• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

el significado de su avatar

hola a todos

pues tengo una duda cual es el significado de su avatar?

el mio es pues este:

susie= por las dos canciones en las ke mike habla de una susie

-blood on the dance floor= una chica ruda, sin corazon
-little susie= una niña inocente y sola

creo ke de los dos tengo mucho y por eso me identifico con ese nombre

calipso= pues me encanta la mitologia griega aca esta el significado es largo pero mas importante es la primera parte:

En la mitología griega, Calipso (en griego ‘la que oculta’) era, según Homero, el nombre de una bella hija del titán Atlas, que reinaba en la hermosa isla de Ogigia.

Cuando Odiseo, que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco, llegó a esta isla Calipso le hospedó en su cueva, agasajándole con manjares, bebida y su propio lecho. Le retuvo así durante siete largos años, teniendo de él cuatro hijos: Nausítoo, Nausínoo, Latino y Telégono. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior, y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe se cansó pronto de sus agasajos, y empezó a añorar a su mujer Penélope.

Viendo esta situación, Atenea intervino y pidió a Zeus que ordenase a Calipso dejar marchar a Odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes y Calipso, viendo que no tenía más opción que obedecer, le dio materiales y víveres para que se construyera una balsa y continuara su viaje. Odiseo se despidió de ella, no sin cierto recelo por si se tratara de una trampa, y zarpó. Algunas leyendas cuentan que Calipso terminó muriendo de pena.

El mito de Calipso

Calipso pertenecía a las ninfas y era hija de Atlante y Pléyone. Otras versiones la hacen hija de Helio (el Sol) y Perseis. De esta segunda versión es que se deriva la idea de que era hermana de Circe y Eetes.

Su lugar de habitación era la isla Ogigia, que se cree se ubicaba en el Mediterráneo occidental y que por lo general se identifica con la actual península de Ceuta, frente a Gibraltar.

Calipso, llamada por Homero "la que oculta", recibió hospitaliariamente a Odiseo (Ulises) cuando su nave naufragó. En la Odisea, se cuenta como Calipso, enamorada profundamente de Odiseo lo reteiene contra su voluntad en la isla durante mucho tiempo mientras él cree que a penas son unos días.

La cantidad de tiempo que Ulises estuvo con ella varía. Algunos apuntan que fue diez años, otros creen que siete y hay quien opina que fue uno.

A cambio de que Odiseo se quedara para siempre con ella, Calipso le ofrecía a cambio la inmortalidad. Sin embargo, Odiseo sentía la necesidad de regresar a su hogar Ítaca y al final se mantuvo inflexible.

Atenea quien protegía a Odiseo, rogó a Zeus para que enviara a Hermes donde Calpiso y le ordenara que dejara ir a Odiseo, a lo cual Zeus cedió. Aunque a ella le dolió dejar partir a su amado, cumplió la orden del rey de los dioses.

Le proporcionó al héroe madera para construir una embarcación, provisiones para el viaje, e indicaciones de cuales astros debía seguir para encontrar el camino a casa.

Existen leyendas posteriores a la Odisea donde se les adjudica a Odiseo y a Calipso un hijo llamado Latino, quien por lo general se considera más bien hijo de Circe. Otras tradiciones hablan de Nausítoo y Nausínoo como hijos de Calipso y Odiseo. También se cuenta que Ausón fue hijo de la pareja, quien dio origen a Ausonia.

Adicionalmente, existe en la mitología registros de otra Calipso que era una de las hijas de Tetis y Océano.

Cuando Europa murió le fueron concedidos los honores divinos y el toro que había sido la forma en que Zeus había amado a Europa fue convertido en constelación e incluido en los signos del zodíaco.

Por otro lado, se conocen otras heroínas con este nombre. Una es la hija de Ticio que tuvo a Eufemo después de unirse con Poseidón (dios del mar). Otra es una de las Oceánides, hijas de Tetis y Océano. También, la madre de Níobe, esposa de Foroneo se llamaba Europa. Y por último, la hija del Nilo y una de las esposas de Dánao.

ahora el de ustedes..........

Pues creo que has confundido avatar con nick. Tu nick es susie caplipso y tu avatar la foto de Michael que aparece a la izquierda en cada post.

Eso sí, como "te vendes" hija :cuñao

Dices que eres susie porque tienes tienes mucho de:

- Blood on the dance floor: Una canción que trata sobre el VIH, susie sería el propio VIH (mira este post de bizilagun que explica la canción)
- Little susie: Una niña asesinada.

Por si fuera poco, acompañas el Susie con "Calipso" que como has dicho, según Homero es "la que oculta" (que se podría relacionar con Blood on the dance floor y su letra, ya que trata de una chica que "oculta el VIH").

El colofón está en que además Calipso según la mitología prácticamente es una secuestradora.

Lo que más miedo me da, es que creo que todas estas relaciones las has logrado sin querer y sin saberlo; y son muchas casualidades juntas.... así que, empiezas a darme un poco de miedo......:miedo:

Mi Nick era mi ex nombre que me lo quitaron por que en mi partida del hospital una tipa no me lo puso, así que cuando viaje a puno y a Bolivia ya no tenia ese nombre
pero Naylet, es un nombre bien raro :p

Avatar= Mis avatares no significan nada, los cambio mucho que pasa? :7: :meparto: el que tengo ahora solo es un dibujo hecho por mi y na ma :p

Mi nick pues eso "Tierra de Samy" :p

Pues las estrellas pa que se vea bonito ¬.¬) y lo demás pues i'm the queen de los HOYGAN desde que me registre y pa que no cupiera duda pues elee! lo llevo en la sangre desde siempre lo he disho!

Mi avatar: como lo dice, "Lost", me siento totalmente perdida en este mundo.
Y mi nick es mi nombre "Lisette" y el 224 no tiene ningún significado.

Mi nick pues eso "Tierra de Samy" :p

Fale ¿y la tierra esta por donde cae mas coscretamente, acaso en el lugar de nacimiento de Samy Davis Jr?;):p
Anda que coronarte como la queen de l@s Hoygan ¡ya te vale bonita! es como si yo ahora voy y me autoproclarmo Rey del Pollo a la Pantoja (q del frito ya lo tiene Ramoncín*)

Mi avatar significa que soy yo Mimosín,-xd!- un sempiterno big kid (entonces y ahora) q no Big Mac, buuuf!
*cantante punk-rock y mas recientemente también miembro de la Sociedad Protectora d Autores.:p

Última edición:
Pues, por lo que se respecta al nick, digamos que se remonta a un trauma de la infancia. Una tarde, creo que de invierno, me tomé mi vaso de cola-cao de las cinco y media y después me dispuse a ver el capítulo de Barrio Sésamo, con toda mi ilusión, en una tele de esas telefünken. Antes de comenzar el episodio, empezó a sonar un teléfono. No emitía sonidos sintéticos, como los actuales, sino que hacía riing, riing. Así estuvo un rato: riing, riing, riing. Al final, alguien lo descolgó. Esto no tiene exactamente nada que ver con lo que estaba contando, pero he pensado que no debía omitirlo.

Echaron unos cuantos anuncios (anunciaban cosas de los años 80, ya que, por aquel entonces, se daba la circunstancia de que estábamos en los años 80, precisamente) y, tras una larga espera, llegó el momento de mi programa favorito. La melodía de apertura decía nanana, nanana, siguiendo una cadencia un tanto reiterativa. Mientras sonaba la música de inicio, se veían imágenes de Espinete ofuscado en medio de un monte. Lo recordarán quienes lo veían. La verdad es que nunca le vi mucho sentido a aquello, pero en fin.

El caso es que empezó el episodio en cuestión. Era ése en el que Espinete y Don Pimpón se visten de pirata y montan un número musical. Como sabéis, las andanzas de Espinete eran interrumpidas continuamente por otras cosas que no venían a cuento, como la historia de la nena ésa (¿o era un niño con los pelos largos? ) que tenía una llama por mascota y la llevaba al dentista. Anda que no se ponían cansinos con la canción de la llama de las narices. Seguro que si llega a ser un perro no lo sacan. ¿No tiene derecho?

Estaba tan feliz viendo la tele y ,de pronto, se fue la luz. Todo se quedó oscuro. Aunque la oscuridad no necesariamente lleva implícitos componentes negativos, lo cierto es que en la niñez sí es frecuente que esa carencia de luz genere una sensación definible como pánico. Luego volvió la luz y ya se me pasó un poco el pavor, pero eso quedó grabado en mi cerebro para siempre. Y, nada, por eso me bauticé como Espinete-Oscuro. Lleva un guión en medio porque me equivoqué al escribirlo, y ya se quedó así.

Por lo que se refiere al avatar, no significa na.
Yo y mi llama - Canción Barrio Sésamo - YouTube

¿Mi avatar? Umm.. no sé, no es sólo que me apasionan los gatos, y me enamora la luna. Además esa imagen evocadora denota un momento cuasi-mágico a la par que nostálgico, es una contemplación mutua, como un amor imposible. Una fascinación, una sombra sobre la luna, una silueta en el alma. Un felino magnético admirando a una luna poderosa y hechicera.

El nick me lo acorté por comodidad, antes era theladyinyourlife. Y no es por una canción de un señor llamado Michael Jackson, no es por eso. Es porque soy la lady de tu vida, y de la tuya, y de la de todos :p

p.d.: Chelo, me encanta tu firma, es por la canción de Los Piratas ¿no? ^ ^ Que a su vez, es banda sonora (secretamente, claro (porque nadie lo sabe, pero yo me dí cuenta)) de una peli que sale un tío rubio muuuuuy rarete.. ¿no?

:jajaja::jajaja::jajaja: Pues te han timado porque lo que lo de tu avatar no es un gato sino un buho!!!

¿"me enamora la luna"? xDDD

Serás pastelosa y cursi......

Un murciégalo, no te jóe :p
Yo al menos tengo vida interior, no como tú que eres más superficial que la Paris Hilton y le das besos a los espejos.
Anda, no seas offtopic y explica aquí al vulgo tu nick y tu.. nemo¿ :cuñao

Yo al menos tengo vida interior, no como tú que eres más superficial que la Paris Hilton y le das besos a los espejos.
¿Y que tiene de malo darle besos a los espejos cuando el del espejo está receptivo? Siempre que acerco la cara para besarle él también la acerca.... simplemente nos gustamos.

Además, yo por lo menos siempre beso al mismo.... ¿pero tú que eres la mujer de mi vida, de la vida de peackok, de la vida de espinete y de la vida de todos?.... me parece a mi que eres un poquito fresca tú.....

Anda, no seas offtopic y explica aquí al vulgo tu nick y tu.. nemo¿ :cuñao
Te explico a ti mi nick, me lo puse porque me salió de un sitio que rima con ziritione. ¿Se te ocurre alguno? :dime:

Ehh! y todo esto dicho con L.O.V.E.

El significado de mi avatar lo tome del foro, porque me gustan los de antes, y el significado de mi nick, es Peke por que así me dice mi mama de cariño y Jackson pues ya sabes en honor a quién es :)

Un murciégalo, no te jóe :p

Di que no, que se ve la cola perfestamente de que es un felino gatuno, jejeeje!
ziritione es un nick ya de modé totáspo's anda que no tiene años desde el anuncio aquel! ;lo de sushi de nemo es porque no se acoje a la norma-el muy ladino, xd!: de pezqueñines no gracias.:novale:

Ahora te digo una cosa trons, yo me lo cambiaba por la palabra q dices que rima que tiene q ser o cajones, cojines o por ahí, por ahí se anda ¿me equivoco?¬.¬):ch::jejeje:

Mi nick es mi nombre Isabel , de Jebg son las iniciales de un imbécil que no me aprecia , son las iniciales de mi "novio" .

Avatar no tengo , porque siempre me he imaginado que los avatar son las fotos de los usuarios (cosa mía) por ej. Peke , tengo la idea que es ese conejo o cosa que canta que tiene como avatar , me imagino que es ella en persona , es ridículo , lo se , pero así es como lo siento , por eso he tomado la decisión de no poner avatar en mi cuenta , aunque esté más vacía que la profundidad intelectual de algunas personas .

Pues isabelde jebg, en el caso de mi avatar puedes imaginar con toda tranquilidad que ese soy yo...eso sí, con unos cuantos añitos menos, ¡aejem! ;):p

Atrás