• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Español de la HIStoria

No es por nada pero está Franco por encima de Machado asi qué...

Por cierto donde está Gustavo A. Bécquer o Clarín o Juan Ramón Jimenez?
Quevedo? Cela? a mí me da un mal.

Entiendo que estén las folclóricas de alguna manera hacen arte, son cantantes al menos se lo han currado, y este pais es muy castizo todavía.

Igual sé que Colón es muy importatne y bla bla bla, pero no me hace gracia (particularmente) que me identifiquen con uno de los mayores genocidas de la historia, lo siento.

Luego nos quejamos de las encuentas de los americanos, mas ridicula imposible.

Lo de Letizia es ya para :sacabo: yo creo que ha votado mucha marujona aburrida.

Me sumo a la estúpida encuesta. xD

Es flipante que estén por debajo personas que han hecho un avance en la salud increíble, que curará a millones de personas, no sé ahora quien es y luego más personajes así. Manda huevos, que por encima esté la puñetera Letizia de los cojones y la monarquía.

pues yo voy a llevar la contraria, pero solo pa incordiar.
DS, si viste el documental del National Geographic, tb hay una teoría de que Colon viene de Colom, apellido catalán. Él mismo se encargó de borrar sus huellas del pasado, se especula que porque tuvo movidas con la corona de Aragón, por eso fue Castilla la que apoyó el viaje a las indias, que luego resultó ser lo que todos sabemos...

En cualquier caso da igual que fuera español o no. El trabajó para la corona de Castilla y es una persona clave que cambió el rumbo de la historia para España principalmente y para el resto del mundo. Que hoy seamos un país segundón no quiere decir que hace 500 años España fuera la superpotencia que fue... Esto no es una declaración fascista, es un hecho.

Di Stefano tiene doble nacionalidad y además ha trabajado practicamente toda su vida en España, sus hijos son españoles y sí, ha sido una superestrella y una referencia en su campo (joer, yo hincha rojiblanca escribiendo esto, manda huevos).

Si la encuesta es sobre el español más influyente en el mundo sin duda, monarcas como Felipe II y su papá Carlos I han sido más decisivos, pero no me desagrada la eleccion de Juan Carlos I como un monarca decisivo en la historia reciente. Os habéis preguntado qué hubiera pasado si la noche del 23f hubiera salido corriendo como una rata o se hubiera callado como una puta, como alguno de sus antepasados?. Nadie le puede negar que tuvo sentido "de estado". De hecho no ha trascendido demasiado pero fue el que mejor reacciono tras los atentados del 11M. Yo me pongo a temblar cuando en la cope le critican, no se vosotros...
Respecto a Franco, nos puede gustar más o menos pero decisivo ha sido en la historia.

De pantoja y jurado. Joer, a juzgar por los minutos de tv que les dedican a tales mamarrachas, debe ser que son muy importantes... al menos para un sector de la población.

Edito: definitivamente no se o no tengo paciencia pa subir fotos. Hace poco visité el monasterio de Yuste (donde murió Carlos I) y es impresionante de bonito. El sitio explica porqué un tío que dominó el mundo eligió este lugar para morir. Muy recomendable una escapada por Caceres. Personalmente, me gusta más que El Escorial. Y ya puesta a incordiar, tb recomiendo una visita al valle de los caídos...

Última edición:
La elección de Juan Carlos I como ganador, pues me puede parecer acertada o entendible por lo que dices, sobre todo por lo del 11-M, y si quieres también la de Sofia por ser su "conjera" o lo que quieras (porque fijo que le consultó... ya se sabe que las mujeres mandan....xD) pero, ¿el príncipe?, ¿y letizia? ¿que hay de letizia? joer que lleva 3 años siendo algo "importante" y aparte de dar descendencia... ya me dirás que hizo.

Y decir que Alonso fue más importante para la historia de España que Franco... o Machado, o Dani Pedros mas importante que J. Ramon Jimenez, Rosalía de Castro o Azaña.... yo sigo sin creerme como la gente pudo hacer estas votaciones o sigo sin creerme que votaran en serio...

eh, que yo sólo quiero incordiar como Rosendo...!! ese sí que es influyente y ¿dónde está en la lista???.

Letizia, si llega a ser reina, va a ser la primera PLEBEYA, divorciada, nieta de taxista que por primera vez alcance ese puesto en la historia de España. No le quito méritos a la profesionalidad de la Reina Sofía, me parece una mujer muy prudente, pero... a ella le viene de famila.... No digáis que no hemos avanzado!! O estáis diciendo que Sofia se merece más el puesto que una licenciada en periodismo, asturiana y que ha trabajado??? Además, ambas lloran cuando se mueren sus familiares. Incluso lloran, como cualquier hijo de vecino, en el funeral de gente que ni les va ni les viene. Ya he visto yo a Aznar o a Botella llorar durante el 11M, a no ser por ver sus votos perderse...

wicca dijo:
eh, que yo sólo quiero incordiar
Ya, y yo te sigo el rollo....xD

Letizia, si llega a ser reina, va a ser la primera PLEBEYA
Si llega..... de momento no hizo nada relevante por y para la historia de España, al menos no más que todos los que le suceden en la lista, y además... ¿aun se puden separar no?

cómo q no ha hecho nada?? muchas reinas pasadas (e incluso presentes) ya han hecho menos que ella... Ademas el BRAGUETAZO no es suficiente mérito?? Acaso no es una característica q siempre se achaca al español el intentar vivir del cuento?. Qué hay más español que eso... Cervantes, el número dos ya escribió "Rinconete y Cortadillo".
Claro que se pueden separar.... qué nos deparará el futuro, estimado Ziri... a mí mientras no haya otro franco, otro felipe VII u otro Aznar...

¿Leticia en el puesto 15? Venga hombre, ¿por abrirse de piernas y traer 2 parásitos más al mundo?
¡Los Borbones a los tiburones!

wicca dijo:
Ademas el BRAGUETAZO no es suficiente mérito?? no es una característica q siempre se achaca al español el intentar vivir del cuento?. Qué hay más español que eso...
Vale, así sí.... retiro mis comentarios anteriores, da gusto debatir con gente con argumentos capaz de hacerte cambiar tu opinión inicial... Gracias wicca por hacerme ver las cosas de otra forma....

Ahora digo que la votación es una basura leticia debería estar de primera, porque si el primero es un hombre que consigue vivir del cuento, o de los demás españoles, y alguién consigue vivir del que vive del cuento.... debería ocupar el primer puesto.....

¿Que tal así Wicca?....xD

;)

el rey propiamente dicho nacio en portugal o italia no?? por tanto, tpco es español... el puesto pasa a cervantes q fue en pobre desgraciao....

Muy bien ziri, muy bien!!! veo q te ponen el trapo rojo y entras cual miura!!. Ais, este comentario es demasiado "español".....

wicca dijo:
el rey propiamente dicho nacio en portugal o italia no?? por tanto, tpco es español... el puesto pasa a cervantes q fue en pobre desgraciao....

Muy bien ziri, muy bien!!! veo q te ponen el trapo rojo y entras cual miura!!. Ais, este comentario es demasiado "español".....

xDDD

El rey nació en italia, creo que en roma. En portugal estuvo "preparándose" para ser rey mientras gobernaba franco, creo que exactemante en Estoril..... espero no haberme equivocado....:miedo:

O sea, que de los 3 primeros, 2 no son españoles técnicamente; o al menos no con certeza... y de cervantes habrá que esperar al programa de "hormigas blancas" para ver si realmente es español o tampoco....

Pues una vez oí (no sé si es cierto) que el rey Juan Carlos, de pequeño, mató (sin querer, se supone) a su hermano... :7: ¿Sería entonces el primer fratricida que llegó a monarca? :confused:

EDITADO: Bueno, he buscado así, por encima, en el google y me ha aparecido esto:

(...) Sobre Juan Carlos I y el futuro Felipe VI

El autor no rehúye un tema doloroso en la vida del Rey, como es la muerte, a consecuencia de un disparo en la frente, de su hermano Alfonso, en 1956. La versión oficial, en un comunicado de la Secretaría de los Condes de Barcelona, dijo que él mismo manipulaba el arma. Luego se supo, a partir de múltiples testimonios, también aquí recogidos, que era Don Juan Carlos
quien la sostenía. (...)

http://www.elsemanaldigital.com/arts/64825.asp?tt=

Bueno, no he tenido ganas de leérmelo todo, era sólo una curiosidad. :sacabo:

Última edición:
Pero bueno... ¿Que mierda de lista es esta? :ein: ¿Donde esta Federico Jiménez Losantos? :cuñao

Yo no vi el programa, porque me parecio una estupidez desde que supe que lo iban a hacer, pero escuche a lo lejos el top 5 xD (por cierto, en TVE ya preparan un top 50 tambien de los Españoles mas importantes, con Jesus Hermida como presentador, temblad!)

Yo creo que si tubiera que elegir a 1 solo... Me quedaria con Salvador Dalí. Como artista y como personalidad, uno de los mas interesantes para mi. :)

Atrás