Esta es una medida recaudatoria más, no tiene más misterio. Y si, como bien dice Fernando Alonso, a 110km/h uno se duerme al volante. Donde va a haber ese límite de velocidad será en autopistas y en autovías, y hay algunos tramos, en que, como no vayas bien despierto, la monotonía al volante se hace insoportable y el riesgo de despistes aumenta una barbaridad. En el Reino Unido están a punto, si no lo han hecho ya, de subir el límite de velocidad para precisamente aumentar la productividad del país.
Si se quiere ahorrar energía, nada más fácil que prohibir la circulación de vehículos en los centros de las capitales, y fomentar el Metro metiendo más trenes, más líneas, más autobuses eléctricos/hidrógeno, recuperar el viejo tranvía, que se use un poco más la estupenda red ferroviaria que tenemos para transportar mercancías y disminuir el uso de camiones, etc etc etc. Ah, pero claro, de ahí no se pueden sacar multas...
Es increible no sólo lo que este Gobierno se ríe de nosotros en nuestra cara, sino que además tenemos que pagar de nuestro bolsillo su infinita incompetencia.