 80 ), ¿cómo entonces es posible este elevado número de ventas en un país donde, se supone, lo quieren echar a patadas? :ein??:

No me cabe en la cabeza ¬.¬)

Última edición:
Meiko dijo:
Y mi cuestión sería, si es verdad que a la gente ya no le importa, que piensan que es un depravado adicto al bisturí, que sus fans estamos tan enfermos como él y que las promociones de sus últimos productos sacados al mercado (la mayoría recopilaciones y re-ediciones de los 80 ), ¿cómo entonces es posible este elevado número de ventas en un país donde, se supone, lo quieren ehcar a patadas? :ein??:

Quien tiene la informacion tiene el poder.
Michael Jackson simplemente no interesa que este arriba primordialmente por motivos raciales y economicos.

D.S. dijo:
Jugando a ser Rappel, digo que "Confessions On A Dancefloor" no estara en el Top-10 yankee en su 5ª semana:rolleyes:.
Como Invincible entonces, no? que en su cuarta semana estaba ya en el 11, en la quinta en el 17... :jajaja:

Si MJ sale en las revistas, es porque él lo vale y si Madonna sale es porque la Warner paga, es eso? Nose porque tanto criticar la promoción de Madonna. No tiene más que cualquier otro cantante con potencial para vender.

Con lo del airplay me refería a las canciones antiguas solamente, obviamente quitaría el airplay de lo nuevo si nos ponemos a comparar. Y ahí Madonna y casi cualquier cantante con gran pasado gana a MJ.

Y lo del botox, responderé como "fan" de MJ que soy: ¡la cara cambia a lo largo de los años! :lol:

Y por cierto, porque una vez hizó un directo desastrozo (EMA), no quiere decir que siga asi, dime si en las actuaciones siguientes a los EMA, salvo su actuación en Alemania que fue playback (día siguiente a los EMA), sigue tratando de "cantar". Es que también la criticaremos por no tener un potento de voz como otros. No tendrá gran voz pero por lo menos no se le puede decir que la haya perdido con el paso de los años o que tenga que recurrir al playback para sus actuaciones.

Orbitt dijo:
Como Invincible entonces, no? que en su cuarta semana estaba ya en el 11, en la quinta en el 17... :jajaja:

"You rock my world" el video que deberia ser el punto de salida de promocion del album se paso muy pocas veces en MTv o Music Channel.
Las criticas del disco, por lo general fueron todas malas, algunas de ellas incluso despues de que el juntaletras de turno reconociera no haber escuchado el disco.
Boicot de su propia compañia al prohibirle la salida del single benefico "What more can i give", prohibicion de cantar canciones nuevas en entregas de premios, y negativa a promocionar el disco.

Todo lo contrario que Madonna y Warner. Aun asi Invincible vendio 2,200.000 copias en USA y no 690.000 como American Life...

Orbitt dijo:
Si MJ sale en las revistas, es porque él lo vale y si Madonna sale es porque la Warner paga, es eso? Nose porque tanto criticar la promoción de Madonna. No tiene más que cualquier otro cantante con potencial para vender.

Si Michael sale en las revistas es para decir que peta culos de crios, que es maricon, que es una horrible mujer desfigurada, que esta arruinado economicamente, que musicalmente esta acabado,...

Es acojonante que visitando un foro de Michael Jackson me vengas con estas cosas...

Orbitt dijo:
Con lo del airplay me refería a las canciones antiguas solamente, obviamente quitaría el airplay de lo nuevo si nos ponemos a comparar. Y ahí Madonna y casi cualquier cantante con gran pasado gana a MJ.

Claro, todos con mas airplay y aun asi la musica de Michael vende mas que la de todos ellos (ejemplos cada semana comparando a MJ con Cher, Janet, Madonna, Whitney y Mariah). Imagina que pasaria si Michael tuviera buena prensa, si su musica no estuviera vetada en segun que canales y si la gente no fuera tan necia y tan borrega y supiera separar al personaje del artista.

Orbitt dijo:
Y lo del botox, responderé como "fan" de MJ que soy: ¡la cara cambia a lo largo de los años! :lol:
Salta a la vista que Michael esta mas tocado que el chocho de una puta en las Ramblas, pero lo de Madonna no es solo gracias a hacer abdominales...

D.S. dijo:
Salta a la vista que Michael esta mas tocado que el chocho de una puta en las Ramblas, pero lo de Madonna no es solo gracias a hacer abdominales...

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Orbitt dijo:
Si dicen que MJ está acabado será porque popularmente a la gente le importa una mierda, y cada vez más, y porque canta muchos sus cifras de discos vendidos ahora comparados con el pasado, y que solo salga de su sello recopilatorios, de ahí que le digan que está acabado, algo que también ha pasado Madonna a principios de los 90s cuando bajó sus ventas por disco, aún siendo muy buenas cifras, como MJ ahora.

Yo es que flipo con vosotros, porque no os podéis alegrar en que Madonna sea aceptada, goce de fama y guste. Si MJ estuviera más activo, hiciera giras, sacará discos cada dos años y fuera a las galas de premios y demás actos importantes, otro gallo cantaría, pero si MJ no mueve un dedo, hasta que no demuestre lo contrario, estará acabado para muchos.
Yo me alegro mucho por madonna y valoro mucho que a estas alturas este arriba del todo y ahora de moda con su nuevo disco y que esten poniendo melodias para los moviles de su nuevo tema del disco y que salga en los telediarios casi a diario..............,yo a todo eso no le quito merito.Aunque no me gusta mucho la forma de aveces ser de madonna tan provocativa y ese tema.
Pero es evidente que mj lleva cuatro decadas en esto y como es logico tiene mas desgaste que madonna y a tenido problemas muy graves que machacan mucho a una persona.........
Yo solo digo que hay ahora gente criticando la carrera musical de mj y no valorandolo nada bien,ami personalmente eso me molesta muchisimo.
Le estan dando mucho bombo y platillo en los telediarios a madonna y solo hablando cosas positivas de ella y me alegro por ella,pero quisiera el mismo trato para mj cuando saque su proximo album...........,ya vereis como no es asi.......

no es por nada, madonna me xifla y desde hace años, pero una cosa no saca la otra.. deciis q ahora esta de moda? Joer pero si acaba de sacar cd, pero es como michael, cuando no saca cd no habla de ella ni su madre...
Y puestos a decir Michael en su carrera le dobla en ventas (o mas)
pero weno q a mi me encantan los dos.. aunque indiscutiblemente para mi tiene mucho mas merito Michael..
Por cierto el nuevo cd de madonna se sale

Sabes que AL es un punto aparte y más en USA. Y también sabes que no es lo mismo lanzar un disco a los 2 años que a los 6 años. Las ventas y la respuesta del público no son iguales. Aparte que MJ siempre vende más por disco que Madonna.

Sobre las revistas, yo me refiero cuando uno de ellos saca disco nuevo y se habla de ello, ocupando reportajes, criticas, noticias sobre el disco lanzado etc., de nada más.

Si MJ tuviera buena prensa, vendería mucho más, ya, y qué? si eso ya lo sabemos que si no tuviera tantos juicios, no balanceará niños por balcones, que si fuera negro, que si su cara no estuviera tan "cambiada" etc etc. sería mucho más grande de lo que es ahora, y claro esta, más que Madonna. Si en eso no te voy a discutir.

Bueno la discusión se desmadra por senderos cada vez más truculentos, seguimos?

AllNite dijo:
no es por nada, madonna me xifla y desde hace años, pero una cosa no saca la otra.. deciis q ahora esta de moda? Joer pero si acaba de sacar cd, pero es como michael, cuando no saca cd no habla de ella ni su madre...
Y puestos a decir Michael en su carrera le dobla en ventas (o mas)
pero weno q a mi me encantan los dos.. aunque indiscutiblemente para mi tiene mucho mas merito Michael..
Por cierto el nuevo cd de madonna se sale
Estoy deacuerdo,una cosa que veo muy bien de madonna esque no tarde tanto en sacar un nuevo disco,solo a transcurrido apenas dos años del american life y mj tarda una media de cinco años.........,esque asi se desaparece de la orbita musical.............y esta vez amenos que corra mucho........se rebasan los cinco años.........
Y eso de que dicen que el "invincible" es el disco mas caro de la historia...........pues no se por que sera la verdad,lo que es en el apartado de videoclipos sony invirtio bien poquito.............:vom:

Orbitt dijo:
Sobre las revistas, yo me refiero cuando uno de ellos saca disco nuevo y se habla de ello, ocupando reportajes, criticas, noticias sobre el disco lanzado etc., de nada más.
Imaginate,a mj no lo sacan en las revistas y para encontar una portada tuve que cojerme la revista del mes pasado de popular 1 analizando los años 80 y cuando ahora lo sacan en portadas de una revista musical es como en la de los 40 principales para decir que el robbie wiliams es el nuevo rey del pop y que mj ya es una leyenda pasada.........,pues valla publicidad......:vom:

Si MJ tuviera buena prensa, vendería mucho más, ya, y qué? si eso ya lo sabemos que si no tuviera tantos juicios, no balanceará niños por balcones, que si fuera negro, que si su cara no estuviera tan "cambiada" etc etc. sería mucho más grande de lo que es ahora, y claro esta, más que Madonna. Si en eso no te voy a discutir.
Y el resto que dices pues ya es culpa de la gente..........que no saben diferencia la verdad de la mentira y la prensa ataca sin compasion a mj con muchas tonterias y la gente se lo cree..........

Atrás