• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Rey recibirá a Chávez en su primera reunión tras el "por qué no te callas"

El Rey Juan Carlos recibirá a Chávez en su primera reunión tras el "por qué no te callas"

849551.jpg

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará con el Rey Juan Carlos el próximo viernes 25 de julio en Palma de Mallorca y ese mismo día volará a Madrid para reunirse en la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante esta semana, los dos Gobiernos han mantenido contactos para cerrar la agenda de la visita, que se enmarca en la gira europea que Chávez iniciará la próxima semana.

El Rey y el presidente venezolano no se ven desde la Cumbre Iberiamericana celebrada en noviembre del año pasado. Entonces, la frase "por qué no te callas" que le espetó el monarca a Chávez dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, Zapatero, también presente en la Cumbre del incidente, ya se vio con el mandatario venezolano en la Cumbre de jefes de Estado en Lima, en mayo. Entonces, ambos intercambiaron un frío saludo.

-------------

Recordemos que el polemico "por qué no te callas" genero todo tipo de reacciones, y dío hasta para sacar canción! xD

Tener petróleo tiene mayor prestigio que salvar un millón de almas, los errores que esta comentiendo con sus meteduras de pata en las FARC y con Colombia los calla a base de barriles y desviando la atención como buen manipulador que és, de los medios nacionales de comuinicación. A su pueblo los trata como imbéciles; ni sé como no se lo han cargado ya, ahora que se va Bush a ver con quién la toma.

Chávez es gentuza y un semidictador,no entiendo como alguien como el Rey pierde el tiempo con él y lo recibe de esa manera:|

βιυειίτε;1235916 dijo:
Hombre, pero cuando lo mando a callar, no fue precisamente el rey de la diplomacia... :uhmjuas:
Pues anda que el "bocas" de chavez es un gran ejemplo en diplomacia:7:, y bastante poco le dijo (en mi opinion), alguien tenia que decirselo...

Chávez es gentuza y un semidictador,no entiendo como alguien como el Rey pierde el tiempo con él y lo recibe de esa manera:|

Aqui puede servir el dicho de que dios los cria y ellos se juntan ..
Uno desde una pseudo democracia y otro desde una nueva democracia que nos lo impuso por huevos como rey , a saber bajo que presiones ......para mi , son tal para cual .
No hay mas que ver como se tratan en publico , de tu a tu ..
Me gusta que el rey de los españoles muestre de vez en cuando su verdadera personalidad .
Y es que la cabra siempre tira al monte , que esta gente sabe mucho de mandar callar y de imponer .

βιυειίτε;1235916 dijo:
Hombre, pero cuando lo mando a callar, no fue precisamente el rey de la diplomacia... :uhmjuas:

βιυειίτε;1236064 dijo:
Pero como decias que el Rey es el Jefe de la diplomacía, pues era valido recordarte el desliz diplomatico :lalala:

Estoy de acuerdo con esto ..
Menuda diplomacia .
Lo que le paso al rey es que cerca de Chavez se sintio comodo y le salio el dictador que lleva dentro , se puso a su nivel en publico ...

Ni trago al Venezolano , ni trago al rey impuesto .
Soy anti-todo y republicana .

Última edición:
Me parece muy bien y muy lógico. España tiene muchos intereses en Venezuela y es necesario normalizar las relaciones como con cualquier país democrático y no dejarse llevar por extremismos y orgullos, que en España somos muy dados a exagerar. Así funciona el asunto, y para eso está el rey, así lo dice la constitución que se eligió en votación libre y democrática por la mayoría en el 78.

Que crack el Chávez, que personaje tan carismático. Aunque perdiese las elecciones deberían dejarle el programa ese que tiene en TV. Debe ser la monda :cuñao.

Barriles de petróleo a 100 dólares a cambio de inversiones en Venezuela. Todo ventajas y beneficios para España, y también para Venezuela. En esta legislatura se van a ver más política exterior que en la otra y me parece bien.

Mas que patetica la imagen de ZP riendole las gracietas al semi dictador bananero ..

¿¿ Porque Moratinos no ha traido a Obama y si a Chavez?? ...Obama por supuesto ha pasado de largo .
Dime con quien andas y te dire quien eres .
ZP y el rey tienen los invitados que se merecen .

Y lo peor es que esta visita no ayudara en nada a mejorar la situacion vergonzosa que viven los empresarios españoles en Venezuela , donde son tratados con la punta del zapato .

Última edición:
En la visita sabe que se han alcanzado acuerdos importantes que benefician a los empresarios españoles. Son buenos ejemplos la negociación para que Repsol aumente su explotación petrolera en uno de los campos de extracción más importantes de Venezuela o que Chávez haya decidido abandonar las promesas de repatriación de capitales europeos y buscar soluciones consensuadas a los problemas que surjan entre Europa y su país. Por no hablar del hecho de que estén interesados en la tecnología de energía renobable que se fabica en España, sobre todo en el campo eólico, donde somos líderes.

Cuanta confianza en un tipo que hasta hace 2 dias era un dictador bananero , que comete tropelias a diestro y siniestro , que no respeta los derechos humanos , manipula las elecciones y que si por algo se caracteriza es por hablar mas que respira sin saber siquiera lo que dice .

Con tipos asi , ya se puede hacer uno la idea de los acuerdos que pueden llegar a buen puerto .

De todas formas , repito , es a lo mas que puede aspirar un politico como zp .

El Rey regala a Chávez una camiseta con el lema del "¿por qué no te callas?"

El presidente venezolano Hugo Chávez se ha reunido esta mañana con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, después de sufrir un retraso de casi una hora en su vuelo.

Los dos mandatarios se han dado la mano al encontrarse y el monarca ha agradecido a Chávez su visita. "Gracias por el detalle de venir. Tengo alegría al verte".

El recibimiento se ha prolongado durante cuatro minutos en un ambiente distendido en el que Chávez ha bromeado irónico: "¿Por qué no vamos a la playa?. Parece como si estuviera en Cuba, Jamaica o Margarita", en referencia al calor que hace en la isla.

Por su parte el monarca le ha regalado una camiseta con el famoso lema del "¿por qué no te callas?". xD :uhmjuas:

La tensión que provocó este incidente se dio por zanjada en mayo, cuando Zapatero se reunió con el presidente de Venezuela durante la Cumbre UE-América Latina.

-------

... Qué falsa es la politica! :p

Bueno mucha confianza no, pero me alegro de que al menos en principio las cosas marchen mejor en un país del que España está sacando mucho dinero. Ya se verá en el futuro como sigue el asunto, pero está bien enterarse de los acuerdos a los que se han llegado porque es la manera de saber si con el tiempo la visita da frutos. La negació por la negación no me parece que tenga mucho sentido.

Por otra parte es mas que curioso ver como ZP , recibe a Chavez cuando sabe que da cobijo a etarras en su pais ..

http://eriubrighid.blogspot.com/2008/05/venezuela-cobijo-y-retaguardia-de-eta.html

Que hipocresia ..

Ciertamente.

Otros se citan con asesinos en serie.

aznar-azores.jpg

O con grandes amantes de la libertad

0843678001191234284-jose-maria-aznar-e-fidel-castro-en-1999.jpg

O curiosamente con...¿de qué me suena?

Aznar_Chavez.jpg

_1995628_020518chavez300a.jpg

chavezgn1.jpg

El tema de los etarras em Venezuela, es mucho más complicado y peliagudo que un simple blog de El Mundo. Por favor, para opinar del tema, creo que sería necesario contrastarlo más. Gracias. Arturo Cubillas, responsable de cometer al menos tres delitos de sangre en los años ochenta, estaba en Venezuela desde 1989.

Decir que sólo Zapatero es el hipócrita es de patio de colegio.

Salu2

Última edición:
Weno,los paises latinoamericanos estan hermanados con Euskal Herria...:DVenezuela,Mexico,Chile y Uruguay los que mas!!Hay muchos lazos y cosas en común...:eek:

Es cierto que muchos terroristas de la organización Euskadi Patria y Libertad,viven en latinoamerica,ya que allí la presión policial es menor que en el estado español y francés!!

Pero por desgracia,al dia de hoy ETA no está tan debilitada como el estado español pretende hacernos creer,ya que Euskadi Ta Askatasuna tiene muchas reservas en latinoamerica a la espera de recibir ordenes,y sobre todo una reserva y de las mas fuertes está en Venezuela,esto es lo mas preocupante!!

El gobierno español deberia de sentarse y hablar seriamente con los gobiernos latinoamericanos para tratar de evitar nuevas muertes,y todo esto,se hace buscando y encarcelar a estos asesinos como los gobiernos y las fuerzas de seguridad del estado español y francés estan haciendo muy satisfactoriamente!

A todo esto,no conteis conmigo en esta batalla PP vs PSOE...

Ya me conoceis...:p

SALU2 Y PAZ,que es lo que todos queremos!!

BAKEA BEHAR DUGU

Atrás