Una de mis hermanas estuvo trabajando en una empresa que hacia controles sanitarios y de calidad tanto a restaurantes, fabricas, etc. Desconozco que hacen exactamente con los Donuts que se han quedado duros, pero mi hermana me aseguro que este tipo de industrias son sometidas a unos severísimos controles de calidad. Mucho más que cualquier restaurante o chiringuito donde os toméis unas bravas o un pinchito de alioli.
Respecto a los supermercados, como jefe de cocina opino que todo depende del gerente del supermercado. No se si será por deformación profesional, pero cada vez que voy a un supermercado doy vueltas y vueltas mirándolo todo aunque no vaya comprar ese producto concretamente, me fijo también en los empleados que allí trabajan.
Por ejemplo, ya que habláis de Mercadona os contare que el esta en la plaza de la remonta en Madrid es una autentica porquería, es sucio, desordenado y trato barriobajero. En cambio, en Algeciras hay uno que me sorprendió gratamente, limpísimo, trato correctísimo y una muy buena muestra de la mercancía.
Otro ejemplo es una cadena que en teoría tiene buena fama, Caprabo. En una sucursal que esta en la calle Maudes en Madrid, me he encontrado productos perecederos en muebles neveras que llevaban caducados dos meses, como un picadillo de Ávila que era como un amigo para mi porque cada vez que pasaba nos saludábamos. Finalmente tres meses después se lo lleve a una cajera para que lo retirara y no es coña. El otro extremo es el Caprabo que esta en la calle Raimundo Fdez Villaverde, todo un ejemplo de limpieza, orden, presentación, calidad y trato.
Podría seguir enrollándome con otros ejemplos en supermercados como Supersol, Opencord, Dia…., pero no merece la pena generalizar, cada supermercado es un mundo y cada jefe es diferente.