• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Evangelio de Judas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bluelite dijo:
Claro ke si se guia uno de un libro tan contradictorio como la bibli, ke se puede esperar? xD
Contradictorio? :confused: Sera que nunca lo has leido. yo me quedo aun asombrada como todo coincide y NADA se contradice, incluso en escritos de diferentes tiempos y de gente que no se conocia y aun sigue igual.
Si la gente leyera la Biblia se resolverian muchas dudas del mundo, como cuando en la Biblia se dice que la Tierra es redonda, pues eso llevaba ahi escrito desde siempre y entonces llega Cristobal Colon a American y todo el mundo emocionado porque resulta que se ha descubierto que la Tierra es redonda, no plana...
:z:

elektrica dijo:
Contradictorio? :confused: Sera que nunca lo has leido. yo me quedo aun asombrada como todo coincide y NADA se contradice, incluso en escritos de diferentes tiempos y de gente que no se conocia y aun sigue igual.
Si la gente leyera la Biblia se resolverian muchas dudas del mundo, como cuando en la Biblia se dice que la Tierra es redonda, pues eso llevaba ahi escrito desde siempre y entonces llega Cristobal Colon a American y todo el mundo emocionado porque resulta que se ha descubierto que la Tierra es redonda, no plana...
:z:

Estas hablando enserio? :7: la biblia esta tan llena de contradicciones, ke puede ser utilizada para su propio interes, tanto por una persona siniestra, como por una carritativa :p

Yo recomiendo no leerla :rolleyes:

Bluelite dijo:
Estas hablando enserio? :7: la biblia esta tan llena de contradicciones, ke puede ser utilizada para su propio interes, tanto por una persona siniestra, como por una carritativa :p

Yo recomiendo no leerla :rolleyes:

Sí, las tentaciones de Satanás a Jesúes comenzaron así: "Está escrito..." En eso tienes razón, puede ser utilizada para cometer fraudes y engañar a la gente. Analiza bien, y decir que la Biblia es contradictoria es decirle a los judíos que sus estudios, de 10 000 años son tontos y mentiras, y decir que la historia de su pueblo es mentira y contradictoria, desde Moisés hasta Jesús, ellos aceptan y registraron todo cuanto la Biblia contiene, hablando de la Antigua Alianza.

Y, Speech, eso no es contradicción, si fuera como tú dices, tu no podrías elegir entre creer en Dios o no, ni siquiera considerarías la opción, se refiere a que Dios respeta la voluntad y albedrío del hombre aún cuándo el ya sabe lo que hará, y la incorpora a su Plan de Salvación, eso no significa una falta o coartar el libre albedrío. Y en eso consiste el amor de Dios: respeto al extremo la libertad del hombre, aún cuando éste niegue a su Creador, y respeta cuanto el hombre haga con su libertad. ¿Cómo sabe Dios todo? Porqué el vive en un eterno presente, no tiene ni pasado ni futuro, su tiempo no es como el nuestro, al mismo tiempo yo escribo este post y el muere hace 2000 años en la Cruz, y no es algo inventado por la Iglesia, sino que Dios, por ser Dios, no es victima del tiempo como nosotros.

Para mi el "evangelio" de Judas no es más que un documento gnóstico, apocrifo, existen otros documentos que sí pueden contenerse en la Biblia, y que nadie pelea, por no ser polémicos, como la carta de las lágrimas de san Pablo, escrito en el 60 D.C., pero que con las persecusiones de Nerón se perdió y sólo quedo en la Tradición Oral de los primero cristianos, pero cómo no pone en duda al cristianismo, pues nadie lo publica.

I am a moonwalker dijo:
Analiza bien, y decir que la Biblia es contradictoria es decirle a los judíos que sus estudios, de 10 000 años son tontos y mentiras, y decir que la historia de su pueblo es mentira y contradictoria, desde Moisés hasta Jesús, ellos aceptan y registraron todo cuanto la Biblia contiene, hablando de la Antigua Alianza.

Cuales estudios? la biblia no es ciencia, no creo ke se les pueda llamar "estudios" a las creencias de unas personas.

En mi region tambien tienen mitos, la madre monte, la pata sola y esas cosas... tampoco a ellos les creo.

:ayos:

I am a moonwalker dijo:
Y, Speech, eso no es contradicción, si fuera como tú dices, tu no podrías elegir entre creer en Dios o no, ni siquiera considerarías la opción, se refiere a que Dios respeta la voluntad y albedrío del hombre aún cuándo el ya sabe lo que hará,

No, si Dios ya sabe lo que todos vamos a hacer no somos libres de hacer otra cosa, y si no lo sabe no es Dios. ¿Cómo voy a ser libre si ya se sabe lo que voy a hacer de aquí hasta mi muerte?:confused:

¿Cómo es que puede Dios saber lo voy a hacer antes de yo mismo elija q hacer?...

Si lo sabe es pq mi actuar está ya de antemano prefijado, determinado, establecido, de no ser así no se puede "saber" el futuro. Ahora bien, nada q esté determinado puede ser libre. ¿Y quién es el que determina? ¿Dios o el hombre? Si es Dios quien determina nuestro futuro, no somos libres, y si es el hombre quien determina, es que hay algo entonces en donde Dios no puede meter la mano?

El concepto de libertad de accion que tomais para justificar al hombre como determinado y ,por lo tanto, no libre; es Totalmente Erroneo.

Alukra, Allnite, por favor, iluminad con vuestra indudable inteligencia mis lagunas existenciales. Como dais para mucho, no como Moecin y yo, espero que no os contentéis con un simple "totalmente erróneo" y nos expongais vuestra gran teoría acerca de qué es la libertad de acción en el hombre.:)

No os reprimais nada, que se me han acabado las pelis de humor y tengo ganas de unas risas.;)

:rolleyes:

¿Por qué mejor no dices tú como puede limitar tu libertad Dios por el hecho de conocer tu voluntad?

Y Forrest, coño... es que no sabes ni leer? o de repente ya crees que puede existir un Dios?

Mira Speechcrepes estoy hasta las narices de tu impertinencia, si las contestaciones de Allnite no te gustan me parece perfecto que las insultes y las rebajes....Pero no voy a tolerar que critiques mi simple opinion atacandome de estupido y de ignorante.

Simplemente te dire que si expones el termino de libertad como ''hacer cualquier cosa'' jamas conseguiras que esa libertad exista, la libertad existe desde sus condicionamientos...Por lo tanto decir que alguien jamas sera libre debido a que Dios controla nuestras acciones es algo absurdo desde mi punto de vista porque para mi la el concepto de libertad no es tan drastico como el que aplicais vosotrs....

PD: Espero que tu indiscutible vida social llena de carisma y felicidadad te siga dando la indudable inteligencia que posees y ese grado tan alto de impertinencia que tanto te encanta mostrar para ridiculizar a todos aquellos usuarios que no opinen lo mismo que tu...

"La Vida Social", vaya , que importante, siempre usandolo como argumento, para discutir en contra de las opiniones de los demas :ains: :mareao: .

:) Quien quiera creer en Dios o papa pitufo que lo haga, no hay nada malo en tener ideales, aunque creer en esos documentos arcaicos escritos de puño y letra de un simple hombre o mujer...:mareao: :jajaja: no me parece nada divino, escribir es una actividad del hombre y no de Dios, me hace mucha gracia como os tragais cualquier trola que os suelte el primero que pasa.

La biblia es una copiada enorme del libro Yahvista o como diablos se escriba, leí algunos fragmentos de este documento más antiguo que la biblia ctristiana y tiene practicamente la misma teoría absurda de la creación del hombre "BÂr ZÂcâr", solamente que cambian un poco el orden, en la historia yahvista los animales fueron creados primeros, antes que el hombre (si mal no recuerdo), y en la católica era a la inversa (aunque me importa tan poco que ya apenas sabría decir cual es cual, recuerdo que cuando lo estudie para mi trabajo de bachillerato vi que tenían el orden de creación del hombre, la mujer y los animales en ordenes distintos, pero que en esencia era el mismo cuento fantástico).

Los Dogmas de las religiones como la católica son de lo más contradictorios y absurdos, si existe Dios, cosa que creo que podría ser, me extrañaria que fuera un ser tan simplista y patético como lo pintan en la religión, en serio alguien se cree que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios:jajaja: :jajaja: :jajaja: :bm: Por favor, que me meo, seguro que la configuración de Dios será mejor y más bella que la de un mono semi-evolucionado.

El hombre esta repleto de imperfecciones físicas y es de todo menos perfecto. Ese pensamiento de creerse especial y compararse con Dios es algo muy propio del egocentrismo humano jajajaajajajajajajajajajajajaja¬.¬)

Me parto con estas chorradas.

Speech, ¿que haces discutiendo de estas memeces con estos adictos a las mentiras?.

No hace falta calentarse por estas cosas, cuando muramos ya sabremos quien tenía razón y quien no, hablar ahora es darselas de listo, yo no creo nada a ciencia cierta hasta que no se me revela, y no lo haré ni por Dios, ni por nadie; la Fé es un concepto creado para el control mental del pueblo en épocas feudales: "Trabaja mucho mi fiel subdito, trabaja duro de sol a sol, ya descansaras en el paraiso cuando veas a Dios". Trabaja para ser bueno, ser bueno= a ser productivo, ser productivo= a beneficios para el señor de las tierras.:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Religión... me parto.
Me parto con los que dan para más jajajajaja

Gracias Dios nuestro por dotarnos de tan penoso intelecto, gracias dios nuestro por alejarnos de nuestros primos los chimpances por un aventajado 2% de diferencia genetica. Gracias por condenar a Lucifer que buscaba la igualdad por no querer someterse a tu voluntad.
Gracias señor por hacernos imperfectos, muchas gracias:jajaja:

Bonito debate, buen rollito a todos:)

Krogul dijo:
en serio alguien se cree que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios:jajaja: :jajaja: :jajaja: :bm: Por favor, que me meo, seguro que la configuración de Dios será mejor y más bella que la de un mono semi-evolucionado.

El hombre esta repleto de imperfecciones físicas y es de todo menos perfecto. Ese pensamiento de creerse especial y compararse con Dios es algo muy propio del egocentrismo humano jajajaajajajajajajajajajajajaja¬.¬)

Cuando se dice que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, no se esta hablando de la apariencia fisica...

Krogul dijo:
en serio alguien se cree que el hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios:jajaja: :jajaja: :jajaja: :bm: Por favor, que me meo, seguro que la configuración de Dios será mejor y más bella que la de un mono semi-evolucionado.

Esto tambien me lo he pensado, como siquiera pueden pensar que si existe tal ser pueda ser semejante al hombre?

Si existe, es algo descomunal, en cuanto a su potencial, su comprencion, sus facultades, es algo que no tendria cabida en la mente humana. Pero semejante a nosotros? Haber kien de nosotros, ni todos juntos, podriamos sacar cosas de la nada...

Bueno, para empezar ..

Cuando se refiere a imagen y semejanza de Dios, se refieren a que no pusieron por ejemplo, un animal como dios, sino a alguien de la misma especie. Precisamente para alentar al hombre a tratar de ser tan bondadoso como El. No lo veo mal, al contrario, eso impulsa al hombre a tratar de ser perfectos en la Santidad. (De eso a hacerlo hay graaaan tema)

En segunda, yo creo que no debe haber debate entre si existe Dios o no. Dios existe, aunque para cada quien tenga un nombre, forma e inspire distintas cosas.

Wow! Creo que con opiniones de burla, y minimizar a los demás, demuestran quien es de mente cerrada y poco intelecto.

Como he dicho, acepto que no cren en lo que yo creo, y leo y respeto los fundamentos que proponen para su "no creencia", pero no da el derecho de decir que creo en cosas que son "chorradas".

Bueno, no responderé a nada más, no tiense sentido debatir algo que muchos no leeen con buenas intenciones.

Yo lo leo todo bien, Moonwalker nadie se toma nada mal.
Mente cerrada? Creo que poca gente la tiene tan abierta como yo..
Speechcrepes, me da rabia, que a parte de ser impertinente al 100%, (reconozco que a veces tngo ganas de tirar la pantalla por la ventana con tus comentarios :mad:)..no sepas admitir que haya gente como yo que no crea en dios.. yo aunque no os lo parezca me la trae floja si uno cree o no en dios, pero tu, a parte de que no sabes perder, parece ser que es muy elevado para tu cerebrito, entender que no todo el mundo tiene tiempo para pensar en evangelios ni dioses ni historias biblicas..
Hombre es que, ya estamos siendo penosos..
¿Sabes que me trankiliza? Que todos esos que les jode que haya ateos, se moriran jodidos, xq siempre existiran.. :)
Como dijeron unos posts mas para atras, la biblia es una manera de moldear el cerebro de todo aquel que la crea..

Krogul dijo:
Speech, ¿que haces discutiendo de estas memeces con estos adictos a las mentiras? No hace falta calentarse por estas cosas, cuando muramos ya sabremos quien tenía razón y quien no..

¿Que tu eres adicto a las mentiras? ¿Y eso que nos importa?
Cuando te mueras, que mucho dudo que exista algo, (sino que se lo digan a un viejo que kiere descansar ya de una vez; si vuelve a nacer, se suicida :lol:) si hay algo, pos bravo, pero si en realidad, no hay nada, es decir, lo mismo que eras antes de nacer... nada de nada.. pues sé de unos que habran tirado mucho tiempo de su vida creyendo mentiras (en el caso de q no exista nada) ..
Respeto a JACL, creo que todo el foro (incluido yo) nos hemos quedado :eek: al ver tu lado mas roñoso como demuestras en tus ultimos posts, que a parte de demostrar que eres agresivo, das mas verguenza ajena que gracia..
Y no, aun no creo en Dios... ni borracho :dime:

JACL dijo:
¿Por qué mejor no dices tú como puede limitar tu libertad Dios por el hecho de conocer tu voluntad?

La idea de un Dios omnisciente conlleva necesariamente la existencia de un todo cognoscible por Él, ese todo que Dios conoce al dedillo incluye a los seres humanos que a su vez no pueden hacer nada que se salga de ese todo, pues ése acto Dios lo desconocería y entonces dejaría de ser omnisciente. Si no podemos hacer nada más que lo que Dios ha planeado, ¿somos libres? por otra parte, ¿Cómo puede existir la libertad cuando alguien lo sabe todo?:confused:

La libertad es, entre otras cosas, la capacidad de obrar de forma impredecible, o no 100% predecible, ante las situaciones que se nos presenten diariamente. Pero ese Dios con un plan providencial nos convierte en actores ceñidos a un guión milenario del que no podemos saltarnos ni una línea.

Alukra, el condicionamiento genético y externo se da por supuesto; el ser humano sin su entorno no es "nada". Se podría decir que no somos libres porque nuestros condicionamientos no nos permiten más que una opción en cada circunstancia pero eso, además de discutible, es diferente a formar parte de un inalienable plan divino. Por cierto, si te molestan mis impertinencias, la próxima vez que pretendas quitarme la razón no digas sólo que no la tengo dime porqué no la tengo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás