• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

el temor a la muerte

hola ,de nuevo yo.
quiero saber algo:ustedes le tienen miedo a la muerte?
les pregunto esto porque aunque mucha gente piensa que eso de la muerte no es nada del otro mundo ,lo cual en parte es cierto,ay otras que sienten panico cuando se les habla del tema,tal vez por que saben que si mueren no van a regresar ni van a volver a estar con los suyos,y eso les hace sentir ese temor.
por eso quisiera saber que piensan ustedes del tema,y si alguno de ustedes le teme o no a la muerte.

"La muerte es lo peor que te puede pasar en la vida". Yo tengo miedo a mi muerte, porque tengo demasiadas ganas de vivir, y a la de mis seres queridos, porque tengo demasiada necesidad de ellos, y demasiado miedo a no volver a verlos

:eek:
Todo en esta vida tiene un principio y un final.El final de una vida,es la muerte,a pesar de lo que diga el himno militar "La muerte no es el final"..:pCuando uno se muere,es para siempre,ya no volverás a la vida jamás!!

Cuando te mueres,solo queda el recuerdo y el pensamiento hacia ti de las personas que te kieren,y esto es lo unico que nunca morirá mientras esas personas sigan vivas y te tengan en su pensamiento.

¿miedo a la muerte?

Depende como se mida y se analice esta frase....

Una muerte dolorosa y cruel,siempre te produce miedo.

Me voy a poner a llorar como un chiquillo mientras escribo esto:(,pero mi difunto padre,sabia que iba a morir en el instante en el que el destino decidió que mi padre muriese en aquel momento...

Mi padre falleció aplastado por una prensa hidraúlica,los accidentes a veces ocurren y contra ello no se puede hacer nada.

Mi padre vió con sus propios ojos el rostro de la muerte,ya que cuando la prensa hidraulica se le vino encima,el sabia justo en ese momento que no tenia escapatoria y que iba a morir!!

Fueron unos breves segundos,pero esos segundos son los mas duros de una vida que sabes que se va apagar dentro de poco...

Muchas veces me pongo a pensar llorando,que se le pasaria por la cabeza a mi padre aquel dia en esos ultimos segundos de su vida mientras la prensa hidraulica le estaba aplastando...

La muerte de mi padre,fué cruel,lenta y dolorosa,lo mas seguro que solo fuesen unos breves segundos,pero ese sufrimiento es lo que no me gustaria pasar a mi el dia en el que el destino diga que tengo que morir!!

No creo que mi padre en aquellos ultimos momentos de su vida afrontase su muerte con una sonrisa....:(

Allá donde estes padre....maite zaitut!!

Mandé el post, pero no se envió :miedo:

Mmm, bueno pues o no le tengo temor a la muerte, sino a sufrir antes de, a una tortura a eso si le tengo miedo.

Pero pues mejor no preocupandose por eso, mejor vivir el presente haciendo lo que se nos antoje.

yo si...!!! le temo mucho...!

nunca puedo estar tranquilo en cuanto a esto...le temo mucho...y lo peor es q no debería.....noc...siento como q si me muero...luego ya sepultado me fuera a despertar....x eso quiero

yo si...!!! le temo mucho...!

nunca puedo estar tranquilo en cuanto a esto...le temo mucho...y lo peor es q no debería.....noc...siento como q si me muero...luego ya sepultado me fuera a despertar....x eso quiero q cuando me muera me pongan un martillo a mi lado....:miedo:

Es algo muy natural... pero creo que tambien es natural temerle, porque casi siempre hay un daño tras ella.

Si ves los animales, estos no saben que mueren, pero tambien le temen a lo que los puede dañar y que les causa la muerte. hay tambien todo un instinto detras de ello.

Bueno, yo más bien tengo "temor" a la forma de morir pero no a la muerte porque es un paso más de la vida. Aunque digais que ya estoy con mis fantasías y charlatanerías, lo muerte no es sino un cambio de vida en el que por supuesto se sigue viviendo. Es como mudarse de casa, ¿le tenéis miedo a eso?.

Es más, la muerte solo supone un paso de la vida en el que lo único que se produce es un acercamiento a algo mejor. Asi que ya sabéis, no temais a la muerte porque si hay algo de lo que tengo certeza es de que la muerte no supone el fin de nada sino más bien el principio.

Un saludo.

Última edición:
A la muerte en sí misma no, pero lo que sí me da mucho miedo es morirme y que no me haya dado tiempo a hacer todo lo que tenía pensado. Y sobre todo, a la muerte de la gente que quiero y que necesito cada día.

Yo no pienso en la muerte, me da panico solo pensar q algun dia dejare este mundo:miedo:, ojala fuese inmortal, seria lo mejor podria hacer mucho mucho, weno ves ya me da el yuyu mejor vivir y no pensar en la muerte q cuanto mas piensas en ella mas la atraes hacia ti:sacabo:

La muerte nos puede sorprender a todos en cualkier momento.Hay que mentalizarse de que la muerte siempre está ahi presente y que solo el destino sabe cuando la muerte irá a por ti!!

Miedo,creo que todos tenemos miedo a la muerte,y creo que todos deseamos una muerte plácida y sin sufrimiento previo!!

Temor todos lo tenemos,es la peor cosa que a uno le puede suceder!!

La muerte segun nos hacemos mayores o viejos se soporta de otro modo, se pierde ese miedo, otra cosa es ponerse a pensar en estas cosas de joven o con edad media.

Nadie debería pensar en ello, lo que hay que hacer es vivir.

"La muerte es lo peor que te puede pasar en la vida".

Ummm.. ¿lo peor? Pero si es lo más normal y lógico si se ha nacido! Entiendo ese punto de vista pero no lo comparto. Creo que con los años se van acomodando las cosas y por suerte definiendo los asuntos importantes, entre ellas, relativizar el "apego" que tenemos físicamente a los que están a nuestro alrededor. El cariño de verdad, ese no muere nunca. Es mi opinión :)

Bueno, yo más bien tengo "temor" a la forma de morir pero no a la muerte porque es un paso más de la vida. Aunque digais que ya estoy con mis fantasías y charlatanerías, lo muerte no es sino un cambio de vida en el que por supuesto se sigue viviendo. Es como mudarse de casa, ¿le tenéis miedo a eso?.

Es más, la muerte solo supone un paso de la vida en el que lo único que se produce es un acercamiento a algo mejor. Asi que ya sabéis, no temais a la muerte porque si hay algo de lo que tengo certeza es de que la muerte no supone el fin de nada sino más bien el principio.

Totalmente de acuerdo contigo :*)
Por favor LIGHTING, sigue con tus "charlatanerías" siempre ;)

Hay cosas infinitamente peores que la muerte.
El sufrimiento, la verdad es que le temo mas que a nada.

Lady, es una frase que oi y no se quien la dijo. se me quedo y me hizo gracia. pero si la analizas no tiene sentido jajaja.

ojala fuese inmortal, seria lo mejor podria hacer mucho mucho

Estate contenta, ya lo eres!!!!!

mejor vivir y no pensar en la muerte q cuanto mas piensas en ella mas la atraes hacia ti:sacabo:

Por pensar en la muerte no la atraes, a cada uno le llega cuando así ha de ser:). Además pensar en la muerte no es malo, de hecho es bueno porque así te preparas mejor, pero claro, si la entiendes como el fin....

Si la muerte es el principio, qué es la vida entonces?

Y si es un paso a algo mejor, mmm para qué vivir entonss?, mejor q nos asesinen o nos suicidarnos y así pasamos a algo mejor.. xD

Si la muerte es el principio, qué es la vida entonces?

¿La vida?, la vida es una breve preparación en la que aprendemos para seguir evolucionando.

Y si es un paso a algo mejor, mmm para qué vivir entonss?, mejor q nos asesinen o nos suicidarnos y así pasamos a algo mejor.. xD

Bueno, lo de que es un paso para algo mejor lo he puesto por no decir un acercamiento al Amor en mayor o menor grado. Pero en cualquier caso te digo que vivimos para disfrutar, aprender, experimentar....No hay que exagerar, pero si crees que lo que hay que hacer es sucidarse o matar:( yo no puedo hacer nada.

PD: moecínn, ya sabes lo que quiero decir, no hagas preguntas exageradas.

Atrás