¿"Legalidad del negocio"? ¿Desde cuando timar, aun siendo por desconocimiento/ignorancia/credulidad del usuario no es ilegal?
Lo primero que te dicen en una clase de Marketing es: "Da igual lo que nuestro producto/servicio sea, lo importante es lo que el cliente cree que es". Porque solo por lo que cree que es/tiene el producto está dispuesto a pagar.
Por eso mucha gente prefiere comprar una marca a una marca blanca, porque piensa que la marca blanca es peor, por eso los medicamentos genéricos han tenido tan poco éxito y por eso funcionan los placebos.
Ahora te doy una definición de negocio: "actividad, sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de ofrecer bienes o servicios a otras personas"
Bien, pues si asumimos que las personas que llaman sí creen que le están dando un servicio, y ese servicio es que una persona le diga lo que ve/opina, y por tanto se lo están dando. No hay ninguna razón para decir que eso no es un negocio. Y dado que no se exige el acierto y se asume la posibilidad de fallo, esto hace que aún por encima, sea legal. A lo mismo juegan los economismas (de ahí tantas correciones en las previsiones) y consejeros de empresas.... también se llevan una pasta y parece que está todo OK.
Para que "le animen" como dices, a la persona agobiada mas saldrá a cuenta (incluida la cuenta corriente sobre todo) llamar al famoso tf de la esperanza si es que no tiene realmente a nadie cerca y la gente q lo atiende sí que ayudan de manera voluntaria y desinteresada además.
1) Yo no dije que le ayudaran de manera voluntaria y desinteresada; si fuera así no sería un negocio como SI dije. Fíjate que en la definición digo que es "una forma de obtener dinero" y si es desinteresado, no hay lucro y por tanto, no hay negocio.
2) La persona que necesite ánimo o que la escuchen puede llamar a donde le plazca, yo no estoy juzgando ni opinando sobre eso. Si no llama por algo será, porque quiere escuchar a ESAS personas y no a los del teléfono de la esperanza y como ESAS personas cobran por hablar, la persona decide si paga o no. Es como si una persona me dice que va a McDonald's y le digo que si fuera al comedor de Caritas comería gratis y aun por encima mejor comida.... ¿y? Pero si esa persona quiere una hamburguesa del McDonalds, por muy mierda que sea, no le queda otro remedio que pagarla. Este teléfono es igual.
Es que no entiendo el debate ni la mala interpretación:
Negocio: Obtención de dinero a cambio de un servicio.
Servicio de esta gente: Opinar sobre el futuro del Cliente
¿Opinan? Sí
El Cliente tiene darle una contraprestación por el servicio recibido
¿Quedó satisfecho con el servicio?
- Sí: Si le apetece vuelve a llamar
- No: Busca otras alternativas para satisfacer la necesidad que tiene (que es el "modus operandi" de todas las empresas, satisfacer las necesidades que el cliente CREE que tiene)
Mi idea es esa, el "libre comercio" y en el momento en que las personas llaman y rellaman es porque algo les tienen que estar dando estas personas para que el Cliente vuelva a acudir a ellos; sino después de la primera llamada no hacen la segunda y el "timo" dejaría de funcionar....
pd dato: algunas d las meretrices mas viejunas se reciclan en
adivinantas, cambian el negocio vaya.
Gracias por la info!
Lamentablemente como le dije a Jorotegu, no tengo el placer de conocer a ninguna meretriz y nunca llamé a ninguna
adivinanta, y puesto que nunca nadie me lo había dicho antes, pues desconocía el dato.