• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Islam, un virus?

No, si yo también he estado en Túnez, pero te aseguro que en otros países islamistas están mucho peor. No he estado en más pero conozco gente que me ha contado y me ha enseñado fotos y vídeos.

Vamos a dejar el tema de los gitanos, que aunque vivan en suelo español, no siguen nuestras leyes y viven al margen de la sociedad española y todo lo que ello implica, por que quieren. Y son más racistas que nadie, habido y por haber. Y sí ya sé que los hay buenos, pero son muuuuuy poquitos los que han dejado de lado esa vida para integrarse (tengo un amigo que su padre es gitano pero dejó esa "cultura" para casarse con una española y tanto él como su padre son unos tíos estupendos, y por supuesto no quieren saber nada más de lo que dejaron).

Última edición:
Yo no he leído el Corán, ni ganas que tengo, y supongo que con esa religión pasará como con muchas otras, que los realmente malos son los que la predican y los que tienen el poder. En muchos de esos países viven con una sociedad que va cientos de años por detrás de la nuestra y por tanto su religión hace las mismas salvajadas que las nuestras ya no puede hacer aquí, no por falta de ganas sino porque no se lo permitimos. Tan malos son muchos islamistas como muchos de los que tienen el poder dentro de las religiones que hay en Europa o América, y si pudieran provocar una regresión de siglos en occidente estoy seguro de que muchos de ellos no dudarían en hacerlo.

Yo no he leído el Corán, ni ganas que tengo, y supongo que con esa religión pasará como con muchas otras, que los realmente malos son los que la predican y los que tienen el poder. En muchos de esos países viven con una sociedad que va cientos de años por detrás de la nuestra y por tanto su religión hace las mismas salvajadas que las nuestras ya no puede hacer aquí, no por falta de ganas sino porque no se lo permitimos. Tan malos son muchos islamistas como muchos de los que tienen el poder dentro de las religiones que hay en Europa o América, y si pudieran provocar una regresión de siglos en occidente estoy seguro de que muchos de ellos no dudarían en hacerlo.

Ahí tienes razón, pero eso no va a suceder. Así que yo sugiero que nos centremos en los que pueden provocar problemas realmente serios como los islamistas, y no en algo que ya pasó y que poco a poco va cambiando.

Pero hasta cierto punto me siento afortunado de no haber nacido en alguno de los paises islamicos y prefiero estar en uno catolico a en uno islamico. Es que uno siempre escoge el menor mal...

Lo mismo pero a la inversa pensarán la gran mayoría de árabes ateos/agnósticos nacidos en países islámicos. El catolicismo no es menos dañino que es islamismo, échale un repaso a la historia y verás la verdad. Los países occidentales no son católicos, sólo quedan vestigios de esa religión, por eso no se ven en ellos demasiadas barbaridades. Pero en pleno auge, el catolicismo es tan inaguantable como el islamismo o peor.

Es verdad Spech, en la inquisición lo que se hizo con el catolicismo fue tal vez peor que lo que se ha hecho con el Islam todo este tiempo...

Pero en la actualidad ambas se manejan de manera diferente, el islamismo no ha evolucionado para nada... al menos ahora el catolicismo solo interviene políticamente para joder políticamente a algunos es verdad... pero en el no se sustentan leyes para cometer las brutalidades crueles que suceden en el mundo musulmán actualmente.

Última edición:
Ahí tienes razón, pero eso no va a suceder. Así que yo sugiero que nos centremos en los que pueden provocar problemas realmente serios como los islamistas, y no en algo que ya pasó y que poco a poco va cambiando.

Bueno, podemos empezar por ocuparnos de lo que tenemos en casa en occidente. No creo que los islamistas maten tanto aquí como nosotros allí, sea o no en nombre una religión. Aquí lo único que ha cambiado es que nuestros líderes, muchos de ellos perfectamente cristianos, han cambiado de lugar el escenario de las guerras para matar a otros en lugar de matarnos entre nosotros.

Recomiendo esta peli en clave de comedia "El próximo Oriente" de Fernando Colomo rodada en Madrid en el barrio de Lavapies, se toca el tema del islam y es entretenida:p

10577.jpg

http://www.sogecine-sogepaq.com/elproximooriente/

-------------------------
Fernando Colomo en El país (22Ag6):

"Para rodar la película me he tenido que documentar y en Islam, historia, presente y futuro, de Hans Küng, he encontrado una explicación magnífica. Es un análisis sobre el origen del islam, sobre cómo ha ido evolucionando a lo largo de los siglos. También reflexiona sobre la posibilidad de que evolucione hacia el origen, cuando era más sencillo". Un mensaje de convivencia entre religiones que Colomo ha querido transmitir con su película.

"Küng es un teólogo progresista y también ha escrito análisis sobre el judaísmo y el cristianismo y compara al islam con las otras grandes religiones. Había leído a otros autores pero aquí está explicado de forma más sencilla. Además, su punto de vista sobre el islam coincide con el mío, el de que sólo se conseguirá la paz en el mundo si se consigue el diálogo entre las religiones", concluye el director de cine.

El director, al que la religión islamista "no le parece más bárbara que el cristianismo", ha tenido que "profundizar en los ambientes de los inmigrantes" para crear esta comedia que trata sobre los dualismos Oriente y Occidente.

Bueno, podemos empezar por ocuparnos de lo que tenemos en casa en occidente. No creo que los islamistas maten tanto aquí como nosotros allí, sea o no en nombre una religión. Aquí lo único que ha cambiado es que nuestros líderes, muchos de ellos perfectamente cristianos, han cambiado de lugar el escenario de las guerras para matar a otros en lugar de matarnos entre nosotros.

Ya, ya. A ver si nos entedemos, yo me refiero a no darles alas a los que entran en España, que esto parece el c*ño de la Bernarda, construyendo mezquitas y no diciéndoles nada cuando imponen sus costumbres a las nuestras. Es mi opinión que todo el que quiere estar en España se adapte a la cultura europea cristiana (que no tiene que ver nada con en catolicismo ni con la iglesia ni con profesar una religión, sepamos diferenciar) y sino patadita en el culo.

Con esto quiero decir que es que a algunos si se destinan fondos públicos a construir una iglesia segurísimo que les parece mal y ponen el grito en el cielo, pero si ese mismo dinero se destina a construir una mezquita (como está pasando actualmente) se callan la boca y aquí no ha pasado nada porque se tienen que integrar. Leñe, que se integren adaptándose a nuestra cultura y ya en su casa que cada uno haga lo que quiera sin molestar a los demás.

A mi me da igual en lo que crea cada uno, me parece estupendo que cada cual crea en lo que quiera creer, pero el problema no es ese, el problema esta en que los padres imponen sus creencias a sus hijos, y las culturas imponen sus creencias a sus habitantes.

La gran mayoría de Cristinos e Islámicos no lo son porque ellos se hayan despertado un día y hayan decidirlo serlo, sino porque así los educaron...

De verdad son pocas las personas que eligen una religión por convicción. Al resto simplemente se les trasmite... como si de un virus se tratase.

De verdad son pocas las personas que eligen una religión por convicción. Al resto simplemente se les trasmite... como si de un virus se tratase.

Eso es cierto, pero llega un momento en el que estamos capacitados para ''elegir''.

Yo soy cristiano por conviccion propia, vos no lo seras por conviccion tambien.

En el mundo occidental nadie nos obliga a creer en Dios, Cristo, Ala, o lo que sea. Asique la coaccion que intentas hacer ver no es tal

El director, al que la religión islamista "no le parece más bárbara que el cristianismo", ha tenido que "profundizar en los ambientes de los inmigrantes" para crear esta comedia que trata sobre los dualismos Oriente y Occidente.

Este tío no sabe ni lo que dice. El islamismo a día de hoy, 28 de septiembre de 2007, es mil veces más bárbaro que el cristianismo. En serio, ¿vuestras familas os obligan a llevar un crucifijo o la gente os señala por la calle y os tiran piedras por ser diferentes y no creer en su religión? Decidme por donde os movéis para no ir. Y eso que España es el país junto a Italia de mayor tradición católica en Europa. Vete tú a muchos países de tradición musulmana y dí que no crees en Mahoma y que todo eso es mentira que lo mínimo que te hacen es cortarte las pelotas. Y dila a una mujer de allí que vaya a hacer gimnasia en chandal verás como le llueven las hostias, no ya de su marido sino de todo el que la vea por la calle. Y todas esas costumbres las importan aquí. Está claro que no van a pegar a una española por vestir diferente, porque no pueden, pero anda que si les dejaran...

En el mundo occidental nadie nos obliga a creer en Dios, Cristo, Ala, o lo que sea. Asique la coaccion que intentas hacer ver no es tal

Pero por estadistica, es imposible que el 99% los que hayan "elegido" ser cristianos esten en europa y america y el 99% de los que hayan "elegido" ser islamicos esten en en el Medio Oriente y Africa, y 99% de los que hayan "elegido" ser hinduistas esten en la india.

Esto solo demuestra que las personas si son influenciadas (para no decir totalmente convencidos) por su cultura para ser parte de una religion.

Esto solo demuestra que las personas si son influenciadas (para no decir totalmente convencidos) por su cultura para ser parte de una religion.

No es así.

Tú eres el ejemplo de eso, sino serías cristiano o católico. Tú elegiste.

Pero sí, hay gente que nace de "x" religión y ahí se queda, sin pensar ni nada, pero no por eso su fe deja de ser autentica, o su carencia de ésta, como en tu caso, ambas son por convicción.

Última edición:
No es así.

Tú eres el ejemplo de eso, sino serías cristiano o católico. Tú elegiste.

Pero sí, hay gente que nace de "x" religión y ahí se queda, sin pensar ni nada, pero no por eso su fe deja de ser autentica, o su carencia de ésta, como en tu caso, ambas son por convicción.

Claro que yo elegí, Bizi tambien eligio ser Budista, pero esto es solo un 1% de la poblacion, que elige ser algo diferente a lo que la cultura local "manda" o "incita".

Como decia antes, no hay otra explicacion logica, a que un porcentaje tan alto de personas sigan la misma religion en una misma cultura, si de elegir entre las diversas religiones se tratara...

Es como decir de que yo he elegido llevar pantalones, tu lo que has elegido es no romper esa costumbre de que los hombres lleven pantalones, ahora si te pusieras una falda te sentirias incomodo, porque has sido educado asi, o porque no te gusten... en la poblacion habran algunos hombres con pensamiento alternativo que elijan llevar falda, pero tu no puedes negar que un pais en que el 99% de los hombres llevan pantalones y hayan decidido no usar falda, hay un componente cultural muy fuerte.

Yo creo que hoy en día en los países desarrollados todo el mundo elige lo que quiere en la mayoría de los casos, no como dices tú el 1%. Vamos, creo yo. Si bien es cierto que hay una herencia religiosa pero yo creo que si los hijos siguen la religión de los padres es porque se sienten a gusto con ella, sino no la seguirían, y en muy pocos casos se presiona a los hijos a menos que formes parte de alguna asociación que no suele ser lo común. Otra cosa son los países donde se imponen la religión, y si no la aceptas es una deshonra y ¡muerte! Pero en Europa Occidental no sucede eso; no sé como estará la cosa en América.

Si bien es cierto que hay una herencia religiosa pero yo creo que si los hijos siguen la religión de los padres es porque se sienten a gusto con ella, sino no la seguirían, y en muy pocos casos se presiona a los hijos a menos que formes parte de alguna asociación que no suele ser lo común.

Si, yo no estoy diciendo que sea una obligacion seguirla, solo que tu lo unico que elijes es si seguir con ella o no, pero tú no elijes comenzarla, eso lo elijen por tí. Lo cual, a mi, no me parece etico, pues se estan eligiendo las creencias de otra persona aprovechando que esta no tiene criterio por ser un infante.

Te entiendo pero entonces que se debría hacer. Es algo inevitable y no por ello malo. Por poner un ejemplo muy común, unos padres de familia católica bautizan a su hijo y le hacen hacer la comunión para que no vaya al infierno (o como quiera que sea eso, yo no entiendo). Eso lo hacen por que le quieren, si les diera igual pasarían de él. Yo lo veo como una muestra de amor y de que le quieren. Aunque vale, eso se podría suprimir como tú dices para no meterle cosas en la cabeza. OK. Ahora bien, si la familia es de tradición católica, cada vez que los padres fueran a un bautizo, boda o comunión donde se junta toda la familia, qué deberían hacer, abandonar al hijo cada dos por tres para estar aislado y que no le influya nada. Todos estamos influidos desde que nacemos por nuestra familia, en lo religioso, en lo político, y en todo lo que nos podamos imaginar. Creo que eso no se puede cambiar, igual me equivoco.

Si, yo tambien entiendo, que se hace por amor de los padres, aunque tambien se podria decir que por miedo (pues en su religion se les ha amenazado con que si no lo bautizan va al infierno).

A mi todo esto me parece solo una tactica de las religiones para subsistir, simplemente si no te criaran como catolico o musulman y despues a los 18 años te preguntaran si quieres serlo o no, simplemente no creo que tuvieran tanta gente.

Pero es solo mi punto de vista...

simplemente si no te criaran como catolico o musulman y despues a los 18 años te preguntaran si quieres serlo o no, simplemente no creo que tuvieran tanta gente.

Vamos, eso es seguro, ahí te doy la razón 100%. Pero como digo eso es algo inevitable, pero en religión y en todos los aspectos de la vida, empezando por el idioma que hablamos cada uno. Eso jamás se podrá cambiar.

Atrás