• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El sonido 'Motown' se prepara para un musical en Broadway

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team

r

El sonido 'Motown' se prepara para un musical en Broadway

El sonido 'Motown' se está abriendo camino hacia Broadway para el próximo año con un espectáculo basado en la vida del creador de éxitos Berry Gordy, según anunciaron sus productores el martes.

"Motown the Musical" contará con canciones popularizadas por Diana Ross y The Supremes, Stevie Wonder, Marvin Gaye, los Jackson Five y otros artistas que saltaron a la fama en la década de los 60 y 70 con el sello discográfico de Gordy, con sede en Detroit.

Gordy, de 82 años, coproducirá el espectáculo de Broadway descrito como "una historia apasionante sobre los protegidos y las estrellas de una familia de músicos con un talento único que, bajo la dirección de Berry Gordy, comenzó como el 'Sonido de la Joven América' y pasaron a convertirse en algunas de las grandes superestrellas de todos los tiempos".

Gordy dijo en un comunicado que Broadway aporta "una oportunidad desafiante y emocionante para contar mi historia y compartir la magia del Motown".
"No puedo esperar para sentir que el mismo espíritu Motown cobre vida en el escenario todas las noches", añadió.

El musical se inaugurará en la primavera de 2013. Aún no ha se ha anunciado el casting.

[Reuters]

Woow, me encanta la noticia, yo me apuntaría fijo para ir a ese musical si coinciden las fechas con mi viaje :) ... Estaré esperando más noticias porque esos espectáculos de Broadway son otro nivel y más aún si van ambientados en la época de Motown .

Han abierto la web del casting:

Motown the Musical - Official Website

Buscan un niño afro-americano de entre 8 y 11 años que pueda interpretar múltiples papeles: El joven Michael Jackson, el pequeño Stevie Wonder y Berry Gordy en su pre-adolescencia.

El niño tiene que tener una fenomenal voz de tenor alto, sentido del ritmo y debe poder moverse y sonar como el Michael Jackson de la era Jackson 5.

"No estoy buscando imitadores," dice Berry Gordy en el vídeo. "Lo que quiero es gente inteligente que puedan ser ellos mismos en el papel. El niño tiene que ser extremadamente talentoso y provocarme los mismos escalofríos que sentí cuando vi a Michael Jackson por primera vez".

Los productores describen los papeles así:

Michael Jackson: "El Rey del Pop, descubierto en 1968 por Berry Gordy como parte del fenómeno pop The Jackson 5 cuando contaba con 10 años de edad."

Stevie Wonder: "Tenía 11 años cuando grabó para Motown por primera vez en 1961."

Berry Gordy: "Joven travieso de una familia de clase media de la Detroit de los años 30, un poco de buscavidas y un poco de soñador"

Para poder optar al papel hay que enviar mediante el formulario de la web un vídeo de YouTube en el que el niño cante una de las siguientes canciones: I Want You Back, I'll Be There o Who's Lovin' You.

Última edición:
Buscan un niño afro-americano de entre 8 y 11 años que pueda interpretar múltiples papeles: El joven Michael Jackson, el pequeño Stevie Wonder y Berry Gordy en su pre-adolescencia.

El niño tiene que tener una fenomenal voz de tenor alto, sentido del ritmo y debe poder moverse y sonar como el Michael Jackson de la era Jackson 5.

"No estoy buscando imitadores," dice Berry Gordy en el vídeo. "Lo que quiero es gente inteligente que puedan ser ellos mismos en el papel. El niño tiene que ser extremadamente talentoso y provocarme los mismos escalofríos que sentí cuando vi a Michael Jackson por primera vez".

.

Total no piden nada: chico multitalento (prodigio mas bien) q no sólo esté a la altura del genio del pequeño Michael en voz y baile y por si esto fuera poco q pueda pasar al registro del otro niño prodigio: de Motow Stevie Wonder y me pregunto: is that possible at all? I don't think so pero si lo encuentran (q mira q lo dudo) me hago fan de él de cabeza ¡a ver si no q remedio! xd!

Me gusta mucho ese comment de Gordy q subrayo, muy inteligente y original.

Para Lo q he visto en el link* se puede aplicar eso de: ain't nothing like the real thing!: quiero decir no deja de ser una mera repetición/imitación de lo q fué el auténtico desfile de estrellas que pasaron por la discográfica durante aquellos maravillosos años (si bien con su parte mas oscura q to2 aquí sabemos a buen seguro no estará representada en El Musical porque de lo q se tratará es de reforzar el disfrute indudable q procuró esta auténtica hit-factory y claro el hecho de que el propio Gordy está detrás del proyecto).

En lo q respecta al chaval q representará al Michael niño no se ve nada, no ya una puesta en escena, sino ni siquiera una simple imagen suya (me suena a q lo están reservando como plato fuerte: de momento el mero aspecto del chico elegido para la ocasión es interesante y trasmite carisma, sí)

Como decía MJ: "just wait and see".

*gracias juliana.:)

Última edición:
Y pensar que acabo de veir de ver THE HOLE... tanto éxito y me parece UN SI QUE VALES con monólogo... esto es loq ue quiero verrrrrrr....

Pues al final he pillado entradas para el 18 de Marzo. Como dice Pussy "Ain't nothing like the real thing" :p pero seguro que está entretenido! Me encanta la Motown!

Genial! Juliana, nos cuentas que tal, por lo que vi en el link que pusieron de youtube se ve bien el ensayo, y el niño tambien se ve que le echa muchas ganas, interpretar esos papeles requiere bastante, y el niño se ve que da la talla.
Que suerte que puedes ir. :)

, y el niño tambien se ve que le echa muchas ganas, interpretar esos papeles requiere bastante, y el niño se ve que da la talla.
Que suerte que puedes ir. :)

¿dónde ves tu al niño (q hace de Michael me refiero, claro)? porque en el link del video q ha puesto juliana desde luego q no aparece.:confused:

Pero es q estos enlances q acabas de poner lizz-estupendos por cierto-no los había puesto juliana antes ¡q me he fijao bien, oye!;):p

En todo caso te agradezco mucho q los hayas incluido para poder ver cómo se maneja el chaval q hace de Michael niño y, aparte de la propia apariencia física q ya dije q es notable y muy carismática-resulta q el chico no lo hace nada mal: su voz cantando se parece mucho a la del pequeño Mike:eek: y el baile aunque en mi opinión (y lo q se ve) le falta algo de soltura se le ve con actitud y técnica desde luego, en una palabra: promete ¡y tanto que sí!

Pero es q estos enlances q acabas de poner lizz-estupendos por cierto-no los había puesto juliana antes ¡q me he fijao bien, oye!

Solo el primer enlace que puse, lo tiene Juliana en el Post #10 ;)

Y buscando me encontre con el cast del elenco para este musical

Cast - Motown: The Musical - Official Broadway Site ? Get Tickets Now

y el pequeño que hara el papel de MJ, stevie wonder y del joven berry gordy se llama
Jibreel Mawry encontre su audicion para el musical

Motown the musical (jibreel's audition for little Michael) - YouTube

y aqui el mismo niño cantando Dirty Diana en otro show

Jibreel preforming live at YMCA "Dirty Diana" (jibreelmusic) - YouTube

Última edición:
Pero es q estos enlances q acabas de poner lizz-estupendos por cierto-no los había puesto juliana antes ¡q me he fijao bien, oye!;):p

En todo caso te agradezco mucho q los hayas incluido para poder ver cómo se maneja el chaval q hace de Michael niño y, aparte de la propia apariencia física q ya dije q es notable y muy carismática-resulta q el chico no lo hace nada mal: su voz cantando se parece mucho a la del pequeño Mike:eek: y el baile aunque en mi opinión (y lo q se ve) le falta algo de soltura se le ve con actitud y técnica desde luego, en una palabra: promete ¡y tanto que sí!

Es que edite después mi mensaje para añadir otro video, por eso te has despistado Pussy. Pero además los vídeos que esta poniendo Liz son una pasada! ;)

Atrás