• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Mega suceso Mundial de Thriller fue una bendiciòn o una maldiciòn para Michael ?

Re: El Mega suceso Mundial de Thriller fue una bendiciòn o una maldiciòn para Michael

Gracias por los aportes a este tema:
hasta ahora se distinguen 3 posturas diferenciadas :
1) Fue todo positivo: su momento de mayor gloria y reconocimiento, su sueño hecho realidad , todos los récords, todos los premios, reconocimiento casi unánime de la critica y las masas .
2) Tuvo consecuencias negativas:
-Comienzo de la conspiración en su contra: por envidia y racismo , sus enemigos no podian permitir que un artista negro llegara tan lejos .
-Demasiado joven para asimilar tanto éxito : alcanzar la gloria a los 25 años desestabiliza a cualquiera porque no puede mantenerse el mismo nivel de suceso y solo queda descender.
-Frustación al no poder superar su propio récord. Queria vender 100 millones con Bad .
3) Fue un éxito con dos caras:
-Positiva; cumplió el sueño de todo artista
-Negativa: sus enemigos no se lo perdonaron y fueron por él.

:bravo::bravo:

muy bueno tu resumen de lo que se lleva hasta ahora con el tema, solo puedo decir que de 1983 a 1993 es una epoca que me agradaria poder volver a vivir, claro me gustaria otro final, pero wow!! recordarla, cuando solo había un rey, SU MAJESTAD MICHAEL JACKSON

ufff cada que hacían esa presetnación, la espera de tantos millones, no solo de fans sino del mundo entero por tener al rey en su país, es algo que me pone la piel de gallina y me saca algunas lagrimas, es vaya, me quedo sin palabras, si me vieran entenderian un poco más lo que fue vivir esa epoca

Re: El Mega suceso Mundial de Thriller fue una bendiciòn o una maldiciòn para Michael

THRILLER fue una bendición para MJ.

DANGEROUS, es otra joya invaluable y ahí fue donde empezo la maldición de MJ.

Completamente de acuerdo contigo Black, no te cito todo, para no abarcar mucho espacio pero estoy de acuerdo en todo lo que dijiste.

La conspiración contra MJ empezó desde Dangerous, ya lo dije porque su álbum tocaba temas delicados, temas tabús.

Por su puesto el álbum dangerous habrá sido para esos conspiradores una maldición pero para nosotros los fans una bendición.

Off the wall fue el comienzo de su carrera como solista definitivo, eso ya lo sabemos, Thriller su álbum más vendido porque era más comercial por eso fue el álbum más vendido, porque no tocaba temas políticos. A la gente le gusta eso, la mediocridad, OJO: NO DIGO QUE EL ÁLBUM THRILLER SEA MEDIOCRE, al contrario es un disco de oro en estado puro, pero es así, a la gente le gusta lo comercial y poco le importa el mundo, ellos quieren canciones para bailar o canciones que sólo hablen de amor (hablo de los NO fans) ahora si Bad fue también un éxito pero no tanto como Thriller fue porque seguro a mucha gente no le gusto ver a MJ blanco de repente, y yo creo que mucha gente de color negro (NO FANS) se habrán sentido confundidos.

Dangerous, History, Invincible..., pudieron vender inclusive más que Thriller, pero no porque había muchos prejuicios en contra de MJ, como el cambio del color de su piel (que mucha gente no sabía era vitiligo), aún así siguen siendo álbumes exitosos, altamente vendidos y joyas que no pudieron destruir a pesar de toda la conspiración contra él.

A lo que quiero llegar es a que Thriller (el álbum, videoclip y canción) fue la mayor de la bendiciones para Michael y el mundo musical, no hay lado malo en esa época, fue la mejor época para él, y todas las demás épocas bien lo pudieron haber sido, pero el cambio del color de piel fue lo que empezó a crear prejuicios.

25 años no es ser joven, al menos no para Michael Jackson, porque el trabajo desde los 4 años, por lo que ya estaba preparado, a demás el éxito no vino de la noche a la mañana si no desde que tenía 10 años y encima el éxito de off the wall ya había tenido una probadita, es cierto que no se esperaban que Thriller fuera hacer lo que fue, es y será pero al contrario se lo deben de haber tomado con mucha alegría.

Última edición:

es respetable la opinión de que la conspiración habria empezado en la era Dangerous, a ejecutarse, pero el propio Michael habla de que en el mismo momento que rompia los récords con Thriiler empezaron los problemas.
Yo recuerdo las tremendas mentiras que se decia en la era Bad, cuando fue su regreso, y eran terribles. Es cierto lo que señalan que su regreso con un tono de piel mucho mas claro fue la gran piedra del escándalo, los medios empezaron a burlarse de él en forma despiadada. En el medio de su gira se dijo que padecia problemas cardiacos y también inventaron que tenia SIDA . Es evidente que la campaña ya habia empezado pero dieron su golpe mortal en 1993 y en 2003.
Para 1993 ya habian dicho tantas mentiras sobre él y sus supuestas locuras y excentricidades que no fue dificil para la prensa convencer a las masas de que era culpable de las terribles acusaciones que le hicieron.
Si era freaky, si era loco, si queria vivir hasta los 150 y comprar los huesos del hombre elefante, también podria ser un pervertido.
Miente, miente y miente, que algo quedará...es la frase de muchos y parece ser la táctica que usaron para desprestigiar a Michael .

Para mi, el éxito de Thriller fue una bendición para Michael, pero muy mal gestionado.
Cuando a alguien le llega el éxito, no hay nada más importante que saber gestionarlo, que no se suba a la cabeza, porque la caida puede ser de aupa. Lamentablemente, MJ estuvo muy mal aconsejado, acompañado, etc, etc. (tampoco le quito toda la culpa, ya que uno es dueño de su propio destino).

MJJ´MANIAC

es respetable la opinión de que la conspiración habria empezado en la era Dangerous, a ejecutarse, pero el propio Michael habla de que en el mismo momento que rompia los récords con Thriiler empezaron los problemas.
Yo recuerdo las tremendas mentiras que se decia en la era Bad, cuando fue su regreso, y eran terribles. Es cierto lo que señalan que su regreso con un tono de piel mucho mas claro fue la gran piedra del escándalo, los medios empezaron a burlarse de él en forma despiadada. En el medio de su gira se dijo que padecia problemas cardiacos y también inventaron que tenia SIDA . Es evidente que la campaña ya habia empezado pero dieron su golpe mortal en 1993 y en 2003.
Para 1993 ya habian dicho tantas mentiras sobre él y sus supuestas locuras y excentricidades que no fue dificil para la prensa convencer a las masas de que era culpable de las terribles acusaciones que le hicieron.
Si era freaky, si era loco, si queria vivir hasta los 150 y comprar los huesos del hombre elefante, también podria ser un pervertido.
Miente, miente y miente, que algo quedará...es la frase de muchos y parece ser la táctica que usaron para desprestigiar a Michael .

yo estoy totalmente de acuerdo contigo, todo inicio con Thriller y termino con dangerous, ahí fue el momento perfecto, porque si pasaban mas de 10 año y Michael seguia siendo el rey que hubiera pasado?!!

esa respuesta "alguien" no la queria saber, tal vez el que fuera el REy por tanto tiempo empezaba a preocupar, porque tal vez pensaban que podia utilizar ese poder, esa fuerza, esa convocatoria que tenia MJ para beneficiar a alguien mas y no a los "poderosos"

creo que fue miedo que empezo en Thriller, pero que se agravo con Dangerous, porque reconozcamoslo era la gira mas esperada en todas partes del mundo, era el espectaculo mas grande de todos los tiempos, veían el poder de Michael sobre el mundo y tal vez no querian que Michael abriera completamente los ojos del mundo

porque yo no viví todo ese "boom mediático" en el que Michael Jackson miraba desde lo más alto a todos los cantantes del momento.

No lo niegues Rolando que si lo viviste :jajaja:

Ok como bien dices Danyjackson fue un Mega Suceso Mundial, no solo por lo que fans como tu que lo vivieron nos habla , si no cualquiera en ese tiempo sabia quien y que era Thriller so no terminaria decirlo it was awesome.
Yo creo que fue ambos porque casi todo suceso asi de grande, viene siempre acompañado cosas buenas y malas, en este caso su momento (so big) lo puso en un lugar no solo para admirar, amar, imitar, tambien para derribarlo y desear su lugar, i just say

Si claro ahora dices jk jk que siga el tema mejor :jajaja:

Atrás