• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El reciclaje de los Donuts.

Aunque los Mcdonald´s no son para nada un ejemplo de cocina bien hecha, tampoco me parece bien este desprestigio tan gratuito.

Mcdonald´s es una empresa de catering que precocina gran parte de sus productos en fabricas. Fabricas que son sometidos a rigurosos controles de calidad tanto propios como ajenos. La carne de las hamburguesas no son un ejemplo de primerísima calidad, pero seguro que son comestibles. O que carajo esperabais???, que por dos euros os iban dar una hamburguesa hecha de solomillo picado.

Todo este género precocinado y listo para una ultima manipulación, es repartido a todos los restaurantes. Como ya dije en el post anterior, solo de estos depende una correcta higiene y una correcta elaboración de la comida, y esto es algo que ha de imponer el responsable del establecimiento.

Última edición:
Joder, con tanto Donut como que me apetece tener hoy un día redondo :jajaja:

Pues a ver, sinceramente no me lo creo, la verdad, además creo que es incluso estúpido reciclar un donut duro :jajaja: , a mi me encantan los dulces de la marca Bollylandia creo, no se si hacen Donuts o son otros, pero me refiero los de la Bollycao, las super palmeras de chocolates esas tan ricas, etc... y los productos se fabrican a diario. Además, que van a ir cada comercio de barriada devolviendo los Donuts duros a la empresa para reciclarlos? :confused: No lo creo para nada.

Meiko yo soy camarera y he sido camarera en otros sitios, y al menos el los restaurantes que yo he trabajado la limpieza e higiene estuvieron siempre presentes en cada plato que se preparaba o servía, las camareras nos ocupamos de la limpieza también y sé lo que hacen en la cocina y al menos en esos tres siempre unas cocinas limpisimas, vamos.

Silvia, en mercadona vienen los de Bimbo a reponerlos y retiran los que no son aptos para la venta, ke encima estan wenos, solo ke no son del dia.

Es verdad que leyendas urbanas de este tipo las hay a patadas, os juro que he llegado a oir barbaridades, pero lo que sí que es cierto es que hay sitios donde se hacen auténticas guarradas y me las creo porque lo sé de primera mano.

Por ejemplo me contó un amigo que trabajó en un Telepizza que, siendo repartidor, le obligaron a hacer una pizza llevando las manos con grasa de la moto y no le dejaron lavárselas y yo trabajé en un almacen de productos de dietética envasando y en los sacos salian desde piedras hasta colillas, vamos un asco...:vom:

liyah82 dijo:
en mercadona vienen los de Bimbo a reponerlos y retiran los que no son aptos para la venta, ke encima estan wenos, solo ke no son del dia.
:p eso es verdad. Pero no lo entiendo porque yo he tomado pan bimbo caducado y seguía estando bien de sabor. Y eso que ya llevaba más de dos o tres semanas caducado :cuñao pero me apetecía y como olía muy bien pues me lo comí :cuñao
Sin embargo otras veces otros panes llevan poco más de una semana y ya están verdosos :miedo: y esos sí que no me los como :jajaja:

xDD

Ratilla dijo:
Desconozco que hacen exactamente con los Donuts que se han quedado duros, pero mi hermana me aseguro que este tipo de industrias son sometidas a unos severísimos controles de calidad. Mucho más que cualquier restaurante o chiringuito donde os toméis unas bravas o un pinchito de alioli.

Doy fe de ello. Trabajé en Kraft foods durante este invierno. Me tocó estar en lo que llamaban "el podium", que es el lugar donde se mezclan los distintos quesos y se funden para hacer los quesitos, tranchetes y lonchas caserio. Las normas eran muy estrictas y el controlador de cada turno pasaba casi cada hora para asegurarse de que las cumplíamos. Estábamos obligados a usar gorro en toda la fábrica desde el mismo momento en que cruzas la puerta, guantes, delantales y ropa limpia de un día para otro, además de la obligación de cumplir procedimientos rutinarios como cambiar el filtro de los depósitos de queso cada cierto tiempo o la limpieza del puesto de trabajo durante la última hora del turno. Incluso el último turno de cada viernes (8 horas completas) se dedicaban a vaciar los tanques y se realizaba una limpieza a fondo con sosa caustica y otros desinfectantes.

Yo trabajaba con la materia prima directamente y jamás me trajeron una partida de lonchas caducadas para reutilizarlas ni vi nada raro. Siempre eran partidas de cuajada y queso procesado con su sello de calidad correspondiente y la fecha de producción. Además un químico hacía controles de PH y nivel de grasas una vez cada cuatro horas.

Por supuesto, no puedo asegurar q sea así en todas las empresas pero estoy casi seguro de q en las grandes marcas no se la van a jugar haciendo chapuzas y los controles deben ser similares.

Y en un Sorpresa, Sorpresa estaba Ricky Martin en un armario cuando una niña y un perro ... :lol: :lol: :lol: :lol:

Conozco a alguien que trabaja para Bimbo y durante una temporada nos traia las cajas de Donuts, Patera Rosa, Tigretones, etc que se iban a caducar (que no poner malos) ese día, asi que supongo o la peña se inventa lo que puede para contar en las reuniones familiares, o solo hay dos sitios en España donde se reciclan los donuts :)

ahora q me acuerdo, y q ha salido el tema del Mc Donalds, cuando estuve de practicas(soy profe :) ) fuimos de excursion cn los niños al Mc Donalds (si...no es la excursion mas adecauada...xo yo ahi no tenia ni voz ni voto..jeje) y nos llevaron dentro, dnd las cocinas, congeladores..etc. y me kede impresionada cn la limpieza q habia...nunk m imagine q seria asi.......y un amigo mio q trabaja en ese mismo restaurante me dijo q es siempre asi, no esq hubiesen cambiado xq venia los niños.....xo claro, yo no se si todos los Mc Donalds seran iguales...

Mi novio estubo trabajando en McDonalds y salio encantado, limpieza sobre todo, hamburguesa que se caia al suelo la tiraban y hamburguesas que sacan y se enfrian porque nadie la quiere, igual, pa tirar.
Sin embargo...........
Yo trabajo en un supermercado y llevo ya 6 años alli y se ve cada cosa que te da asco, y el jefe pasa totalmente del tema, pasa hasta que es inevitable y por fuerza tiene que hacernos caso.

En serio, no sé si alguien pensará de verdad que el repartidor de Bimbo que llega a llevarse los Donuts que han cumplido es para que sean utilizados en su posterior reciclaje. :lol: ¡Viva el surrealismo!
El año pasado trabajé una temporadilla en un videoclub y si alguna vez se caducaba alguna de las botellas de refrescos o bolsas de lo que fuera, también se las llevaban los repartidores y los abonaban. Será una rutina de estas empresas.

Estamos hablando de una fábrica de bollería enorme. Digo yo que para elaborar productos nuevos a diario les llega sin tener que ir reciclando.
Ya habéis visto el comentario de t2bad4you. Que estos productos sean aptos para elevar el colesterol y el azúcar no lo vamos a poner en duda :p , pero no me creo lo demás.

P.D: Y bueno, tampoco penséis que soy la versión femenina de Homer Simpson.xD

liyah82 dijo:
Tambien dudo que mercadona permitiera esas cosas....

Mercadona no puede estar al tanto de todos sus didtribuidores. Solo te digo q trabaje un dia para la reposteria "Duran Hidalgo" creo q se llamaba q hacen lionesas y pasteles para Mercadona...y te digo q aquello es lo peor q he visto en mi vida. Nada más te digo q si te cortas con alguna cosa la cadena no para y la sangre va para dentro. Habia gente trabajando 12 y 14 horas solo con 1 hora de comida.Fijate q duré un día y no me vieron el pelo más:eek:

Mercadona está al tanto de como se hace todo lo que va a vender... Otra cosa no, pero en eso se ocupan bastante de ofrecer lo mejor que pueden.

¿Y tanto alboroto por tan poco? :rolleyes:

Ahora entiendo aquel spot televisivo donde salía un niño a punto de irse a la escuela diciendo aquello de "Andá los donuts" porque no se acordaba de ellos.Eso demuestra claramente que se los olvidaba a drede porque sabía que eran reciclados :p

Ñaaaaa...no me creo ná!!!

Aunque por otra parte,cada empresa tendrá sus chanchullitos.Y quién sabe si en alguna rara ocasión podrían haber reciclado alguna remesa de donuts que no se hubiera distribuido a tiempo para no afrontar tal pérdida reutilizándola de nuevo.

De todos modos es algo que no me voy a plantear seriamente, porque como ya dije antes, no me lo creo .A mí me basta con ver la fecha de caducidad del producto y comprobar que los donuts estén blanditos a la hora de consumirlos...y lo demás está de más!!! :baba:

Aunque me salga de contexto y ya que se esta hablando de Mercadona, diré que para mi es el mejor supermercado en relación calidad-precio. Empezé a comprar allí hará ahora unos cuatro años y allá donde vaya (otra ciudad), tengo que saber donde hay Mercadona para hacer la compra y sobretodo comprar aquellos productos con los que ya me he habituado y solo se venden allí y que me van fenomenal.
La limpieza es buena y jamás me he encontrado nada caducado. Mi hermano dice que parece que me pagan y que podría hacer un anuncio porque siempre hablo bien de Mercadona, pero es que para mi es el mejor y hasta la fecha no he tenido ninguna queja, bueno si, no me gusta que hayan quitado los sandwichs y sobretodo el gazpacho que vendían de una sola unidad de medio litro o 33ml creo que era, ahora los venden de tres en tres o de dos litros y me venía mejor suelto pues me lo tomaba en verano en cualquier momento. Conste que ni trabajo allí ni nada parecido, sólo soy cliente.

Respecto a lo que se dice de los donuts y demás, si hicieramos caso de todo lo que oimos no comeríamos nada, porque entre el mcdonalds, los donuts, las pizzas, las vacas locas, los restaurantes chinos, que si alimentos biológicos, y últimamente los problemas de los pollos......, vamos apañaos.

Maika Winter dijo:
Aunque me salga de contexto y ya que se esta hablando de Mercadona, diré que para mi es el mejor supermercado en relación calidad-precio. Empezé a comprar allí hará ahora unos cuatro años y allá donde vaya (otra ciudad), tengo que saber donde hay Mercadona para hacer la compra y sobretodo comprar aquellos productos con los que ya me he habituado y solo se venden allí y que me van fenomenal.
La limpieza es buena y jamás me he encontrado nada caducado. Mi hermano dice que parece que me pagan y que podría hacer un anuncio porque siempre hablo bien de Mercadona, pero es que para mi es el mejor y hasta la fecha no he tenido ninguna queja, bueno si, no me gusta que hayan quitado los sandwichs y sobretodo el gazpacho que vendían de una sola unidad de medio litro o 33ml creo que era, ahora los venden de tres en tres o de dos litros y me venía mejor suelto pues me lo tomaba en verano en cualquier momento. Conste que ni trabajo allí ni nada parecido, sólo soy cliente.

:jajaja: mira de la limpieza mejor ni hablamos, por que es que si supierais.... Nos tienen limpiando to el puto dia. A parte de la que normalmente limpia, luego a muchas nos toka limpiar estanterias, de arriba abajo, por debajo de los paletizados, etiquetas y demás. Ultimamente están haciendo mas incapie en la limpieza. Sobre productos caducados... es muy raro que se encuentre alguno, por que normalmente tenemos que hacerle rotacion cada vez que lo reponemos, que es TODOS los dias y si es un producto que viene poco, como poco pues viene una vez a la semana por lo tanto si se hace la rotacion es prácticamente imposible encontrar un producto caducado y a parte de eso todos los productos tienen una R de retirada que es cuando nosotros tenemos que retirar el producto. Por ejemplo hoy es 5, un producto (por ejemplo una bandeja de pechuga de pollo) que tenga R5 hoy lo tienen que quitar, por que no podemos asegurar que el cliente cuando lo coma este en buen estado, por que hay que darle al cliente 3 o 4 dias para que consuma el producto en el plazo donde se garantiza el buen estado del producto.... En fin unas movidas que pa que :jejeje: como para que alguien encuentre algo caducado (que repito que claro que se puede dar el caso)

Lo de los Donuts, la verdad es que sean reciclados o no, es ke me da igual... Con lo wenos ke estan :baba: y nadie se ha muerto por un donuts. Lo que no mata engorda :jajaja:
Es como lo de los restaurantes chinos. Que si ratas, que si restos de comida, que si gatos, que si t ponen al awelo que murio el año pasado...Todos sabemos que se dice que aqui no se entierran a los chinos :mmm: ... Pues mira, me da igual por que esta rico :jajaja: Asi que el awelo, la ratilla o el gato van para adentro...

pues yo fui encargada del dunkint donuts y nunca vi nada raro,los donust q sobraban q eran muchisimos ,se tiraban y doy fe de ello,dudo q el mercadona los recicle,nosotros o los tirabamos o se los dabamos alas gallinas ajja:jajaja: :jajaja:

Atrás