• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Mega suceso Mundial de Thriller fue una bendiciòn o una maldiciòn para Michael ?

Pocos que no hayan vivido esa època, que tuve la suerte de vivir, pueden dimensionar realmente lo que significò el megasuceso mundial del album Thriller. Jamàs otro album en la historia habia generado eso, ni ninguna manifestaciòn artistica diria yo habia provocado tal conmociòn a nivel mundial !!
Michael Jackson pasò a ser la mega estrella màs popular del planeta superando a todos los lideres politicos y hasta al mismo Papa Juan Pablo II.
Lideraba todos los rankings mundiales , no solo en USA, Europa y latinoamèrica sino en toda Asia , en los paises àrabes, en China comunista, fue tal el suceso global como el mundo jamàs ha conocido, y seguramente, jamàs conocerà.
Las ventas en vez de bajar luego del lanzamiento como ocurre siempre con todo album normal, iba subiendo cada semana.
37 semanas consecutivas como numero 1 en USA y en muchos otros paises.
Un año despues de la ediciòn del album cuando aparece el video de Thriller , otra vez vuelve a la cima de todos los rankings.
Sus singles , uno mejor que el otro , potenciaban las ventas del album.
Màs de 65 millones de copias vendidas lo ubican como el album mas vendido de todos los tiempos, rècord aùn hoy, imposible de superar.
Pero al mismo tiempo de este èxito sin precedentes, el mismo Michael , reconoce en entrevistas posteriores, que es justo en el momento en que bate todos los records, en que supera a Elvis y a los Beatles, empezaron las campañas para destruirlo . Michael las atribuye al racismo imperante en la industria que no podia soportar que un artista negro fuera el màs exitoso de la historia.
Muchos piensan que con un èxito màs moderado del albùm la carrera y la vida de Michael hubiera sido mas tranquila y sin tantos sobresaltos.
Lo cierto es que tambièn para un hiperperfeccionista como Michael la cosa se puso dificil.
Llegar a lo màs alto de tu carrera a los 25 años es algo complicado, ya que a partir de ahi solo se puede ir descendiendo.
Michael siempre tuvo la meta de batir su propio rècord, algo imposible, incluso para èl.
Hizo despùes de Thriller albumes maravillosos con ventas millonarias como Bad (32 millones) y Dangerous (35 millones ) pero lejos de las ventas monstruosas de Thriller.
Si tengo que contestar a mi pregunta diria que para mi son las dos caras de la misma moneda, el mega suceso fue bendiciòn y maldiciòn por todo lo que generò en su carrera y en su vida. O sea cumpliò el sueño de su vida de tener el album mas vendido de la historia pero el costo que pagò por un suceso tan desmedido fue terrible tambièn .
Que opinan ustedes ?

Última edición:
Re: El Mega suceso Mundial de Thriller fue una bendiciòn o una maldiciòn para Michael

"Thriller" es el tope al que cualquier Artista puede aspirar: AutoRealizacion (Hizo el Album que queria tras casi 20 años en la Musica) + Reconocimiento del Publico + Reconocimiento de la Critica.

Obviamente, eso fue un desgaste publico.
Ver Noticias (O cualquier tonteria camuflada como si fuera una) de Michael todo el dia, tuvo que cansar a muchos.

Re: El Mega suceso Mundial de Thriller fue una bendiciòn o una maldiciòn para Michael

Thriller fue lo mejor que le pudo pasó, catapultó su carrera, pero también en algunos aspectos fue una maldición porque todo el mundo tenia algo que decir de él, ya fuera bueno o malo.
La pregunta seria, ¿Qué hubiera pasado si thriller nunca hubiera existido? Ese disco cambió la música para siempre. Dios bendiga Thriller.

Siempre me preguntè si toda la locura y la histeria que generò Thriller no terminò afectando demasiado su carrera y su vida.
No analizamos en este post la grandeza musical del album, sino su repercusiòn mundial, el suceso que de tan enorme cambiò todas las dimensiones y paràmetros.
Algunos criticos sostienen que este èxito tambièn afectò a Michael en su vida personal -
Dicen que la creaciòn de Bad fue uno de sus momentos màs complicados , ya que editar un album despues de Thriller y todo lo que habia generado era una presiòn tremenda para cualquiera. Michael queria crear un album quimicamente perfecto y temia las comparaciones con su predecesor .
Cada milimetro de su vida era escudriñado por la prensa y los tabloides que empezaron a convertir a Michael en su blanco favorito.
Michael mismo decia que cuando màs alto uno llega màs intentan destruirte y Michael llegò màs alto que nadie por eso fueron por èl con todas sus fuerzas .

Gracias por el tema DanyJackson tenía pensado escribir algo relacionado pero quedé en intenciones. Tú que viviste esa época, o cualquiera que tenga recuerdos, porque yo no viví todo ese "boom mediático" en el que Michael Jackson miraba desde lo más alto a todos los cantantes del momento.

¿Cuál crees que fue el elemento que provocó la masividad de este álbum?

Gracias por el tema DanyJackson tenía pensado escribir algo relacionado pero quedé en intenciones. Tú que viviste esa época, o cualquiera que tenga recuerdos, porque yo no viví todo ese "boom mediático" en el que Michael Jackson miraba desde lo más alto a todos los cantantes del momento.

cuál crees que fue el elemento que provocó la masividad de este álbum?

Para mí, "el elemento que provocó la masividad de este álbum" fue tan solo escuchar ese álbum: NADA igual o parecido existía. Ese álbum fue VERDADERAMENTE UNA REVOLUCIÓN.
[/COLOR]

realmente fue una revoluciòn, encabezaba todas las listas , en los distintos generos, pop, rock, r&b , y ni que hablar cuando el mundo vio a Michael hacer el "moonwalk" por primera vez en Motown 25, y el video de Thriller, fue todo junto: su mùsica perfecta, sus videos, su imagen , todo provocò una explosiòn mundial como jamàs se ha visto o se verà !!!
En USA y otros paises ya lo conocian, pero muchos lo veiamos por primera vez y nadie entendia nada , quièn era este muchacho de color de 25 con semejante talento ?
La reacciòn era de sorpresa primero y encantamiento despuès ! el que compraba el album Thriller en long play o casette lo escuchaba todo el dia, dia y noche sin parar ...te hipnotizaba esa mùsica tan nueva y diferente y que sonaba como algo jamàs escuchado antes....
todos los que vivimos esa època tenemos un antes y un despùes de escuchar Thriller por primera vez !!

Última edición:

THRILLER fue una bendición para MJ

porke si recuerdan los que vivimos esa epoca, lo que fue, como fue y lo que posteriormente paso

Thriller era y es distinto a todo lo que se conocia y conoce, así sin mas

no fue su maldición porque despues de eso le siguio BAD Y fue un album realmente excelente con una gran gira, no vendio lo que thriller porque aunque seguiamos siendo millones sus fans todavia seguian encantados con thriller y no querian ensombrecerlo

después siguió DANGEROUS, es otra joya invaluable y ahí fue donde empezo la maldición de MJ ya con DAngeorus siendo el espectaculo mas grande jamás visto las envidias eran ya demasiado pesadas, una cosa era tener el album mas grandioso de la historia (Thriller) tener un espectaculo que rompiera records (Bad en japon) y ahora con un espectaculo sin igual y un disco envidiablemente bien hecho y pulido (dangerous) que seguia?

acabar con la grandeza del rey, esos 10 años entre thriller y dangerous fueron la epoca de gloria de MJ

pero la industria y lo que quieran pensar no podía aceptar que solo hubiera un rey, tenía que destruir ese reinado por el bien de quien? eso jamás lo sabremos, pero esa historia si se fijan jamás se repitió ni se repetira, porque solo uno pudo alcanzar la grandeza porque en él había todo: música, baile, espectaculo, dirección, producción, bondad, belleza, HUMANIDAD!! eso no podría volver, ni se volvera a ver JAMAS

y antes de que MJ fuera algo mas que un REY tenían que terminar con él, no dany para mi Thriller no fue una maldición para MJ fue el inicio de un gran reinado el cual solo dejaron que durara 10 años. porque sabían que nadie jamás podria quitarle la corona y tenian que al menos intentar abollarla un poco, porque con todo eso siguio siendo el REY indiscutible y cuando se dieron cuenta que volveria y que su público lo esperábamos para sentarlo de nuevo en el trono que nunca debió haber dejado fue cuando.... :...(

:llorando: ya sabemos el resto para que escribirlo

Michael no tiene la culpa que la gente no sepa apreciar el arte, porque todos los discos de Michael son mejores o igual de buenos que Thriller.

No hablamos de cuales son sus mejores albumes, sino del suceso mundial del album thriller y todo lo que eso generò posteriormente,
algunos piensan que no le perdonaron un suceso tan grande ...y empezò la gran conspiraciòn ...serà verdad ?
el 7 de sept de 2001 Michael hablò en Harlem y dijo :
"el minuto en que empecè a romper todos los rècords ..rompi los rècords de Elvis...rompì los rècords de los Beatles....el minuto en que se convirtiò en el album mas vendido de todos los tiempos en el libro Guinnes de los Records mundiales...de la noche a la mañana me denominaron "freak", "homosexual" "abusador de chicos" dijeron que intentè blanquearme la piel , hicieron todo para poner al pùblico en mi contra y esto es una completa conspiraciòn tienen que saberlo ..."
estas son palabras de Michael (ver en youtube )
Y la conspiraciòn habria empezado en la era Thriller y tuvo su apogeo en 1993 y 2003 con las falsas acusaciones y las campañas de prensa en su contra.
Es muy razonable lo que dice Michael, ya que las criticas luego de Thriller fueron tremendas.
En la epoca Bad la prensa mundial intentaba mostrar siempre que era un freak, que queria vivir 150 años y constamente se difundian ese tipo de noticias.
Dangerous pintaba para ser un suceso sin precendentes y justo ahi estallaron las primeras falsas acusaciones.
serà casualidad o un plan muy bien diseñado para destruirlo ?
Es solo una teoria, pero me parece màs que atendible y se basa en las palabras del propio Michael .
Que opinan ustedes, de que manera el suceso de Thriller , su mayor momento de gloria tiene que ver tambièn con todo lo terrible que pasaria despues ?

Última edición:

no hablamos de cuales son sus mejores albumes, sino del suceso mundial del album thriller y todo lo que eso generò posteriormente,
algunos piensan que no le perdonaron un suceso tan grande ...
el 7 de sept de 2001 Michael hablò en Harlem y dijo :
"el minuto en que empecè a romper todos los rècords ..rompi los rècords de Elvis...rompì los rècords de los Beatles....el minuto en que se convirtiò en el album mas vendido de todos los tiempos en el libro Guinnes de los Records mundiales...de la noche a la mañana me denominaron "freak", "homosexual" "abusador de chicos" dijeron que intentè blanquearme la piel , hicieron todo para poner al pùblico en mi contra y esto es una completa conspiraciòn tienen que saberlo ..."
Y la conspiraciòn habria empezado en la era Thriller y tuvo su apogeo en 1993 y 2003 con las falsas acusaciones y las campañas de prensa en su contra.
es solo una teoria, pero me parece màs que atendible y se basa en las palabras del propio Michael .

si lees mi comentario es lo que comento con otras palabras, todo inicio con thriller y como bien dice MJ superar a "blancos" todavia en estas epocas no es bien visto (aunke digan lo contrariro), yo asi lo veo, ke de thriller a dangerous buscaron por todos los medios destruirlo, y volvieron a embestirlo en 2003-2004 con el segundo juicio, pero no habian dado la herida mortal, porque el seguia levantandose

para mi la epoca de gloria no solo fueron los años de thriller, sino de 1983 a 1993, esa fue la epoca de oro no solo de Michael Jackson, sino de la música y fue envolver al mundo en una magia que nadie jamás podra volver a igualar

estamos de acuerdo con que la epoca dorada fue el periodo 1983/1993, porque aun sin las cifras de Thriller , Bad y Dangerous fueron grandes exitos tambièn.
pero todo empezò cuando Thriller lo consagra Rey del Pop Mundial...ahi rompe todos los records previos....
y ahi màs casualidades, 1993 habia empezado en forma genial: su imagen publica estaba mejorando notablemente , ya que en la entrevista con Oprha explicò lo del color de su piel (que era el lado que mas criticaba la prensa que lo acusaba de renegar de su raza) y demoliò muchos de los falsos rumores a su alrrededor, ademàs recibiò el grammy legend y todo iba genial...dangerous volviò a los primeros puestos de los rankings mundiales , la gira se vendia como pan caliente....hasta las primeras falsas acusaciones...demasiada casualidad no ?

estamos de acuerdo con que la epoca dorada fue el periodo 1983/1993, porque aun sin las cifras de Thriller , Bad y Dangerous fueron grandes exitos tambièn.
pero todo empezò cuando Thriller lo consagra Rey del Pop Mundial...ahi rompe todos los records previos....
y ahi màs casualidades, 1993 habia empezado en forma genial: su imagen publica estaba mejorando notablemente , ya que en la entrevista con Oprha explicò lo del color de su piel (que era el lado que mas criticaba la prensa que lo acusaba de renegar de su raza) y demoliò muchos de los falsos rumores a su alrrededor, ademàs recibiò el grammy legend y todo iba genial...dangerous volviò a los primeros puestos de los rankings mundiales , la gira se vendia como pan caliente....hasta las primeras falsas acusaciones...demasiada casualidad no ?

si, yo creo que todo fue armado, tal vez aunque no me gusta decirlo, el golpe fuera mas fuerte, pero realmente el año bueno fue 1992, ahí volvia el a lo mas grande, la gira era la mas esperada, como dice un podcast: Y se esperaba su llegada, como quien esperara a un ejercito que los liberaria del tedio mundano

y el disco que decir, para mi gusto tan grandioso como Thriller y pudo haber llegado a mas, pero era demasiado, como dices atacarlos tanto, por todos lados, y seguia siendo el más grande, tenían que darle un golpe bajo y llego ese fatidico golpe con las falsas acusaciones " Y entonces, el mundo decepcionado, NO quizo tener jamàs a un Rey absoluto para depositar su fe"

Thriller : para bien o para mal fue un punto de inflexiòn en su vida y en la historia de la mùsica .
Los criticos dicen que a partir de ahi se obsesionò con superar su propio rècord.
En el espejo de su baño, dicen, pùblico un cartel que decia: 100 millones que era lo que Michael queria vender con Bad.
Sabemos de lo hipercompetitivo que era Michael pero es real que viviò obsesionado con las ventas o es parte de la imagen pùblica que la prensa queria proyectar de èl ?
Otros sostienen que Michael no pudo lidiar con el exito masivo y arrollador del album.
Lo evidente es que hasta Thriller la imagen era una, y luego de Thriller los cuestionamientos hacia Michael, hacia su conducta, hasta su talento real era puesto en duda y decian que era un producto de marketing cuidadosamente vendido y protegido por campañas de difusiòn millonarias !!
Algunos decian que era un protegido de Reagan porque este le habia dado su apoyo.
Es raro no , despues de semejante suceso solo habian cuestionamientos y dudas sobre el talento y la cordura de Michael .
Lo de la campaña en contra suena cada vez mas real y posible no ?

Si hablamos de que álbum perjudico más a Michael, fue el álbum dangerous porque a partir de ahí Michael empezó a hacer canciones de protesta, cosa que no está bien vista por el gobierno, en conclusión Thriller (álbum, videoclip y canción) fue lo mejor que le paso a Michael.

Muy interesante lo que planteás dany, yo también muchas veces me pregunté lo mismo. Lamentablemente no viví el suceso de Thriller ni lo que vino después, así que no puedo decir mucho, solo digo que para cuando fue Thriller25 y vi el documental pensé "Uf, daría cualquier cosa con tal de haber vivido esa época", era lo más grande que podía existir, una revolución, un antes y un después como muchos dijeron, y encima esa revolución la había hecho mi ídolo Michael Jackson, puede que tanta exposición haya cansado a la gente, solo sé que si yo hubiera podido vivir esa época no me hubiese cansado jamás de él, y bueno, al fin y al cabo es algo que le pasa a todos los fans, es verdad que lo atacaron pero Michael supo levantarse una y otra vez y siempre de una manera increíble, después de algo que parecía insuperable hizo discos como Bad, Dangerous y HIStory, que para mi es lo mejor de él, y todo eso lo hizo el más grande de los grandes. En fin, me quedo con lo positivo. Es una de las cosas que hacen que Michael sea lo que es, asi que para mi Thriller es y será una bendición.

Última edición:

Thriller fue el álbum más vendido de todos los tiempos,creo que esto lo responde todo.

Para mi gusto,tras Thriller,vinieron álbumes tan buenos o más que éste,si bien las ventas descendieron no dejaron de ser grandes cifras,a pesar de cómo dañaron la imagen de MJ a lo largo de los años.

Thriller fue rompedor y se mezclaron todos los ingredientes para que fuese el álbum más vendido de todos los tiempos,desde los innovadores videoclips hasta la actuación del "Motown 25" pasando por la "Victory Tour" y temazos como "Billie Jean" o "Beat It" y la grandísima imagen que tenía MJ en esos momentos en USA,algo que con el tiempo se encargaron de destruir.

Superar "Thriller" en ventas era muy complicado,porque "Thriller" fue algo así como el comienzo del "superestrellato" de Michael Jackson,fue el primero que vino acompañado de la imagen increíble de Michael,de sus tremendos videoclips y de sus delirantes nuevos pasos de baile,repito,el primero. Con lo cual fue algo nuevo y revolucionario para la gente,nunca habían visto a un artista a un nivel tan alto que tuviese tantísimo talento y que fuera tan creativo y pionero en tantas cosas.

Lo siguiente de Michael,era de esperar,para mi gusto,que no vendiese tanto como "Thriller" por muy buena música y videoclips que hubiese y no porque fuera de menor calidad sino porque su imagen pública la fueron dañando y porque "Thriller" fue revolucionario y marcó un antes y un después.

Última edición:

Yo sinceramente siento que le llego el mayor exito que puede tener un artista en el mundo entero, demaciado pronto. A los 25 años se está empezando a vivir y, tener un exito enorme, significa decirte "quiero aun mas que esto!", pero el cuerpo y la mente no dan para mas, el record de Michael es tan inalcanzable que ni él mismo pudo batirlo, y estoy segura que pasará muchisimo tiempo para que otra persona logre el mismo record, y aun asi, con la gblobalizacion del mundo actual, no causará la misma euforia que en los 80. El saber que llegaste a la cima, y no poder volver ahi, fue una fustraci{on enorme. Cuando pienso en esto, se me hace un poquitito mas conprensible que Michael muriera tan joven.

Es una dualidad entre lo profesional y lo personal,me explico:

Lo bueno:

-Catapulto su carrera hasta un extremo q cualquiera q lo siguiera desde los jackson 5 seria inimaginable convirtiendose en el disco mas vendido de la historia.

-Fue un punto de inflexion en lo q se refiere a la historia de la musica,marcando un camino que al dia de hoy todo artista pop sigue y q consiguio lo q era impensable en estados unidos por aquel entonces,que se tuviera mas en cuenta tanto la musica como la cultura negra sobre todo abriendo las barreras a un canal q tenia mucho prestigio como era MTV.

-Fue el disco que dio el paso al concepto del videoclip q hoy se tiene sobre todo con los videoclips beat y thriller(este un año despues).

-Le dio el paso a ser el artista mas reconocido en la historia de la musica,dandole la posibilidad de adquirir una fortuna que gracias a ella pudo convertirse en el mayor filantropo de la historia ya q ese exito llevo a tener mas exitos sobre todo con bad y dangerous,su epoca de mayor apogeo y q inspiro a una cantidad de jovenes no solo en lo musical si no en lo humano,y seguramente sin el exito de thriller,no hubiesemos podido presenciar tal cosa y sobre todo unos grandes trabajos posteriores debido a la obligacion de superarse,de haber dejado el liston mas bajo,la calidad de sus discos posteriores no seria la misma pues la exigencia seria minima a como es hoy en dia.

Lo malo:

-El mismo lo dijo en una conferencia en el 2002 en defensa de los artistas de raza negra,cuando supero a elvis y a los beatles le tacharon de friki,pederasta,racista.

-Las envidias de la prensa y su entorno debido a su estatus logrado sobre todo con thriller y mantenido con 2 discazos posteriores,que acabo destruyendolo fisica y psicologicamente.

Realmente fue una bendicion y una maldicion a la vez,en lo musical fue una bendicion y eso es evidente,en lo personal fue su propia destruccion,pero no por el,si no por lo q representaba y q muchas ratas intentaron aprovecharse de su imagen.

Gracias por los aportes a este tema:
hasta ahora se distinguen 3 posturas diferenciadas :
1) Fue todo positivo: su momento de mayor gloria y reconocimiento, su sueño hecho realidad , todos los récords, todos los premios, reconocimiento casi unánime de la critica y las masas .
2) Tuvo consecuencias negativas:
-Comienzo de la conspiración en su contra: por envidia y racismo , sus enemigos no podian permitir que un artista negro llegara tan lejos .
-Demasiado joven para asimilar tanto éxito : alcanzar la gloria a los 25 años desestabiliza a cualquiera porque no puede mantenerse el mismo nivel de suceso y solo queda descender.
-Frustación al no poder superar su propio récord. Queria vender 100 millones con Bad .
3) Fue un éxito con dos caras:
-Positiva; cumplió el sueño de todo artista
-Negativa: sus enemigos no se lo perdonaron y fueron por él.

Atrás