• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El sonido 'Motown' se prepara para un musical en Broadway

Lo q no entiendo es porque para el casting del chico se pone (o le colocan,lo cual sería peor porque deberían saber mas los q hacen el casting) justo en la esquina de la sala donde esté y apenas se puede mover claro, cosa q para encarnar a Michael desde luego q es algo esencial:confused::ains:; eso sí, la voz es magnífica.

Grazzie lizz.:)

Ojala que lleven el espectáculo a varios países, entre ellos a España y concretamente a Madrid. Iría de fijo a verlo!!!!

Por cierto soy nueva por aqui aunque llevo muuuuuuucho tiempo leyendoos, sois unos máquinas, anda que no me he enterado de cosas gracias a vosotros.

Muchos saludos a todos!:)

aqui otro video donde se puede ver al pequeño Jibreel ensayar I want you back con el grupo tambien lo entrevistan y al otro niño que hara los mismos papeles que Jibreel que se llama Raymond Luke Jr.
asi como entrevistas a otros actores y a Berry Gordy

https://www.youtube.com/watch?v=t0FiazT0rW4

aqui la audicion del otro niño Raymond Luke Jr. que quedo tambien en el papel del pequeño MJ, Berry Gordy y Stevie Wonder
cantando I want you back y I´ll be there

https://www.youtube.com/watch?v=5tqWk1Z7m9g

Última edición:
Los dos críos son pa comérselos!

Estan lindos los dos chicos, me encantan..y como le canta who´s loving you al final del video que pusiste a Berry Gordy, la emocion que le da a Berry.

aqui a Raymond caracterizado

1mmsinttulo.png

Última edición:
Hey guys, this is real talent right on ur face! yeaaaaah!: both kids have got awesome voices!:eek::bravo::y::urule:

Thanks a lot 4 sharing it ladies.:)

Fotos de fiesta con el elenco de motown the musical..

las vi y al elenco bailando, calentando la pista y las traje hahaha
yeah, yeah, que siga la fiesta

ese Berry!!

3.178828.jpg

aqui con la chica que hace de Diana Ross

5.178825.jpg

aqui todos
3.178829.jpg

Buenas!! Estuve viendo el musical hace justo una semana y me gusto mucho. Ese día actuó Jibreel en el papel de MJ/Little Steve/Little Berry.

El guión trata básicamente sobre la historia de Motown centrándose un poco en la historia de amor entre Berry y Diana Ross. Musicalmente tiene mucha calidad, aunque quizá la segunda parte sea un poco aburrida. Las voces som maravillosas, tiene toques de humor y la música está bien adaptada a lo largo de la obra. Creo que los papeles principales son los de Berry, Diana y Smokey Robinson, y tanto Diana como Smokey están muy bien interpretados, cantando, hablando, con los gestos, la caracterización... Lo hacen genial! Berry no se sí se parece más o menos pero el chico que lo interpreta canta genial (diría que es el que mejor canta en todo el musical) y es fan de Michael por lo que dice en los vídeos. A pesar de que Jibreel no hace un papel principal, interpretando a MJ es el que más aplausos se llevó con diferencia!! El chico lo hizo realmente bien! Se mueve genial y canta muy bien también. Empiezan representando la famosa audición grabada en video y el chaval canta por James Brown con apertura de piernas y todo! Tambien canta Who's loving you, I want you back, ABC, The love you suave y I'll be there. Después también hay un chico que interpreta a Jermaine y al resto de Jackson 5. Se representa el momento en el que Jermaine le dice a Berry que sus hermanos dejan Motown y el musical acaba con los artistas de Motown reunidos en Motown25. Aunque en esta parte no sale MJ ni sus hermanos, si sale Jibreel después a saludar junto con el resto del musical.

Después de un número de Los Four Tops y Los Temtations el musical empieza con Suzane de Passe discutiendo con Berry sobre la celebración de Motown 25. El le dice que sus sueños empezaron mucho antes de crear Motown y empieza un número de Jibreel haciendo de Berry niño. Luego se ve al Berry adulto trabajando un una planta de montaje de coches y hablando de sus sueños de escribir música. Se ve como escribe sus primeras canciones para Jackie Wilson (una pasada como baila el tío que hace de Jackie), se ve como conoce a Smokey y a las Supremes... Como decide montar su propio sello porque sólo ponían sus canciones como caras B, se ve a Berry como visionario y empresario, como contrata a los artistas y como después le abandonan y le denuncian. Otras escenas importantes son la separación de las Supremes, cuando Motown se traslada a LA, Berry se centra en la carrera de Diana y arruina la compañía, Diana abandona a Berry... Y acaba a con Motown 25.

Última edición:
Lo mismo digo juliana, grazzie por la opinión y explicación de la trama para hacernos a la idea.
Me he quedao pillao, no sabía q Gordy había empezado como intérprete* y que tuviera cierto éxito al haber alguien q le interpreta y q además lo hace muy bien según dices.

*conocía evidentemente su labor de composición formando The Corporation para la ya legendarias casa discográfica; ¿seré el único q desconocía su faceta de cantante?:confused:

A lo mejor no me he explicado bien pero no quise decir q Berry fuera interprete si no que el chico q lo interpreta en el musical obviamente tiene q cantar porque es un musical y porque es el protagonista. Sobre el trabajo de Berry se explica eso que empezó escribiendo canciones para artistas y que como no le iba todo lo bien que el quería decidió montar su propio sello.
También se toca el tema de que por aquel entonces las radios "de blancos" no querían poner música "de negros" y a su vez como Motown quería llegar a todos los públicos los negros mas radicales también se molestaban porque veían a Berry como un vendido.

A lo mejor no me he explicado bien pero no quise decir q Berry fuera interprete si no que el chico q lo interpreta en el musical obviamente tiene q cantar porque es un musical y porque es el protagonista. Sobre el trabajo de Berry se explica eso que empezó escribiendo canciones para artistas y que como no le iba todo lo bien que el quería decidió montar su propio sello.

Claro, es en esto último q te subrayo lo que efectivamente se dedicó y luego se empeñó en que tuviese éxito ¡hasta que punto! ya decía yo, he estao ahí a por uvas:torta:, x2!

En cuanto a lo de que mezclo el sonido blanco con el negro: pop de raiz soul (El Sonido de la Joven América, u know) me parece uno de los mejores aciertos en la industria ever: en mi opinión la estrategia de marketing idealmente equilibrada entre lo artístico y lo comercial; si no el mejor a pesar de las quejas de los negros mas radicales como dices.

Me encanta ver, constatar, cómo los yankis siguen manteniendo el sentido del show (bussiness claro) intacto.:):y:

pd: I mean,:¡cómo suena de bien el playback en plena calle, juas!

Última edición:
el sonido motown, fue algo trasendente para la musica de usa, inspiro a muchos artistas que fueron acogidos alli,, y fue de un gran nivel musical, junto con los compositores que trabajaron para motown, jamas pasara de moda, y cada vez que oimos, algo de ellos,, es perfecto,, todo es muy bueno de gran calidad,, yo me hice de varios discos, y cassettes, que compre hace mucho,, que aun escucho me parecen fantasticos,, me encantan , me fascinan,, l.o.v.e.

Os dejo algunas fotillos que hice.

- El teatro Lunt-Fontanne:

Sin título por julianaka, en Flickr

- Publicidad en la estación de Pennsylvania (justo debajo del Madison Square Garden):

- Times Square:

Diana con el niño que hace a Michael:

28158_641571052535096_189609778_n.jpg

10090_438223402931531_1078930638_n.jpg

Stevie, Berry, Mary Wilson...

561766_438221536265051_1805502515_n.jpg

Smokey, Gladys Knight, Berry: