• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El Vaticano Establece.....

El Vaticano establece siete pecados sociales, que se suman a los capitales ya existentes:

Gregorio I estableció estos 7 pecados capitales:

1-la soberbia.
2-la envidia.
3-la gula.
4-la lujuria.
5-la ira.
6-la avaricia.
7-la pereza.

El vaticano ha establecido 7 pecados sociales:

1-las violaciones bioéticas( como la anticoncepción).
2-los experimentos moralmente dudosos.(como la investigacion de células madre).
3-la drogadicción.
4-contaminar el medio ambiente.
5-ampliar la brecha entre ricos y pobres.
6-la riqueza excesiva.
7-generar pobreza.

pda: ahí queda eso, pero precisamente en muchos de estos pecados, creo que no queda exento el vaticano..:mmm::mmm::mmm:

ah que si freddie?, de ahi lo que he dicho. se podrian aplicar el cuento, en muchos de estos pecados que ellos consideran. y tan falsos.

Se han olvidado la Homosexualidad, que segun al biblia es abominacion...( o alguna palabra asi rara...:jajaja: )

Se estaran reciclando..o es que con la de curas pederastas que han salido a la luz ya se estan controlando....?

¿Alguien se ha confesado alguna vez? :ein: Es que siento curiosidad... "¿Como se hace eso?" :jajaja: Si alguien ha tenido alguno de esos encuentros con el señor- de detras de la cabina- y quiere contar sus experiencias, o darme un manual de instrucciones basicas... :dime: Se agradece. No es que vaya a adrentrarme en esos mundos de Dios, pero por curiosidad malsana. xD

Ah, si quereis confesar vuestros pecados :rolleyes: aqui somos todo orejas.

Mi mejor amiga fue a un colegio de monjas. Tendría unos 8 años cuando las llevaron a la Catedral (de Santiago de Compostela) a una misa, y tras la misa las monjas las obligaron a confesarse. Pues bien, ella con sus 8 añitos fue allí y le dijo al cura pues que le había pegado su hermano, que había discutido con su madre y demás niñerías propias de una niña de su edad. El cura, tras eso, le preguntó si se masturbaba. Ella que no sabía lo que era eso, le dijo que qué era y el cura le explicó con pelos y señales la masturbación femenina. A una niña de 8 años. Ella le dijo que no, que nunca había hecho eso y salió confundida del confesionario. Una monja, al verle la cara le preguntó que qué pasaba, ella se lo contó. ¿Reacción de la monja? Le dijo que se callase y que no se lo dijese a nadie, que sería pecado. Acto seguido las llevaron de vuelta a clase.

¿Precioso, verdad?

¿Alguien se ha confesado alguna vez? :ein: Es que siento curiosidad... "¿Como se hace eso?" :jajaja: Si alguien ha tenido alguno de esos encuentros con el señor- de detras de la cabina- y quiere contar sus experiencias, o darme un manual de instrucciones basicas... :dime: Se agradece. No es que vaya a adrentrarme en esos mundos de Dios, pero por curiosidad malsana. xD

Ah, si quereis confesar vuestros pecados :rolleyes: aqui somos todo orejas.

Yo me confese varias veces, y bueno, es solo decirle lo que crees que hiciste mal. Yo nunca he omitido nada aproposito, pero supongo que hay gente que por alguna razon no lo dice todo. De todas formas, lo que importa es que uno este arrepentido y el cura te dice: te absuelvo de todos tus pecados, en el nombre del padre....

Y te da una penitencia, que suele ser un par de oraciones.

Yo quiero comulgar, pero no me da ganas de confesarme :p, pero tampoco quiero hacerlo sin estar perdonado, aunque muchos si lo hacen

Yo me pasé 14 años en un colegio de monjas y la verdad que tendría para escribir dos fascículos como mínimo jajajjaja...

Bueno, VaNiL, tampoco seamos injustos.

Yo desde los 15 años soy agnóstico, pero hasta la Universidad estuve estudiando en colegios de curas, primero con los jesuitas y luego con los maristas. Me confesé mil veces y jamás me ocurrió algo semejante. Estuve a solas con varios sacerdotes en muchas ocasiones y nunca tuve una mala experiencia con ninguno de ellos. Y eso que yo era un niño muy guapo :p

La Iglesia me parece una institución casposa y anacrónica. No creo en ella ni en sus ridículos mensajes de autocontrol. Más bien participo de la visión de Nietzche al respecto :d

Pero los curas indeseables o pedófilos son una minoría, al menos en España. Te lo digo yo que he vivido desde dentro la institución y en dos órdenes distintas.

Debemos ser justos, incluso con el enemigo, aunque lleve sotana :d

Si está claro que son una minoría, pero lo que no es tan minoría es la reacción de la monja en cuestión; que es lo que a mi me parece más alarmante. No que haya un hijo de puta, sino que por encima los demás lo tapen. Y casos como ese y peores a nivel mundial... demasiados.

Quizás a ti no te dijeron nada porque ya te vieron pinta de facilón y les perdiste el morbo :D xDDD!

propongo que siga el post, concretamente exponiendo vuestros pecados más ocultos. si alguien se quiere confesar de algo que cree o ha creido inapropiado que lo exponga aqui.
pda: juro no reirme.....

Yo he estudiado en colegio de monjas, y la verdad, no tengo ninguna mala experiencia al respecto, ya quisiera yo el nivel de educacion que me dieron a mi, poder darselo a mis hijos, en fins...
Anecdota/confesionario, fui a Roma con mi madre para acompañarla a un viaje con el obispado, obviamente habia misas por medio y todo eso, en una de ellas, pues me entraron ganas de comulgar, y como hacia la tira de años que no me confesaba, pues alla que fui, pobrecito mio(no era cura, era monje), era un hombre viejito viejito, y entre el que no hablaba español y yo no hablaba italiano y que por su edad pues la naturaleza al pobre le llamaba(tenia que ir al servicio), pues acorte lo mas posible, y cuando le dije el tiempo que llevaba sin confesar, el pobrecito solo musito "ma pero que en la spagna son todos paganos?":jajaja:, el pobre disculpandose por su celeridad debido a lo antes explicado me absolvio y hasta que me case no volvi a confesarme...y creo que desde entonces no lo he vuelto a hacer...ya lo he dicho en otras ocasiones, soy cristiana, me considero catolica no practicante, y por supuesto no estoy de acuerdo con algunas de sus cosas, sobre todo en lo referente a anticoncepcion, homosexualidad, y mas...para mi la verdadera iglesia esta en los misioneros y su trabajo y en los que viven de verdad su vocacion...

VaNiL, eso no es la primera vez que lo cuenta si mal no recuerdo, no?:mmm:

Sobre lo dicho por VaNiL, eso existe, pero vamos, yo estoy en un colegio de curas y la mayoria son muy buena gente(los hijos de puta son el director, la sicologa...), de hecho, no exagero si digo que son los mas viejos los mas majos de todos(y los mas tolerantes;)).

Pero bueno, no confundais mi postura e....FUCK VATICANO:p

Yo me confese una vez, antes de hacer la comunion (tenia 10 años) y era obligatorio confesarse porque "vas a recibir el cuerpo de Cristo y tienes que estar limpio". Total, que con 10 años fui al cura de la parroquia y le queria decir que me daba miedo la muerte (no es una confesion, pero queria hablar con alguien que supiera de Dios y del cielo :p) y me puse nerviosa y le dije que a veces pensaba que habia matado a alguien en vez de que pensaba en morirme. Total, que me dijo: "Shhhhhh, shhhh, eso son cosas de la mente, no pienses en ello, que cosas has hecho mal?" Y le dije: "Pues nada, la verdad, solo soy una niña, no digo palabrotas, obedezco a mis padres y saco buenas notas en el colegio, pero claro, a veces me enfado y peleo con mi hermana y le contesto a mis padres" :p Es que que se puede decir con 10 años?

el cura te dice: te absuelvo de todos tus pecados, en el nombre del padre....

Y te da una penitencia, que suele ser un par de oraciones.
Cierto, pero es una tonteria. Que poder tienen ellos para decirte que ya no tienes pecado? Ninguno, solo son humanos como tu y yo.
Confieso que estoy enamorado de un dibujo animado
Pumuky... estas enamorado de verdad? Quiza debamos habla por privado... lo digo en serio.

Atrás