Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me sorprende con cuanta seguridad lo dices, encima con odio de por medio. Michael ya hizo diferencia con quien sea con o sin playback.Odio que Jackson halla hecho playback, cantar y bailar a la misma vez hubiera hecho la diferencia de los demás artistas.
O por lo menos que halla tocado algún instrumento en vivo.
Credibilidad artistica? A Michael Jackson?. Que risa. Ya me diras quien puede tener mas credibilidad artistica que el, que demostro calidad artistica para dar y tomar durante toda su vida. No le resta nada de ella el haber hecho playback en una gira.A mi parecer, le resta credibilidad artística. Lamentablemente.
Objetivamente sí le resta, lo pone al nivel de lo artificial sobre lo artístico, en ese ámbito. Alguien que hace mucho playback inevitablemente cae en esa categoría. Los grandes no sustentan giras completas en Playback. Lo pone al nivel de gente como Madonna (lo que no es muy halagador), y lejos de gente como Stevie Wonder, Lionel Richie, Elton John o Prince, entre otros.Credibilidad artistica? A Michael Jackson?. Que risa. Ya me diras quien puede tener mas credibilidad artistica que el, que demostro calidad artistica para dar y tomar durante toda su vida. No le resta nada de ella el haber hecho playback en una gira.
O sea que Michael esta por debajo de todos esos que nombras, que encima cantan sentados???Objetivamente sí le resta, lo pone al nivel de lo artificial sobre lo artístico, en ese ámbito. Alguien que hace mucho playback inevitablemente cae en esa categoría. Los grandes no sustentan giras completas en Playback. Lo pone al nivel de gente como Madonna (lo que no es muy halagador), y lejos de gente como Stevie Wonder, Lionel Richie, Elton John o Prince, entre otros.
Pues hay muchísimos que tienen más credibilidad artística, pero no creo que eso le quite en general, todos sabemos el talento vocal que él tenía, lo demostró desde niño, aún así no le justifica nada de eso el exceso de playback.Credibilidad artistica? A Michael Jackson?. Que risa. Ya me diras quien puede tener mas credibilidad artistica que el, que demostro calidad artistica para dar y tomar durante toda su vida. No le resta nada de ella el haber hecho playback en una gira.
Me hace sentido que lo usara porque en primer lugar nunca le gustaron las giras, y en segundo porque su voz ya estaba descuidada como para aguantar en vivo a lo que él quería mostrar. Creo que antes de su muerte David Foster, dijo algo como que le gustaría que se dedicase más a cantar que a poner tanta parafernalia a sus conciertos. Fue una faceta que nunca vimos en sus últimos años del todo. Lastimosamente tenemos que conformarnos con filtraciones de las sesiones de estudio, como la que tuvo con Barry Gibb o hace poco de Fall Again. Y los ensayos del Dangerous Tour.Pues hay muchísimos que tienen más credibilidad artística, pero no creo que eso le quite en general, todos sabemos el talento vocal que él tenía, lo demostró desde niño, aún así no le justifica nada de eso el exceso de playback.
En sentido musical sí. Da igual si un cantante lo hace sentado o moviéndose, uno espera que cante en vivo. James Brown lo seguía haciendo, y así como sentado, no. Lo mismo Prince, que aunque no tenía grandes destrezas en el baile sí tenía bastante buen dominio del escenario. Ambos con bastante más edad que 30 o 40. Y personalmente, lo hubiera preferido sentado. Presentaciones de baile tenemos para regodearnos pero con una buena banda y voz en vivo muchísimo menos.O sea que Michael esta por debajo de todos esos que nombras, que encima cantan sentados???
Recuerda que Michael cantaba con sus hermanos desde los 5, prácticamente canto y bailo toda su vida, no es algo bueno para su voz y salud, además hay vídeos de antes de sus 30 que su voz esta en directo y es fantástica.James Brown lo seguía haciendo, y así como sentado, no. Lo mismo Prince, que aunque no tenía grandes destrezas en el baile sí tenía bastante buen dominio del escenario. Ambos con bastante más edad que 30 o 40.
Que un artista haga playback le resta credibilidad como artista, me hubiera gustado que por lo menos cante en vivo Will you be there, Heal the world y Man in the mirror; y tampoco digamos que su voz en concierto era la gran cosa, por ejemplo; en Dangerous tour solo el primer concierto (que fue Munich) fue que cantó en el mismo tono del disco: Wanna be startin' somethin', Billie Jean, Beat it; pero en el concierto de Bremen, desafina en Wanna be startin somethin, Billie Jean no es tan afinado y Beat it también desafina.Me sorprende con cuanta seguridad lo dices, encima con odio de por medio. Michael ya hizo diferencia con quien sea con o sin playback.