• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad italiana

Re: El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad italiana

La gente que toma lo que la iglesia le dice para su conveniencia (ejemplo: no mentiras y mienten, los homosexuales estan mal y creer que si estan mal) son gilipollas :| Yo soy cristiana, no catolica, y un dia le pregunte a mi marido que haria el si estuvieramos en una iglesia cristiana y entra un homosexual porque quiere escuchar el culto (que no misa) y el pastor no le dejase entrar. El me contesto sinceramente que si el pastor echa a un gay el se va con el. Y yo tambien, vamos. Eso si, aun no he visto que haya pasado eso, al menos en las iglesias pentecostales, pero tampoco he estado en todas las iglesias pentecostales del mundo y puede haber pastores buena gente y pastores mu cabrones, vamos. Pero lo que el cristianismo promueve en si en la union y el respeto a todas las personas. Al menos el cristianismo que yo conozco y en el que creo.
Ahora, siento mucho que este chaval se suicidara, pero no creo que debemos echarle la culpa a unos cabrones homofobos. Me refiero que este chico no sufrio mas que cualquier otro al que llamen gordo, empollon, etc... Hay gente mas debil a los cuales los insultos le afectan tanto hasta el punto de quitarse la vida. Y no hay que ser homosexual para recibir insultos. Sin duda es denigrante que esto haya pasado, igual de denigrante cuando alguien se mata porque te han llamado gordo, gafitas 4 ojos, etc... Pero aun asi, no todos nos matamos por recibir insultos.
En fin, descanse en paz el muchacho. :sacabo:

Re: El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad italiana

En la universidad, tuvimos una materia en donde estudiábamos quien tenía que poder dentro de una sociedad.

Y venía asi.

1) Familia
2) Iglesia
3) Medios masivos de comunicación (como no iban a estar!!... :vom:)

Pobre chico.

a ver family voy a dar la mía ;)

en cuanto a esto ultimo q estais debatiendo de la responsabilidad o no responsabilidad de la iglesia, la religion, tal cual...:creo que una cosa es el cristianismo, la doctrina de jesus y otra muy diferente la iglesia y las cosas que la iglesia ha ido haciendo a lo largo de la historia.

el problema esta en que la iglesia ha desvirtuado muchas cosas. se sabe incluso que a lo largo de la historia los textos biblicos han ido siendo manipulados, yo estoy seguro de que jesus se cabrearia si viera que ahora la iglesia en su nombre y en nombre de su doctrina se dedica a tantas atrocidades (entre las cuales esta el considerar pecado la homosexualidad)

asi el problema para mi esta en eso : en que la iglesia a lo largo de la historia ha ido haciendo mucha salvajada sirviendose de la religion, la ha utilizado para otros fines y la ha desvirtuado en muchos sentidos.

esta noticia es una tragedia, un chaval de 16 años que se suicida por culpa de que le hacen sentirse mal por ser homosexual...es que esto es lo peor.
y la iglesia sí deberia sentirse responsable, claro que sí. cualquier persona o institución que vaya diciando que eso es pecado está participando en lo más deleznable ; en marginar determinados sectores.
y si encima pensamos en el papel que tiene la iglesia y más aun en sitios como italia, pues ya ni te cuento, no tiene sentido decir que la iglesia está al margen de que pasen estas cosas, ella tambien ha favorecido esto, no sólo ella, pero tambien.

Última edición:

kingofstage dijo:
[...] yo estoy seguro de que jesus se cabrearia si viera que ahora la iglesia en su nombre y en nombre de su doctrina se dedica a tantas atrocidades (entre las cuales esta el considerar pecado la homosexualidad)
Ya ves, con lo majete que me ha caido siempre Jesus. Además, algún gay tendria que haber entre sus discipulos (y si no, algún otro de sus allegados), Y seguro que a él no le hubiera importado :).

Yo tambien pienso que Jesús estaría a favor de los homosexuales...

Jesus fue el que se iba a salvar putas cuando la gente de ahi les apedreaban. Jesus era el que no importa cuan malo fuera ante los ojos de la sociedad, el te daba cobijo y consuelo y te aceptaba tal y como eras. Jesus jamas le hubiera dado la espalda a un homosexual. De hecho Jesus siempre se juntaba con gente marginada mas que con los ricachones o gente que supuestamente eran muy correctas. Todos deberiamos seguir ese ejemplo :)

Re: El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad ital

kingofstage dijo:
a ver family voy a dar la mía ;)
Me parece una gran reflexión, estoy 100% contigo.

Amí sinceramente me da igual si existió Jesús si se podían tomar más de dos basos de la sangre de su cuerpo y no dar positivo en un control o si después de morir se reencarno.

Pero lo que de verdad no soporto es como la puta iglesia se aprovecha de toda esta situación inventa su propia historia, la vende como verdadera y única y espera setando a que lleguen los beneficios.

Y luego un tio de puta madre como es el párroco de EL POZO (Vallekas), un hombre que realmente puede representar a lo que debería de ser la iglesia a nivel mundial, un lugar donde se ayuda a los desfavorecidos, le quieren cesar de su cargo alegando que hay una iglesia muy cercana a esa otra.

¿Cuando empezamos a quemar Iglesias?

A mi la verdad es que hay cosas que no me quedan muy claras.

Yo siempre he defendido a los homosexuales, aún ante la Iglesia. Pero algo que, yo suelo notar, y creo no equivocarme, es que la Iglesia no "ataca" la homosexualidad, simplemente no la considera dentro de los suyos. No se como explicarlo exactamente, pero vendría a ser algo como una "indiferencia". (No se como hacer para que esto no suene como suena, y transmitir lo que en realidad quiero decir, porque no ha quedado como yo quería)

Los que vienen a distorcionar este concepto es la gente que le sigue, los creyentes que están bajo una religión y que les gusta ir de "santos", los fanáticos que pierden la noción de la realidad y que creen vivir en la era de Cristo y llevarlo todo tal cual dice la Biblia, cosa que es totalmente imposible por el cambio de época.

La gente, las mentes y las ideologías evolucionan al mismo tiempo que el hombre, y es imposible seguir al pie de la letra lo que te dice un libro de hace miles de años.

Yo estuve en un Colegio Católico, era de Jesuitas, y siempre nos dijeron que la Biblia era interpretativa ... a mi forma de ver, si interpretamos todo lo que nos dice La Biblia, para mí, todo se resume en que Dios es Amor. Y la discriminación que se hace para los homosexuales, no tiene nada que ver con el mensaje que Jesús quiso dejarnos.

Seamos conscientes de que es el hombre el que distorciona todo, y reconozco que a veces la cabeza de la Iglesia no es lo más razonable posible, pero también hay que recordar que somos humanos, y que tenemos criterio, hay que usarlo!.

P.Y.T. dijo:
[...] la Iglesia no "ataca" la homosexualidad, simplemente no la considera dentro de los suyos. No se como explicarlo exactamente, pero vendría a ser algo como una "indiferencia".
¿Llamas indiferencia a intentar hacer que los homosexuales no tengan los mismos derechos? (te recuerdo que ellos apoyan las manifestaciones que piden que no los tengamos). Yo a eso en vez de "indiferencia" lo llamo "estar en contra de". Por no hablar de muchas otras cosas, como la expulsión de parrocos declarados homosexuales, decir que somos enfermos en muchos sitios (como en el pueblo de mi madre),...

Dan asco (no me refiero a muchos de ellos que hacen la labor que han de hacer muy dignamente, osea ayudar al desfavorecido), sino a la institución en si.

Re: El suicidio de adolescente de 16 años acosado por ser gay impacta a sociedad ital

Pues yo no quiero entrar en polémicas con nadie pero pienso que

¡¡¡¡¡ABAJO LA IGLESIA!!!!
Han sido desde el inicio de los tiempos los creadores de clases (clasistas), y los colgadores de etiquetas. Son unos homófobos en la mayoría de los casos.

Cuánto tiempo sin un post de estos... :p

Ana, entiendo lo que dices... pero tiene su trampa el asunto. Eso que estás diciendo es un poco tirar la piedra y esconder la mano. La iglesia tiene una responsabilidad muy grande, y debe asumirla. Ellos sientan una serie de bases que, por alguna incomprensible razón, mucha gente sigue al pie de la letra, de manera que debe responsabilizarse de las actitudes que provocan sus doctrinas.

Y respecto a las generalizaciones... yo entiendo que no todos los católicos sean iguales...bla bla bla... pero es algo que no me cuadra del todo. Si uno quiere formar parte de algo se supone que lo hace con todas sus consecuencias. Yo no puedo ser del Ku Kux Klan y luego decir que no tengo problemas con los negros... que en el "klan" hay de todo... No. Si uno se llama a sí mismo "católico", es al 100% ¿no? Si eliges lo que quieres de su doctrina, entonces no tienes por qué considerarte católico. Como he dicho muchas veces, no me considero ateo en absoluto... pero jamás me llamaría católico.

Un saludo ;)

Vaya! Es que entiendo perfectamente el sentir ... y estoy de acuerdo contigo, pero yo insisto en que son los seguidores quienes distorcionan y se van curando en santos los que causan todo esto.

No sé, no quiero entrar en conflicto con nadie; yo misma tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas pero quiero pensar que sigue siendo una distorción. Insisto en que el criterio tiene mucho que ver (hablo de las personas que, como has mencionado, realizan manifestaciones y terminan con el sacerdotado de alguien por ser homosexual, así como miles de situaciones más), y si lo aplicáramos de la forma correcta se enderezarían muchas cosas.

Ojalá y yo fuera Papa .... pero ya ves, tampoco permiten que existan mujeres en el Papado ja-ja.

Yo creo que es como cuando alguien es mal maestro. La materia no deja de ser buena solo porque el profesor imparta mal las clases o utilice los métodos erróneos en sus sesiones. A ver si así me explico mejor .... :)

Repetido !!

Disculpa!! :)

En mi clase, tengo una compañera lesbiana, que lo reconoce y habla de ello con la mayor naturalidad del mundo (ole por ella con la edad que tiene). En mi instituto, nadie se mete con ella por eso. Hay mucha gente que cuando sale el tema le sale la risa tonta, pero en la realidad de hoy lamentablemente casi que hay que agradecer que no la insulten, no se metan con ella y no la marginen por ello, no sufre acoso ninguno por ello y, lo dice con tal naturalidad que nadie tiene narices para meterse con ella. Cuando pienso en su ejemplo, me pregunto por qué algunos homosexuales insisten en encerrarse en el armario en vez de reconocerlo de un modo natural y pasar de la gente que no lo acepte, siempre he dicho que si yo fuera homosexual no vería el por qué negarlo, pero viendo ejemplos como éste no me extraña que algunos prefieran callárselo. Viendo ejemplos así, da vergüenza decirlo, pero doy gracias por ser hetero, porque madre mía lo que tienen que aguantar algunos.

La postura de algunos creyentes basándose en una supuesta doctrina de la Iglesia en este tema, que no sé hasta qué punto es oficial o ha degenerado en esto porque algunos creyentes poco documentados así lo hayan dicho, me parece lamentable.

Se podrían preocupar un poquito menos de betar a las Iglesias que realmente están haciendo una labor social como la que quieren cerrar por Vallecas por ahorrar el dinero de las hostias y destinarlo a obras benéficas, y preocuparse un poquito más de ser menos retrógrados. Menos mal que no todos los creyentes son tan retrógrados. Sólo espero que pensamientos como éste les pase lo mismo que a la Inquisición y acaben.

Mientras, espero que ninguno de mis futuros hijos sea homosexual. No porque yo sea homófobo (que no lo soy) sino porque lo pasaría muy mal viendo cómo les trata gran parte de su entorno si las cosas siguen así.

P.Y.T. dijo:
pero yo insisto en que son los seguidores quienes distorcionan y se van curando en santos los que causan todo esto
Rouco cierra la iglesia 'roja' de Vallecas

rouco_varela.jpg

El 28 de julio de 1994, Juan Pablo II, le nombró Arzobispo de Madrid sustituyendo así al Cardenal Angel Suquía.

SI quieres 'cambiar' de opinión acerca de la iglesia no tienes más que leer esta noticia y buscar más información si quieres.
La iglesia es una empresa privada que busca BENEFICIOS
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Rouco/cierra/iglesia/roja/Vallecas/elpepuesp/20070402elpmad_1/Tes

Caray! No se que decir! Pues esto está claro que no me gusta ... me has callao la boca :miedo: ..

Increible el articulo ese. Pobres curas con tan buena fe que tenian :(
Cabron arzobispo :mad: .
La primera vez que fui a la iglesia pentecostal/evangelista me quede un poco sorprendida. Si, ya sabia que los pastores no llevan uniformes, sino que van en vaqueros o como sea. La gente no iba vestida muy bien que digamos, sino asi las mujeres mayores con sus bambitos, las muchachas jovenes incluida yo con vaqueros, etc... Luego, el hermano del pastor de la iglesia acababa de salir de un centro de rehabilitacion por sus problemas con las drogas, aparte ya se les murio otro hermano de lo mismo. Otro matrimonio muy mayor lloraba porque tenian un hijo drogadicto perdio ya. Una mujer de Inglaterra que acababa de divorciarse de su marido tambien estaba alli. Y asi cada uno con sus problemas, gente de todas clases y todos ahi juntos y la verdad que me gusto mucho. Un local simple, el patio de una casa antigua, con sillas de plastico y un piano para tocar musica y nada mas :)
Sin duda, un sitio mas acogedor que una iglesia catolica, que cada vez que entro me dan miedo de esos dibujos que tienen de muerte y tan oscuros :miedo:

Pero esta claro que en todo colectivo hay gente mala y buena,el problema de la iglesia catolica es que esta corrompida por el dinero.

elektrica dijo:
Pero esta claro que en todo colectivo hay gente mala y buena,el problema de la iglesia catolica es que esta corrompida por el dinero.

La clave de que gente como yo sigamos respetando la fe cristiana está en esto, que pese a haber una gran corrupción y que hay algún que otro representante de esa fe que deja mucho que desear, realmente no representan a la mayoría de los creyentes. En todo colectivo, hay gente mala y buena, están los que deciden hacer una gran labor social (me quito el sombrero por ellos) que pertenecen a la Iglesia, y también están los que deciden que eso no es de ser buenos cristianos. Qué majete el Rouco :z: . Ahora bien, si yo fuera cristiano se me revolverían las tripas al ver que gente que representa mi fe dice barbaridades como las que suelta alguno de vez en cuando.

El párroco de la clausurada San Carlos Borromeo reitera su apoyo al matrimonio homosexual

h1.gif
Escrito el 14-04-2007 por Diego
sancarlosborromeo.jpg
Enrique de Castro, el párroco de la clausurada iglesia de San Carlos Borromeo, en Madrid, ha concedido una entrevista a elplural.com en la que reitera su apoyo al matrimonio entre homosexuales porque Jesucristo “nunca rechazó a nadie” y aseguró que Ratzinger envió una circular cuando aún no era Papa diciendo que la homosexualidad era una “perversión“.
La parroquia San Carlos Borromeo, del madrileño barrio de Entrevías, será cerrada tras la orden del Arzobispado de Madrid, que la acusa de alejarse de la ortodoxia vaticana.

Buf, nacer gay en Italia debe ser una auténtica locura. Aunke el tufillo a gay que sale de El Vaticano, llega hasta aquí !! :jajaja:.

Yo opino lo mismo que Earth Song. Abajo la Iglesia!! Mismos derechos para las mismas personas. Mismos impuestos, mismos derechos. Nuevas leyes sociales, nuevos derechos olvidados.

Atrás