• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Vaticano dice que la homosexualidad “no es necesaria” en la sociedad

El Vaticano dice que la homosexualidad “no es necesaria” en la sociedad

(EFE).— El Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano declaró que “la homosexualidad no es un componente necesario de la sociedad, como lo es la familia”.

Esa afirmación se produce dos días después de que el máximo responsable del Consejo pidiera a los homosexuales que mantengan en “privado” sus relaciones.

En un comunicado difundido en el VI Encuentro Mundial de Familias, el organismo se declaró además contrario al matrimonio homosexual y sostuvo que los legisladores que quieren “organizar socialmente la sexualidad” cometen “un error antropológico” que puede provocar “confusión intelectual, de identidad y relacional".

“La relación entre dos personas del mismo sexo no es equivalente a una relación de pareja que se basa en la diferencia sexual. Estas dos situaciones dependen de estructuras que no son de la misma naturaleza. La relación homosexual no entra en este campo social”, apuntó el Consejo.

Para el Vaticano, “la familia es un bien común de la humanidad que no se encuentra a la libre disposición del legislador para responder a las reivindicaciones subjetivas y problemáticas de la época actual".

El miércoles, el presidente del Consejo para la Familia, Ennio Antonelli, sostuvo que las relaciones homosexuales deben circunscribirse al ámbito “privado".

Según el boletín del Consejo Pontificio, “la homosexualidad es un hecho privado” que en su comentario de hace dos días el cardenal Antonelli “no pretendió justificar".

“El Cardenal simplemente subrayó que la homosexualidad no contribuye favorablemente a la estructuración de las personas y de la sociedad”, agrega la nota.

El texto añade que una relación entre homosexuales “no refleja la verdad de la amistad”, que es “inherente a la condición humana”, y “debe vivirse en la castidad".

Finalmente, el Consejo Pontificio de la Familia establece que la iglesia católica “mantiene la preocupación de acoger y acompañar a las personas homosexuales".

Asimismo, señala que “es contrario a la verdad de la identidad humana y al designio de Dios vivir una experiencia homosexual, una relación de este tipo y, más aún, el pretender reivindicar el matrimonio entre personas del mismo sexo”, concluye.

El VI Encuentro Mundial de las Familias, que lleva el lema “La familia, formadora en los valores humanos y cristianos”, comenzó el pasado miércoles en México y concluirá el domingo.

A ver que pasaría si una figura oficial dijera que los judios no son necesarios en la sociedad, o que los negros tampoco lo son?

Supongo que el revuelo sería tal que al otro día estaría rectificando y pidiendo perdón.

Esto no pasa cuando estos mequetrefes deciden atacar verbal y moralmente a un conjunto de personas que suman nada más que entre el 5% y 10% de toda la población mundial... y siguen tan campantes...

Porque nadie los multa, o rompe relaciones con ellos, o los boicotean? Y en cambio tenemos que soportar que hagan campaña en contra un colectivo tan grande, que no reconozca ni sus derechos basicos y que siga hechando basura una encima de la otra a cuenta de que?

Lo peor es que despues hay gente que concidera a estas lacras cínicas son "Buenos".

Última edición:
Re: El Vaticano dice que la homosexualidad “no es necesaria” en la sociedad

Joder, qué pesados son. Que nos dejen en paz, POR DIOS.

"La Iglesia", el mayor negocio jamás construido entorno a una religión. Aún sigo sin entender por qué siguen enredando en el tema de aquellos que son homosexuales, en vez de estar más metido en quitar el hambre en el mundo y traer la paz. Cuando digo que la Iglesia se toma sus propios libros como les sale del mismísimo, es por estas cosas, en la biblia dice Jesús: "Amaos los unos a los otros..." esto lo podríamos poner como el lema principal del Cristianismo, como su sinónimo, pero la "Iglesia" hace caso omiso a esta gran frase y se les olvida por completo, lo disturbia y cambia por completo todo el Cristianismo porque no tiene nada que ver. No sé qué se fumarán ahí dentro, mejor que cambien de camello, porque vaya, vaya...

Que se vallan a tomar por donde amargan los pepinos;)

A veces me da la sensación de que la Iglesia no tiene nada que ver con Dios o con Jesucristo porque no se aplican ninguno de sus mensajes. Una de las cosas que más me impactan es que siempre estén atacando a la homesexualidad diciendo que es una aberración de la naturaleza o que es innecesaria y sinembargo ellos viven en el celibato (cosa naturalísima según ellos).

La iglesia ya tuvo su función pero yo creo que ya no hace falta y sería mejor que desapareciera porque causa demasiada confusión y muchos roces.

Que manía tienen con intentar imponer a la gente lo que esta bien o mal , lo que es necesario o no , lo que es pecado o virtud .
Que se ocupen de juzgar a sus miembros pederastas que están protegidos por esa mafia vaticana y se dejen de una puñetera vez de tocarle las narices al mundo :mad:..

Respeto a los que creen en esa institución , pero nunca he comprendido lo que impulsa a alguien a seguir los dictados de un grupo de hipócritas que no respetan la libertad individual de otros seres humanos ..
Ni ellos mismos creen que exista el cielo y el infierno , solo es una trampa para manejar a las masas ..

El vaticano caduco Hace mucho .

Última edición:

No importa lo que digan, siempre habrá un montón de pobres imbéciles que les seguirán y apoyarán.

Yo ya hace tiempo que pienso que no se tendría que poner nada relacionado con la Iglesia en el Foro. Es como hacer apología del nazismo, el machismo, el racismo, la pederastia, los malos tratos, la tortura, etc...

Creo que los moderadores deberían ya prohibir cualquier tema relacionado con la Iglesia en nombre de los más básicos derechos humanos.

La homosexualidad q practica la iglesia supongo q tampoko es necesaria...aunke ya se cuidan los muy hijos d puta d pacticarla en privado...

Lo dicho...no tienen ni la mas autoridad moral sobre nadie...si predicaran con el ejemplo todavia podria decir q simplemente se ekivocan, pero a estas alturas d la pelicula todas estas manifestaciones lo unico q hacen es ponerles mas en evidencia...

A esta gentuza si q le prendia yo fuego a sus sotanas...cuanto homosexual reprimido en la iglesia!!!

No nos van a dejar en paz nunca o que?

Mike_Love, hay una frase que dice "Dios nos creó a su imagen y semejanza", creo que eso lo dice todo.

Yo soy atea, así que personalmente... Todo esto me parece tonteria, aunque respeto que la gente crea en ello, pero seamos realistas, y HUMANOS por encima de todo, los homosexuales/Bisexuales no hacemos ningun daño a la sociedad, y ya va siendo hora de que la sociedad deje de jodernos.

Salu2

Es el Vaticano lo que no es necesario en la sociedad. Con todas las tonterías que dice y hay todavía jóvenes que le sigue apoyando. Eso da de que pensar y te hace ver que por mucho que digan y hagan seguirá existiendo y teniendo influencia durante mucho tiempo más. Una pena, que con todo el pasado histórico de la Iglesia y éste presente tan retrogado siga teniendo tanto peso en la sociedad.

Que siga el vaticano dando por culo...

Si la mayoría de los curas están en la Iglesia para llevar falda...

No hay que hacer mucho caso de lo que dice el vaticano, que no lo sabeis? jijiji

Una de las cosas que más me impactan es que siempre estén atacando a la homesexualidad diciendo que es una aberración de la naturaleza o que es innecesaria y sinembargo ellos viven en el celibato (cosa naturalísima según ellos).
No suelo participar en temas relacionados con la Iglesia católica porque intento prestar la menor atención posible a esta institución, pero tengo que hacer mención a esta frase de Lighting porque para mí es la esencia de todo. Me encantaría que me explicaran cómo es posible que una institución que está tan obsesionada con la reproducción y las conductas "naturales" practique el celibato y se dedique a aleccionar a la sociedad sobre lo que debería ser una "verdadera" familia. Me pregunto que fue del "act what you preach". Una sociedad de homosexuales supondría el fin de la de la Humanidad y, ¿una sociedad de célibes?

--------------------------------------------

Última edición:

Mientras que la Iglesia católica siga recibiendo dinero público y siga ocupando espacios públicos que hace tiempo debería haber dejado de ocupar (veáse Francia), anticlericales, ateos y cristianos-no católicos seguirán rasgándose las vestiduras. La Iglesia católica puede decir y hacer lo que quiera, pero no con el dinero de todos los contribuyentes. Es como si le dices a un ciudadano afromericano que parte de su dinero va destinado a financiar al Ku Klus Klan. De todas maneras, yo no pondría el grito en el cielo por sus declaraciones, simplemente representan lo que son, ni más ni menos. Y en cuanto al Opus, máxima alerta, parecen invisibles pero están en todas partes y su cuota de poder es inmensa. Es una de las organizaciones de mayor tráfico de influencias de España.

-----------------------------------

Última edición:

El día que vea a un obrero del Opus , me preocuparé . Mientras tanto que se los guisen y se lo coman entre las altas esferas económicas .

No necesitamos al vaticano para nada, así que da bastante igual que ellos no necesiten a los homosexuales¬.¬)qué cansinos son, que empiecen mirándose ellos:)

Atrás