Y espero que creas que si se le puede criticar por mentir , ocultar , tergiversar y ser el ultimo monigote en cuanto a politica exterior , entre otras muchas cosas
Por supuesto que se le puede criticar por eso, pero no de la forma que lo haces/haceis.
Lo primero porque para ser "el mejor" en política exterior es muy fácil, solo tienes que decir SI a todo e ir de guay con los colegas extrangeros, como hacía aznar... ¿por qué sino crees que ZP y Bush no se llevaban tan bien como aznar y Bush, porque aznar habla mejor inglés? desde luego que no, sino porque aznar fue un puto pelele y lo utilizaron de mala manera, fue el tonto del grupo, el primo, el que se rieron de él, el que menos intereses tenía en la historia y el que más la defendió hasta el punto de que incluso cuando bush reconoció que no había armas de destrucción masiva (hace un par de años, aznar seguía r que r con que sí había)...
Después lo de mentir y tergiversar... pues tampoco estoy de acuerdo con ello, porque el crecimiento y todas estas cosas dependen de tantos factores que tan pronto cambia uno toda la previsión se va a la mierda; porque las previsiones se hacen manteniendo constantes todos lso factores, entonces tan pronto el euribor cambia, tan pronto USA baja los intereses, tan pronto el petróleo sube, tan pronto una constructora se declara en suspensión de pagos, etc, etc, todo cambia. Por tanto no es que mientan, es que dan una previón que cambia en cada momento y dan la previsión que se espera en cada momento.
Y después, para salir de la crisis y de esta situación, más aún cuando aún no estábamos en ella... lo peor es inundar con el pesimismo y decir que todo es una mierda y una basura, proque los inversores se escapan y así no saldremos de esta en la puta vida. Por eso no se dice ESTAMOS BIEN JODIDOS. Y que no se diga directamente no significa que no lo estén diciendo o reconociendo... Además, el caso es que antes de estar en crisis y toda esta mierda el PP ya estaba calentando la oreja y empeorando la situación con su pesimismo, y hazme caso cuando te digo que ellos sin estar en el poder, también tienen su parte de culpa. Y, en época de elecciones ya no estábamos bien, y si aún así, Solbes le pudo meter el repaso del siglo en materia económica a Pizarro que de economía también sabe un poquillo.... pues por algo será... y al final hasta le acabó convenciendo que le decía a Solbes con la cabeza que sí a todo!!!!!. Así que esto nos debería dar a reflexionar, que si estamos mal, quizá con Pizarro estaríamos mucho peor. Punto uno.
Y como punto dos, decir que el gobierno NO TIENE NI DEBE DECIR NUNCA LA REALIDAD DE LA ECONOMÍA es momentos como este. Una, por lo que dije que se espantan inversores y solo empeora las cosas, dos, porque la gente no sabe interpretar lo que se dice porque no tiene ni puta idea de economía y por ende, es MUY MUY FÁCIL DE MANIPULAR con los datos reales que se les den, al tener una oposión que está a la que salta y deseando
manipular y tergiversar datos reales para inducir a la población (y esto lo vi yo en el debate rajoy-zapatero; que es en lo que se basó rajoy, y te lo digo yo que estudio eso, rajoy solo utilzó demagogia barata y tergiversando las cosas; y le acusaba de cosas que se escapan al alcance de zapatero y él decía que las iba a solucionar cuando era TOTALMENTE IMPOSIBLE QUE LAS PUEDA SOLUCIONAR), pues desde luego no ayuda a que se den estos datos. Y personalmente estoy de acuerdo con ellos. ¿Para qué los quereis saber si no interesan? Solo os quedais con el titular "más paro", "el euribor sube", etc. etc. Y no os molestais en buscar las causas, y en ser medianamente objetivos. Ahí está el problema.
Por lo demás, ya lo dije, no voté a ZP, no me gusta como lo está haciendo zapatero, no me gustó los cuatro primeros años y no creo que esta legislatura me vaya a gustar más. Criticadle, pero hacerlo con una base sostenible, que podais defender con argumentos y en donde tenga realmente culpa, no criticar por criticar... al menos es como lo veo yo, vamos.