• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El gobierno reduce la velocidad permitida a 110 km/h

Si es cierto lo que dice Rubalcaba de que "no hay peligro de sumunistro" sí es una tontería. Porque a ellos no le importa si yo ahorro o no gasolina, es problema mio y de mi bolsillo, y se le importa que no sea una medida temporal y sí permanente.

Si hay peligra el suministro de gasolina, no es una tontería y en función del riesgo habido, deberían limitar todavía más la velocidad.

A ver,yo la primera incongruencia que veo es que dice que afecta especialmente a camiones,pero los camiones creo que no pueden superar los 80kmh o 90kmh,no? Porque ahí no habla de que también se vayan a reducir esa velocidad
Y luego...pues nose,el ahorro de gasolina en teoría es nuestro no del estado. Si yo quiero ahorrar gasolina ya seré yo el que me preocupe de ir más despacio.
Si el estado va a ahorrar porque los usuarios vamos a gastar menos gasolina y tendrán que traer menos,el gasto que van a hacer en cambiar las señales y luego volver a cambiarlas (poque dicen que es una medida transitoria) supongo que minimizará ese beneficio que dicen.
Y digo yo,porque no empiezan por quitar los miles de coches oficiales que hay?

Saludos

Pienso que todo lo que sea reducir la velocidad es bueno para la seguridad de los conductores. Pero si lo hacen para ahorrar, el ahorro va a ser mínimo porque por 10KM/h menos...

No sé si serán paranoias mías ¿pero no será esto un intento de recaudar más gracias a las multas que se van a hinchar a ponernos?

Porque si de ahorrar combustible se trata, que incentiven a saco el uso del Talgo en lugar del Ave, que consume y contamina mucho más.

Muchos expertos están diciendo ahora que las puntas de consumo se producen a velocidades entorno a 80 y 90 Km/h no a los 110 km/h.
También ha salido F.Alonso diciendo que a esa velocidad nos quedamos dormidos... Esto último no lo entiendo yo muy bien....

A mi me tiembla el culo pasar de los 110 Km/h. Por seguridad de ahí no paso, no se para que se requiere más la verdad, tampoco se trata de apostar carreras.

βιυειίτε;1788642 dijo:
A mi me tiembla el culo pasar de los 110 Km/h. Por seguridad de ahí no paso, no se para que se requiere más la verdad, tampoco se trata de apostar carreras.

Aqui a la mitad de la gente eso le parece aveces lento, carreteras amp'lias, coches mas 'modernos' normal.

βιυειίτε;1788688 dijo:
Pues a que velocidad máxima suelen ir allá?

Pues por las autovias y tal 120, hay tramos en q me emociono y lo pongo 140 150 160

Hay unas en q solo es a 100, tramos 80, pero la gente igual sigue yendo rápido por ahí, yo no, solo le piso en autovía ;p

Pues por las autovias y tal 120, hay tramos en q me emociono y lo pongo 140 150 160

Hay unas en q solo es a 100, tramos 80, pero la gente igual sigue yendo rápido por ahí, yo no, solo le piso en autovía ;p

esque la realidad esque ahi que poner velocidades deacorde cada tramo especifico..

depende mucho de lugar la curva la zona el trafico y todo...

hacer eso deveria requerir un estudio sobre cada zona !

pantallas luminosas que cambian el numero de la velocidad permitida dependiendo de la hora el trafico y el lugar seria lo mas adecuado...el gasto de dinero serioa mucho mayor ke colocar una señal...pero la eficiencia seria tan precisa como un reloj suizo!..

ahi queda mi idea!

Miaru, cada vez escribes peor.

Los límites de velocidad ya están por tramos.

Lo de las pantallas es muchísimo más caro y no garantiza que no haya accidentes puesto que cuando se sobrepasa el límite de velocidad no es por desconocimiento del mismo, ni siquiera por desconocimiento del tramo. La gran mayoría de los accidentes es en el entorno de la vivienda del conductor.

Por último, y en todo caso, lo de las pantallas no sería eficiente, sería eficaz que no es lo mismo.

Miaru, :*)

No, peero peinsa en eso. El es listo no como mucho de ustedes. Piensas que hase las cosas sin pensar, que no tiene mucha gente detras que le dise que es bueno para el pais.????

El es listo no como mucho de ustedes.
:jajaja::jajaja::jajaja:

Que hija.... jajaj, me ha hecho gracia.... XD

Piensas que hase las cosas sin pensar, que no tiene mucha gente detras que le dise que es bueno para el pais.????
1) No pienso discutir con alguien que se hace llamar "topatita"

2) No dudo de que no haga las cosas "sin pensar" (el problema es que no piensa o no lo hace a tiempo)

3) Detrás de él hay mucha gente, pero detrás de esa gente hay más gente. Sin duda, España es un país muy poblado.

PD: Bluelitle, pues o era para tener un positivo, o yo también empiezo a echarlos de menos.....

Última edición:
Atrás