• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación El fraude de la astrología

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 3136

Guest
O el engaño de los “videntes”

¿Quién no ha soñado alguna vez sobre lo que va a pasar mañana, o el año que viene, o dentro de 30 años? Hoy sabemos que el futuro puede ser “adivinado”, o debería decir mejor, vivido. La cuestión principal radica en la “prisa” que tengamos por conocerlo.

La humanidad viaja continuamente en el tiempo, lo que sucede es que viajamos en una única dirección y a razón de un segundo cada segundo (desde ese punto de vista, el viaje en el tiempo existe). Es evidente que los sucesos del año 2023 los conoceremos dentro de 15 años y lo que vaya a suceder mañana lo sabremos mañana. Pero el dicho popular avisa que las prisas son malas consejeras. Y aún así el ser humano busca la manera de adelantarse al futuro y conocerlo hoy. Una persona sensata hará caso a las pruebas científicas (y a su propia experiencia) y se conformará con esperar e invertir su dinero en algo provechoso, pero un ignorante igual tiene prisa e invierte en los autodenominados videntes, astrólogos, mediums y toda esa jarcia de engañabobos.

La rama más antigua del árbol de la ignorancia es la astrología. En los primeros tiempos del hombre éste se daba cuenta de que en el cielo aparecían astros con diferente comportamiento al resto de “luces” de la bóveda celeste. Cuando Mercurio se hallaba en su cenit puede que hubiera librado una batalla con éxito, de manera que sería “legítimo” preguntarse si la próxima vez que ese planeta tuviera esa posición le traería la misma suerte. Con el tiempo, el hombre, observaba que otros astros formaban conjunciones y oposiciones y podría ligar los acontecimientos cotidianos a esas circunstancias. Había un astro – la estrella Sirio, la más brillante del hemisferio norte, excluido el Sol- que siempre aparecía por el horizonte en la misma época (como todas las constelaciones) pero que servía a los egipcios para organizar su agricultura. Las crecidas del Nilo y la aparición de Sirio iban íntimamente ligadas. La época de lluvias en Centro-África quedaba lejos de su conocimiento pero el binomio Sirio–Agua era evidente, así que ¿por qué no intentar descifrar las demás combinaciones de los astros del cielo? Un hecho natural era convertido en sobrenatural y, aunque su base era errónea, ¡la predicción era correcta!

Pero el tiempo ha pasado y ningún astrólogo predijo el momento de la desaparición de su propia civilización. Y llegamos a la era de las comunicaciones. Ahora es cuando proliferan los astrólogos de guante blanco o los videntes de salón. Si tienes la mala idea de regalarles tu dinero, ellos te darán consejos, jamás certezas. La prueba la tienes en cualquier horóscopo que leas. Cojo uno al azar y leo: “cuidado con las indigestiones; hoy no te dejes agobiar por el entorno” ¡faltaría más! Piense en estas últimas frases. Son muy comunes en los horóscopos de los astrólogos, esos que, si les mandas un dinerito, te envían tu “carta astral”.

Me encanta oír a esta jarcia de pícaros decirte cómo la situación de Júpiter influyó en tu personalidad en el momento de tu nacimiento. El único efecto que podría provocar es el gravitatorio, y ni eso, porque la matrona que asistió a tu parto ejercía mayor efecto que el sistema solar junto. También me encanta oírlos defender tan desahogadamente que ellos se limitan a “interpretar” conocimientos muy antiguos, que ya están escritos desde Ptolomeo. Se nota su propia ignorancia al hablar de conjunciones planetarias de Marte con Saturno, o de Urano, y no digamos ya cuando hablan de Neptuno o Plutón. Urano fue descubierto en 1781, y Neptuno y Plutón hace “cuatro días”, pero ellos hablan y hablan y hablan. Charlatanería no les falta, ya que es la mayor herramienta con la que engañar a los incautos.
No voy a mencionar aquí la prueba de los gemelos. Uno muere a los cinco años fulminado por un rayo y el otro tiene una larga y próspera vejez. Ambos nacieron al mismo tiempo. Los mismos planetas “regían” su destino. ¿Sigo?

Pero yo me pregunto: ¿si hay tanto vidente o astrólogo en las televisiones con sus consultas, es que hay tanto ignorante que utiliza sus “servicios”?. La respuesta me asusta, pues está claro que sí. Y viendo que toda esta jarcia de embaucadores vive (y muy bien por cierto), será porque cada uno tiene su extensa clientela de tontos en busca de sus “consejos”, lo que nos da como resultado que la ignorancia sigue presidiendo la vida de millones de personas. Y eso no es bueno para el avance de la humanidad.
Ofiuco, 13er. signo zodiacal

Por eso, cuando algún “adivino” me pregunta ¿de qué signo eres tú?, mi respuesta es siempre la misma: soy OFIUCO (nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre). La cara que me ponen refleja el cortocircuito de su única neurona.

EL FRAUDE DE LA ASTROLOGÍA « Misterios al descubierto

Ofiuco, el supuesto nuevo signo del zodiaco, genera una crisis masiva de identidad « Omniverso Fractal

Quien hable mal de Esperanza Gracia, le parto la crisma.

Esperanza Rules!

Me vas a comparar tú a Esperanza con la Bruja Lola:novale::novale:

Bruja+Lola.jpg

La Lola, además de una canción, es una friki. Nada que ver con la gran Esperanza que es toda una profesional. La Lola fue flor de un día, salio en la tela, nos reimos de ella, y para casa..... Esperanza lleva años en la televisión y acertando (casi) siempre.

La lola, paco porras, aramis fuster, etc. dan mal nombre a una profesión que, repito, la gran Esperanza dignifica.

Solo ella es capaz de conseguir que no me duerma hasta verla, y solo ella es capaz de provocar un parón en una noche de fiesta para verla.

Esperanza Rules!

PD: No Pingo Doçe melhores preços tudo o ano

Si eres tan fan de Esperanza Gracia habrás visto cuando dice que no mostremos los mensajes de los horóscopos que mandan al movil a nadie si no no se cumple. Digo yo si no será para que nadie se de cuenta de que mandan el mismo horóscopo de forma automática a todos los de mismo signo a pesar de decir que te mandan uno personalizado.
pd: Paco porras no acertaba porque el perejil que usaba no era fresco.

Se nota que no eres fan de Esperanza, ella NUNCA dice que no se cumplan, dice que no mostremos los imágenes porque sino se va la energía, que no es lo mismo :novale:

Yo de Astrologia no sé. Lo que si sé que mi amiga tiene premoniciones y son espectaculares. Del nivel de... " Me acaba de venir a la cabeza una imagen de un chico tirado en la carretera y un color amarillo fuerte...." Y a los 2 minutos escuchar un golpe de un accidente, salir y ver tirado en la calzada a un chico de una moto con una camiseta amarilla...

'Y no borres el sms q t envio...seguro q en algun momento del dia t sirve d gran ayuda' (Esperanza Gracia)

Y si...creo q tb dice q no hay q enseñarselo a nadie (supongo q sera pq se manda el mismo mensaje a todo cristo y si la gente se cosca del engaño...flipara)

Interesante el tema d Ofiuco...a mi hay mil cosas q no me cuadran con la aparicion d este signo...aunke la verdad q todos estos temas astrologico-zodiacales siempre me han parecido un mero negocio sin mas.

Del nivel de... " Me acaba de venir a la cabeza una imagen de un chico tirado en la carretera y un color amarillo fuerte...."QUOTE]
Joer, por un momento pensé que le había pasado algo a Bart Simpson

Y ¿por que a bart Simpson y no a un chino con ictericia?, o mismamente si el amarillo era tan chillón, ¿por que no otro chino con la moto encima los güevos?

Ziri no es por n'a, pero eso de tantos conjuros como hace la Espe, y que se empeña, en que la noche de san Juan los que no tenemos playa "vaya, vaya", saltemos un barreño con petalos flotando y llevando las velas en la mano a modo funanbulistas, como que no me convence, no veas tú al dia siguiente el estropicio que tengo yo montao en el salón

Dejar tranquila a la Espe y mira el Akinator que a este no se le escapa una, manda cojones que hasta me ha puesto una foto del ziri tan divina, que la he colocao encima la tele entre la sevillana y el toro
La foto no era mia es de CR9, lo que pasa es que la gente a menudo nos confunde. ¿Un truco para que no pase? Yo no llevo pendiente ;)

Y hablando en serio del tema, ¿que es un negocio? Claro, como todo... ¿qué no es un negocio?. Lo que no acabo de entender es por qué se les demoniza tanto, porque realmente muchos ofrecen "un servicio" a quien le hace la consulta. La gente que les llama/consulta se sienten aliviados, o simplemente mejor, por escuchar lo que les dicen. Si sienten posiblemente mejor que gastándose el dinero en ir al gimnasio, unas copas con los amigos, tomándose un helado o un masage. Y esta persona que los consulta, por la experiencia (porque supongo que quien consulta lo hace de manera más o menos recurrente) sabe a la perfección los errores que comente. Y si sigue llamando, como decía es porque se siente mejor gastándose el dinero ahí que en otro lago. No creo que se le esté engañado porque sabe realmente lo que hay; y si le están haciendo sentir mejor, eso, como cualquier otro servicio, hay que cobrarlo.

Yo puedo presumir de que a mi nunca me han quitado ningún duro, y a la gente que no le reporta ningún tipo de satisfacción saber que piensa que nos pasará un grupo de gente/ordenadores que no nos conocen de nada.

Y hablando en serio del tema, ¿que es un negocio? Claro, como todo... ¿qué no es un negocio?. Lo que no acabo de entender es por qué se les demoniza tanto, porque realmente muchos ofrecen "un servicio" a quien le hace la consulta. La gente que les llama/consulta se sienten aliviados, o simplemente mejor, por escuchar lo que les dicen. Si sienten posiblemente mejor que gastándose el dinero en ir al gimnasio, unas copas con los amigos, tomándose un helado o un masage. Y esta persona que los consulta, por la experiencia (porque supongo que quien consulta lo hace de manera más o menos recurrente) sabe a la perfección los errores que comente. Y si sigue llamando, como decía es porque se siente mejor gastándose el dinero ahí que en otro lago. No creo que se le esté engañado porque sabe realmente lo que hay; y si le están haciendo sentir mejor, eso, como cualquier otro servicio, hay que cobrarlo.

En este párrafo dejas claro que piensas que esto de la astrología no es un engaño para los que la utilizan como servicio.

Yo puedo presumir de que a mi nunca me han quitado ningún duro

Pero aquí me encuentro con esto que me suena contradictorio, al decir que puedes presumir de que a tí no te han sacado un duro. Por qué tendrías que presumir de esto si no lo consideras un engaño?

Pd: de todas formas creo que tu problema es que estás enamorado de Espe y estás confundido.

Lo que quiero decir es que la gente que lo utiliza de manera recurrente ya sabe el porcentaje de acierto que tienen; por tanto, si siguen llamando y por tanto, dejándose el dinero... es que les parece bien el servicio que le dan.

Cuando digo que a mi no me han sacado ni un duro, que quienes lo critican son los que no llaman y son precisamente los que se sienten "más estafados". También puedo presumir de las líneas eróticas tampoco me han sacado ni un duro y es tanto negocio como este. Mi opinión es que efectivamente es un negocio en que yo nunca he participado, pero no porque lo considere una estafa, simplemente porque no me interesa ni tengo curiosidad en lo que me puedan decir.

Pd: de todas formas creo que tu problema es que estás enamorado de Espe y estás confundido.
No estoy enamorado de ella, simplemente la admiro. Y mi admiración me hace ver que no soy digno de ella. Yo viéndola en la tele soy feliz. Son muchos ya.... :eek:

Jejeje...bueno...no estoy d acuerdo con equiparar las lineas eroticas a las lineas horoscopo o tarot...

El servicio d las lineas eroticas es un poko mas 'eficaz'...llama peña caxonda pa q le ayuden a aliviarse, la ayuda en este caso es REAL aunke supongo q les retendran la llamada para q el extasis tarde en llegar...

En el horoscopo, tarot, videncia...se trata d explotar los problemas ajenos, la desesperacion d la gente y al final se agrava el problema pq no solo tu problema no se soluciona sino q t dejas un paston llamando a esos numeros...

De todos modos yo reconozco q cuando veo los anuncios d Esperanza Gracia me kedo flipao con su presencia, su lenguaje corporal...su mirada y su verbo, al loro cuando dice lo d q si algo t inquieta, t incomoda, t perturba...fijaos en como dice perturba (creo q estoy perturbado), es muy grande la tia. Si t estafan, al menos q lo haga una estafadora con años d experiencia no??? jajajaja

Jorotegu, lamentablemente no tengo la capacidad para evaluar la eficacia de las líneas éroticas :p, lamentablemente
Pero desde mi punto de vista, y aprovecho para contestarte, AMBAS se aprovechan de las necesidades de la gente que llama, simplemente que los Clientes tienen distintas necesidades. Y aprovecharse de estas necesidades no es malo, porque todo negocio se basa en eso, en cubrir las necesidades del Cliente. Por eso no creo que esté bien decir que es una estafa este tipo de negocios.

Y en cuanto a tu penúltimo párrafo, creo que ya no estamos hablando de la misma cosa. No creo que una de estas personas de la astrología tenga capacidad real para agravar los problemas de la gente, básicamente porque tan solo responden preguntas/consultas. Otra cosa son los curanderos que te dicen que te curan enfermedades y luego no lo hacen, esos SI estafan, pero a los tarotistas les pagan para que le digan "que ven en las cartas" y ahí acaba su responsabilidad. Además, asumo el hecho de que los propios Clientes saben que las cartas también se pueden equivocar y que su necesidad de conocer su futuro es para, si les interesa, poder cambiarlo por uno mejor, con lo cual, teóricamente lejos de agravar sí "ayudarían".

Esperanza Gracia Rules! Creo que podríamos crear un subforo o al menos un post para que todos los que la admiramos podamos comentar las noticias y rumores sobre su persona. Además, estaría bien que cada semana alguien se encargara de actualizarlo conociendo las predicciones semanales para cada signo.

jajaa, pues no es broma...tengo una vecina q perdio a su madre hace unos meses y desde entonces esta pasando un bache, le cortaron el telefono el mes pasado pq tenia un facturon bestial debido al enganche q tenia con los horoscopos, videntes y todo ese rollo...

Una cosa es dar un servicio util cara a la necesidad d una persona y cobrarlo...y otra bien distinta es mantener enganchada a la linea 'astrologica' a una persona q esta desesperada y simplemente necesita q la escuchen un poko y le den unos animos...

Supongo q habra d todo...kien crea en la astrologia y esas cosas pues no considerara q pagar un buen dinero por escuchar lo q alguien al otro lado del telefono 've' en las cartas sea una estafa como una catedral...Yo lo veo como un claro caso d estafa, fraude o llamalo x...

De todas formas...supongo q el usuario medio d estas lineas...pues llama d vez en cuando, se gasta 5-10 euros y se keda relajao...es un negocio sin mas.

Una cosa es dar un servicio util cara a la necesidad d una persona y cobrarlo...y otra bien distinta es mantener enganchada a la linea 'astrologica' a una persona q esta desesperada y simplemente necesita q la escuchen un poko y le den unos animos...

Supongo q habra d todo...kien crea en la astrologia y esas cosas pues no considerara q pagar un buen dinero por escuchar lo q alguien al otro lado del telefono 've' en las cartas sea una estafa como una catedral...Yo lo veo como un claro caso d estafa, fraude o llamalo x...
Yo no sé cuanto se puede gastar una persona en esto pero cuando digo que no es una estafa es por:
1) Como dices, habrá mucha gente que llame para que le escuchen y le den ánimos. ¿Qué valor puede tener esto? Muchisimo. Para mi es una necesidad básica para una personas.

2) Las propias personas que llaman asumen que el vidente se puede equivocar. Por tanto, está asumiendo que el astrólogo puede fallar en el servicio que le están prestando; por tanto no hay nada que reclamar, ergo, no hay delito de fraude o estafa.

Casos como los de tu vecina, supongo que habrá unos cuantos, pero si lo que le sucede es que está enganchada a esas líneas, es que ella tiene una enfermedad de la que no se puede responsabilizar a la otra parte. Volviendo al ejemplo de las líneas eróticas, también habrá que estén enganchados o mismo los ludópatas con las tragaperras o el juego por internet.

Yo solo defiendo la legalidad de la base del negocio; no de la "calidad" del servicio que prestan.

Atrás