• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El momento cumbre en conciertos de Michael Jackson

Si bien amo la era Dangerous y el dangerous tour que trajo a Michael por ùnica vez a Sudamèrica, y si bien dangerous puede ser el album cumbre en cuanto a innovaciòn, riesgo y genialidad musical, en materia de conciertos, objetivamente es el Bad World Tour el que marca el punto màs alto de su genialidad en escena, el punto màs alto de su arte en espectàculos de este tipo.
Un show pulido, sobrio, con buenos efectos, con Michael en su plenitud total, fisica, mental , emocional y un concierto genial que incluye varios de los hits de bad, los èxitos de Thriller, algo de su pasado musical y de su historia.- Practicamente con todo el show en directo, el Bad tour es el punto mas importante en cuanto a excelencia en conciertos.
Aunque el Billie Jean de dangerous y el Beat it de Dangerous me parecen los màs logrados, en tèrminos de show total es el bad tour el que merece , a mi criterio el primer puesto.
El dangerous tour quizà gana en cantidad de hits, pero como show total, està un escalòn por debajo del mìtico Bad tour.
Ademàs el Dangerous tiene dos momentos muy definidos, antes y despùes de las nefastas acusaciones que cambiarìan el curso de su carrera y de su vida para siempre.
Especialmente la segunda parte del bad tour es a mi criterio su punto màximo en shows en directo.-

creo que estoy de acuerdo contigo en el bad tour Michael parecia que volaba al mometo de bailar y las canciones eran totalmente en directo, pero te imaginas un Michael asi en un HIstory Tour que tiene las mejores puestas en escena, pufff ni hablar, asi que por eso me quedo con la primera etapa del Dangerous Tour donde se lo puede ver con casi las mismas condiciones del bad tour y con mas hits y buenas puestas en escenas

el History tiene buenas puestas en escena y coreografia pero es 99 % playback por eso se ubica muy por debajo de un Bad tour donde vemos a Michael mejor que nunca, con tremenda energia y dinamismo y dando sus mejores perfomances !
El Dangerous tambièn es genial pero solo un escalòn debajo del bad tour segunda parte. Este periodo que abarca desde mediados de 1988 a enero de 1989 es donde la gira Bad alcanza su plenitud, los shows son perfectos, incluyes todos los hits del album Bad y Michael esta iluminado, enèrgico, eufòrico y ofrece sus perfomances mas importantes en concierto-

Última edición:
El Bad tour tuvo el mejor MJ en cuanto a energia, juventud, improvisacion, todo en directo! pero el show es un poco "pobre" en cuanto a escenario y produccion, por asi decir. en contraparte el History Tour se lleva las mejores puestas en escena, coreografias altamente elaboradas y el estilo robotico de MJ que no tuvo precedentes, pero esta el tema playback que resta mucho puntaje, y el hecho de que MJ ya no tenia tanta energia como 10 años atras.

Es por eso que me quedo con el Dangerous Tour, fue el equilibro perfecto entre uno y otro: tenemos a un Michael lo suficientemente joven y con energia a pleno para dar todo de si, en coreografias y presentaciones muy bien elaboradas, un playback justo en lo necesario (las canciones mas rapidas) y directos increibles, sumado a sorpresas a la altura de History como la aparicion del Lean, el final con el Rocketman, un gran trabajo de iluminacion a gran escala, y por supuesto, la increible entrada al principio del concierto con Jam.

Dicho esto, creo que no hay comparacion justa entre las giras, desde Triumph (o Bad, depende como lo queramos ver) hasta lo que hubiera sido This is it, Michael supo darnos un estilo diferente en cada etapa, cada gira fue algo nuevo y especial, y si bien se sigue un hilo de evolucion yendo de un extremo a otro, cada tour fue el mejor de todos, a su modo.

The walker

La primera parte del dangerous tour le da una paliza a la primera parte del Bad world tour pero la segunda podría darle una buena batalla sabes cada gira tiene lo suyo y eso es lo importante en el Bad tour vemos. A un michael alegre, feliz, pero muy tímido, canta el show en su totalidad en vivo. En la primera parte del dangerous tour lo vemos con una fuerza bestial , en el escenario parece un Dios sin embargo aún es muy tímido y de broma no se sonroja en pocos shows lo escuchamos comunicarse con sus amados fans. En la segunda y tercera etapa usa más playback sin embargo hay más efecto y mas coreografía y se comunica más con su fans como en argentina o en banjock. No qiero hacer esto muy largó ps es sólo mi oponion :)

Como no se trata de una competencia podemos elegir entonces los 2 momentos cumbres en concierto de Michael, y sin lugar a dudas serian : segunda parte del Bad Tour, con un Michael a pleno, cantando casi todo en directo y derrochando energia y carisma y la Primera parte del Dangerous Tour, con un tracklist bestial, Michael en su madurez creativa y todavia pleno .

Es justo escoger 2 momentos cumbres pues cada concierto tiene sus detalles el bad tour voz en vivo y sin desmerecer su puesta en escena la dangerous es genial .

El Bad tour tuvo el mejor MJ en cuanto a energia, juventud, improvisacion, todo en directo! pero el show es un poco "pobre" en cuanto a escenario y produccion

Era la primera gira de Michael, y la empezó nada más salir Bad. Pero al menos a esa gran gira si que se le pueden llamar conciertos.

Si tuviesemos la maquina del tiempo de Doraemon y pudiesemos ir a la barrera de un concierto de Michael, elegiríamos el bad tour :p

Es verdad es sólo un post para debatir y si cada gira tiene lo suyo en la primera prte del history tour lo vemos muy desorientado y demasiado playback, por encambiio en la segunda lo vemos más enérgico y más mike en vivo para todos :D y mejoras en cuanto al audio sabes creo que el history tour hubiera sido una bomba de no ser por los inconvenientes que dije y hablando de eso hice un versus para ver cual es el mejor show del History tour si quieres paseate por mi nuevo post or cierto muy bueno tu post danny :)

Rickil, veo que sigues emperrado en creer (a menos que estes oyendo algo que los fans que estamos desde antes de esa epoca no hemos oido en los casi 20 años que hace del HISTORY WORLD TOUR) que en el HWT hay algo en vivo mas alla WANNA BE STARTING SOMETHING, el final de YANA, el final de BILLIE JEAN, el final de BEAT IT y los mas y menos I LOVE YOU'S segun el pais donde pisara.

Ya en serio,un desperfecto en un microfono, no cuenta como UN VIVO, cuenta como un DESPERFECTO TECNICO. Por mas amateurs y por mucho Copenaghe que mires , esta fue una gira HECHA Y DERECHA para ejecutarse en riguroso playback . A Michael no lo sorprendieron sus problemas vocales en medio de la gira, la prueba mas irrefutable es el espantoso vivo de BILLIE JEAN en BRUNEI (antes del comienzo de la gira HIStory). En la gira HIStory las fallas, tenian que ver cuando una pista no ejecutada a tiempo por lo cual MJ se veia forzado a usar su voz, pero me repito, eso no cuenta como vivo, sino como una mera anecdota.

Última edición por un moderador:
Veo q sabe mucho así como sabrás q en el concierto de Australia canto beat it en vivo casi en su totalidad y como dije este es un post para debatir y lo q dice danny no es una competencia allá tu sí quieres hacerte el sabiondo ya todos sabemos que has hecho 100000 post

Veo q sabe mucho así como sabrás q en el concierto de Australia canto beat it en vivo casi en su totalidad y como dije este es un post para debatir y lo q dice danny no es una competencia allá tu sí quieres hacerte el sabiondo ya todos sabemos que has hecho 100000 post

He hecho 4.404 al momento de este post.

Lo dije muchas veces, y lo repitire siempre que aparezca uno como tu:

MICHAEL JACKSON SHOES ARE WAY TOO BIG FOR SOME PEOPLE.

Ignorado y que el foro tenga paz intelectual.

Última edición por un moderador:
La gira HIStory habría sido mejor si Michael no se hubiese rallado tanto con la opinión pública y hubiese aceptado que ya no podía hacer un Bad Tour. Y de problemas nada.

History World me parece, un tanto terrible, tiene buenas cosas en cuanto a show,pero el playback me parece algo no muy aceptable.

el momento cumbre de Michael Jackson en concierto es en el Bad World Tour de 1987 a 1989.

Rickil, veo que sigues emperrado en creer (a menos que estes oyendo algo que los fans que estamos desde antes de esa epoca no hemos oido en los casi 20 años que hace del HISTORY WORLD TOUR) que en el HWT hay algo en vivo mas alla WANNA BE STARTING SOMETHING, el final de YANA, el final de BILLIE JEAN, el final de BEAT IT y los mas y menos I LOVE YOU'S segun el pais donde pisara.

Ya en serio,un desperfecto en un microfono, no cuenta como UN VIVO, cuenta como un DESPERFECTO TECNICO. Por mas amateurs y por mucho Copenaghe que mires , esta fue una gira HECHA Y DERECHA para ejecutarse en riguroso playback . A Michael no lo sorprendieron sus problemas vocales en medio de la gira, la prueba mas irrefutable es el espantoso vivo de BILLIE JEAN en BRUNEI (antes del comienzo de la gira HIStory). En la gira HIStory las fallas, tenian que ver cuando una pista no ejecutada a tiempo por lo cual MJ se veia forzado a usar su voz, pero me repito, eso no cuenta como vivo, sino como una mera anecdota.

Amén
no se pudo haber dicho mejor :)

Ese dato del Beat It de Australia es sabido por todos creo yo :| :p
Y no es que se quiera hacer el sabiondo , solo que como el dijo siempre hay usuarios como Ricki mal informados y que creen saber algo que no es verdad.
El quiere ver a un Michael cantando en directo en el History Tour en partes donde no lo hace, y repetire algo que ya dijeron varios aqui en el foro y ojala que a Ricki le quede claro :p

Michael en el History Tour solo canto totalmente en vivo WBSS y el Jackson 5 Medley, NINGUNA CANCION MAS :novale:

Lo dije muchas veces, y lo repitire siempre que aparezca uno como tu:

Ignorado y que el foro tenga paz intelectual.

Asi sea

Este usuario Rockil acaba de mandar a chingar a su madre a no sé quién, supongo que merece infracción o baneo...

Pues si eso deberia recibir :dime: aunque lo dudo :ains:

Este usuario Rockil acaba de mandar a chingar a su madre a no sé quién, supongo que merece infracción o baneo...

Pues si eso deberia recibir :dime: aunque lo dudo :ains:
Ahá, y ustedes reportaron? No. Típico de pedir, o criticar a la moderación (como la segunda persona), pero no reporta ninguno. No somos adivinos, y tenemos una vida fuera del foro, por lo que no podemos saber o ver todo. El botón de reportar es para que lo usen ustedes.

A seguir con el tema.

Atrás