• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El evidente talento extraordinario de MJ desde niño

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hace digamos "ya un rato" q debatía junto-o mejor dicho frente a, xd!-Kapi la importancia artística y pionera del Michael niño en el que venía a sostener que en esta etapa el Michael artista estaba, en su excelente hacer: cantar y baile sobre todo-"mecanizado", forzado resultado y que por tanto no le veía tal arte, tal mérito derivado de su indudable talento que por tanto mostraba desde el principio de su carrera y desde luego antes en los múltiples concursos a los que se presentaba como integrante/estandarte de los J5.

Por supuestísimo que tras todo esa demostración de talento para la interpretación estaban horas y horas de ensayos pero de ahí a como digo quitarle el mérito por mecánico va un abismo sin duda.

Para ello-me sirve idealmente como excusa-vamos a ver una vez mas la portentosa dosis de talento natural ergo nada forzado que exuda desde su audicíón (ya mítica) para Motown:

http://youtu.be/oI9J3PEManQ

pd: buen rollito Kapi.:v::p

Última edición:
Gracias por el vídeo nunca lo había visto completo, no sabía que existía en youtube, que lástima que no le enfocaron mucho los pies, porque la verdad es que me encanta como los mueve, adorable como siempre, extraordinario, mucho sentido del ritmo, ¿Qué canción está cantando en el minuto 2:07? me encanta.

Hablando del video , Impresionante es poco . era como un pequeño james brown , me flipa como se abre de piernas , todo lo que hace es genialidad.

Michael pequeño es asombroso . la version de ain't no sunshine me fascina .QUE VOZ! canciones como esas , son tantas las que me encantan .. podria estar horas enumerandolas

Hey pussycontrol que me dices de esta performance del pequeño mike ? el paso que se manda al 1:03 ..
Jackson 5- There Was a Time (HQ) - YouTube

Ya habia visto el video hace un tiempo pero gracias por compartirlo!

Es cierto.. MJ es completamente impresionante!! tenga 5 años o 50. siempre te deja con la boca abierta.

Uno de los orgullos mas grandes de mi vida es ser su fan y seguirlo dia a dia.

Gracias por el post!

The walker

PD: me salio con rima! jajajaja..

Saludos!

Vamos a ver, que yo debatí contigo que, cuando le veo de pequeño, no puedo saborear y disfrutar de sus actuaciones junto al resto de sus hermanos de la manera en que tú lo haces, puesto que siento que por detrás estaba su padre azotándole, obligándole a hacerlo mejor, haciendo que sus performances fueran perfectas (como si de un robot se tratase) y destruyendo parte de su infancia.

Que, cuando yo le veo de pequeño y como aún duele su muerte, no sólo aprecio el enorme talento que tenía, sino que también siento una enorme tristeza por el daño emocional que todo eso le estaba haciendo, y es por ello que aprecio más las actuaciones desde la etapa en que tuvo más libertad emocional y creativa a raiz de estar en solitario o incluso en su última etapa con los Jacksons.

Saludos.

Vamos a ver, que yo debatí contigo que, cuando le veo de pequeño, no puedo saborear y disfrutar de sus actuaciones junto al resto de sus hermanos de la manera en que tú lo haces, puesto que siento que por detrás estaba su padre azotándole, obligándole a hacerlo mejor, haciendo que sus performances fueran perfectas (como si de un robot se tratase) y destruyendo parte de su infancia.

Que, cuando yo le veo de pequeño y como aún duele su muerte, no sólo aprecio el enorme talento que tenía, sino que también siento una enorme tristeza por el daño emocional que todo eso le estaba haciendo, y es por ello que aprecio más las actuaciones desde la etapa en que tuvo más libertad emocional y creativa a raiz de estar en solitario o incluso en su última etapa con los Jacksons.

Saludos.

Comparto parte de esta opinion de kapital.. si bien es imposible de negar el gran talento y la genialidad de MJ a esa edad.. tanto que te quedas con la boca abierta! tambien esta ese sentimiento de saber que el estaba ahi siendo presionado y obligado.. y que pasaba mucha tristeza por eso

Para dar una idea.. algo similar les ocurre a muchos al ver This is it.. por un lado tenes lo genial de MJ.. su regreso.. su habilidad.. vamos lo increible que es en el escenario! preparando su nueva gira.. pero por otro.. tenes ese sentimiento de saber que eso mismo que estas viendo le produjo tanto estres al punto de influir en la forma en que las cosas resultaron

Ojo.. no comparo los acontecimientos.. simplemente es para que se vea el concepto expuesto.. de que en resumen.. algo que por un lado es tan maravilloso y nos da tantas alegrias.. por otro lado al mismo MJ lo podia estar lastimando..

It's all for love.. L.O.V.E.

Muchas gracias

The walker

Tienen razon . Todavia recuerdo la entrevista con Oprah de hace ya unos años. Y cuando dijo que su papá le habia pegado me impresione. Cada uno de ellos ha de haber llevado esa carga a su Manera. El mismo Michael decia que el que tenia problemas todo el tiempo era Marlon porque era el mas torpe de todos. Y los veo en la actuacion que hicieron en México y me impresiona su modo de bailar. Marlon lo hace tambien estupendamente bien en esas actuaciones.

Al final Michael tambien dice "Mi padre fue un genio, mira lo que hizo" . Como buen hijo que siempre fue. Muestra agradecimiento a pesar de todo. Gracias Michael. Gracias.

.

Al final Michael tambien dice "Mi padre fue un genio, mira lo que hizo" . Como buen hijo que siempre fue. Muestra agradecimiento a pesar de todo. Gracias Michael. Gracias.

Ahí está la clave xtabay, aun compartiendo y estando de acuerdo en que su viejo le daba mucha caña-según cuenta hasta con cables de enchufes, aaaaaauuuuuu:miedo:!-a él y a sus hermanos y como dices sobre todo a Marlon porque era el q mas erraba en los ensayos de las coreos , en el caso de MJ era sobre todo porque se le encaraba ante alguna cuestión con la que no estuviera de acuerdo q podría ser desde que no querría ensayar en un momento determinado que le dijese su padre como por eje al sacarles de la cama para que actuasen ante visitas en plena noche, o cuando le gritaba o tuviese intención de pegarle y le tiraba zapatos o se zafaba de él se y metía directamente debajo de la cama no pudiendo alcanzarle u otras veces en que le amenazaba con no volver a ensayar/actuar si le volvía a poner la mano encima...en fin nadie excepto ellos (Joseph y él propio Michael) sabrán cuánto recibió en realidad pero por otro lado según todo esto que digo si fué el único que le paró los pies hasta cierto punto claro.

Y por otro lado es cierto que a pesar de los pesares, él cuando estaba a gusto y con ganas le encantaba practicar su arte pulirlo y gracias a esa continua práctica y entusiasmo pudo ir labrando el camino que efectivamente y sin duda le llevó al dominio técnico y ya libre-como dices Kapi-a todos los niveles de cadenas en su carrera adulta, tomando pleno control del timón en ella.

Si claudiax, esa otra actuación del temazo de JB es extraordinaria también, alucinante cómo controla, domina el baile en perfecta sincronía con la música con tal energía y actitud: ¡a-s-o-m-b-r-o-s-o!; este otro temazo-versión- de los Isley Brothers es otra de las muestras de su prodigio interpretativo:

http://youtu.be/XxgiKYzD7r

Última edición:
Yo no veo nada extraordinario en ese video,cualquier niño de su edad en estos dias tiene asi o mas gracia que mike.

(pido disculpas,mi alterego esquizofrenico no se puede controlar).

Gracias por el vídeo nunca lo había visto completo, no sabía que existía en youtube, que lástima que no le enfocaron mucho los pies, porque la verdad es que me encanta como los mueve.

has hecho el mismo comment/queja q suelo hacer, ¡la cámara tendría que haberse situado solo un poco mas atrás para cojer en su totalidad el plano de los pies, sí. Pero con todo me temo que incluso debemos estar agradecid@s porque esta maravilla se lllegase a grabar y así haya quedado para la posteridad.

Otra prueba incuestionable, irrebatible de su talentazo innato, en este caso de voz: insuperable: l-i-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e.

http://youtu.be/UqxIR3pqU

pd: y es que en esa primera época su voz tenía muchas veces hasta mas intención soul q en su carrera adulta.

Michael de niño ya demostraba un talento casi sobrehumano, destinado a ser el artista mas grande de todos los tiempos.
Hay joyas de esa etapa, como su interpretacion memorable de whos loving you, que superò con creces a su autor. Solo ese tema demuestra la genialidad , el manejo vocal, de Michael en su màs tierna infancia. La disciplina espartana de Joe, (con todo lo terrible y repudiable que tuvo ) todo lo que aprendio en Motown fueron puliendo su arte, pero esa clase genialidad se trae ya en el ADN , no puede adquirirse .
Jugadores de futbol hay muchos, pero messi uno solo.
tambien en la mùsica, artistas buenos hay muchos, pero solo un Michael Jackson.

has hecho el mismo comment/queja q suelo hacer, ¡la cámara tendría que haberse situado solo un poco mas atrás para cojer en su totalidad el plano de los pies, sí. Pero con todo me temo que incluso debemos estar agradecid@s porque esta maravilla se lllegase a grabar y así haya quedado para la posteridad.

Otra prueba incuestionable, irrebatible de su talentazo innato, en este caso de voz: insuperable: l-i-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e.

http://youtu.be/UqxIR3pqU

pd: y es que en esa primera época su voz tenía muchas veces hasta mas intención soul q en su carrera adulta.

tus links no funcionan, al menos comigo no...
ahora quedo curiosa cual tema hablas? hay tantos buenos :p

Si claudiax, esa otra actuación del temazo de JB es extraordinaria también, alucinante cómo controla, domina el baile en perfecta sincronía con la música con tal energía y actitud: ¡a-s-o-m-b-r-o-s-o!; este otro temazo-versión- de los Isley Brothers es otra de las muestras de su prodigio interpretativo:

http://youtu.be/XxgiKYzD7r

es lo mismo?
Michael Jackson: It's Your Thing - YouTube
alucino con ese tema!

Sí y no enyjacksoul, es lo mismo mais que nada ¿se escribe así?.;):p en el tema pero no porque el link que yo puse es de una actuación en Miss Black America : busca este tema en ese programa en youtube y lo verás.;)

Última edición:
Yo que soy fan nueva, y estoy digamos, todavía haciendo un curso acelerado de Michael, con la primer parte del documental de Gest, ( y la más linda) me quedó claro, el talento de Michael de chico, porque más allá de que como dijo Peter, muchos niños de hoy en día y de esa época , mejor dicho de todas, podrían bailar así, lo que pasa con él es que el combo que tiene no puede ser común nunca, vale decir, baila bien, canta bien, tiene carisma, magnetismo, presencia, autoridad y dominio del escenario, es prácticamente irrisorio ver a sus hermanos grandotes comandados por él que no se ve del piso y básicamente como se dice acá, tenía "Hambre de gloria" Cómo dijo uno de los productores que no me acuerdo el nombre en ese documental de Gest, "Ese niño obtuvo lo que quería"
Yo aluciné viendo cómo hablaban de él, cómo tanto productores cómo público notaban su talento la primera vez que lo veían, cómo le planteaban siendo tan chiquito todo el potencial que él tenía pero que debía trabajarlo, pulirlo, aprender, y él se lanzaba a ello poniendo todo de sí, con pasión, con una decisión y una constancia asombrosas.
Más allá de su talento natural, su capacidad de fijarse objetivos, de mantenerse motivado, de no desviarse de su sueño desde tan chiquito, eso es increíble,, eso lo hace tremendamente único y especial. Viéndolo desde la perspectiva de todo lo que logró después, y de que él lo planeó en su mente desde chico, pone la piel de gallina, emociona, más allá de Joe y de todo, era su destino. Creo que hay muchos artistas que tal vez logran el éxito un poco sin querer, pero él lo planeó, lo soñó, lo esperó, se preparó para eso. Creo que las personas que logran tanto en su vida, las que logran cumplir sus sueños asi de una manera tan asombrosa ,tienen algo, una fuerza interior que los empuja, que los guía, un instinto, una intuición que les indica hacia adónde ir. Y él claramente la tenía.
Entonces, no es sólo bailar o cantar bien, o las dos cosas como en su caso, es todo lo que nombré más la confianza en sí mismo de que las cosas eran o iban a ser como él las veía aunque los demás no las vieran como él.
No sé, el tema de Michael de chiquito es apasionante.
Hay una entrevista en la que debe tener unos 11 o 12 años, y el bestia del periodista le habla de que todas las estrellas infantiles cuando crecen pasan al anonimato , le dice que no falta mucho para que su voz cambie y que qué cree que va a pasar cuando eso ocurra. Michael le responde que simplemente va a cambiar. Yo creo que desde ese momento se fijó otro objetivo más que era que a él eso no le iba a pasar, y a todos los talentos que tenía le sumó la capacidad de reinventarse a sí mismo, de cambiar, de seguir sorprendiendo.

Gracias Pussy, por abrir este tema, me encanta!!!!!
Gracias por los videos también!

Última edición:
Atrás