pues yo voy a llevar la contraria, pero solo pa incordiar.
DS, si viste el documental del National Geographic, tb hay una teoría de que Colon viene de Colom, apellido catalán. Él mismo se encargó de borrar sus huellas del pasado, se especula que porque tuvo movidas con la corona de Aragón, por eso fue Castilla la que apoyó el viaje a las indias, que luego resultó ser lo que todos sabemos...
En cualquier caso da igual que fuera español o no. El trabajó para la corona de Castilla y es una persona clave que cambió el rumbo de la historia para España principalmente y para el resto del mundo. Que hoy seamos un país segundón no quiere decir que hace 500 años España fuera la superpotencia que fue... Esto no es una declaración fascista, es un hecho.
Di Stefano tiene doble nacionalidad y además ha trabajado practicamente toda su vida en España, sus hijos son españoles y sí, ha sido una superestrella y una referencia en su campo (joer, yo hincha rojiblanca escribiendo esto, manda huevos).
Si la encuesta es sobre el español más influyente en el mundo sin duda, monarcas como Felipe II y su papá Carlos I han sido más decisivos, pero no me desagrada la eleccion de Juan Carlos I como un monarca decisivo en la historia reciente. Os habéis preguntado qué hubiera pasado si la noche del 23f hubiera salido corriendo como una rata o se hubiera callado como una puta, como alguno de sus antepasados?. Nadie le puede negar que tuvo sentido "de estado". De hecho no ha trascendido demasiado pero fue el que mejor reacciono tras los atentados del 11M. Yo me pongo a temblar cuando en la cope le critican, no se vosotros...
Respecto a Franco, nos puede gustar más o menos pero decisivo ha sido en la historia.
De pantoja y jurado. Joer, a juzgar por los minutos de tv que les dedican a tales mamarrachas, debe ser que son muy importantes... al menos para un sector de la población.
Edito: definitivamente no se o no tengo paciencia pa subir fotos. Hace poco visité el monasterio de Yuste (donde murió Carlos I) y es impresionante de bonito. El sitio explica porqué un tío que dominó el mundo eligió este lugar para morir. Muy recomendable una escapada por Caceres. Personalmente, me gusta más que El Escorial. Y ya puesta a incordiar, tb recomiendo una visita al valle de los caídos...