• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Evangelio de Judas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el 'Evangelio de Judas' que ha dado a conocer la organización 'National Geographic'.

Se trata de un papiro de 26 páginas encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían hasta ahora. Según Nacional Geographic, los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que fue escrito alrededor del año 300.
Terry Garcia, vicepresidente ejecutivo de 'National Geographic', calificó el documento en una rueda de prensa como uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo, junto con los manuscritos del Mar Muerto y los de Nag Hammadi (Egipto).
1144350829_extras_ladillos_1_0.jpg

(Foto: National Geographic)

Se conocía de la existencia del 'Evangelio de Judas' por una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado 'Contra la herejía', pero hasta ahora nadie sabía lo que decía. El libro comienza así: "El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua".
En él se pinta a Judas como "el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús", según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania. No lo traicionó, "sino sólo hizo lo que Jesús le pidió", afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá. Así, Jesús dice a Judas en el libro: "Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre".
Autoría

Quién lo escribió es otro misterio. En ningún lugar se dice que fuera Judas, pero eso no debería hacer dudar de su veracidad, pues la autoría de los Evangelios del Nuevo Testamento tampoco está asegurada. "La mayoría de los textos son escritos en nombre de alguien más famoso", como lo es un discípulo de Jesús, según Marvin Meyer, profesor de la Universidad Chapman, en California.
El texto se encuadra en la tradición de los cristianos gnósticos, que enfatizaban la importancia del conocimiento: gnosis, en griego. Por ello, Judas, al entregar a Jesús a la muerte, facilita su salida del cuerpo y la liberación de la divinidad que llevaba dentro, según explicó Wurst.

No es la primera vez que se ha lanzado la hipótesis de que Judas actuó por indicación de su maestro al venderlo con un beso. Sin embargo, se trata del primer documento antiguo que defiende esta visión. ¿Es plausible lo que dice? Evans recuerda que en dos ocasiones Jesús pidió cosas en privado a dos de sus discípulos, según el Nuevo Testamento, y se pregunta si su entrega a las autoridades judías por parte de Judas no sería una tercera.
"Es posible que el Evangelio de Judas fuera preservado en la memoria y que los otros discípulos no lo supieran", dijo. Elaine Pagels, profesora de la Universidad de Princeton (EEUU), destaca que los cuatro Evangelios aceptados por el canon cristiano relatan los actos públicos de Jesús, pero no conversaciones privadas.

www.elmundo.es

Seguro que habrá 200.000 datos erróneos sobre lo que conocemos sobre la vida de Jesús. Basar nuestra fe en la biblia lo veo una tontería, puesto que hace 2000 años de eso y la información se pierde a manantiales. Seguro que lo que escribieron los evangelistas distan mucho de lo que realmente sucedio o se dijo. Creo que nunca lo sabremos.

- Lisa: Los hombres antigüos adoraban a animales como la tortuga, el escarabajo o los osos.
- Bart: Menos mal que hemos evolucionado y ahora adoramos a un carpintero que vivió hace 2000 años

Sergiobeli dijo:
- Lisa: Los hombres antigüos adoraban a animales como la tortuga, el escarabajo o los osos.
- Bart: Menos mal que hemos evolucionado y ahora adoramos a un carpintero que vivió hace 2000 años

Son los mejores, y muy interesante el tema Speech, genial.

La verdad.. es que anda que la historia no se abra manipulado hasta nuestros dias...

Espero que vayan saliendo más cosas a la luz acerca de esta noticia.

Es realmente sorpendente...aunque lo que realmente me interesa saber es ¿qué hacía Speech leyendo El Mundo? :jajaja::p

:)

Al margen de los comentarios de quienes no creen "en un carpintero que vivió hace 2000 años" porque seguramente prefieren creer en Bart Simpson, yo lo que pienso es que si realmente Judas cumplió con la volutad de Jesús, ¿por qué se suicidó después de haber renunciado a las 30 monedas de plata que percibió por entregar "sangre inocente", como él dijo?

A ver si nos lo aclara Iker Jiménez... o Dan Brown :jajaja:

Por cierto, os recomiendo la lectura de "Jesús. Una biografía" de Armand Puig. La estoy terminando de leer, son más de 600 páginas, y dan ganas de volvérsela a leer otra vez. Es de un rigor apabullante.

Speechcrepes dijo:
Judas no fue el traidor que vendió a Jesús por unas monedas, sino el discípulo privilegiado al que encarga la misión más difícil, sacrificarlo, según un documento llamado el 'Evangelio de Judas' que ha dado a conocer la organización 'National Geographic'.

¿Esto, de ser cierto, no sería una eutanasia en toda regla?. Pobre Ratzinger, a ver que dice ahora :lolazo:. Aunque seguro que le preocupa mas matizar lo del "discípulo privilegiado", que por ahí ya le estan sacando punta :jajaja:.

Garabís dijo:
¿Esto, de ser cierto, no sería una eutanasia en toda regla?. Pobre Ratzinger, a ver que dice ahora :lolazo:. Aunque seguro que le preocupa mas matizar lo del "discípulo privilegiado", que por ahí ya le estan sacando punta :jajaja:.

Ejem a esto.

Pues la verdad nunca había oído hablar de esto pero puede ser interesante. Y si es cierto no se por qué Judas se suicidó, si es que lo hizo (bueno creo que sí) pero no me preocupa. Y el que la Biblia no sea un libro absolutamente riguroso tampoco, es el mensaje de Jesús lo importante de mi vida, tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras porque ahora descubramos que algo no fue como creíamos. Los evangelios se escribieron unos cuantos años después de la muerte no sólo de Jesús sino de sus apostoles. Para entonces había sido transmitido de palabra, supongo que se quedaron con el mensaje y los hechos serán más o menos reales, o una forma de explicar ese mensaje.

Sergiobeli dijo:
Seguro que habrá 200.000 datos erróneos sobre lo que conocemos sobre la vida de Jesús. Basar nuestra fe en la biblia lo veo una tontería, puesto que hace 2000 años de eso y la información se pierde a manantiales. Seguro que lo que escribieron los evangelistas distan mucho de lo que realmente sucedio o se dijo. Creo que nunca lo sabremos.

La Biblia es un libro muy sagrado y se ha tratado con mhca cautela, los judios son muy celosos al tratar con esto de la Biblia, no kreo ke se les haya pasado algun dato, sabian ke habia tipos ke se dedicaban a chekar las copias y traducciones de las biblias?? algunnos se encargaban de contar los puntos y comas solamente!! no kreo ke se les pasara algun dato relevante.

ademas la Biblia es el unico documento donde podemos basar nuestra fe en Dios.

o como conocerias a Dios, sino es por medio de su palabra? no hay otra forma tan simple, basica, elemental no se, siento ke no puedes conocer acerca de jesus y Dios sino es por la Biblia.

un documento muy interesante..la verdad y apesar de que yo soy muy creyente (aunque no soy catolica) nunca se nos ha enseñado sobre si Judas traiciono o cumplio la voluntad de Jesus. Ahora tambien le encuentro la razon a Sergiobeli y que con el pasar de los años muchos de los textos se han perdido y manipulado a antojo y conveniencia de algunos...........

Creo que la próxima semana pasarán en Latinoamérica este programa ;) por supuesto por National Geographic ;)

Me parece muy interesante, aunque todo queda en teorías...pero es bueno que salgan estudios y cosas, pues la gente lo que necesita son respuestas a las preguntas que tienen, y bueno pues, siendo que tanta gente no cree o no sigue la biblia, pues aqui tienen más teorías que quizás se ajusten más a lo que ellos creen.

The Panther dijo:
yo lo que pienso es que si realmente Judas cumplió con la volutad de Jesús, ¿por qué se suicidó después de haber renunciado a las 30 monedas de plata que percibió por entregar "sangre inocente", como él dijo?

¿Cómo te sentirías tú después de haber hecho que torturasen hasta la muerte a alguien como Jesús aunque fuese a petición suya?:confused: ...piénsalo.

La verdad es que a mí me da igual una versión que otra, pero ésta me convence más, es un doble martirio, para Jesús y para Judas.

Por cierto, nada de hacer caso a Bart, haced caso a Homer.:D

:mmm: Suena interesante.

La verdad yo no habìa escuchado nunca esta "teorìa", pero ya me la habìa planteado.

Serìa cuestiòn de investigar un poco màs. Yo creo que puede ser vàlido, el que Judas se haya suicidado despues de entregar a Jesùs, porque ha entregado "sangre inocente" no significa que Jesus no se lo haya pedido.

Igual a Judas le sentò mal entregar Santre Inocente, era su "Maestro", le doliò el acontecimiento y no pudo con el peso de ser èl quien entregara a Jesùs a la muerte. Y claro, no concuerda con los otros Evangelios, porque no se miran igual los toros desde la barrera. Judas, supongo tendrìa su "secreto" y los demàs escribieron solo lo que miraron desde su punto de vista.

Como han dicho antes, La Biblia para los Cristianos es de suma importancia. Si no nos basamos en ella no tenemos "direcciòn". Pero eso no debe restarle importancia a un descubrimiento como este... igual pudo haber sido el de Mateo, Marcos, Lucas o Juan y que apenas se estuviera encontrando. Entonces igual habrìa duda ;) .

Serà cuestiòn de esperar. Se sabe que han dicho los altos mandos Cristianos con respecto a esto? :confused: .

Última edición:
P.Y.T. dijo:
Serà cuestiòn de esperar. Se sabe que han dicho los altos mandos Cristianos con respecto a esto? :confused: .

Bueno, el Papa no puede decir nada porque está siendo exorcizado en estos momentos....y su séquito de degenerados está reunido pensado que enfoque de éste acontecimiento les proporcionará más dinero. Tranquilos, éllos no renunciarán a las 30 monedas de Plata.:rolleyes:

Pobre Judas, que malos han sido con él...:7:

Speechcrepes dijo:
el Papa no puede decir nada porque está siendo exorcizado en estos momentos
que queeee? :eek:

Speechcrepes dijo:
su séquito de degenerados
Pufffff.... preparate para los golpes. Ponte casco, rodilleras y chalecos protectores. :rolleyes: :rolleyes:

Speechcrepes dijo:
Pobre Judas, que malos han sido con él...:7:
No cantes victoria aùn eh?. Todavia no se demuestra nada. Hay que esperar y para eso pasaran años !!. Ya ves, segùn hace años encontraron el arca de Noè. Con las medidas EXACTAS que dice la Biblia. Y ni asì lo han podido comprobar que sea esa ;)

Ademàs, Judas tiene la culpa. Por que antes de suicidarse hubiera dejado una nota suicida de que èl no lo traicionò.. Que solo cumplìa con mandatos Divinos. :7:

creo que la historia siempre se manipula por el lado de los vencedores...

la biblia se ha traducido mil veces y claro se hace erronea y también manipulada.

si esto es así ahora desaparecerá lo de

eres más falso que judas

no me des el beso de judas

eres un misero judas

----

ahora judas es sinonimo de sacrificio y lo bueno es que ahora es semana santa

jajajajaja me veo a todos los capillitas cambiando la imagen de judas XD

es que aqui parece que tiene mala ostia con una cara de asesino

--Fotomontaje eliminado por los moderadores--

:) Si Jesus y Dios fueran tan absurdos y Egoistas como en las sagradas escrituras... Eso explicaría la memez y la estupidez aguda que seguimos arrastrando todos hoy en día. Teorias contradictorias, y relatos de los que apenas se sabe nada de sus supuestos autores. Personalmente creo que dar más credito a unos de estos relatos que algunos otros como esta teoria del judas martir... me parece una tonteria, ya que no creo que sea muy cuerdo dar credito a un carcamal del jurásico que se entretuvo en recopilar estos cuentecillos.

Aunque no creo que los cimientos en los que se basan las religiones sean muy solidos, creo que el papel tradicional de Judas siempre ha sido bastante absurdo; tal vez esta nueva teoria le de un poco de sentido a la decisión del supuesto traidor. Apesar de las amenazas de los romanos, creo que cualquiera de los apostoles hubiesen temido más traicionar al hijo de dios que provocar la ira de la justicia humana que regia en aquellas tierras. Creo que para que alguien cediera a ese miedo realmente no tendría que creer en Dios ni en su hijo... Cosa que no dejaría en buen lugar a algunos de sus apostoles...

El estudio del pasado es más limitado que estudiar el presente, es una cuestión tecnica evidente. Si fuera una persona religiosa, también me preocuparía por el presente de mi religión. ¿Que hace Dios hoy en día?, ¿Volverá su hijo?... ¿por que tan prolongado silencio?.

Si creyera en el Dios cristiano, más que preocuparme sobre lo que yo o los demás piensan de dios y todo el mundo de la teologia, yo me preocuparía más por lo que debe pensar Dios de todos nosotros. ¿Que crees que Él piensa de ti?, ¿Y que crees que hace Dios en su día a día?; si no lo has pensado nunca seguramente será porque realmente no crees en él.

No creo mucho ni lo que nos cuentan los libros de Historia, ya que toda la información tiende a ser adulterada y manipulada. Por esa razón no me parecería muy lógico depositar mi corazón en creencias difundidas hace tantos años de las que solamente nos quedan algunos libros y pergaminos con una información que levanta todo tipo de dudas y debates sobre contradicciones e incoherencias.

El que crea en Dios espero que lo haga por que de algún modo pueda sentirlo en su interior y no porque lo digan unas viejas escrituras. Yo no le daría mucha importancia a los detalles que se cuentan en estas leyendas... porque todas ellas estan escritas por hombres, y el hombre siempre se puede equivocar, y siempre puede mentir y omitir en las informaciones que transmite a los demás.:) :mmm:

En muchas ocasiones puedes ver que no siempre se puede creer ni siquiera a la gente que te rodea... creer lo que escriba un desconocido que vivió antes del medievo... me parece una locura:mareao:

• Me gusta
Reacciones: Kaa
Speechless, o como te hagas llamar, lo de antes no te lo dije de malas..

Speechcrepes dijo:
Lo único que reconozco es que me gusta tu prepotencia y tus formas insolentes de expresarte, siempre me ha atraido la irreverencia.:rolleyes:

Con esto mas demostrado que evidentemente no reconoces tus errores. Insultar a un pobre musico insinuando que solo sabe asesinar musica mientras no sabes ni quien coño es.. ¿o es que te crees que Michael es el unico que sabe componer?!?.. pues te dije que te habias flipado, y en lugar de reconocerlo, se me pone a la defensiva.. anda ya !!
Me la trae floja si no te gusta Invincible, a muchos si nos gusta.. y que esté con algun otro musico grabando o lo que sea, no significa que este a punto de sacar un Invincible :dime:
Lo mas weno de todo, es que seguramente será una mentira xq era un rumor :lol:

Speechcrepes dijo:
..El Papa no puede decir nada porque está siendo exorcizado en estos momentos..

No se que és peor, lo de Dragon Ball o esto :cuñao

JACL dijo:
Jamás vi tanto desequilibrio entre la edad mental y la edad física de una persona... lo tuyo es clínico, AllNite.

Y tu JACL, ¿quieres otra amonestacion? Deja de insultar ya, que cansas..
¿Que es la edad mental y la edad fisica? :lolazo:
Parece ser que te pusieron una amonestacion por mi culpa, no? Entonces entiendo que te rebotes muerto de rabia, xq si no te la pusieron (que mucho lo dudo) entonces el unico que necesita clinica eres tu x contestar asi..
Y todo desde que dije que era ateo :lol:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás