• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Islam, un virus?

La escencia de los virus, es multiplicarse y colonizar, y en este proceso hace daño al organismo.

Me ha parecido que algo similar pasa con el Islam, el cual a pesar de que generalmente se proclama el respeto a las creencias de los otro, para mi esta no me parece nada respetable...

En cuanto a la religion como tal, se conocen algunas perlas como:

- Salirse de la religion musulmana es un pecado (apostasia) que se paga con la muerte

- Uno de los fines de la religion es que sobre la tierra solo haya musulmanes!

- todo musulman no invalido debe participar en la jihad o guerra santa cuando los lideres Imanes lo consideren.

- Los musulmanes que mueren en la jihad o guerra santa (haciendo terrorismo suicida por ejemplo) van directo al paraiso!!

Pero creo que sin duda la que lleva la peor parte en esto del Islam, es la mujer...

- su marido es elegido por un familiar cercano, usualmente el tio, la mujer puede opinar sobre su posible marido si es mayor de edad, entonces las casan desde antes para que no puedan opinar!!!

- en cualquier juicio el voto de la mujer vale por medio voto de un hombre, asi que en casos de infidelidad y violaciones la mujer siempre pierde el caso.

- su vagina le pertenece a su marido, si este lo requiere el le pude mandar a quitar los labios para que ella no sienta placer durante el sexo

- no le debe negar placer a su hombre "lease sexo" ni aunque esten sobre el lomo de un camello.

- la unica excusa posible para no tener sexo es la menstruacion, ya que segun la religion durante esa fase la mujer es SUCIA

- un musulman puede tener hasta 4 mujeres mientras las pueda querer y mantener.

- una mujer no se puede separar de su marido.

- una musulmana no se puede casar con un NO musulman.

- una mujer musulmana no puede viajar sin un permiso escrito de su marido (o tio, o padre) asi que no puede huir ni volarse.

No sé, pero creo que fue josé saramago el que dijo alguna vez que "el mundo sería un lugar más pacifico si no hubieran religiones", y creo firmemente que así sería.

El Islam tiene de virus lo mismo que el propio ser humano o que cualquier religión monoteísta. No creas que es peor que las demás, todas las religiones leídas a fondo profesan auténticas barbaridades.:7:

Tu sabes que no soy Religion-friendly xD

Pero hasta cierto punto me siento afortunado de no haber nacido en alguno de los paises islamicos y prefiero estar en uno catolico a en uno islamico. Es que uno siempre escoge el menor mal...

Pero hasta cierto punto me siento afortunado de no haber nacido en alguno de los paises islamicos y prefiero estar en uno catolico a en uno islamico. Es que uno siempre escoge el menor mal...

Menos mal que lo reconoces. En nuestro ambito puritano y conservador, aun podes entregarte a tus vicios :feo:

yo no creo en religiones, un cientifico dijo:"para que la ciencia avance seria mejor que no hubiesen religiones". en cuanto al islam, creo que algunos lo veen mal a raiz de los atentados de los islamistas RADICALES de al qaeda contra USA, España, Inglaterra, y un largo etc....

Estamos con lo mismo de siempre: Confundir asuntos religiosos con asuntos tradicionales de países o culturas donde se practica tal o cual religión desde antiguo.

El Islam es una religión bien bonita que en sí misma podrá encajar mejor en según qué sociedades o formas de pensamiento, situación histórica, etc, así que para los que vivimos en otras culturas nos puede parecer que tiene normas muy duras, o injustas como las restricciones para las mujeres, etc, pero en sí misma, como digo, es una religión que de manera fundamental hace hincapié en el amor por la familia, la formación, estudiar, tener buen comportamiento, la disciplina, etc.

Y digo de manera "fundamental", que no fundamentalista. Eso es otra cosa que no tiene nada que ver, de igual manera que la cristiandad de la Inquisición no tiene nada que ver con el verdadero corazón cristiano que predica el amor y el perdón.

Alguien de mente cerrada, o un asesino, es solo eso, alguien de mente cerrada o un asesino. Aparte de que sea musulmán o ateo o cristiano o lo que sea.

Habría que ver cuáles de esas cosas están en el Corán y cuáles no. Algunas me suenan de haberlas investigado y efectivamente no están en el Corán, no te sé decir exactamente qué porque hace mucho que no lo releo. Pero tampoco la Biblia que dan a conocer hoy, es la misma que fue escrita. Creo que el tiempo y la manipulación estropean. Además de que hay muchas simbologías que se toman como cosas literales y de que hay que pensar que en la época que fue escrito originalmente había otras costumbres y otras formas de pensamiento. Es complicado.

Yo creo que todo fanatismo es nocivo, venga de donde venga. Lo malo es cegarnos con eso y perder de vista las cosas buenas que nos puedan aportar todo tipo de creencias (sanas).

No sé, pero creo que fue josé saramago el que dijo alguna vez que "el mundo sería un lugar más pacifico si no hubieran religiones", y creo firmemente que así sería.

Quizás Samarago se refería a que "no hubiera necesidad de religiones" ya que las religiones tienden a cubirir unos vacíos existenciales de los seres humanos. Y yo también pienso que si no tuviéramos esos vacíos, el mundo sería un lugar más pacífico porque tendríamos más conciencia de las cosas.

Perdón por extenderme. Saludos!

p.d.: nota: religión --> re-ligare (volver a unir) (primero entre las personas y después.. allá)

Última edición:
Bizi, yo del Nuevo testamento tengo poco que decir... pero lo que es del antiguo testamento y del Coran, alli se citan barbaridades, que no se si estes al tanto de ellas, pero que el solo hecho de que se escriban en un libro que se supone es la guia de una religion, ni drogandonme me meten de que es una religion de paz y amor...

precisamente he aprovechado el comienzo d la unviersidad xa proponerme aumentar mi cultura, asiq he escogido cm asignatura "pensamiento islamico", de 4º de carrera de filologia arabe.

Aun stoy empezando, xo siempre he tenido gran curiosidad x saber mas de esta religion

Ey wanna, yo he aprobado esa asignatura, también he tenido relacionadas con ello pensamiento árabe y sociología de Islám.

Yo con alguna gente es que lo flipo, y más aún con las mujeres. Cuando se abre un post relacionado con el catolicismo o se pone una sola foto del Papa se echan pestes de la Iglesia Católica llamándoles de todo menos bonito. Ahora bien, si se habla del Islam la gente empieza a poner excusas que si no es tan mala religión..., que si bien entendida es mejor de lo que se piensa..., flipante vamos. No sé qué hacen las personas que defienden el Islam que no se van a vivir a un país árabe, ya me gustaría ver a las mujeres españolas que tanto le defienden tratadas como una puta mierda, tapadas hasta arriba y con velo a 35 grados en la calle, o siendo un número más como esposa de algún hombre; o ver a los homosexuales colgados de la horca por su forma de pensar; y muchas más cosas. Ah bueno, no, que eso ya lo veré, al paso que vamos en España dentro de unos añitos las cosas serán así, darles alas a estos individuos, pero bueno a mí no me importa soy hombre y viviré de lujo, tango raíces árabes y con convertirme al Islam lo tengo fácil. Espavilad, coño.

Y vale que algunos odien todas las religiones, pero que no me vengan con tonterías, si se hubiera que borrar una religión del mundo la primera por la que habria que empezar sería por el Islam, que respeta los derechos humanos lo mismo que George Bush. Es lo mismito el Islam que manda muchos derechos humanos a la mirda, que la Iglesia Católica que ya ni pincha ni corta y que no le parece bien usar el preservativo o que los gays se casen y adopten, lo mismito, lo mismito (ah, y la familia católica también defiende la familia, para el que dijo que entre otras cosas buenas el Islam defiende la familia).Tiene guasa la cosa.

Y aviso, no soy católico, soy agnóstico, pero las cosas como son.

Última edición:
Yo me preocuparía por otros virus más dañínos que tiene España ahora mismo como el maltrato, el precio de la vivienda o el partido popular.

Pero hasta cierto punto me siento afortunado de no haber nacido en alguno de los paises islamicos y prefiero estar en uno catolico a en uno islamico.

Claro sobre todo la Iglesia Católica es un gran ejemplo moral a seguir, quemando a la gente en la hoguera :p, la famosa "puesta a cuestión" en la que se contemplaba como prueba objetiva la confesión de herejeria después de que la victima haya sido torturada durante horas. (Sucesos que se produjeron hasta bien entrado el siglo XIX)

¿Que más? las famosas cruzadas , para cristianizar a los pueblos que ellos consideraban bárbaros en América.

Pero vayamos a hechos más actuales como por ejemplo, el hecho de ponerse al lado de dictadores como Hitler, Franco,Mussolini. Al fin y al cabo gente honrada que se preocupaba por el bien del pueblo, desde luego que falta de consideración tuvo la historia con ellos, al calificarlos de destructores de la humanidad.

Y desde luego actualmente , mantienen unas posturas muy abiertas como el hecho de estar en contra del uso del preservativo, total el contagio de sida no es nada.

También demuestran un gran tolerancia en el hecho de afirmar que el ser homosexual o ser lesbiana no es ser persona, es un enfermo mental.

¡¡Ahh si¡¡ :Dse me olvidaba la nueva asignatura , que educa principios eticos y morales como el respeto ante las diferentes etnias , condición sexual etc . Conocida con el nombre de Educación para la Ciudadanía (porque esta orientada como formación para los problemas de la vida real), es un arma letal para las mentes de los niños , porque la lucha contra el racismo , el estar informado de los acontecimientos actuales como el caso de las drogas o la prostitución es altamente pecaminoso y por consiguiente malo e indecente:mmm:.

si se hubiera que borrar una religión del mundo la primera por la que habria que empezar sería por el Islam

Estoy de acuierdo, para mia actualmente es la que más daño hace. Lo peor es que es practicamente la unica en la que todavía la religion y el estado es uno solo, eso es lo peor que se puede hacer... (y no meto al Vaticano, porque yo no lo concidero un pais).

Completamente deacuerdo con Bizi, lo que decis no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar, el Coran(y esto me lo dijo un musulman que le encanta el jamon iberico y la cerveza) no hay NINGUN texto en el que se menosprecie a la mujer de hecho, en algunos paises como Tunez, legalmente la mujer tiene exactamente los mismos derechos que el hombre.

Otra cosa, el tema de guerras etc que hay en la Biblia etc...mas de la mitad son metaforas y como ya dijeron hay muchisisimo simbolismo, vamos, que es muy dificil saber como interpretar.

Otra cosa, este verano estuve en Tunez de vacaciones y me abrio un poco los ojos respecto a mundo arabe, aunque no pueda decir que me caigan bien(la mitad intentan estafarte) si que me he dado cuenta que por ejemplo se ven a bastantes mujeres arabes vestidas sin velo y sin nada(aunque aun una minoria) claro, tambien se ve a mujeres con algo tipo burca bañarse en la piscina y en las terrazas de bares solo se ven hombres...otra cosa, alli tambien hay muchos ateos, cosa que respecto al mundo arabe se cree imposible. Ademas la gente no se lo toma todo a rajatabla tal y como creemos. Un ejemplo es el tema del cerdo o el alcohol, la mayoria lo toman tan tranquilos;)

Es lo que dice Bizi, todas las relgiones hablan de paz, el problema esque cada uno lo interpreta como le da la gana, y con tanto simbolismo y costumbres antiguas,(que en su mayoria desconocemos la gente de a pie) pues nos pueden parecer barbaridades. Pero no es asi.

Total, el problema no es la religion, es la gente.

P.S:esas reglas que se pusieron ahi arriba son ridiculas, hoy en dia eso se da en muy pocos casos;) y no es cosa de la religion sino de unos machistas asquerosos que la utilizan como quieren.

P.S.2: Por cierto Blue, lo que dices no es cierto, en Tunez por ejemplo(que es una democracia) estan prohibidos los partidos politicos religiosos.

Última edición:
A ver, Rocio Jackson, déjate de historias que estamos en el año 2007. La Iglesia Católica a día de hoy ni organiza cruzadas ni quema a nadie en la plaza del pueblo.

Sí, la Iglesia Católica está en contra de los gays, pero es que el Islam además de estar en contra, los asesina en horcas y los deja bien colgaditos delante de todo el pueblo para quien quiera ver tan vistoso espectáculo. Sí, también están en contra del uso del preservativo, ¿y los musulmanes, acaso están a favor? Va a ser que no. Si hablas de racismo, vete a cualquier país musulmán y les cuentas eso de la igualdad, verás como se ríen del hombre "blanco" y como desearían vernos muertos. Bueno, y la mujer, puf, tratada como un simple objeto cuya única misión es procrear. Como te he dicho, estamos en el año 2007, déjate de guerras mundiales, de cruzadas y de demás sucesos que ocurrieron hace muchos años. El Islam, HOY en día, lleva a cabo hechos que mucho se alejan de los derechos humanos que tanto apreciamos. Estupendo que no te guste la Iglesia Católica pero no creo que en el siglo XXI cometa barbaridades como SÍ lo hace el Islam. ¿O es que alguien en España (país de tradición católica) ahora mismo te obliga a no estudiar y a casarte para tener hijos y limpiar tu casa, o a ir vestida de una determinada manera, o a pensar de una forma determinada? Ya vale, que me parece que en el año 2007 hay religiones muy peligrosas a las que estamos dejando que se expandan, y sin embargo nos preocupamos porque a la Iglesia no le gusta Educación a la ciudadanía. Cada uno con su tema por lo que veo.

Última edición:
Completamente deacuerdo con Bizi, lo que decis no tiene ni pies ni cabeza.

Para empezar, el Coran(y esto me lo dijo un musulman que le encanta el jamon iberico y la cerveza) no hay NINGUN texto en el que se menosprecie a la mujer de hecho, en algunos paises como Tunez, legalmente la mujer tiene exactamente los mismos derechos que el hombre.

Otra cosa, el tema de guerras etc que hay en la Biblia etc...mas de la mitad son metaforas y como ya dijeron hay muchisisimo simbolismo, vamos, que es muy dificil saber como interpretar.

Otra cosa, este verano estuve en Tunez de vacaciones y me abrio un poco los ojos respecto a mundo arabe, aunque no pueda decir que me caigan bien(la mitad intentan estafarte) si que me he dado cuenta que por ejemplo se ven a bastantes mujeres arabes vestidas sin velo y sin nada(aunque aun una minoria) claro, tambien se ve a mujeres con algo tipo burca bañarse en la piscina y en las terrazas de bares solo se ven hombres...otra cosa, alli tambien hay muchos ateos, cosa que respecto al mundo arabe se cree imposible. Ademas la gente no se lo toma todo a rajatabla tal y como creemos. Un ejemplo es el tema del cerdo o el alcohol, la mayoria lo toman tan tranquilos;)

Es lo que dice Bizi, todas las relgiones hablan de paz, el problema esque cada uno lo interpreta como le da la gana, y con tanto simbolismo y costumbres antiguas,(que en su mayoria desconocemos la gente de a pie) pues nos pueden parecer barbaridades. Pero no es asi.

Total, el problema no es la religion, es la gente.

P.S:esas reglas que se pusieron ahi arriba son ridiculas, hoy en dia eso se da en muy pocos casos;) y no es cosa de la religion sino de unos machistas asquerosos que la utilizan como quieren.

P.S.2: Por cierto Blue, lo que dices no es cierto, en Tunez por ejemplo(que es una democracia) estan prohibidos los partidos politicos religiosos.

Es que tú también vaya ejemplo has ido a coger. Es como si yo cojo Estados Unidos para decir que en el contiente americano no hay pobreza (salvando las diferencias). Hay países que telita en el tema de Islam y no son precisamente los tunicianos los que vienen a España (leáse Gran Bretaña, Francia, etc., etc.) y a los que les dejamos que hagan y deshagan a su voluntad.

Última edición:
Perdoname, pero la pobreza que vi yo alli no la vas a ver tu en toda tu vida en la tele;)

Por cierto Silent Man, en España si que hay muchas mujeres gitanas(que son españolas) que ni van al colegio ni nada para casarse y tener hijos.

Última edición:
Atrás