• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El legado de los Reyes y su manejo : Michael y Elvis

Siempre se ha comparado en vida a estos dos grandes iconos musical, Michael y Elvis, incluso estuvieron emparentados por el casamiento de Michael con su hija pero ahora comparemos el manejo de sus legados.
Por un lado el erràtico Estate, con lanzamientos buenos , regulares y malos, pero con un manejo exclusivamente empresarial y por otro lado el brillante manejo del legado de Elvis por su ex Priscila que luego de su muerte convirtiò Graceland en el lugar màs visitado de USA luego de la Casablanca y consiguiò mantener viva la imagen de Elvis, aùn 38 años despùes de su muerte, siguen editandose albumes, sellos postales, y demàs.
Es el modelo Priscila el que Estate deberia mirar, porque como empresaria, y ex, y madre de su hija tiene un lazo afectivo con Elvis, ademàs de comercial y quizà eso tambièn guia sus pasos.
Del Estate se recuerdan el papelòn de los fakes y la verguenza del fallido holograma, que tenia la cara de un doble o una digitalizada que no corresponde al original , no vieron acaso el holograma maravilloso de Tupac ? Por otra parte tambièn es cierto que el Estate logro que por varios años consecutivos Michael sea el artista fallecido que mas dinero ha ganado.
En fin , Priscila y su gente, lograron multiplicar exponencialmente las finanzas del legado de Elvis y hacerlo màs rentable que nunca a varias dècadas de su muerte, podrà el Estate repetir esta hazaña?

Última edición:
Lo que pasa es que las muertes de cada uno fueron muy distintas pese a que las "causas" son iguales, que yo sepa Elvis nunca vivió rodeado de buitres que lo manejaban a su antojo, la prensa solo hablaba maravillas de el, fue hasta sus días finales que se le vió deteriorado pero a causa de si una evidente adicción a las drogas que el mismo provocó, digo , en la industria estás expuesto a ese tipo de tentaciones. El final fue el infarto al miocardio, pero la misma Lisa dijo en una entrevista, que ella decidió llevar una vida mas saludable, y por eso ahora bajó de peso a base de una alimentación natural, porque mencionaba que la familia Presley tienen tendencias a hipertensión y obesidad, y mas aparte en lo similar a Michael tenía insomnio, lo que lo llevó a consumir las drogas que lo llevaron a la muerte.

Vamos Michael padecía insomnio igual, tuvo una adicción a farmacos, es bien sabido que los calmantes del dolor provocan adicción, forzosamente hay que rehabilitarse, lo cual Michael hacía pero nunca terminaba los tratamientos.

Los buitres que buscaron? Algo con que controlarlo, era bien sabido tambien que despues del juicio, Michael se mantuvo sobrio, pero cuando comenzó con los planes de TII volvió a "recaer" yo pienso que ahí querían mantenerlo controlado, mas aparte que el planear un tour le provocaba estrés, el mismo dijo que no le gustaba ir de tour, porque no dormía bien, so, tenia que tomar medicamentos.

Si bien el Estate está haciendo de alguna forma "bien" su trabajo, no entiendo porque querer sacar a Michael del camino, inevitablemente entraría en un tema que aqui es tabú, la teoría de asesinato, aunque para mi no es teoría es BIEN evidente que lo mataron. Asi que repito no entiendo porque querer sacarlo de en medio, yo me imagino que las intenciones de Michael sobre Neverland, sobre su patrimonio y finanzas eran otras a las que el Estate tenía planeado.

Te diré que a mi no me gusta el trabajo que esta haciendo el Estate pese a que está saldando las deudas que Michael dejó por ahí. Están haciendo de Michael Jackson una marca y no una persona con legado como Michael quería, están provocando divisiones entre sus seguidores, y yo sinceramente preferiría que todo lo que se refiere a la música creada por MJ se nunca hubiera salido a la luz, muy pocas canciones unreleased fueron terminadas, y pienso yo que Michael las hubiera sacado el mismo pero las trabajaría mejor que lo que vemos ahora.

Sobre el holograma pues a fuerza tuvieron que usar un doble, para usar la canción con la que se presentaría, Michael no grabó un performance de dicha canción cuando estaba vivo. Pero si se veía barata la presentación, pese a que a algunos les conmovió.

Videos y audios del propio Michael sobre el destino de su patrimonio hay de sobra, de que no le dejaban decidir, no sabía que onda con sus finanzas, no sabía nada. El tenía planes, pero estoy bien segura que muy diferentes a lo que ahora se está presentando por el Estate. El Estate ya tenía tambien estos planes que vemos ahora, pero había que sacar a Michael del camino. muy lamentable.

Elvis si murió de verdad por sobredosis, Michael murió a manos de personas, quisieron tapar el crimen con una simple sobredosis e infarto...

Última edición:
Gracias por tu opinión pero difiero en parte : quizás desconoces algunas cosas de la historia de Elvis, que vivió también rodeado de buitres.
Su propio manager, como era ilegal no lo dejaba actuar en el exterior, Elvis por eso nunca cantó fuera de USA y lo confinaba a peliculas de segunda categoria cuando estaba para mucho más.
Elvis también tenia criticas de la prensa (aunque no tantas como Michael, porque era considerado como leyenda ya en vida ) Y si tuvo problemas con drogas y personas que querian aprovecharse de él.
Igual el tema aqui es otro, estamos comparando como fue manejado el legado de ambos tras su fallecimiento.
Coincido en el tema de que Michael fue empujado a su final por el stress y las presiones de los empresarios, te recomiendo veas todo lo que escribi al respecto, a dias de su muerte con mi post : "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres" donde expongo claramente esa hipótesis.
Te recuerdo que a Elvis tambien lo extenuaron sus giras interminables cuando tampoco estaba en condiciones de hacerlas, asi que los puntos en común, en vida y en muerte, de los Reyes son muchos.
Y con respeto al tema especifico del post, la cantidad de lanzamientos luego de la muerte de Elvis, ha sido enorme y siempre con gran éxito. A 38 años de su muerte, se han editado varias decenas de albumes, DVD, conciertos, remixes y todo tipo de material, que contribuyeron a mantener la vigencia de Elvis .

Última edición:
Gracias por tu opinión pero difiero en parte : quizás desconoces algunas cosas de la historia de Elvis, que vivió también rodeado de buitres.
Su propio manager, como era ilegal no lo dejaba actuar en el exterior, Elvis por eso nunca cantó fuera de USA y lo confinaba a peliculas de segunda categoria cuando estaba para mucho más.
Elvis también tenia criticas de la prensa (aunque no tantas como Michael, porque era considerado como leyenda ya en vida ) Y si tuvo problemas con drogas y personas que querian aprovecharse de él.
Igual el tema aqui es otro, estamos comparando como fue manejado el legado de ambos tras su fallecimiento.
Coincido en el tema de que Michael fue empujado a su final por el stress y las presiones de los empresarios, te recomiendo veas todo lo que escribi al respecto, a dias de su muerte con mi post : "Su muerte tuvo que ver con los shows de Londres" donde expongo claramente esa hipótesis.
Te recuerdo que a Elvis tambien lo extenuaron sus giras interminables cuando tampoco estaba en condiciones de hacerlas, asi que los puntos en común, en vida y en muerte, de los Reyes son muchos.
Y con respeto al tema especifico del post, la cantidad de lanzamientos luego de la muerte de Elvis, ha sido enorme y siempre con gran éxito. A 38 años de su muerte, se han editado varias decenas de albumes, DVD, conciertos, remixes y todo tipo de material, que contribuyeron a mantener la vigencia de Elvis .
Bueno de Elvis se poco, sólo se lo que lisa ha dicho, me pondré a leer más sobre el, pero igual aquí tenemos a Priscila que igual decide que sacar a la venta y que no, aquí creo que los Jackson no pueden hacer mucho, Elvis tiene un familiar directo, los Jackson no pueden controlar directamente el asunto, con Michael esta más difícil, no se en realidad como le hizo Priscila, para que no lucraran tan terriblemente de su ex marido como esta pasando con MJ, Michael siento que fallo gravemente al dejarle un testamento a su madre quien ya no esta para ese tipo de cosas, sus hijos están aún chicos, y según recuerdo tienen acceso así fuerte hasta los 40 años, prácticamente no pueden hacer nada, ojalá cuando estén más grandes hagan conciencia y tomen las riendas del patrimonio del padre, Michael no tuvo una esposa a quien dejarle el cargo, contrario a Elvis, aunque igual de tenerla se hubiera cargado con tremendos buitres.

El caso de Michael y sus finanzas es demasiado difícil por donde se le vea, yo al menos no apoyo que sigan sacando material que el no sacó, tomen decisiones que el ni la familia deciden, y todos lucran hasta los amigos... Con Elvis creo que o esto paso y sólo sus fans lo saben o no paso tan fuerte como con MJ

Evidentemente al estar involucrada su ex, el manejo del legado de Elvis es muy diferente, si bien Michael confió en Branca su abogado de 30 años y mc clain, el manejo es exclusivamente comercial y ni su familia ni sus hijos tienen arte ni parte.-
Igual si lo manejara su familia quizá la cosa seria peor aún, porque en el caso de Michael , también como Elvis, estaban solos en la inmensidad del exito y en sus respectivos reinados.

Sólo el legado de Michael no se ha respetado. Con Elvis es distinto, si bien en algún disco de grandes éxitos se incluyó un remix no fueron más allá. Siemppre se ha respetado la esencia de su catálogo. La única comparación posible para mi entre los 2 es que está claro que a Elvis comenzaron a explotarlo como a Michael.
Desde que Elvis comenzó a ser representado por Tom Parker se le comenzó a ver como un producto más que como un cantante, conciertos, películas. Quería aprovechar al máximo a su estrella.

Bueno, debemos de centrarnos en otros motivos tambien. Pues yo no dudo que si la familia de Michael Jackson fuera la encargada de manejar su legado, fuera igual que ahora o peor.
Ya me imagino a Jospeh y Jermaine de albaceas...
debemos de tener en cuenta el tipo de publico al que va dirigido cada cantante, Por un Lado, Elvis Presley va dirigido a un publico mas selecto, no se si me entiendes, Fue muy super popular en su epoca, pero no es para que pongas su musica en discoteques hoy en dia. En cambio, los lanzamientos de MJ por parte del Estate va dirigido hacia un publico mas... ¿Moderno?, ¿Juvenil?, va dirigido a un publico mas comercial, Debemos de tener en cuenta que el POP es el genero mas comercial de todos, OJO, comercial no signfica que sea malo. Podemos ver un show de MJ y Uno de Elvis, Los de Elvis va dirigidos mas en lo musical, Los de MJ van mas en lo espectacular, con grandes efectos, Naves, Esqueletos, Tanques de guerra, eran un espectaculo. El show de Elvis era mas natural. Lo mismo pasa en sus albumes, Aunque los dos eran creo, Un poco mas modernos para su epoca, Tambien interfiere ese factor. Asi que creo que el mismo trabajo de cada uno lanzado en vida, influye mucho en sus posteriores producciones Postumas.

Ahora que hablan del Holograma, aunque fuera un imitador, sentí cierta emotivación. Curioso que, en las noticias se dio a conocer que a Joseph Y Jermaine les pareció una maravilla esa proyección.

Pero ya ves que Branca fue uno de los asesinos de Michael, Michael lo despidió y el de la nada apareció junto con todos los demás junto con ese tal Tohme, muchos que el había despedido curioso que en TII reaparecen y Michael quejandose de que no sabía nada de nada, que no lo dejaban decidir.

Se ve como a que vamos a encerrarlo para que no tenga salida alguna, tenemos que sacarlo del camino, yo creo que no estuviera peor con la familia, ellos se han mantenido al margen, ves que casi no opinan al menos de los discos póstumos, solo Paris que fue quien en twitter se quejó de que no era la voz de Michael en el disco Michael, ninguno opinó ni apareció en el Bad 25, solo que yo recuerde fueron a la premier de This is it, menos Tito que aun no superaba la muerte de MJ, yo recuerdo también que Latoya había tomado algunas canciones ineditas de la casa de MJ pero no se si eso fue solo un rumor, igual si las tiene no se han lanzado, me parece que el libro de ella fue el mas sensato, y ahi si no importa que haya cobrado, sacó a la luz una verdad que muchos no quieren ver.

Los libros de los guardaespaldas, el Cascio, Dileo, y demás son puras anecdotas la mayoría privadas que Michael nunca contaría... En vez de unirse contra toda esa gente, pero es que Branca está en todos lados¡ todo lo que relaciona a Michael el aparece siempre como albacea etc.

Yo difiero ahí contigo que si la familia tuviera control de sus finanzas sería distinto, pero es que también todos están muy viejos ya, el tutor de los niños su sobrino TJ podría ser el mas idoneo, hasta ahora el se ha manifestado muy en desacuerdo con bastantes asuntos respeecto al Estate.

Ay mira Jermaine en todos lados mete las narices su eterna competencia con Michael nuna terminará , Joseph yo de plano prefiero no decir nada, Michael al principio no fue comercial, eso sucedió cuando empezó con Bad, y el despegue de su carrera, pero tan comercial quiso hacerse o tan popular que ya vimos como terminó, como hace años dijeron por aquí, Michael debió de enfocarse en hacer musica y dejar de hacer competencias y ser el primer lugar en todo, porque eso era lo que buscaba, mal... Si ya mucha gente le quería no entiendo porque querer mas y mas.

A mi el holograma no me gustó, a Michael no le hubiera gustado para nada ese holograma, de seguir vivo, a el no le gustaba chafear como decimos aqui.. SI VAS A HACER ALGO ALGO BIEN.

Lo que están haciendo ahora es chafear, lo unico que aplaudo es el Bad 25 , me pareció excelente idea remasterizar los videos, en ese si me emocioné bastante. Sigo en espera de Dangerous

Sinceramente, Nunca ví como fue lo sucedido esa vez entre MJ y Phillips. No puedo opinar sobre ello, se pude interpretar de muchas maneras ese e-mail, como dijo el mismo Phillips, "Lo golpee en el aspecto de motivarlo, como un entrenador". Tambien se puede interpretar como "Maldito Phillips, arde en el infierno". Asi que, como es algo que no salio en el momento en el que Phillips hizo el Agravio, si no 2 años depues, no puedo opinar acertadamente. Yo de ese juicio se que AEG Salió libre.
AEG es un imperio en la industria obvio iban a ganar, pero lo siento por los fans que se hacen de la vista gorda y creen que Michael fue el único culpable cuando no fue así.

Pues si, el legado de MJ comparando a el de Elvis, o al de Freddie Mercury, deja que desear en cuanto a calidad y Profesionalidad, pero bueno, Haya dejado MJ o no a ellos de albaceas, Pues es lo que hay....

Última edición:
En primera, comencé a seguir a MJ en 2004.
En segunda, Creo que este foro se llama Opinión y Debate, donde podemos expresarnos libremente sin ofender a un usuario o a Michael Jackson.
En Tercera, Yo no fuí el que comenzó a hablar de This Is It o de la teoria de la conspiración, fuiste tú.
Y en Cuarta, Tienes razón, hablemos del tema de Dany.
Pues si, el legado de MJ comparando a el de Elvis, o al de Freddie Mercury, deja que desear en cuanto a calidad y Profesionalidad, pero bueno, Haya dejado MJ o no a ellos de albaceas, Pues es lo que hay....
Yo lo inicié fin de la historia, habiendo dicho esto, sigamos el encause del tema

Última edición:
Se puede tener familia , pero si no te quieren , ello implica no tenerla.
A Michael le explotaron todos, empezando por su familia, abogados, discográfica..:(

Atrás