Demasiadas cosas raras
En el atentado del 11 de septiembre hay demasiadas cosas raras.
Yo personalmente seguí todo el curso de los hechos porque en Argentina no hay clases ese día por ser el día del Maestro. Entonces, desde temprano a la mañana vi todo, incluso vi en directo el choque del 2° avión.
Y hubo cosas raras, MUY raras. Acá yo seguía todo por cadenas de noticias nacionales (TN, CVN, Crónica, etc.), latinas (CNN en Español, Canal de las Estrellas -cortó su programación y emitió el atentado-, etc.), y medios internacionales (CNN International, TVE -igual actitud que el canal mexicano-, A&E Mundo, HBO, HBO Plus, MTV - los últimos 4 cortaron su programación normal y emitieron en directo la señal de noticias de USA-). Lamentablemente, mi servidor de cable no tiene a la cadena BBC, que también se trasmite en el país.
Cada cadena daba un dato distinto, pero que en cierta forma se complementaba, aunque eso sólo con respecto a las Torres. Respecto al Pentágono, eran más inciertos que afirmaciones, y respecto al 4° avión, una cadena de acá, TN Noticias, dijo en un momento que el avión había caído en Camp Davis y que había sido derribado por Fuerza Aérea Norteamericana. Las cadenas internacionales y propias de USA no decían nada, sólo que el avión estaba desaparecido... aunque minutos más tarde, salió una catalogada noticia urgente por TN, y, casualidad, el avión que hace unos minuos se confirmó había sido derribado por el Ejército de USA, ahora estaba desaparecido :ein:
Cosa curiosa, eso no fue lo único. Mientras que en CNN International decían "No se sabe el lugar del paradero del presidente Bush (asco me da escribir eso)", en cadenas nacionales decían que estaba refugiado en Florida, dentro de la casa del hermano
Casualidad o no, unas horas después se anunciaba en cadenas de todo el mundo que Bush estaba en viaje hacia Camp Davis desde Florida donde se encontraba visitando al hermano.
Hay que decirlo, o a los periodistas argentinos les exigen doctorados en astrología, numerología, adivinación, videncia, etc, etc, etc, para entrar a una cadena nacional, o hay alguna institución o alguna persona impidiendo el normal flujo de información desde la fuente (simples periodistas reportando del lugar de los hechos y que se comunican con la producción apenas se enteran de algo, y éstos deciden o no mandarlo al aire) al oyente o bien televidente, o algo malo en los periodistas norteamericanos pasa. :ein:
Y hay algo más, mi papá trabaja en Editorial Pefil, donde editan la Revista Noticias, la revista política de renombre (no necesariamente la mejor) con más antigüedad en el país. Y ahí llegan cables no sólo de agencias de noticias sino también de periodistas que se dedican a flitrar información y enviarla a editoriales. Y mientras que en el mundo se barajaba una cifra, creo, máxima de 1 millón de muertos, el cable informaba un número 100 veces mayor... Y ESO NO ES JODA, SON 100 MILLONES DE MUERTOS!!!!!!
Y haciendo cálculo sencillo, cantidad de gente en las torres por piso trabajando, más visitantes, más gente en las calles, más los pasajeros de aviones, más bomberos, policías y demás socorristas, más el gran número X del Pentágono las cuentas dan. Y es triste decirlo, pero hice un cálculo aproximado queriendo ser lo más optimista posible y la cifra se rebaja "sólo" a 80... pero siguen siendo millones y de personas. (Mención aparte recibe el hecho de que el "avión" que chocó en el Pentágono destruyó las oficinas de los más altos líderes del Ejército Norteamericano, que, dudo mucho hayan sobrevivido o les hayan permitido sobrevivir después de que meses antes hayan declarado "off the record" que el aumento que Bush daba al presupuesto militar para renovación y ampliación de las fuerza militares era innecesario, porque se habla del aumento que el presidente de USA dio a las fuerzas luego del ataque, pero muchos se olvidan del aumento anterior...).
Y esto puede llegar a rozar la locura, pero por lo menos a mí, tampoco me parece raro que después de que los periodistas argentinos fueron uno de los pocos (no quiero decir los únicos porque no lo sé y nunca lo voy a saber) que dieron la información REAL, después de eso, USA dio la espalda a MI país en materia económica y frente al FMI y al Banco Mundial, y eso en consecuencia determinó que se provocara una hecatombe a nivel económico. Lo económico nos "encorralizó" a los argentinos y en lo político se sucedieron una serie de sucesos y maniobras, para mí no del todo claras, en las que políticos contrarios al presidente del momento amenazaron a la gente con quitarles su trabajo pagado por los gobiernos provinciales si no salían a la calle a protestar para "bajar" al poder de turno. Y todo eso pasó justo cuando toda mi familia estaba a 400 km de mi casa, yo estaba sola en Buenos Aires y debía ir a la escuela a finalizar mi ciclo lectivo cuando mi escuela se encuentra a sólo 6 cuadras (600 metros) del lugar donde demasiada gente salió herida y demasiada gente no salió. Fue un jueves 20 de diciembre. Jueves negro, pero eso pertenece a otra historia.
Perdón por el mensaje tan largo, pero tiene demasiada información y puede aclararles un par de cosas, no sólo a gente de otros países, sino también a muchos argentinos y argentinas como yo.
Lucía
P.D. El trabajo pago del que hablo se denomina Plan Trabajar y en sí lo que hacen es convertir al desocupado en un trabajador mano de obra, empleado público al fin debido a que es el gobierno PROVINCIAL, no nacional, el que paga los haberes. Pero debido a que cada provincia lo maneja a su antojo, el gobierno puede dar o quitar el trabajo como se le ocurra.