• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El ejercito marroqui invade un islote español!!!

:eek: Pues eso chicos, no es ninguna broma. Acabo de enterarme por la radio, con un pequeño regimiento del ejercito marroquí ha invadido un islote de nacionalidad española que estaba a pocas millas de la costa de Ceuta. Han cogido, han puesto la bandera marroquí y han instalado un campamento.
La comandancia genral de Ceuta ha puesto la plaza en situación de alerta, pero desde Madrid han dado ordenes de no hacer nada y que haya tranquilidad.
Esto parece una broma, pero puede ser algo muy serio.

A mi me parece un provocación descarada por parte de Marruecos, aunque dudo mucho que el gobierno español tome ninguna medida mas allá de lo puramente diplomático.
Pelearse por un islote me parece de lo más ridiculo que se podría hacer...

Hoy he pasado toda la tarde buscando a los marroquíes que venden CD´s piratas en el metro y no había ninguno, imaginaba que algo se estaba cociendo :eek: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:eek: :eek: :eek: :eek: no me lo puedo creer, pues la verdad es que se puede liar una y bien gorda, sobre todo si invaden Ceuta o Melilla. Bueno para algo tenemos un ejercito que nos proteje de las incursiones hostiles.

Ahora en serio... en los últimos días Marruecos a denunciado la proximidad de buques de guerra de nuestro ejercito a sus costas ocupando, además, aguas de Marruecos... eso he leído hace un par de días. Tendra relación? No tiene sentido romper relaciones con el país vecino.

Bueno, esperemos que no pase nada, la verdad es queno lo creo, seria ya la ostia que pasara ahora un conflicto en plan Gibraltar o algo asi.
Mi padre es militar, y he vivido varios años en Ceuta, ya que eso es una ciudad esencialmente militar, rodeada de cuarteles por todos sitios, y por eso me ha chocado un poco mas que a vosotros, porque incluso he llegado a ver el islote ese de Perejil.
Seguro que en Ceuta estan todos los legionarios afilando ya el cuchillo...con los salvajes que son.
Espero que se encuentre una solución rapida a esto, por via diplomatica, claro.

Anda como el que va de compras, a estos no se le ocurre otra cosa que invadir un islote...8Ð

Yo lo veo subrreal y espero que se quede en una simple anecdota. No quiero lios raros eh?

Por todos los santos del cielo, los moriscos han osado levantarse en vil intención de subyugar las tierras de su majestad la reina de castilla allende los mares bravos!!! Adelante mis valientes!!!

En fin, no sé si reirme de alguie o llorar con otro alguien. mientras me lo pienso me voy a callar la boca.

OYE QUE FUERTE QUE MAÑANA CASI TODOS LOS PERIODICOS SALEN CON LO DE MARRUECOS EN PORTADA. NO SE VOSOTROS PERO A MI ME PONE NERVIOSO, Y YO QUE PENSABA QUE ESTO ERA UNA COÑA, HABER QUE PASA,

SI POR MI FUERA SE LO REGALABA

Islaperejil.jpg

Y ahora que a mi me expliquen... para que diantres quiere España ese islote?? Vale que es una posición estratégica, pero joder, que ahi no hay nada ni nadie!! Y es que encima está en aguas marroquíes.

Después de ser disputada por España, Francia, Portugal, Estados Unidos e Inglaterra durante siglos, en la formalización del Protectorado español de Marruecos, fijado en el tratado hispanofrancés de 1912, consta que la Isla Perejil pasó a plena ocupación española, sin ninguna objección inglesa. Estuvo ocupada por españoles hasta los años 60.
En los preparativos del Estatuto de Autonomía de la ciudad de Ceuta, se consideró que la Isla Perejil pertenecía a la zona española. Sin embargo la redacción definitiva del estatuto no contempla explícitamente esta pertenencia.

Que no me digan a mi que no se tiene esa isla por puro orgullo, la verdad, retiro lo que dije en mi post anterior, los provocadores son los españoles por tener en su "dominio" una isla tan insignificante en aguas de Marruecos.

Señores, y luego nos quejamos por lo del Peñón!!! :|

Dios mio!!!!! Vuelven las cruzadas!!!!!!!:eek:

Los cristianos tenemos que ir a por éllos a muerte!!!!! Ahora es la isla Perejil y que será después, las Baleares????:mad:

Yo ya estoy afilando mi espada, quien se apunta a la Guerra Santa?:lol: :lol: :lol:

Mjj 1952 te espero....:rolleyes:

Vamos a ver, no es que el gobierno español quiera esa tierra por razones estratégicas, sino las formas del gobierno de Marruecos " tocando las pelotas" de manera considerable...

Odio el gobierno español, pero es que el de MArruecos tb tiene huevos...Seguro que ha sido para " demostrar la fortaleza" de Marruecos, dias previos a la boda del Rey...

La verdad es que la invasión esta es patética...

RBFunk, perdona ke te diga, pero a mí lo que me parece patético es llamar a esto "invasión". Uy, perdón, acabo de matar una hormiga, me acusaran de genocidio? Siejjjeeeeee....

Quizas lo de invasión suena un poco exagerado, pero da mas enfasis a la noticia.:D .
A mi me parece patetico que a mucha gente le sude la polla esta noticia.:D
Hay que ver, siempre tomandonos el pelo...bueno, a nosotros no, a nuestro gobierno estos marroquies.
En fin, a ver que pasa.

Invasion: Accion y efecto de invadir

Invadir: 1. Entrar por fuerza en un lugar. 2. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.

El % de territorio ajeno ocupado no tiene nada que ver con el hecho de que sea una invasion. (aunque estoy de acuerdo en que hablamos de un islote del que hace 24 horas el 90% de la poblacion espanola no conocia su existencia)

Espero la situacion que se arregle rapida y pacificamente.

Algunos lo llaman Invasión y otros ocupación...No sé pq asimilan Invasión a guerra o a hacerlo de malas maneras...y asimilan ocupación a lo mismo pero de forma más " pacifica"...

En fin, que se piren de ahí los marroquies y que los españoles no se alarmen tanto....y Aznar en vez de manda 2 barcos, preocupate por los trabajadores...

RE

Que no me digan a mi que no se tiene esa isla por puro orgullo, la verdad, retiro lo que dije en mi post anterior, los provocadores son los españoles por tener en su "dominio" una isla tan insignificante en aguas de Marruecos.

Señores, y luego nos quejamos por lo del Peñón!!!

Hay bastantes diferencias, la primera es q España está dialogando y negociando de forma pacifica su cesión mientrás q Marruecos con todo el morro viene y lo ocupa. A mí me parece 1 provocación...

Segundo, en Marruecos está el asunto del Sahara Occidental q viene a ser algo parecido a lo q tiene España con Gran Bretaña por el peñón y Marruecos como que me parece que tampoco está muy dispuesto a dejarlo q se independice o autogobierne. O sea, q son iguales o peor q nosotros.

No es q sea una gran perdida pero a ver, no tiene porque entrar nadie en mi casa si yo no le he abierto la puerta, idependientemente de si me roba el televisor o si simplemente me coje 1 cerveza caducada de la nevera... lo mismo si en vez de haber sido los moros hubiesen sido los yankis o los israelies con palestina la q habrian armado algunos.

Para resolver el tema, pues igual q haría en mi casa si entra alguién sin llamar a la puerta: le invito a salir por las buenas y si no pues a las bravas... por cierto, alguno de vosotros a estas alturas aún se pregunta para que están las Fuerzas Armadas o que hacen por a la comunidad? Con razón o sin razón Marruecos se ha apoderado de algo pq según ellos ese islote les pertenece, ¿qué pasaría mañana si se apoderan de Ceuta y Melilla porque según ellos también les corresponde? ¿Hacemos nosotros lo mismo en Gibraltar?

En eresmas han puesto una encuesta, la copio tal y como va ahora:

Crees que España debe recurrir a la fuerza para recuperar el islote?

77% Sí
23% No

* Han votado de momento alrededor de 12.000 personas

España está dialogando y negociando de forma pacifica su cesión

Hasta Bush haría lo mismo (creo) en este caso, si se usara la fuerza YA por ponerte un ejemplo, sería como si me entero de que me vas insultando por ahi y nada mas verte te atizo antes de preguntarte.

Lo del Sahara Occidental es un tema completamente distinto al que nos ocupa con el de la isla, ya que no le concierne a España para nada. Y puesto a sacar similitudes, el gobierno español no admite el autogobierno de Euskadi, Catalunya, Galicia, Asturies... que llevan reclamándolo desde que se acabó la dictadura, y el nacionalismo vasco tengo entendido que sus inicios se remontan a finales del siglo XIX.

Sobre la encuesta... bufff... y que esperas que hubiesen votado? En esa encuesta votaron españoles y cada cual barre para casa y cada uno vota lo que mas le conviene, esa misma encuesta la hacen por ejemplo, en Alemania y los resultados son distintos. De hecho, la gente en España apoya esa intervención militar sin saber (según un amigo que es militar) que quizás en estos momentos el ejército marroquí es ligeramente superior al español, y que tienen unas fuerzas aéreas mas potentes, en fin...

Además que date cuenta de que la "ocupación" marroquí, es de lo mas ridícula, con apenas una docena de soldados, y otro apunte más, se sabe que no hay ningún tratado que diga que esa isla pertenece a España, por lo que los demás paises de la OTAN no están para nada obligados a apoyar una posible intervención militar.

La violencia tiene que ser tomada como último recurso, y solo en propia defensa, no por "defender" un par de metros cuadrados perdidos en el culo del Mediterráneo y del que el 90% (o más) de la población española no sabía ni que existía.

Just Remember To Always Think Twice ;)

Cuando se utiliza la política exterior en términos electorales pasan estas cosas... :mad: Aznar, desde hace varios años, parece dispuesto a romper las buenas relaciones que mantuvieron sus predecesores con el país vecino, Suarez y González, para crear un nuevo contencioso nacionalista, este en el Sur, a diferencia del que todos conocemos en el Norte, con el que poder despertar la anedralina patria y monopolizar la atención de los medios de información hacia una isla en la que pastan media docena de cabras alejandonos de la dura realidad social, económica, educativa, sanitaria, regional, etc., de este páis llamado España!!!!!!! :D
Es una acumulación de despropositos al que un país con una política no menos nacionalista como Marruecos interesa sobremanera para alentar viejas reclamaciones soberanistas con el objeto de maquillar algunas crisis de gobierno recientes, os suena de algo? 8Ð Esta crisis "del perejil" le viene muy bien a los dos gobiernos en un momento en el que las cuentas de la hacienda pública no cuadran, el paro aumenta mientras los resultados macroeconómicos son desalentadores, los ministros son sacrificados para salvar a los presidentes y la contestación social es evidante.
Tranquilos, no pasará nada, dentro de dos meses nadie recordará este conflicto, recordaís la guerra del fletán en el que decían que España y Canadá llegarían a una batalla naval de consecuencias imprevisibles -bueno, si, nos darían por el ojete- por un pescado que se utiliza en la industria de la alimentación de mascotas? :eek: :lol: Pues nada, con este peñasco no será muy diferente y se pasará otros 30 años deshabitado sin que uno u otro país se preocupen por su situación... ;)
Por cierto, dice Rabat que esa isla es utilizada por el terrorismo internacional, discurso Bush-Aznar, y los narcotraficantes... no os recuerda esta isla un poco su fisonomia a la guarida del capitán Nemo en "20000 leguas de viaje submarino"? :ein: Será que después de tanto años el capitan Nemo se ha metido a militante de de Al Qiada o será solo un desgraciado que se limita a pasar costo? :lol:

Atrás