This is it claramente acabó con Michael....además de Murray. Lo dije en un post que escribi a pocos dias de su muerte titulado : "Su muerte tiene que ver con los shows de Londres" Aún puede consultarse en los archivos del foro. . Y donde expongo y se habla de la hipótesis del engaño This is it . Es un documenal hábilmente editado, casi en ningún tema se ve a Michael con un solo vestuario , ya que los 50 shows suponian un estrés y una presión imposibles de manejar para un Michael que aunque triunfó en el juicio de 2005 quedó devastado y debilitado por todo lo que tuvo que pasar.Yo he visto This Is It miles de veces. Tanto en el cine (3) como en mi casa.
Y creo que claramente podemos notar que le faltaba fuerza, estaba debil, consumido. This Is It nunca tuvo que haber sido. No tenía que ser. Ya desde el mismisimo nombre del show, había señales de alarma por todas partes que deberían habernos hecho dar cuenta a todos que esos conciertos acabarían con MJ. Antes, durante o después. Pero esos conciertos nos quitarían a Michael. Eso es lo que pienso.
De todas maneras hay ciertas partes en las que se puede apreciar su genialidad. Por eso lo voy a dejar para el final.
No llegaban al estreno de ninguna manera. No habian hecho una pasada completa del show, faltaban terminar vestuario, efectos. Era un show imposible de hacer en tan poco tiempo. Michael llevaba mucho tiempo sin cantar ni bailar. Hubieran necesitado 9 meses mínimo para estrenar un show tan grande como el que querian realizar.
Por eso evito This is it, claro que se ven momentos de genialidad pero sabiendo la manipulación que esconden no me dan ganas de mirarlo.