• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad italiana

El suicidio de un adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a la sociedad italiana

Marco, a sus 16 años, se quitó la vida hace apenas unas días en Turín. Atrás quedaban meses de acoso escolar, motivados en gran medida por su homosexualidad. Como ocurrió en España con el caso de Jokin, esta muerte y el ‘bullying’ están centrando la atención de los medios de comunicación.

arcigay.jpg

El colectivo Arcigay, el más importante del país, ha asegurado que la muerte de Marco es sólo “la punta del iceberg” y que son muchos más los suicidios de adolescentes motivados por el ‘bullying’ homófobo, en un país en el que la homosexualidad aún es frecuentemente atacada desde la omnipresente Iglesia Católica y las fuerzas más reaccionarias, tanto de derechas como incluso dentro de la coalición de centro-izquierda, actualmente en el poder.

Marco escribió una carta antes de saltar por la ventana de su apartamento. “En el colegio no me aceptan porque me ven diferente, no me siento integrado“, escribió. Su madre, preocupada por los problemas de su hijo, había alertado del acoso a la directora de sus instituto, pero nada había cambiado.

http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/2373http://www.dosmanzanas.com/imagenes/arcigay.jpg

Re: El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad italiana

Vaya tragedia. Esto tendría que dar lugar a la reflexión, sin duda.

Re: El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad italiana

Para que veáis que la crueldad humana no sólo se ensaña con los animales.

Si dijera que esta noticia es triste se quedaría tan corto, que resultaría hasta ridículo.

Pobre chiquillo.

Hijos de perra.

No coment....

Estas cosas dejan un mal cuerpo...

Esperemos que al menos, descanse en paz....

Es bastante triste que una vida termine así por que haya sociedades que esten mal educadas...

Si alguen conoce un chico así, el mejor concejo que se le puede dar, es que si es una situacion casi incontrolable, es preferible que deje la escuela y que este con su familia (suponiendo que no le acosa tambien) a que termine con su vida así...

De verdad que aunque este de acuerdo que la sociedad es la que debe cambiar, muchas veces me parece muy buena idea que hayan colegios especiales para estas minoría como en N.Y., por lo menos así no tendrían que soportar tantas cosas...

Última edición:

Es que es eso. Después la gente se queja de que hacemos guetto o que no entienden que se celebra el día del orgullo.

En fin.

La noticia es de hace unos 2 dias, yo tenia entendido que el chico era heterosexual pero lo molestaban con ser gay y se mato, quizas entendi mal

No se si la culpa la tiene la iglesia aunque las cosas cambien en este pais, habran siempre homofobos por ahi

Que bastardos!

Que en paz descanze

Re: El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad ital

Ahora ésto también es culpa de la Iglesia?

La culpa es de las familias que no enseñan los valores, el tratar a las personas con la dignidad de personas e hijos de Dios, sea cual fuere la raza, religión, sexualidad e ideas, la Iglesia no educó a los chicos que lo acosaron ni nada.

Re: El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad ital

Pobre chico :(.

Symbelmynë dijo:
Ahora ésto también es culpa de la Iglesia?
Nadie dice que la culpa directa sea de la Iglesia, pero lo que no puedes negar es que con su política de "no tratar a las personas con dignidad", pensar que somos unos enfermos, y predicarlo como tal, lo que no hace es ayudar precisamente. Que hay mucha gente que se cree lo que ellos predican y los confunden con sus ideas retrogradas.
En este tema, defender a la Iglesia, es como decir que Colón trató bien a los indígenas cuando llego a América :ains:.

Eso es falso Triumph, la Iglesia jamás ha predicado de esa forma, sobran documentos, discursos y acciones de la Iglesia que la respaldan, pero no lo quieren ver.

Es innegable que la labor de la Iglesia en el mundo no tiene sinnigual por ninguna institución, así que ahora culpar a la Iglesia por el racismo que en Europa hay, tanto a inmigrantes, por asuntos religiosos, a negros y a homosexuales, nada es culpa de la Iglesia.

Y decir éso, es como decir que en Europa no existe el racismo.

Trinph yo no estoy de acuerdo contigo. La iglesia, aunque no trate a los homosexuales como debiera, transmite valores de respeto, amor y solidaridad principalmente, ese era el mensaje de Jesus y por lo que se rige. Así que cualquier cristiano, católico y demás que se precie,... no se metería con con los gays de esa forma.

Yo me considero cristiano y nunca se me ocurriría hacerle eso a una persona, y en mi opinión, la iglesia no tiene nada que ver con esto, se la mencionó para atacarla, pero no por que esté relacionada con el caso, al igual que no lo estuvo en el caso de Jokim en España. La culapa es de la crueldad de unos pre-adolescentes, que por ser diferente, castigaron a un niño, pero pasa en Italia, aquí y en cualquier parte del mundo, desgraciadamente....

La iglesia ha enseñado a segregar, marginar y discriminar a los homosexuales, al igual que los politicuchos que se mencionan en el artículo. El Vaticano siempre ha puesto todo su empeño en esta infame tarea que Ratzinger continúa, con mas o menos agresividad según les permita la coyuntura. En España la Conferencia Episcopal es un ejemplo de odio y de lucha contra los derechos civiles, lo han demostrado saliendo a manifestarse entre insultos homófobos y banderas fascistas en contra de estos derechos cuando nunca lo hicieron ni siquiera ontra los mas atroces atentados que hemos sufrido.
A los que lo sufrimos cada dia y lo vemos continuamente no nos va a decir nadie que no es cierto. Y a la familia de este niño menos. O es que ya se nos ha olvidado quién nos llamó en sede parlamentaria hijos de alcohólicos y madres distantes .

Última edición:

A mi en la iglesia nunca me dijeron que discriminara a nadie, es mas me dicen lo contrario. De todos modos, aunque lo hiciera los representantes de la iglesia, no significa que lo hagan los que a ellos acuden... Y no estoy de acuerdo, al menos tal como lo dices, en que fueran a "quitaros vuestros derechos".
Y que en una manifestacion como esa, aparezcan banderas y simbolos fascistas, como dices (yo lo desconozco) no quiere decir que fueran portadas por la iglesia, me imagino que en una manifestacion de ese tipo tambien acudirian, por ejemplo, radicales de extremadecha, y quiza fueron ellos quienes las llevaban y gritaban...

De todas formas, estamos de acuerdo en que los homosexuales no son mirados con "normalidad" por la sociedad, por lo que sea, desgraciadamente.

Que en muchas de las iglesias a las que la gente acude, no se hagan proclamas homófobas y que aunque se hagan no todos los católicos hagan caso de ellas, no evita que la postura de la iglesia respecto a los homosexuales sea la de la segregación y la discriminación. Y si el congreso de los diputados aprueba una ley que otorga derechos a ciertas personas y alguien sale a la calle a exigir con mentiras que se eliminen esos derechos, es que se ha ido a quitar derechos civiles a la gente, para vergüenza de todos.

Pero vamos a ver, si hace unos meses Ratzinger anunció que no se permitiría que los homosexuales llegaran a ser curas. ¿Esto no es discriminación?

Ratzinger es un papa muy a la antigua usanza. Si ya de por sí la Iglesia está sumamente retrasada en ciertos temas de actualidad (que algunos sectores de la sociedad también, ojo; no sólo culparé a la Iglesia de retrógrada), con Benedicto XVI ha sido ya la repanocha. Así que viviendo en Italia (bueno, en el Vaticano, pero viene a ser lo mismo), su influencia es mucho más poderosa dentro de ese país que en el resto del mundo. Así pues, los adolescentes, que no se caraterizan precisamente por tener ideas claras y gozar de sensatez, entienden como les da la gana, y si alguien ofrece muestras de tener tendencias homosexuales, emplearán el lenguaje que más se lleva de moda en las aulas: las palizas y los insultos.

Como ya he dicho muchas veces, comparto muchos de los valores que la Iglesia promulga, pero otros, como el de condenar la homosexualidad, no.

Ammmm, ok, ahora ya me queda claro.

Es que yo tenia la idea de que la Iglesia siempre habia estado en contra de la homosexualidad (a pesar de tener un alto porcentaje de gays ahí metidos), incluso intentando que no se aprobasen leyes que igualasen en derechos a los homosexuales con los heterosexuales.

Pero bueno. Gracias por la aclaración :).

Temas como la persecución a la homosexualidad, la xenofobia y otras tantas mierdas del mundo que llevan cientos y cientos de años lastrando a las sociedades occidentales y la gente se piensa que porque hace 30 años se empieza a dar cierta libertad está todo arreglado; en fin, la sociedad no es la de la televisión, la de los corrillos de paparazzis afeminados y sin complejos vistiendo de Dior, la realidad social es mas compleja, y como dicen: "es la punta del iceberg".

Aún, a lo mejor es que se necesita otro salto generacional para aceptarlo definitivamente, como la igualdad de las mujeres o el racismo. O a lo mejor falta un poco mas de cultura general y viajar mas.

Complicada está la cosa.

Con lo fácil que es dejar a la gente que haga lo que quiera si no molesta a nadie.

Es muy sencillo, la iglesia influye en el pensamiento de la sociedad ya que hay mucha gente cree a ojos cerrados en lo que esta diga, para la iglesia la homosexualidad es un pecado, un pecado es algo malo... por eso la gente va a relaciona a alguien con esta preferencia como alguien que hace algo malo, llegando en los sectores más extremistas a mirarlos como si de lepra contagiosa se tratara, a discriminarlos y a odiarlos... claro que la iglesia tiene mucho que ver... siempre he visto a Benedicto abrir la boca para condenarlo, nunca le he visto salir adelante para pedir respeto!

Atrás