• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Foro de Ermua inventa una letra para el himno de España

El Foro de Ermua inventa una letra para el himno de España
V.V.
El Foro de Ermua está preparando una letra para cantar con el himno nacional y que presentarán en sendos actos en la Plaza de la Lealtad de Madrid y en el Monumento a la Constitución de 1812 en Cádiz. Esta letra para el himno reflejará, según han indicado, los valores constitucionales y democráticos, y probablemente tendrá referencias a colectivos como las víctimas del terrorismo

Según anunció el Foro de Ermua, varios escritores están ya trabajando en la letra para dar respuesta a las solicitudes de muchos ciudadanos que, dicen, lamentan no poder cantar una letra cuando suena la Marcha Real. Aunque aún no se conocen las estrofas, parece que la canción podría comenzar con una frase sobre las víctimas de ETA que pronunció Conchita Martín, viuda del teniente coronel Pedro Antonio Blanco, el premier asesinado por la banda después de la tregua de 1998.

Esta iniciativa llega después de la polémica generada tras la manifestación que convocó esta asociación, presidida por Mikel Buesa, el pasado 3 de febrero. La marcha concluyó con el himno nacional, gesto que fue muy criticado por la mayoría de los sectores políticos, que consideraron que un sector de la sociedad estaba tratando de apropiarse de los símbolos nacionales. A pesar de la polémica generada, el himno volvió a sonar en la última concentración de la AVT, el 24 de febrero en Madrid, y en la convocada por el PP en contra de la decisión de aplicar el segundo grado penitenciario al etarra Ignacio de Juana Chaos.

Himno sin letra
Según se recoge en la página web de Presidencia del Gobierno, el himno oficial no tiene letra y su origen está en un toque militar conocido como Marcha Granadera que se adoptó de manera oficiosa durante el reinado de Carlos III. La melodía pasó a denominarse Marcha Real porque se interpretaba en actos públicos a los que acudían los reyes o el Príncipe de Asturias, y ha servido de himno nacional desde entonces, exceptuando el periodo de la Segunda República.

Intentos anteriores
Durante el reinado de Alfonso XIII el dramaturgo Eduardo Marquina compuso una letra que apenas fue utilizada. El himno tuvo letra también durante la dictadura franquista, compuesta por el poeta José María Pemán, pero esta letra dejó de utilizarse al llegar la democracia. En ambos casos se hacían referencias al patriotismo

No se que polémica van a crear más que los verdugos que mataron a sus familiares y amigos.
Todos los paieses tienen un himno nacional franceses, americanos... y aqui da pavor escucharlo por que quien lo escucha es un facha.
Los símbolos nacionales son la identidad de un país y demuestra la unidad de todos sus ciudadanos para hacer frente a lo que sea.
Esta bien, que en la letra para el himno halla referencias a las víctimas de la banda terrorista ETA, asi se dan cuenta que por ese camino de la violencia y el chantaje no van a ir a ningun lado (aunque parece que con este gobierno sí).
El progreso es unidad,y estos aspectos se reflejan en la economía y el bien estar de la gente.

Última edición:
Si lo que necesitan en el foro es inventar un nuevo nombre y quitar lo de Ermua, que dan vergüenza con muchas de las cosas que hacen.

Garabís dijo:
Si lo que necesitan en el foro es inventar un nuevo nombre y quitar lo de Ermua, que dan vergüenza con muchas de las cosas que hacen.
Puestos asi...porque el PNV no se quita la V de vasco??? yo soy vasca, a mi no me representa, y esos si que dan vegüenza:| o de donde narices te crees que viene la eta??? y lo del arbol y las nueces que?? es eso ser vasco?
Y sigamos con mas que el banco bilbao-vizcaya se cambie el nombre tambien porque no? y porque no carmen sevilla???
Ahora explicame tu que cosas hacen los del foro de Ermua que den vergüenza, defenderse estando en franca minoria, esos si que son valientes, tu vives donde? en Madrid?? yo tengo la suerte de vivir en Almeria y tanto tu como yo vemos los toros desde la barrera....esta gente vive dia a dia, insultos, agresiones, segregaciones....vergüenza es lo del otro dia de la patada, se detuvo al bestia que cometio la agresion? no verdad? se condeno la agresion?? no verdad?? y eso se vio en la tele ...y lo que no se ve?? que??? tengo familia alli se de lo que hablo....

ENOLA84 dijo:
Puestos asi...porque el PNV no se quita la V de vasco??? yo soy vasca, a mi no me representa, y esos si que dan vegüenza:| o de donde narices te crees que viene la eta??? y lo del arbol y las nueces que?? es eso ser vasco?
Y sigamos con mas que el banco bilbao-vizcaya se cambie el nombre tambien porque no? y porque no carmen sevilla???
Ahora explicame tu que cosas hacen los del foro de Ermua que den vergüenza, defenderse estando en franca minoria, esos si que son valientes, tu vives donde? en Madrid?? yo tengo la suerte de vivir en Almeria y tanto tu como yo vemos los toros desde la barrera....esta gente vive dia a dia, insultos, agresiones, segregaciones....vergüenza es lo del otro dia de la patada, se detuvo al bestia que cometio la agresion? no verdad? se condeno la agresion?? no verdad?? y eso se vio en la tele ...y lo que no se ve?? que??? tengo familia alli se de lo que hablo....
Encantado de conocerte,ya llegan los refuerzos,menos mal.No insistas con Garabis,no te lleves mal rato.
Gabon paixanica!!!;)

Yo fuera de lo que son las polemicas estas de unos y otros, de los cuales no estoy al dia (ya que ahora mismo no vivo en España), me atengo a lo que es la vision que tengo del himno como cancion. Y no se si, bajo mi punto de vista, se le deberia poner letra o no... porque mira que es feo el himno español! :miedo: (y lo mismo con esto lo estropean aun mas :p).

Pero no tenia esa letra que yo cantaba en el cole de niña que decia algo asi como: "Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel" :p :p
Yo no se porque nuestro himno no tiene letra, me gustaria cantarlo, pero es que el himno es bastante feo, me da pena eso, me encantaria poder cantar nuestro himno.

ENOLA84 dijo:

Puede ser que el PNV tampoco merezca llevar el nombre de vasco, pero al menos yo nunca he oido a los vascos pedir que lo quiten de sus siglas ;). En mi opinión vergonzosas son uchas de las iniciativas partidistas que ha tomado el Foro de Ermua en los últimos tiempos utilizando el nombre de este pueblo y todo lo que representa. Y no es que defienda lo que hacen otros, es que el tema no trata de lo hacen otros. que yo también se de lo que hablo.

Por cierto Pumuky, ya sé que decir lo que voy a decir es como hablar con un geráneo, pero ahí va :p, yo he debatido aquí durante años con un montón de gente sin demasiados problemas. Y lo he hecho porque a diferencia de ti, se leer y soy capaz de interpretar lo que digo, lo que me lleva a no desvariar permanentemente, y a no escribir incoherencias todo el rato como si fuese un niño de tres años y no quedar como alguien con algún tipo de tara que solo es capaz de patalear y de dar vergüenza ajena.

elektrica dijo:
Pero no tenia esa letra que yo cantaba en el cole de niña que decia algo asi como: "Franco, Franco, que tiene el culo blanco porque su mujer lo lava con Ariel" :p :p
Yo no se porque nuestro himno no tiene letra, me gustaria cantarlo, pero es que el himno es bastante feo, me da pena eso, me encantaria poder cantar nuestro himno.

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

Si es que esa es la letra con la que hemos crecido!

Estaria bien oir a 100000 personas en un campo de futbol cantando eso :jajaja:.

Good Journey!!!!!

:jajaja:
Garabís dijo:
Puede ser que el PNV tampoco merezca llevar el nombre de vasco, pero al menos yo nunca he oido a los vascos pedir que lo quiten de sus siglas ;). En mi opinión vergonzosas son uchas de las iniciativas partidistas que ha tomado el Foro de Ermua en los últimos tiempos utilizando el nombre de este pueblo y todo lo que representa. Y no es que defienda lo que hacen otros, es que el tema no trata de lo hacen otros. que yo también se de lo que hablo.

Por cierto Pumuky, ya sé que decir lo que voy a decir es como hablar con un geráneo, pero ahí va :p, yo he debatido aquí durante años con un montón de gente sin demasiados problemas. Y lo he hecho porque a diferencia de ti, se leer y soy capaz de interpretar lo que digo, lo que me lleva a no desvariar permanentemente, y a no escribir incoherencias todo el rato como si fuese un niño de tres años y no quedar como alguien con algún tipo de tara que solo es capaz de patalear y de dar vergüenza ajena.

Si campeon,:jajaja: :jajaja: :jajaja: que tu de politica y de historia sabes menos que mi sobrino de 8 meses.Yo,al contrario que tú,hablo con conocimientos,tu no deberias de entrar en este post,lo primero porque ni siquiera sabes lo que significa Euskadi y el foro de Ermua,ni el porqué del terrorismo de ETA(Ni siquiera sabias lo que significaba)¿de que vas?lo que pasa que parte de tu "EQUIPO DEL FORO CONTIGO A LA CABEZA"sois como pollos sin cabeza.¿que yo doy verguenza ajena?Pues "MI EQUIPO DEL FORO NO OPINA LO MISMO Y ME DICEN QUE OS META MAS CAÑA".¿Te acuerdas del post del patriotismo en el que te dejé sin argumentos y tu evasiva fué insultarme?
Por cierto,incoherencias y dar verguenza ajena,es lo que haces tu,decir que el pais vasco solo es conocido porque alli solo se ponen bombas.

Eres mi idolo Garabis,aparte de sin avatar,estas sin rumbo.
¡Que tengas suerte!!!;) ;)

El Ayuntamiento de Ermua pide al Foro que deje de utilizar su nombre
dl5p35f1.jpg
Vista general del pleno en el que se votó pedir al Foro de Ermua que no utlice el nombre del pueblo

El colectivo critica en un comunicado la petición del consistorio, que califica de «peregrina»
Un concejal del PP que votó con la mayoría ha sido expulsado por la dirección?del?partido

pixel.gif

El pleno del Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) acordó ayer, con el respaldo de PSE-EE, EB, PNV-EA y un edil del PP, solicitar al Foro Ermua que deje de utilizar el nombre de esta localidad para «criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a este pueblo».

La propuesta, impulsada por un grupo de jóvenes de esta localidad y avalada por 3.477 firmas de vecinos de este municipio, de unos 16.500 residentes, sólo fue rechazada por dos concejales del PP de los cuatro que forman el grupo municipal, dado que un corporativo de esta formación no asistió y otro respaldó la propuesta.

La plataforma social creada hace 10 años con el nombre de Foro de Ermua, adoptó esta denominación tras el secuestro y asesinato en 48 horas, el 13 de julio de 1997, del joven concejal del PP de la localidad vizcaína, Miguel Angel Blanco, crimen que causó un tremendo impacto emocional en la sociedad vasca y española.

El alcalde del municipio y uno de los fundadores de dicha plataforma, Carlos Totorika, del PSE/EE, aseguró que le «duele» criticar a una agrupación de la que fue fundador, pero manifestó que más siente no dar voz a los «demócratas que son insultados y están indignados por las posiciones de este grupo».

Mientras que el portavoz del PP defendió la acción del Foro Ermua por su lucha contra ETA, el PNV dio su «pleno apoyo» a la iniciativa y el corporativo de EB dijo que este foro tiene «todo el derecho» a desarrollar su actividad, pero sin utilizar de forma «tan dramática» a Ermua. El único edil del PP que respaldó la propuesta, Francisco Rey, explicó su voto al acabar el pleno y la basó el hecho de que el Foro Ermua «no está formado por gente de Ermua» y en que deseaba respaldar las iniciativas promovidas por los vecinos de este municipio.

Rey, de 53 años y natural de Galicia, también reveló, al término de la sesión plenaria, que hace unos ocho días que se dio de baja del PP, partido al que se afilió hace cinco años y por el que ha sido concejal en la corporación ermuatarra durante los últimos cuatro años, ante la falta de apoyo que recibió de esta formación cuando denunció haber sido agredido por su escolta personal.

Pumuky, das mucha pena. Tu manera de dirigirte a Garabís te desacredita completamente, y ya si hablamos de tus declaraciones ni te cuento.

El que da pena es el que se desacredita así mismo cuando entra en un post en el que se trata un tema politico que el mismo desconoce.Vosotros dos por ejemplo.Declaraciones de "NI TE CUENTO",es decir que el Pais Vasco solo es conocido porque aquí se ponen bombas.¿que te doy pena?Pues si con esta declaracion tuya eres feliz asi,pues enhorabuena Ross!!

Por cierto Ross.Deleitame con tus conocimientos politicos,ya que has entrado en este post.... a ver tu sabiduria.
Estamos debatiendo un tema politico.¿tu sabes que es el foro de ermua,su lema,su fundador su origen etc?Es mas,no sabes lo que es Ermua ni lo que significa.No critiques a una persona que sabe de lo que esta hablando(tengo conocidos simpatizantes del foro,Gaizca,Antzon,goazen hemendik datorren larumbatetan!!)cuando tu no tienes ni pajorera idea de nadaaaaaaa.
¡¡Que dificiles sois algunos!!!!Os ahogais en un vaso de agua!!!Ixilikkkkkkkk mesedez!!

Ahi alguien aqui que va de sobrado y de maleducado :mmm:...

Yo no opino sobre el tema en cuestion. He entrado en el post para ver si me informaba de algo..., pero veo que no solo eso, sino que encima los hay que van de chulos y dan por supesto lo que los demas saben o no... :ains:.

Sé lo que, en lineas generales conocemos todos: su fundación a finales de los noventa motivada por el asesinato de Blanco. Sé que, sobre el papel, la mayoría de sus objetivos declarados gozan de mi total simpatía (a excepción, por supuesto, de la negativa rotunda a la negociación, única vía posible para la paz, a mi entender).

Básicamente mi animadversión contra el Foro de Emua es la misma que ostento hacia cualquiera que anteponga la venganza a la paz. La historia nos ha demostrado que la rendición absoluta y sin concesiones no es posible, y en caso de lograrse el resultado será siempre una paz quebradiza, extremadamente frágil.

Al margen de esto, deja que te aclare que yo no he criticado ninguna de vuestras opiniones. Te he criticado a tí, por tus formas y tu falta de clase.

Ross, Triumph, tal y como dije, es como hablar con un geráneo con exceso de soberbia. Sería mas productivo buscar trabajo de albañil a Ignatius Reilly ;) :lol:.

Última edición:
pumuky dijo:
:jajaja:

tu "EQUIPO DEL FORO CONTIGO A LA CABEZA"sois como pollos sin cabeza.¿que yo doy verguenza ajena?Pues "MI EQUIPO DEL FORO NO OPINA LO MISMO Y ME DICEN QUE OS META MAS CAÑA

Resulta que ahora hay equipos en el foro y yo todavía sin enterarme... :ains: ( Triumph y Garabís, anda que me informais!! :p ). Se diferencian por colores? por un carnet de socio o cómo va esto? :confused:

El tuyo cual es? es para hacerme del contrario... que no quiero que se me pegue tanta soberbia. Pumuky relaja un poco, que tanta mala leche concentrada no puede ser buena ;)

Última edición:
Atrás